Frigo Electrolux

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36808
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    Frigo Electrolux

    Nunca hice esta pregunta y tengo mis dudas.
    Electrolux sistema automatico AES creo se llama.
    Cuando preparo la auto para salir me conecto a 220 v unos dias antes ,pero si tengo el gas cerrado no para de tocar el toc toc (piezoelectrico creo se llama así ) conecto el gas y ya funciona todo correcto.
    Supongo que usara la energia mas potente osea 220v y que el abrir el gas es para que funcione correctamente esa valvula AES. Es asi o voy equivocado
    Gracias
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    AES=Automatic Energy Selector, es decir, selector automático de energía.

    Si la enciendes y tiene 220V, esa es la primera que selecciona, si no, intenta ir a 12V con el motor en marcha y si no, intenta conectar a gas.

    Si le das y oyes el clack clack clack, es que se intenta conectar a gas y no funciona a 220V.

    Esa nevera parace la RM 6505, que yo tuve en la Moncayo y me fallaba a 220V. Le envié el AES a Dédalo y me la reparó, pero le costó un huevo.

    Antonio, repasa que tengas el automático de 220V subido y comprueba que le llegan 220V a la nevera.

    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36808
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #3
      Agustin llevo ya mucho tiempo asi, años y no he notado mucho gasto de propano-butano, yo lo que haré ahora es comprobar con 12 v y el gas cerrado para ver si es que esa AES necesita tener siempre presion de gas.
      Gracias
      Saludos

      Comentario

      • Joe Dalton
        Usuario
        • 1 nov, 2011
        • 28
        • Basauri

        #4
        Buenas igual hay que hacer un indice de fallos de esta nevera yo tengo la misma y aparentemente me cambia bien de energia pero me da un fallo intermitente y es que se apaga del todo hasta la luz interior pero lo qu dice agustin es cierto la electronica no se puede manipular con garantias aparte del panel de la foto y de dos fusibles uno de 32v y otro de 230v

        la vida es un regalo abrelo ya este es el momento
        Archivos Adjuntos

        Comentario

        • Joe Dalton
          Usuario
          • 1 nov, 2011
          • 28
          • Basauri

          #5
          Como puedes comprobar va todo envevido en resina para que no toques nada 280 €tienen la culpa

          la vida es un regalo abrelo ya este es el momento

          Comentario

          • Agustmaiz
            Usuario
            • 2 feb, 2007
            • 21125
            • SILLA (Valencia)

            #6
            A mi Dedalo me la arreglo. Pero le costo mucho quitar la resina.

            Salidos

            Agustin

            Tapaltakeando sin acentos
            Mi página de bricos:

            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36808
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #7
              Agustin,aparte que tengo el Manual de Electrolux y leo y hago pruebas cre que segun comprendo es que a 220v funcionada unos 15 min con el gas cerrado ,luego se apaga la luz verde y se enciende la roja e intenta arrancar con la chispa y gas y como esta cerrado no arranca.
              Pero dice el manual cuando la corriente 220 no enfria se enciende el gas para subir -bajar temperatura.
              Ahora cuando este fria será cuando apagaré el gas y asi ver si ya con 220v aguanta.
              Las dos lucecitas funcionan correctamente y nunca las dos a la vez (roja y verde) que es cuando funcionan de verdad dos fuentes de energia.
              Espero haberme explicado bien.
              Salu2

              Comentario

              • Agustmaiz
                Usuario
                • 2 feb, 2007
                • 21125
                • SILLA (Valencia)

                #8
                No Antonio.

                Lo de los 15 minutos es una temporización de seguridad para las gasolineras es decir Si tú vas en automático a 12 voltios con el motor en marcha y de repente paras, la nevera tarda 15 minutos en cambiar a gas y eso es por si has parado en una gasolinera a repostar.
                Pero si tú apagas la nevera y la enciendes a 220 ella analiza la situación y elige la fuente de energía con la que debe funcionar.
                Primero prueba con 220 voltios si no los hay prueba con 12 voltios que vienen de con el motor en marcha y si no los hay como último recurso se pone hagas pero si intenta ponerse a gas es porque ni tiene 220 ni tiene 12 voltios.

                Saludos

                Agustin

                Tapaltakeando sin acentos
                Mi página de bricos:

                http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                Comentario

                • apa
                  Usuario
                  • 4 feb, 2007
                  • 995
                  • BARCELONA (Barcelona)

                  #9
                  Antonio tienes la misma nevera que yo y el mismo fallo
                  Hace años que me falla y antes de salir la pongo a gas , cuando la arranco se corta el gas y va 12V ,cuando paro sigue 15minutos a 12V y después se pone a gas .
                  Todo automáticamente

                  Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36808
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #10
                    Gracias lo estoy comprobando y quitare el gas cuando este bien fria pero nunca me ha creado problemas ,solo en el tour de France cuando estas inclinado.
                    Con 12v va siempre bien , NO se enciende la luz de dos energias a la vez ,si tuviera para saber si gasta propano ya lo tendria mas claro y si supiera hacerlo a la luz tambien pero no todo nada ya que lleva 10 años funcionando bien . Esto solo es CURIOSIDAD en saber algo mas de los consumos.
                    Gracias de nuevo

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36808
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      #11
                      Originalmente publicado por apa
                      Antonio tienes la misma nevera que yo y el mismo fallo
                      Hace años que me falla y antes de salir la pongo a gas , cuando la arranco se corta el gas y va 12V ,cuando paro sigue 15minutos a 12V y después se pone a gas .
                      Todo automáticamente

                      Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
                      OK Amador pero la duda solo esta ahora cuando la preparo para salir de viaje que la conecto en mi garaje a 220 v y si no esta el gas dado se apaga a los pocos minutos ,pero luz o corriente le llega . NO será el AES automatismo de las tres energias.
                      Salu2

                      Comentario

                      • Agustmaiz
                        Usuario
                        • 2 feb, 2007
                        • 21125
                        • SILLA (Valencia)

                        #12
                        Antonio si la tienes en automático y enchufada a 220 y sólo va a gas es porque el sistema AES lo tienes averiado.

                        El sistema AES nuevo vale casi 300 euros. Así que por lo que vale creo que es mejor dejarlo como está y que enfríe a gas aunque sea en el garaje de tu casa

                        Saludos

                        Agustin


                        Tapaltakeando sin acentos
                        Mi página de bricos:

                        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                        Comentario

                        • apa
                          Usuario
                          • 4 feb, 2007
                          • 995
                          • BARCELONA (Barcelona)

                          #13
                          Para saber si te va a gas nada mas facil que mirar el quemador si hay llama funciona a gas

                          Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • Alpebret
                            Usuario
                            • 21 nov, 2006
                            • 36808
                            • PEÑISCOLA (Castellon)

                            #14
                            Gracias a los dos pero esto ya hace años que me ocurre pero nunca habia hecho la pregunta.
                            Si sale gas por la cocina pero eso creo que es normal, voy a esperar a la noche y cerrare el gas con los 220 conectados,pues yo creo que AES es inteligente para darle una o dos energias y DOS se que no van pero ? Cual va ¿ esa es mi duda.
                            Salu2
                            Hasta la noche

                            Comentario

                            • Antonio mikialfita
                              Usuario
                              • 30 sep, 2009
                              • 322
                              • San fernando

                              #15
                              Hola a todos,hay que ver la guerra que dan los frigos.Cuando no es un fallo es otro.Yo he tenido varios y el último es curioso,estando a gas,cuando abro el frigo a los 30-40 segundos se me apaga.Si no abro la puerta no pasa nada y parece que es el consumo de la lámpara interior porque si la quito ya no se apaga.Estoy por poner una de led que consume menos a ver si así elimino el fallo.

                              Antonio mikialfita.

                              Saludos.

                              Comentario

                              Trabajando...