Frigo Electrolux

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Antonio mikialfita
    Usuario
    • 30 sep, 2009
    • 322
    • San fernando

    #31
    Buenas tardes a todos...Carlo a mi me pasaba lo mismo y después de mil pruebas detecté que era la placa electrónica.Bueno pues lo he solucionado eliminando la pieza blanca que está detrás del frigo...conectando directamente el sensor termopar a la válvula del gas,eso si sin quitar el pequeño conector que le llega a ésta pieza,para que no se te encienda el testigo de avería.Lo único a tener en cuenta es que tienes que cerrar el gas cuando arranques y abrir cuando pares la auto....vamos ..como los antiguos manuales.Suerte.

    Antonio mikialfita

    Saludos.

    Comentario

    • carlo
      Usuario
      • 2 may, 2007
      • 33
      • cerca de Madrid

      #32
      Muchas gracias, intentaré lo que me dice mikialfita y si no funciona y no te importa me pondré en contacto contigo.
      Carpe diem , Il dolce far niente

      Comentario

      • carlo
        Usuario
        • 2 may, 2007
        • 33
        • cerca de Madrid

        #33
        Muchas gracias, mikialfita, hablaré con un amigo que controla algo e intentaré hacer lo que me dices, a mi es como si me hablaras en arameo, la pieza está detrás del frigo, o en la rejilla exterior,? Como es el sensor termopar, que forma tiene?, Ya te diré algo. Gracias de nuevo.
        Editado por última vez por carlo; 12/08/2019, 18:09:02.
        Carpe diem , Il dolce far niente

        Comentario

        • Antonio mikialfita
          Usuario
          • 30 sep, 2009
          • 322
          • San fernando

          #34
          Hola Carlo, el termopar es un bulbo al que le llega la llama ,es metálico y va desde el chispero...donde esta la llama piloto hasta el sensor que te digo...es una pieza de color blanco,de forma cilíndrica más o menos, de plástico y le llega un pequeño conector con dos hilos.En un lado llega enroscado el termopar y en el otro lado va enroscado a la válvula del gas.Todo esto va detrás del frigorífico ,por fuera de la auto...en donde están las rejillas.

          Saludos
          Antonio mikialfita.

          Comentario

          • inmasastretejada
            Usuario
            • 29 ene, 2019
            • 6
            • Lleida

            #35
            Hola compañeros, nosotros con la Electrolux. AES nos pasa una cosa muy rara, funciona a 220 perfecto, a gas perfecto, pero cuando vamos en ruta, nos cambia de 12 v y intenta encenderse a gas esto simultáneo, si le cierro la llave del gas, lo vuelve a intentar y se apaga, no da señal de avería.
            Y se supone que ha 12v funciona, porque cuando se decide a funcionar en ruta lo hace.... Suponemos que a 12 v.
            Si alguien Le ha pasado algo similar agradeceríamos una ayudita, gracias.
            Maintresas[emoji51]

            Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

            Comentario

            • Dedalo
              Usuario
              • 26 may, 2006
              • 10945
              • ALBACETE (Albacete)

              #36
              Revisa el cable del D+ del alternadop, si se interrumpe, a los 15 minutos se pasa a gas...
              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
              sigpic

              Comentario

              • inmasastretejada
                Usuario
                • 29 ene, 2019
                • 6
                • Lleida

                #37
                Gracias,o probaremos.

                Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

                Comentario

                • rafel58
                  Usuario
                  • 6 abr, 2015
                  • 2
                  • huelva

                  #38
                  Mi frigorifico electrolux AES modelo RM4505, funciona perfectamente a gas y 220v. En ruta al pasar de gas a 12v se apaga, poniéndose la luz roja. Alguien me podria dar una pista para solucionar este problema o averia.

                  Comentario

                  • Dedalo
                    Usuario
                    • 26 may, 2006
                    • 10945
                    • ALBACETE (Albacete)

                    #39
                    Bienvenido a foro.

                    Ese modelo no lo conozco muy bien, pero parece un problema del rele de la resistencia. Si se pone en rojo al pasar a 12V es porque no detecta el 12V en la resistencia. Revisa las conexiones y comprueba el rele que alimenta la resistencia de 12V.
                    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                    sigpic

                    Comentario

                    • carlo
                      Usuario
                      • 2 may, 2007
                      • 33
                      • cerca de Madrid

                      #40
                      Originalmente publicado por Dedalo
                      Esas placas se rompen y no hay repuesto. Yo he construido un par de imitaciones para amigos, porque repararlas es imposible.
                      Dédalo, buenos días, he tenido que volver a Austral y me han comentado que ellos habían enviado a clientes a técnicos en electrónica para que repararan las placas que daban fallos, pero que esos técnicos no te aseguraban la duración de la reparación. Según los de Austral, muy amables, por cierto, era muy complicado y que lo mismo te duraba 15 días o 6 meses.
                      En tu caso, esas imitaciones que has construido, duran? Das algún tipo de garantía? Si es así, que precio tienen?
                      No entiendo muy bien como es posible que Electrolux, ahora domestic, sus técnicos no reparen esas placas. "Entiendo" que tengan su obsolescencia, pero cuando simplemente falla una parte te obliguen a realizar un gasto tan tan grande.
                      Dédalo, como experto en el tema, que me recomiendas?
                      Carpe diem , Il dolce far niente

                      Comentario

                      • mog mog
                        Usuario
                        • 10 feb, 2010
                        • 315
                        • Valencia

                        #41
                        Me apunto a este tema de fallos en neveras.

                        La mía ha funcionado bien durante 10 años, con alguna limpieza de la chimenea y con el cambio del eje del selector de temperatura, que me costó bastante trabajo.

                        Pero a la vuelta de las vacaciones de verano he notado que a 12 V, cuando estoy en marcha, la nevera no es capaz, ya no de enfriar,que eso lo tenía asumido, ni siquiera de mantener la temperatura. Empiezo el viaje por la mañana, después de pasar la noche a gas, con temperaturas de -18 en el congelador y 3 en el frigo, y a las cinco horas de viaje (con temperaturas exteriores bastante cálidas, eso sí) el congelador está a 0 y la nevera a 15, y por la tarde el congelador está a 3 y la nevera a 19.

                        ¿Se os ocurre qué puedo mirar antes de buscar a algún técnico?¿Alguien sabe dónde llevarla a revisar en la zona de Valencia?

                        Comentario

                        • vitiklin
                          Usuario
                          • 8 jun, 2013
                          • 163
                          • Santa Coloma de Gramenet

                          #42
                          En mi nevera Thetford n150, también me ocurre lo mismo a 12v.
                          Yo lo he solucionado tapando la Revilla superior en marcha, pero no la chimenea, claro.
                          Son como las tapas de invierno, pero casera.
                          Ahora en circulación, pierdo de -17 a -14, pero no más. Puedes probar, es barato y te sacará de dudas.
                          Saludos

                          Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • mog mog
                            Usuario
                            • 10 feb, 2010
                            • 315
                            • Valencia

                            #43
                            Originalmente publicado por vitiklin
                            En mi nevera Thetford n150, también me ocurre lo mismo a 12v.
                            Yo lo he solucionado tapando la Revilla superior en marcha, pero no la chimenea, claro.
                            Son como las tapas de invierno, pero casera.
                            Ahora en circulación, pierdo de -17 a -14, pero no más. Puedes probar, es barato y te sacará de dudas.
                            Saludos

                            Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
                            Gracias por el consejo.
                            Parece una solución provisional que puede funcionar hasta ver algo más definitivo.
                            ¿Cómo hiciste la "tapa" casera? ¿con lámina de plástico?

                            Comentario

                            • dani3lin
                              Usuario
                              • 8 abr, 2014
                              • 838
                              • Sevilla

                              #44
                              Originalmente publicado por vitiklin
                              En mi nevera Thetford n150, también me ocurre lo mismo a 12v.
                              Yo lo he solucionado tapando la Revilla superior en marcha, pero no la chimenea, claro.
                              Son como las tapas de invierno, pero casera.
                              Ahora en circulación, pierdo de -17 a -14, pero no más. Puedes probar, es barato y te sacará de dudas.
                              Saludos

                              Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
                              En conducción tapando la rejilla superior se nota bastante mejora. Eso sí, sin tapar la chimenea. Dometic las vende

                              Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk

                              Comentario

                              • Dedalo
                                Usuario
                                • 26 may, 2006
                                • 10945
                                • ALBACETE (Albacete)

                                #45
                                Yo no doy garantia de nada, yo soy la garantia para mis amigos...

                                Originalmente publicado por carlo
                                Dédalo, buenos días, he tenido que volver a Austral y me han comentado que ellos habían enviado a clientes a técnicos en electrónica para que repararan las placas que daban fallos, pero que esos técnicos no te aseguraban la duración de la reparación. Según los de Austral, muy amables, por cierto, era muy complicado y que lo mismo te duraba 15 días o 6 meses.
                                En tu caso, esas imitaciones que has construido, duran? Das algún tipo de garantía? Si es así, que precio tienen?
                                No entiendo muy bien como es posible que Electrolux, ahora domestic, sus técnicos no reparen esas placas. "Entiendo" que tengan su obsolescencia, pero cuando simplemente falla una parte te obliguen a realizar un gasto tan tan grande.
                                Dédalo, como experto en el tema, que me recomiendas?
                                Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                                sigpic

                                Comentario

                                Trabajando...