Frigo Electrolux

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #16
    Puede ser que la luz interior esté en cortocircuito. Al entrar el corto produce una bajada de tensión y apaga la nevera

    Revisa la bombilla y el conector de la bombilla es posible que haya óxido.

    Saludos

    Agustin

    Tapaltakeando sin acentos
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36789
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #17
      Bueno creo que lo tengo ya claro y bien.
      Es cuestion de arranque del frigo digo arranque por no decir que de temperatura normal exterior a que coja frio debe estar conectado en gas y los 220v.
      He hecho la siguiente prueba, media hora ya estaba frio ,cierro la llave que va al frigo y veo que la cocina va, sigue el frio bien ,luego media hara con la botella de propano cerrada y sigue luz verde desde el primer momento ,abro el frigo y esta muy frio.
      Creo que debe ir abierta la llave del gas pues en caso de los 12 v si para 2 horas a comer y siesta podria perder el frio si esta es gas cerrado y el vehiculo parado.
      Mi opinion es que esa valvula AES inteligente sabe cuando y como debe de funcionar.
      Para ti Agustin tenemos un VOLVO que cuando arranca va a gasoleo (+poder calorifico) y cuando ya esta llaneando se pasa el solo a gas ,pues lleva dos depositos uno en cada lado para suministrar gas y gasoleo.
      GRACIAS por perder el tiempo conmigo.

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36789
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #18
        EL FRIGORIFICO AES (SELECTOR AUTOMATICO DE ENERGIA)



        El frigo Dometic AES (Selector Automático de Energía) es habitual en las ACs actuales. Tiene una posición automático que selecciona la fuente de alimentación del frigo según las condiciones. En circulación seleccionará 12v y en caso de parar pasrá automáticamente a GAS si no se está conectado a 220v que es la dominante en el caso de que exista. Entre parada de 12v y encendido a gas transcurre un tiempo de 15 a 20 min. pues puede darse el caso de haber parado a repostar combustible y evita la puesta en marcha de la chispa (piloto piezoeléctrico) mientras nos llenan el tanque, o cual sería un riesgo. Además, cada fuente es seleccionable de manera manual.



        Visto en otro foro, posiblemente este lo copio de otro foro,pero es lo que hay......

        Comentario

        • Obelix
          Usuario
          • 27 oct, 2006
          • 12965
          • MADRID

          #19
          Originalmente publicado por Joe Dalton
          Buenas igual hay que hacer un indice de fallos de esta nevera yo tengo la misma y aparentemente me cambia bien de energia pero me da un fallo intermitente y es que se apaga del todo hasta la luz interior pero lo qu dice agustin es cierto la electronica no se puede manipular con garantias aparte del panel de la foto y de dos fusibles uno de 32v y otro de 230v

          la vida es un regalo abrelo ya este es el momento
          Pues no hay derecho a que vendan las cosas con la clara intencion de que no se pueda reparar y haya que pasar por caja
          Un saludo
          http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

          Comentario

          • pamo
            Usuario
            • 21 sep, 2007
            • 286
            • Pineda de Mar

            #20
            Hay que tener el gas abierto y ella coge la funcion mas adecuada en cada momento. Empieza funcionando a gas pero posteriormente pasa a 220v, yo lo he comprobado en la mia. Yo creo que cuando parte de cero, su primer paso es el gas. Yo he tenido una averia con el chispometro(iniciador chispa), no paraba de chispar y se apagaba la llama....cambie el chispometro y solucionado. Saludos!!

            Comentario

            • Agustmaiz
              Usuario
              • 2 feb, 2007
              • 21125
              • SILLA (Valencia)

              #21
              Originalmente publicado por pamo
              Hay que tener el gas abierto y ella coge la funcion mas adecuada en cada momento. Empieza funcionando a gas pero posteriormente pasa a 220v, yo lo he comprobado en la mia. Yo creo que cuando parte de cero, su primer paso es el gas. Yo he tenido una averia con el chispometro(iniciador chispa), no paraba de chispar y se apagaba la llama....cambie el chispometro y solucionado. Saludos!!
              Lo siento, pero no es asi.

              Lo prioritario es 220v, luego 12v y como ultimo recurso el gas.

              Saludos

              Agustin

              Tapaltakeando sin acentos
              Mi página de bricos:

              http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

              Comentario

              • Antonio mikialfita
                Usuario
                • 30 sep, 2009
                • 322
                • San fernando

                #22
                Gracias Agustin,como en otra ocasion seguire tus consejos.Un saludo.

                Antonio mikialfita.

                Comentario

                • Alesan
                  Usuario
                  • 17 feb, 2018
                  • 1
                  • Tenerife

                  #23
                  Hola!!! Primera pregunta al foro... tenemos una Laika Kreos del año 2000 con este frigo, funciona bien, o lo intenta, pero no va a gas... oimos el click click click como de querer prender pero se apaga a rojo despues... no sé donde ver ni llama ni chispon ni nada... 🙈 ¿ayuda?
                  Gracias!!!!!

                  Comentario

                  • happysalva
                    Usuario
                    • 2 may, 2017
                    • 6
                    • Mostoles

                    #24
                    hola me podrias mandar el manual de electrolux aes ? gracias

                    Comentario

                    • jose.bur
                      Usuario
                      • 6 ene, 2009
                      • 1927
                      • Errenteria

                      #25
                      Originalmente publicado por Alesan
                      Hola!!! Primera pregunta al foro... tenemos una Laika Kreos del año 2000 con este frigo, funciona bien, o lo intenta, pero no va a gas... oimos el click click click como de querer prender pero se apaga a rojo despues... no sé donde ver ni llama ni chispon ni nada...  ¿ayuda?
                      Gracias!!!!!
                      Bienvenido al foro.

                      Comentario

                      • evaraul
                        Usuario
                        • 10 nov, 2009
                        • 2
                        • Las rozas

                        #26
                        Buenas a todos, a pesar de ser un hilo bastante antiguo, espero que esas electrolux sigan funcionando y podais ayudarme.
                        Tengo una electrolux RM6505, una delicia cuando ha funcionado bien.
                        El caso es que últimamente notamos que cuando tira de gas deja de enfriar, si la botella de gas no está muy llena hace clik clik y le cuesta mucho arrancar con gas, con la botella de gas llena, tira con gas, pero la verdad no enfría correctamente.
                        Con 12 V va perfecta hasta congela y con 220 V tambien va bien, pero en parado pierde el frío hasta el punto de echarse a perder la comida.
                        ¿Alguna idea de qué hacer para saber lo que le está fallando?
                        He leido, algo del chispometro, reparación de la placa ACS, limpiar el quemador....pero la verdad nunca he sacado la nevera de su sitio.
                        Si hay algun hilo dónde se explique algo más os lo agradezco muchísimo.
                        Mil gracias de antemano.

                        Comentario

                        • evaraul
                          Usuario
                          • 10 nov, 2009
                          • 2
                          • Las rozas

                          #27
                          Hola Alesan, ¿al final solucionaste el tema del frigo con gas?.
                          Cuentame que estoy en las mismas.
                          Gracias!

                          Comentario

                          • Alpebret
                            Usuario
                            • 21 nov, 2006
                            • 36789
                            • PEÑISCOLA (Castellon)

                            #28
                            Si todo va bien lo que mas me enfria es a 220 v que la pongo dos dias antes de llenar y salir
                            Despues en marcha 12 v se mantiene normal
                            En gas va algo mejor pero el tema de rejillas y ventiladores es muy importante.
                            En este tiempo de calores siempre vienen las mismas preguntas
                            El frigo no enfria
                            El motor se calienta
                            Y algún reventón de neumaticos.

                            Yo llevo un boton de poner el ventilador en marcha y me dijeron que siempre conectado.

                            Comentario

                            • carlo
                              Usuario
                              • 2 may, 2007
                              • 33
                              • cerca de Madrid

                              #29
                              Buenas tardes a todos. El tema es antiguo pero veo que sigue en vigencia.
                              Mi caso es al contrario, y a continuación os cuento toda la paranormal historia que me ocurre con mi
                              nevera Electrolux AES II, RM 6505
                              Enchufada a red, perfecto, desenchufa e intenta pasar a gas (por supuesto abierto y bombona cargada) y suena el chispero y no funciona, luz roja.
                              La llevo a Austral, en Moraleja de Enmedio, previa cita, y al llegar lo primero que me dicen, según la ven es " huy, la maldita", mal empezamos, pienso yo.
                              Me comenta ( sin tocarla), solo escuchando el intento de encendido, que es un problema electrónico y que ya no hay recambio por ningún sitio.
                              Viendo la cosa tan negra pido presupuesto para una nueva nevera ( de segunda mano no existen) y me dice que por 2500€ más o menos la tendría instalada.
                              Vuelvo a casa todavía temblando y decido investigar por cuenta y efectivamente no encuentro repuestos.
                              Salgo a un camping y la enchufo sin problema y al ir a volver a casa, a mi hijo se le ocurre que arranque antes de desenchufar la, así lo hago (siempre obedezco a mis hijos, por la cuenta que me trae) y, milagro, no se apaga. Yo pensé que en la primera parada que hiciera la desconectar la auto se pararía, pues.... No, decidió seguir funcionando.
                              Hace una semana, tras encontrar esa solución, en casa, antes de salir la enchufo el día anterior, como siempre, y muy confiado arrancó y desenchufa, pues ahora la neverita decide apagarse.
                              Me recomienda que la lleve a un instalador de gas y tras 2 horas su conclusión es que la placa electrónica no detecta el selector, pero debe de ser cuando le da la gana,
                              Se la llevó a un conocido que "domina" más o menos la electrónica, abre el frontal, la caja negra del circuito y sin tocar nada, funciona.
                              Al cabo de 20 minutos, decide dejar de funcionar.
                              Creo que la solución sería poder pasar a gas de manera manual.
                              ¿Sabría alguien alguna solución?
                              Editado por última vez por carlo; 10/08/2019, 20:13:23.
                              Carpe diem , Il dolce far niente

                              Comentario

                              • Dedalo
                                Usuario
                                • 26 may, 2006
                                • 10937
                                • ALBACETE (Albacete)

                                #30
                                Esas placas se rompen y no hay repuesto. Yo he construido un par de imitaciones para amigos, porque repararlas es imposible.
                                Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                                sigpic

                                Comentario

                                Trabajando...