Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Una o dos baterias???

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    06 abr, 14
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4

    Predeterminado Una o dos baterias???

    Hola.
    Tengo una duda existencial porque veo que todo el mundo pone 2 baterias en el habitáculo (aparte de la de arranque) en vez de una. Alguien me puede orientar sobre eso??
    Mejor 2 de 100 amp que 1 de 200??
    Y ya que estamos mi consumo en la ac es bajo entre comillas, no tengo tv, ni conecto el ordenador, solo luces calefaccion y bomba de agua. Tengo una placa de 120 W
    Para este consumo una bateria de 150amp esta bien ?? o 2 de 100 o 3 de 50 !! ya ando un poco loco y la verdad esque no son baratas.
    Si alguien me puede ayudar que la luz lo ilumine y gracias =).

  2. #2
    Usuario Avatar de frenchu
    Fecha de ingreso
    28 nov, 10
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    879

    Predeterminado

    Hola!
    No soy entendido en la materia, pero para que te sirva de referencia yo tengo el mismo consumo más televisión y tengo suficiente con una de 120 amp de AGM, con placa de 150w desde hace poco.
    Lo que observo es que la mayoría de los que montan 2 baterías tienen consumos mayores: inversores con microondas, cafeteras nexpreso. ..
    Incluso algunos compañeros llevan una sola bateria sin placas y hacen el mismo consumo que tú.
    Un saludo
    De AC a Camper. Diseño a medida
    https://goo.gl/xxzG58

  3. #3
    Usuario Avatar de nuwanda
    Fecha de ingreso
    14 jul, 06
    Ubicación
    (Huesca)
    Mensajes
    2,529

    Predeterminado

    Yo sin dudarlo pondría 2 de 100amp AGM . Sobre todo por la tranquilidad y más en invierno de no quedarte sin calefacción entre otros. Si te interesa vendo 2 AGM de 100 Amp cada una con 3 meses y 2 usos al 30%. Me puedes mandar un privado y te cuento.
    Salud
    Buscando el bien de nuestros semejantes, encontraremos el nuestro.

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    06 abr, 14
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Gracias
    Me convence la parte de poner 1 de mas amperaje ya que solo la uso en meses de verano y vivo en el sur lo cual tiene sus ventajas solares =)

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    06 abr, 14
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Gracias por la oferta pero no, prefiero comprarlas nuevas.

  6. #6
    Usuario Avatar de Kitu
    Fecha de ingreso
    07 ene, 08
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    10,674

    Predeterminado

    Una batería de 150 Amp te tendría que sobrar, con tu placa de 120W, por el poco consumo que tienes.
    No obstante, te aconsejaría de cambiar tus bombillas por unas de leds, el consumo pasa de 10W a 1,5W
    por cada bombilla. Lo único es que las elijas con bastantes lumens. Hay mucho escrito sobre ello, utiliza
    el buscador, en accesorios, escribes bombillas leds.
    Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

    Si das el desierto a los tecnócratas
    al mes tendrás que importar arena.


  7. #7
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    El hecho de poner dos baterias en paralelo es por el tamaño, si tienes una bateria grande es posible que no tengas un espacio para alojarla, mientrs que dos pequeñas en paralelo las puedes colocar en dos arcones separados. Si las vas a poner en paralelo, es preferible poner una grande.

    Otro motivo para ponerlas separadas, es mi caso. Llevo una bateria para los servicios basicos (calefaccion, bomba de agua, alumbrado, etc) y otra para el ocio (TV, ordenador, etc)
    de esa forma, si un dia te pasas de consumos con la TV, te aseguras de uq e por la noche vas a tener luz, agua y calefaccion, o boiler. En ese caso deben ir separadas y con un distribuidor de carga para que las conecte o desconecte de la placa solar, el cargador o el alternador una a una (la de motor, la de servicios basicos y la de ocio).
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  8. #8
    Usuario Avatar de vietnam
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,528

    Predeterminado

    Hola:

    Nosotros solamente tenemos UNA sola batería de 95 amp. en el habitáculo y no tengo placa solar, usamos la televisión, ordenador y luces, cuatro días parados y sin problemas. Creo que en lo posible hay que adaptar los accesorios y nuestras necesidades porque luego vienen las averías y los problemas de sobrepeso, Nosotros así lo hacemos y nos es suficiente y me pregunta ¿ Y para qué más?.
    Un saludo

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 nov, 08
    Ubicación
    BARCELONA (Barcelona)
    Mensajes
    556

    Predeterminado

    Hola, Yo llevo una AGM de 140 y junto con la placa solar es mas que suficiente, incluida tv, DVD, cargadores de móvil, cámara, ordenador, luces led, etc. incluso en invierno todo el fin de semana con un uso racional sin escatimar y sin problema.

    (si llevas, secador, cafetera, microondas, A.A. etc, ya es otra película y me callo).
    Saludos,

  10. #10
    Usuario Avatar de Capitanjao
    Fecha de ingreso
    18 dic, 07
    Ubicación
    Nava
    Mensajes
    1,478

    Predeterminado

    Si pones dos,por problema de espacio. Es mejor poner dos de 6 v en serie. que dos de 12 en paralelo.
    Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.



Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •