Pernoctar en monfrague

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • KATUMBI
    Usuario
    • 6 sep, 2013
    • 53
    • LEGAZPI

    Pernoctar en monfrague

    Buenas

    Me gustaria saber sitios para pernoctar en Monfrague. Estaremos por la comarka de la Vera y la idea es movernos a konocer Monfrague
  • joferbenegas
    Usuario
    • 24 ago, 2011
    • 98
    • Toledo

    #2
    para pernoctar en el Monfrague puedes pernoctar en el pk de VILLA REAL DE SAN CARLOS de allí te salen rutas de senderismo o coger mini autobuses gratuitos que te suben al castillo y te recojen en el salto del jitano que es lo mejor porque si quieres subir con el auto al castillo lo tienes que dejar en el pk debajo del mismo y tienes una buena subidita
    otra opción es el camping monfrague muy cerca de villa real de san carlos en PLASENCIA yo aparco en el pk al lado del PARQUE DE LA ISLA muy cerquita del centro y en la vera tienes el área de servicio de LOSAR DE LA VERA y al ladito puedes ver JARANDILLA DE LA VERA con su castillo convertido en parador nacional espero sido de alluda

    Comentario

    • vietnam
      Usuario
      • 12 nov, 2007
      • 6534
      • Madrid

      #3
      Originalmente publicado por KATUMBI
      Buenas

      Me gustaria saber sitios para pernoctar en Monfrague. Estaremos por la comarka de la Vera y la idea es movernos a konocer Monfrague
      Hola:

      Esta prohibido pernoctar en el interior del Parque Nacional de Monfrague, puedes hacerlo en el camping que tiene área de autocarvanas y recuerdo que cobraban 9 euros. También puedes ir a dormir cualquier pueblo cercano donde no tendrás problemas.
      Un saludo
      sigpicwww.viajeuniversal.com

      Comentario

      • KATUMBI
        Usuario
        • 6 sep, 2013
        • 53
        • LEGAZPI

        #4
        Muchas gracias compañeros. Ya os komentare ke tal todo

        Comentario

        • El Ballotu

          #5
          Yo he estado en el camping hace unos 10 días, no pernoctamos allí, estábamos de paso. Por carga y descarga 4 €.

          Comentario

          • aza
            Usuario
            • 26 ene, 2007
            • 951
            • PUNTA UMBRIA (Huelva)

            #6
            Está bien saberlo. El precio me parece razonable.
            El mundo es un libro y quien no viaja solo conocerá una página.

            Comentario

            • KATUMBI
              Usuario
              • 6 sep, 2013
              • 53
              • LEGAZPI

              #7
              Hemos estado en Monfrague y hemos alucinao kon el sitio: IMPRESIONANTE. En el centro de interpretacion de Villareal de San Carlos nos dijeron ke por no se ke norma no se podia pernoctar y ke podian multarnos, asi ke para evitar problemas nos fuimos a Plasencia, al camping. Los dias anteriores los hemos pasado en el area del Losar de la Vera, muy recomendable por la trankilidad del sitio

              Comentario

              • Pippo
                Usuario
                • 30 nov, 2008
                • 184
                • Vva de la Serena (Badajoz)

                #8
                En Extremadura no hay ningún problema en ningún sitio excepto en el parque, pero te acercas a Torrejón o a cualquier pueblo y sin problema.

                Comentario

                • placentino
                  Usuario
                  • 8 oct, 2011
                  • 7131
                  • PLASENCIA

                  #9
                  En el parque Nacional de Monfrague, habla con Raúl, es el guía del Parque y tiene una pequeña tienda junto a la carretera, si es para pernoctar un día no tendrás problemas, dentro del mismo Villareal de San Carlos,lo que no se es si las obras del pueblo han terminado, si no es así, tenéis un área a unos 15 kilómetros, Riolobos, Finca las Catalinas, sin hora de entrada y de salida, me parece que los precios son 6E euros si desayunas 10€ si no desayunas, también tienes Plasencia Parque de la Isla y ahora en verano tendrás las piscinas Naturales junto a la auto, dentro de dicho parque puedes comer, sacar sillas y mesas, pero dentro del parque eh ,y han abierto también un restaurante de muy buenos precios dentro del parque , un saludo
                  "La paz más desventajosa es mejor que la guerra más justa."

                  Comentario

                  • elfossie
                    Usuario
                    • 3 feb, 2010
                    • 6
                    • Granada

                    #10
                    Bueno, pues ya he vuelto de Monfragüe de mi estancia del fin de semana. Y traigo malas nuevas:

                    Esta prohibida la pernocta dentro del parque. Sólo se puede parar durante dos horas. Es decir si los guardas te ven, apuntan la hora a la que ven tu vehículo, si a las dos horas pasan y sigues ahí, avisan a la G.C


                    Esto me pasó el sábado. El viernes llegué a eso de las 10.45 al aparcamiento del castillo y dormí yo sólo allí. Al día siguiente a eso de las diez y en otro aparcamiento (junto a la portilla del Tiétar), llegaron los guardas del parque y me comunicaron amablemente que no se podía pernoctar dentro del parque. Que era una de las novedades que tenían. Tienen órdenes de anotar los vehículos que están allí y a las dos horas volver a ver si siguen.

                    Me comentaron que ni en Villareal de San Carlos se podía pernoctar. Y que en toda la comunidad extremeña estaba prohibido, sólo que en unos sitios serán más permisivos que en otros, pero que en Monfragüe no se podía.

                    Comentario

                    • orellanatarra
                      Usuario
                      • 7 sep, 2009
                      • 1369
                      • Badajoz

                      #11
                      Originalmente publicado por elfossie
                      Bueno, pues ya he vuelto de Monfragüe de mi estancia del fin de semana. Y traigo malas nuevas:

                      Esta prohibida la pernocta dentro del parque. Sólo se puede parar durante dos horas. Es decir si los guardas te ven, apuntan la hora a la que ven tu vehículo, si a las dos horas pasan y sigues ahí, avisan a la G.C




                      Esto me pasó el sábado. El viernes llegué a eso de las 10.45 al aparcamiento del castillo y dormí yo sólo allí. Al día siguiente a eso de las diez y en otro aparcamiento (junto a la portilla del Tiétar), llegaron los guardas del parque y me comunicaron amablemente que no se podía pernoctar dentro del parque. Que era una de las novedades que tenían. Tienen órdenes de anotar los vehículos que están allí y a las dos horas volver a ver si siguen.

                      Me comentaron que ni en Villareal de San Carlos se podía pernoctar. Y que en toda la comunidad extremeña estaba prohibido, sólo que en unos sitios serán más permisivos que en otros, pero que en Monfragüe no se podía.
                      Lo que si esta prohibido en toda la comunidad extremeña, desde los 90, es la ACAMPADA LIBRE (como en todo el territorio).

                      En ESPACIOS NATURALES, NO SE PUEDE PERNOCTAR, como por ejemplo en Portugal..................pero esa afirmación tan tajante........................me inclino a pensar que estos señores no están completamente informados, ese desconocimiento que tanto nos perjudica.

                      Quizá sea como cuando se quiere decir AUTOcaravana Y se dice CAravanas: "ni mejores ni peores, diferentes". Distintas características, distinto uso y distinta regulación.

                      Saludos desde La Costa Dulce.
                      Nos vemos por el camino.

                      Comentario

                      • huelva
                        Usuario baneado
                        • 11 sep, 2005
                        • 3448
                        • HUELVA (Huelva)

                        #12
                        Yo cuando he ido he aparcado en un parking muy tranquilo que hay en la orilla del rio justo en las murallas de la ciudad de Plasencia,al lado de una de las puertas.
                        Por la noche escuchas el agua correr por el rio y duermes de p. madre. Al menos yo no he tenido nunca problemas,a veces hay un gorrilla.
                        Hace dos fines de semana estuve en Coria y vi lo que muy poca gente sabe que hay alli (yo tampoco lo sabia),ademas de ser una localidad espectacular ,dentro de su Catedral tiene a la vista el mantel de la ultima cena de Jesucristo con los apostoles ademas de otras muchas reliquias que nadie lo creeria ,todas ellas autentificadas por """bulas papales""" ademas de certificado del museo de ciencias naturales de su autenticidad.
                        Extremadura es la gran desconocida ,cada vez que voy me sorprendo con algo.

                        Yo tambien estuve en el camping pero solo comiendo y se come un menu muy,muy bueno.

                        Rafagas desde Huelva.

                        Comentario

                        • Chololo
                          Usuario
                          • 12 abr, 2015
                          • 91
                          • GIRONA

                          #13
                          Buenas compis,

                          En un par de días estaré yendo a la provincia de Cáceres y quiero poder visitar el Parque Nacional de Monfragüe.
                          El tema de la pernocta en el parque ya está clara que no se puede pero mi pregunta por si alguien sabe las mejores opciones de pernocta para poder visitar el parque y hacer rutas senderistas, a poder ser, sin mover la AC.
                          Supongo que para recorrer el parque sí que lo tendré que hacer durante el día en la auto pero quisiera saber si algún pueblo circundante o el mismo camping recomendado ofertan rutas guiadas o hay transporte público para acceder al comienzo de las rutas... No sé, a ver si alguien que lo hiciera o sea de la zona puede aconsejarme para poder disfrutar de las fabulosas tierras extremeñas y sus gentes.

                          Abrazos!

                          Comentario

                          • placentino
                            Usuario
                            • 8 oct, 2011
                            • 7131
                            • PLASENCIA

                            #14
                            Originalmente publicado por Chololo
                            Buenas compis,

                            En un par de días estaré yendo a la provincia de Cáceres y quiero poder visitar el Parque Nacional de Monfragüe.
                            El tema de la pernocta en el parque ya está clara que no se puede pero mi pregunta por si alguien sabe las mejores opciones de pernocta para poder visitar el parque y hacer rutas senderistas, a poder ser, sin mover la AC.
                            Supongo que para recorrer el parque sí que lo tendré que hacer durante el día en la auto pero quisiera saber si algún pueblo circundante o el mismo camping recomendado ofertan rutas guiadas o hay transporte público para acceder al comienzo de las rutas... No sé, a ver si alguien que lo hiciera o sea de la zona puede aconsejarme para poder disfrutar de las fabulosas tierras extremeñas y sus gentes.

                            Abrazos!

                            Desde Villareal de San Carlos salen las rutas en todoterrenos o autobuses, para pernoctar habla con los Guardas del mismo lugar, en el mismo pueblo han echo un parquin muy grande y no creo que te pongan pegas, suele a ver algunas aparcadas y pernoctando en Primavera, es la mejor época junto Septiembre con la berrea para visitar el parque, ahora hace mucha calor, ahora mejor Plasencia , el Valle O la Vera, pueblos muy bonitos y todos con piscinas naturales, en Plasencia tiene un parquin grande y gratuito junto al parque de la Isla, hay tienes piscina natural, servicios, chiringuitos, y todo de buen césped , también tienes mesas y bancos para comer, lo mejor que todo esta junto al parquin, no hay noches que no allá mas de 10 autos, los fines de semana hay mas, junto al parquin tienes supermercados, frutería , churrería, justo en la carretera que hay detrás tienes un punto limpio para la auto, si echas gasoil es gratis , si no cuesta dos euros vaciado y llenado , buen viaje , un saludo
                            "La paz más desventajosa es mejor que la guerra más justa."

                            Comentario

                            • placentino
                              Usuario
                              • 8 oct, 2011
                              • 7131
                              • PLASENCIA

                              #15
                              Por cierto, dicho parquin esta en la Avenida del Valle, entres por el lugar que entres siempre veras autocaravanas, pues hay es , museos , quitando la catedral todos son gratis,
                              "La paz más desventajosa es mejor que la guerra más justa."

                              Comentario

                              Trabajando...