Resultados 1 al 10 de 10

Tema: bateria normal + bateria de gel

  1. #1
    Usuario Avatar de chiclana99
    Fecha de ingreso
    14 nov, 05
    Ubicación
    CHICLANA DE LA FRONTERA (Cadiz)
    Mensajes
    359

    Predeterminado bateria normal + bateria de gel

    creo que es contraproducente pero va la pregunta,tengo la bateria del motor de plomo y una de la auxiliares tambien(la compre hace poco bosch)y la segunda auxiliar la tengo media lista,entonces ¿puedo poner por esta ultima una de gel?o entre ellas no se llevan bien...las cargara el alternador como hasta ahora las tres sin problemas o por añadir la de gel ya no lo hara?y la ultima, la autocaravana venia provista del cargador de baterias que funciona a 220(cuando te conectas a tu casa o a un camping va cargando las baterias)como se si este cargador me cargara la de gel,ya que tengo entendido que las de gel tiene cargadores especiales,mi autocaravana es del 98,en fin a ver si alguien me soluciona esto.GRACIAS
    no se ninguna frase importante que no sea copiada

  2. #2
    Usuario Avatar de VISACA
    Fecha de ingreso
    05 dic, 05
    Ubicación
    SALAMANCA (Salamanca)
    Mensajes
    950

    Predeterminado

    Hola Chiclana:
    Espero poder responderte a tus preguntas de la manera mas breve posible. En primer lugar te dire que todas las baterias, sean de gel, tipo MF o las normales de plomo, son de eso de plomo. las diferencias no estan ahi sino en la forma de su construccion y en lo juntas o no que esten sus placas, (Anodos y catodos). en principio la bateria de gel lo que hace es "chuparse" el acido, es decir como si fuesen esponjas, y liberarlo en el momento de la electrolisis, no es que sean secas, sin una "sopa" de acido no seria posible almacenar la energia. Bueno sin tanto rollo te dire que el cargador de una bateria de gel si que tiene que ser distinto pero solo cuando esta bateria sufre una descarga profunda. si esto no sucede con cualquier cargador normal basta y sobra. En otra respuesta aclare que esto es porque al estar las placas de este tipo de bateria muy juntas se sulfatan muy facilmente durante una estancia muy prolongada sin funcionamiento. Por ello os recomiendo que busqueis una bateria especial para sistemas solares, pues estan concevida para aguantar estas descargas profundas y reiterados ciclos de carga-descarga. Cuantas mas baterias tengas obviamente tendras mas capacidad de almacenaje de energia y tambien tardaras mas tiempo en cargarlas sea con el cargador de la auto, el motor o cualquier otro metodo, evidentemente para usar cualquier metodo de carga antes hay que conertarlo al mismo, asi pues te cargara o no dependiendo de como se instale. Si tienes mas dudas no dudes en preguntarlas. Perdon por el rollo. Suerte y felicidad
    No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo nadie sale vivo de ella.

  3. #3
    Usuario Avatar de chiclana99
    Fecha de ingreso
    14 nov, 05
    Ubicación
    CHICLANA DE LA FRONTERA (Cadiz)
    Mensajes
    359

    Predeterminado

    gracias vicente por tu aclaracion,me ha servido mucho,solo que la opcion de las baterias solares que como bien dices son mejores para nuestros menesteres aun no se si podre ponerselas ya que la autocaravana al arrancar no solo tira de la bateria del motor sino que de las auxiliares tambien(eso creo)pero al reves no ,es por lo que la bateria principal nunca se descargara por un consumo excesivo de la vivienda por asi decirlo,asi como sabras las bateria solares no aguantan un pico tan alto de tension que necesita el motor al arrancar,y aunque ya tiene la principal,si esta bajara su nivel de potencia e iniciera uso de la solar al arrancar la reventaria(fisicamente reventada la he visto)es por lo que para ponerla hay que evitar que nunca pueda el motor hacer uso de estas baterias solares,por otra parte aceptan descargas de hasta el 10% mientras que las normales no deben de bajar del 30%,y aguantan los 12voltios hasta el ultimo momento(las solares me refiero)mientras que las otras van bajando el voltaje a la vez que se van descargando,con lo cual mucho antes de la descargase ya no nos valen.
    no se ninguna frase importante que no sea copiada

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 abr, 05
    Ubicación
    MOLLET DEL VALLES (Barcelona)
    Mensajes
    525

    Predeterminado

    No se pueden juntar una bateria de gel y una normal en el habitaculo del autocaravana, ni tampoco cambiarla si la lleba normal a gel o al reves, a menos que el autoravana lleve un interuptor para usar un sistema u otro

    Saludos
    CARME

  5. #5
    Usuario Avatar de chiclana99
    Fecha de ingreso
    14 nov, 05
    Ubicación
    CHICLANA DE LA FRONTERA (Cadiz)
    Mensajes
    359

    Predeterminado

    bueno,caxisa,entonces ahora dices tu que no,ya no se que hacer si comprar una buena de las normales tipo bosch como la que tengo que por cierto me va muy bien o comprarla de gel por las indicaciones de vicente......no se,ahora que lo tenia mas claro......
    no se ninguna frase importante que no sea copiada

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 abr, 05
    Ubicación
    MOLLET DEL VALLES (Barcelona)
    Mensajes
    525

    Predeterminado

    cuando compramos la autocaravana, traia una bateria de gel, nosotros quisimos poner otra normal (por el precio), y nos dijeron que no podia ser de ninguna manera se podian mezclar me parece que era por la forma de carga, ademas en donde esta el cargador de la bateria, la mia lleva un interuptor indicando un tipo u otro de bateria.

    Saludos CARME

  7. #7
    Usuario Avatar de VISACA
    Fecha de ingreso
    05 dic, 05
    Ubicación
    SALAMANCA (Salamanca)
    Mensajes
    950

    Predeterminado

    Hola Foreros:
    Por mi experiencia en el manejo de estos tipos de baterias, sean de gel tipo MF o normales os dire que salvo lo expuesto en la anterior repuesta todo son milongas. Llevo en el tema de la mecanica mas de 20 años y con estos tipos de bateria otros tantos y lo dicho salvo una descarga profunda de una bateria de gel o MF lo demas carece de importancia. Lo de mezclar baterias tambien va de coña la diferencia de carga del famoso interuptor si podeis por favor esplicarme cual es. Salud
    No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo nadie sale vivo de ella.

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 abr, 05
    Ubicación
    MOLLET DEL VALLES (Barcelona)
    Mensajes
    525

    Predeterminado

    Yo no tengo ningun tipo de experiencia en baterias de ningun tipo, solo que estos dias y devido a que el AC estubo una temporada en dique seco
    (3 meses) se fastidiaron las baterias, (tenia 2 de gel). devido a que llevamos conectado directo a la bateria un transformador de 12 v. a 220 w bastante potente y aunque este no estuviese en marcha por el cable de la bateria se descargaba, (esto nos dijeron), intentamos recuperarlas pero selo conseguimos hacerlo a medias con una asi que decidimos cambiar las dos y olvidarnos del tema
    Nuestra autocaravana es una Hymer integral que en marzo hara 3 años que la disfrutamos, debajo del asiento del conductor, hay un monton de fusibles, cargadores y no se cuantas cosas mas y ali creo que es el cargador hay un interuptor que distingue si la bateria es de gel o normal.
    Si el interuptor sirve o no para nada lo dezconozco, pero alli esta.

    CARME

  9. #9
    Usuario Avatar de VISACA
    Fecha de ingreso
    05 dic, 05
    Ubicación
    SALAMANCA (Salamanca)
    Mensajes
    950

    Predeterminado

    Hola Caxisa:
    Efectivamente te dire que los convertidores de 12v a 220 consumen la bateria aunque no esten en funcionamiento, y no poca por cierto. Yo tengo uno de solamente 500W y lo mkonte con un rele de corte como los que usan las carretillas electricas debido a eso. Si no puedes montar uno de estos reles, te recomiendo que por lo menos pongas un cortacorriente en el negativo que va a dicho convertidor pues sino siempre tendreis problemas de energia. Te dire que yo si he echo la prueba de ver que hace el botoncito y mis resultados han sido nulos. De echo si pones una bateria normal en un cargador de gel la carga sin problemas. lo que si es cierto y eso ya lo dije en otra respuesta es que una bateria de gel si se descarga profundamente como te ha sucedido despues de tres meses de inactividad y con el convertidor conectado se bloquea por la sulfatacion interna de las placas, y solo se pueden recuperar y no siempre con un cargador delta-pick (especial para baterias de gel) pues le da sobrecargas alternativas para intentar deshacer esta costra de sulfato.
    Por lo demas si las descargas no son profundas cualquier cargador normal las recarga.
    Bueno sin mas y esperando haberte ayudado saludos.
    No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo nadie sale vivo de ella.

  10. #10
    Usuario Avatar de palm-eiro
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1,226

    Predeterminado

    yo lo único que os puedo aportar es lo leido por ahí, creo que para las de gel la tensión de carga es más baja, por lo tanto el botón será un limitador de corriente. Leer http://www.solocamping.com/bricolaje...1r2.htm#Indice
    La paz y la convivencia es algo por lo que hay que luchar, pero no pelear.


Temas similares

  1. Descarga de batería, lo veis normal o defectuosa??
    Por Ingo en el foro Habitáculo
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 13/03/2013, 00:52
  2. ¿Batería de gel o "normal"?
    Por imanoltxo en el foro Accesorios
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 24/10/2009, 16:38
  3. normal tener que dar carga cada 2/3 dias a la bateria
    Por juan jose en el foro Habitáculo
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01/03/2009, 10:58
  4. Descarga de batería aparcado 1 mes, es normal?
    Por demagan en el foro Vehículo
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 21/12/2008, 00:41
  5. Pérdida normal de carga en batería
    Por Rutero en el foro Vehículo
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02/02/2006, 09:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •