Área de Bilbao, 2014

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • lorenzor
    Usuario
    • 24 ene, 2004
    • 1746
    • BILBAO (Bizkaia)

    Área de Bilbao, 2014

    Este mediodía recibía una llamada de la Gestora que lleva el Área de Bilbao, confirmándome que vuelve a abrir desde este miércoles hasta el próximo día 5 de Mayo, manteniendo los mismos precios.

    Posteriormente y en función de la demanda, barajarán si continúan abiertos hasta Octubre o tienen que volver a cerrar por falta de autocaravanistas.

    Como imagino que eso (volver a cerrar) nadie quiere, os invito a dar traslado a las webs autocaravanistas europeas de esta noticia, y al resto de Asociaciones Autocaravanistas Españolas que puedan leer este mensaje, que lo publiquen y difundan.

    De esta manera potenciaremos entre todos, que el Área, una de las mejores de España, esté abierta para el disfrute del colectivo, cuanto más tiempo mejor.
  • mitchel
    Usuario
    • 12 nov, 2009
    • 3534
    • miaritze

    #2
    Bonjour.
    Transmitido a http://www.campingcar-infos.com/index1.htm

    Un cordial saludo
    Un viaje se mide en amigos, no en kilometros (Tim Cahill)

    Comentario

    • La Burrita Corredora
      Usuario
      • 3 mar, 2012
      • 14570
      • BILBAO

      #3
      Hoy me he cruzado con una hymer alemana en la c/Autonomía hacia Basurto, seguro que iba buscando llegar al área.
      sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

      Comentario

      • lorenzor
        Usuario
        • 24 ene, 2004
        • 1746
        • BILBAO (Bizkaia)

        #4
        Muchísimas gracias Mitchel.
        Como indicaba, se trata de dar la máxima difusión para que los autocaravanistas que nos visiten, acudan al Área y vean que es posible mantenerla abierta más tiempo del que hasta ahora está.

        Comentario

        • Marimar
          Usuario
          • 3 dic, 2008
          • 192
          • ANSOAIN

          #5
          Buenas Loenzor

          De parte de TXIMELETA asociación navarra de turismo autocaravanista lo colgamos luego en nuestra PG es un bien para todo

          Un Saludo

          Comentario

          • prodcas
            Usuario
            • 22 oct, 2011
            • 2481
            • carabanchel

            #6
            Abierta hasta el 5 de mayo y luego........debe ser de las pocas que cierran por vacaciones.Si ya esta hecha por pocas Ac que vayan algo sacaran, menos sacan estando cerrada
            Fue mi primer destino con AC en Junio del 2010 y me la encontré cerrada, tampoco se exactamente como funciona pero teniendo Francia tan cerca poco se han fijado de como son por ahí las áreas, o incluso la de Bermeo que pilla antes, la de donosti ,vitoria en fin.....Lumbreras
            No por mucho madrugar, amanece mas temprano

            Comentario

            • La Burrita Corredora
              Usuario
              • 3 mar, 2012
              • 14570
              • BILBAO

              #7
              Originalmente publicado por prodcas
              Abierta hasta el 5 de mayo y luego........debe ser de las pocas que cierran por vacaciones.Si ya esta hecha por pocas Ac que vayan algo sacaran, menos sacan estando cerrada
              Fue mi primer destino con AC en Junio del 2010 y me la encontré cerrada, tampoco se exactamente como funciona pero teniendo Francia tan cerca poco se han fijado de como son por ahí las áreas, o incluso la de Bermeo que pilla antes, la de donosti ,vitoria en fin.....Lumbreras
              .
              .
              Yase han explicado en otros hilos referentes a esta área los porques, ahora hay que darles motivos para que no cierren hasta noviembre, o sea, llegar de seguido autocaravanas.
              sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

              Comentario

              • prodcas
                Usuario
                • 22 oct, 2011
                • 2481
                • carabanchel

                #8


                pues si he puesto el buscador y hay un montón de temas de lo mismo pero viendo este mas menos lo que yo decía país de Lumbreras

                Pues na a ver si se llena, entonces se frotaran las manos y doblaran el precio
                No por mucho madrugar, amanece mas temprano

                Comentario

                • lorenzor
                  Usuario
                  • 24 ene, 2004
                  • 1746
                  • BILBAO (Bizkaia)

                  #9
                  Originalmente publicado por prodcas
                  Abierta hasta el 5 de mayo y luego........debe ser de las pocas que cierran por vacaciones.Si ya esta hecha por pocas Ac que vayan algo sacaran, menos sacan estando cerrada
                  Fue mi primer destino con AC en Junio del 2010 y me la encontré cerrada, tampoco se exactamente como funciona pero teniendo Francia tan cerca poco se han fijado de como son por ahí las áreas, o incluso la de Bermeo que pilla antes, la de donosti ,vitoria en fin.....Lumbreras
                  Vamos a ver prodcas:
                  Que yo sepa, en Mayo poca gente tiene vacaciones, así que tu comentario en ese aspecto, me da que yerras bastante.

                  Dices que si ya está hecha...algo sacarán.
                  La verdad, cuando se desconoce y se emiten juicios de valor sin rigor alguno como el que haces, denota ese comentario la falta de conocimiento de "lo que saca" el Área cuando está abierta.

                  Que se podía mejorar? indudablemente sin ningún género de duda, pero eso es algo que ya se ha debatido en este foro y no es cuestión de repetirse, sobre todo, los pros y contras de su emplazamiento.

                  Vuelves a errar cuando afirmas o deduces, que teniendo tan cerca Francia, poco se han fijado. Ante esa afirmación, permíteme que te pregunte si tú sabes "cuánto" se han fijado, y cuántas Áreas han visitado antes de hacer la de Kobetas.

                  Pones de ejemplo las de Bermeo, Donosti o Vitoria, pero se da la casualidad que ninguna dispone de los servicios que tiene la de Bilbao.
                  Ninguna dispone de 72 plazas con toma de agua y luz individual.
                  Ninguna permite sacar toldos, mesas y sillas, y comer fuera (hacer la comida fuera no).
                  Ninguna tiene el sistema de vigilancia que tiene la de Bilbao.

                  Y todo eso cuesta un dinero a los bilbaínos.

                  Dices que más costará tenerla cerrada, y te adelanto que cerrada no cuesta un euro, salvo adecentarla cuando llega la temporada.
                  Abierta, el año pasado costó a las arcas Municipales 50.000€.
                  ¿Qué si la mantuviesen abierta más tiempo y mejor señalizada/publicitada el coste fuese menor? Por supuesto que sí, y así se lo reproché a la Concejal en un programa de radio.

                  Ahora bien; llamar lumbreras porque está cerrada en invierno con el clima que hace en el norte, en la cima de un monte, y con los vientos dominantes recibiéndoles de cara, me parece un tanto fuera de lugar y una afirmación digamos....... fuera de contexto por desconocimiento absoluto del tema.

                  P.D.: si el calificativo de lumbreras está motivado por haberla hecho en ese monte cuando se les insistió que no era el lugar más idóneo si se pretendía que su apertura fuese todo el año, estoy contigo: son unos lumbreras, pero llegas tarde para decírselo. Ya se lo dije en su inauguración.

                  Comentario

                  • prodcas
                    Usuario
                    • 22 oct, 2011
                    • 2481
                    • carabanchel

                    #10
                    Originalmente publicado por lorenzor
                    Vamos a ver prodcas:
                    Que yo sepa, en Mayo poca gente tiene vacaciones, así que tu comentario en ese aspecto, me da que yerras bastante. Los extranjeros vienen en invierno a España huyendo de su frio alguno pararía,

                    Dices que si ya está hecha...algo sacarán.
                    La verdad, cuando se desconoce y se emiten juicios de valor sin rigor alguno como el que haces, denota ese comentario la falta de conocimiento de "lo que saca" el Área cuando está abierta. ya dije que desconocía su funcionamiento,solo que llegue el 12 de junio y cerrada

                    Que se podía mejorar? indudablemente sin ningún género de duda, pero eso es algo que ya se ha debatido en este foro y no es cuestión de repetirse, sobre todo, los pros y contras de su emplazamiento. Perdon por no leerme todos los hilos sobre el tema, con mi comentario me los has resumido tu en único mensaje

                    Vuelves a errar cuando afirmas o deduces, que teniendo tan cerca Francia, poco se han fijado. Ante esa afirmación, permíteme que te pregunte si tú sabes "cuánto" se han fijado, y cuántas Áreas han visitado antes de hacer la de Kobetas. Por el resultado no parece que muchas

                    Pones de ejemplo las de Bermeo, Donosti o Vitoria, pero se da la casualidad que ninguna dispone de los servicios que tiene la de Bilbao.
                    Ninguna dispone de 72 plazas con toma de agua y luz individual.Eso mas bien seria un camping
                    Ninguna permite sacar toldos, mesas y sillas, y comer fuera (hacer la comida fuera no).La mayoría de las áreas de Europa que conozco si lo permiten pero claro aquí eso es acampar
                    Ninguna tiene el sistema de vigilancia que tiene la de Bilbao.Con que pasara la policía seria suficiente

                    Y todo eso cuesta un dinero a los bilbaínos.

                    Dices que más costará tenerla cerrada, y te adelanto que cerrada no cuesta un euro, salvo adecentarla cuando llega la temporada.
                    Abierta, el año pasado costó a las arcas Municipales 50.000€. ¿esos € por un par de meses? así vamos
                    ¿Qué si la mantuviesen abierta más tiempo y mejor señalizada/publicitada el coste fuese menor? Por supuesto que sí, y así se lo reproché a la Concejal en un programa de radio. No creo que sea problema de señalización o información en la era de internet

                    Ahora bien; llamar lumbreras porque está cerrada en invierno con el clima que hace en el norte, en la cima de un monte, y con los vientos dominantes recibiéndoles de cara, me parece un tanto fuera de lugar y una afirmación digamos....... fuera de contexto por desconocimiento absoluto del tema. Si se quiere cenar fuera esta claro, si solo se quiere pernoctar..de forma tranquila y segura..que es lo que creo que buscamos en un área

                    P.D.: si el calificativo de lumbreras está motivado por haberla hecho en ese monte cuando se les insistió que no era el lugar más idóneo si se pretendía que su apertura fuese todo el año, estoy contigo: son unos lumbreras, pero llegas tarde para decírselo. Ya se lo dije en su inauguración.
                    Lumbreras es por gastarse un dineral sin preveer lo que va a ocurrir tipo aeropuerto Ciudad Real Radiales de peaje en Madrid Auditorio de Mostoles y muchos mas
                    Aunque llegue tarde es una opinión mas, por este foro se repiten muchas opiniones
                    No por mucho madrugar, amanece mas temprano

                    Comentario

                    • jovarmo
                      Usuario
                      • 3 sep, 2007
                      • 171
                      • frente al ordenador

                      #11
                      Se trata de publicitar la apertura del area, para potenciar su uso y que no llegue a costarle nada a los patrocinadores, y así tendremos en servicio la que creo puede ser la mejor area de AC de España. Animo a todos los que puedan visitarla, merece mucho la pena por sus servicios y por sus vistas y de la ciudad hay poco que añadír, es muy bonita, sus gentes, su gastronomia, sus paseos, museos, etc.
                      Un abrazo.

                      Comentario

                      • La Burrita Corredora
                        Usuario
                        • 3 mar, 2012
                        • 14570
                        • BILBAO

                        #12
                        Originalmente publicado por jovarmo
                        Se trata de publicitar la apertura del area, para potenciar su uso y que no llegue a costarle nada a los patrocinadores, y así tendremos en servicio la que creo puede ser la mejor area de AC de España. Animo a todos los que puedan visitarla, merece mucho la pena por sus servicios y por sus vistas y de la ciudad hay poco que añadír, es muy bonita, sus gentes, su gastronomia, sus paseos, museos, etc.
                        Un abrazo.
                        .
                        .
                        Muchas gracias por tu comentario, mas gente así querría ver escribir, hay que darles un motivo para que funcionas de primavera a otoño de seguido y así si sería posible.
                        Prodcas, no te enfades hombre, todas las opiniones valen, todas aportan algo, aunque como bien te dice Lorenzor, ya se ha "pateado" bastante el tema, pero bueno, se está buscando otra ubicación de apoyo para cuando esta esté cerrada y así tener algo disponible todo el año, paciencia, que tendrá sus frutos, mas pronto que tarde.
                        sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                        Comentario

                        • lorenzor
                          Usuario
                          • 24 ene, 2004
                          • 1746
                          • BILBAO (Bizkaia)

                          #13
                          Prodca; no voy a entrar en polémicas inútiles y estériles, ni contigo ni con nadie.

                          -. Conozco de muy 1ª mano cómo se gestó el Área de Bilbao, con mi oposición al lugar elegido, a pesar de que a alguno, lo ojos le bailaban de satisfacción.

                          -. Sé los pros y contras de su ubicación y falta de señalización.

                          -. He vivido en 1ª persona, situaciones rocambolescas con agentes de las diferentes Policías (Mpal. y Autonómica), que dicen muy mucho y para bien, de ellos, como el hecho de cerrar varias calles del centro de la Villa con 7 patrullas municipales y 4 de la Ertzaintza, para detener a unos choris.
                          ¿Motivo? robar el bolso a unos AUTOCARAVANISTAS alemanes. Pillados, y los alemanes desechos en alabanzas hacia los agentes por su dedicación y atenciones.
                          O los elogios hacia la Ertzaintza, de unos italianos que intentaron robarles y que, ante las voces que daban, salieron de su auto unos asturianos alarmados temiendo lo peor porque durante la noche, una patrulla de la Local y otra de la autonómica, se habían turnado junto a las autocaravanas, curiosamente para evitarles más disgustos.

                          -. Sé de los problemas (que para ti se solucionan de un plumazo con internet), para llegar al Área sin, o erróneamente señalizada.

                          -. Sé de los gastos que conlleva (por la torpeza de empeñarse en ubicarla en ese lugar), su mantenimiento mientras permanece abierta.

                          Por favor, no me vengas con cuentos de hadas si no conoces todos los entresijos de su estudio, ubicación, coste de construcción, mantenimiento, nula señalización y otros inconvenientes más, fáciles de detectar por quienes acuden al Área y que, curiosamente, no son reflejados (o en un porcentaje tan residual que les hacen irrelevantes), por esos visitantes.

                          Sin embargo, los escritos de gratitud, alabanzas y felicitaciones al Ayto., Policía Municipal y Ertzaintza (P. Autonómica), por su profesionalidad, atención, disposición y un largo etc., son constantes cada año.

                          Y vuelvo a repetir:
                          ¿Qué se puede mejorar? Por supuesto.
                          ¿Qué se está en ello? También.
                          ¿Qué lleva tiempo convencerles de esas mejoras? Sin lugar a dudas.
                          ¿Qué ha habido novedades que afectan para bien a los visitantes? cada año.

                          Te pongo unos ejemplos de hechos puntuales:
                          a)-. Comenzaron abriendo de mediados de Junio a mediados de Septiembre.

                          b)-. Se consiguió que al año siguiente, se abriese también en S. Santa.

                          c)-. Durante su cierre temporal por la celebración de Conciertos en la zona, que hacían incompatible con el Área, se habilitó el primer año y de forma provisional, un Pabellón cerrado y VIGILADO, pero lamentablemente sin señalizar.

                          d)-. Se consiguió que su apertura se prolongue hasta el 12 de Octubre.

                          e)-. el año pasado y durante el Concierto (que obliga a desalojar el Área), se habilitó una zona del PK de Botica Vieja y por 1ª vez, GRATIS para el colectivo;
                          con servicio de carga y vaciado;
                          VIGILADO y...
                          con permisividad comedida, de sacar mesas y sillas.

                          Los compañeros de las campers especialmente, alucinaban. Los de las autocaravanas, al ir a pagar la estancia y decirles el vigilante que era gratis, imagínatelo.

                          ¿Grado de Ocupación? Más de 200 vehículos cada día durante los 3 que duró el Concierto.

                          Por si esto fuese poco, tanto la P. Mpal. como la Ertzaintza y Serv. Municipales, rondas periódicas y preguntas interesándose si había algún problema o carencias.

                          Será que este es otro mundo.

                          Comentario

                          • prodcas
                            Usuario
                            • 22 oct, 2011
                            • 2481
                            • carabanchel

                            #14
                            No era mi intención polemizar, simplemente una opinión de alguien que en el 2010 se compro una Ac le regalaron la guía de áreas de Peldaño metió esas coordenadas al GPS, llegue sin problemas allí (no conocía ni este foro) y me la encontré cerrada y como bien dices desconozco los entresijos pero conozco unas cuantas áreas

                            Enhorabuena por lo que te toque y a ver si cambia la tónica
                            No por mucho madrugar, amanece mas temprano

                            Comentario

                            • dani1960
                              Usuario
                              • 25 feb, 2008
                              • 1871
                              • ALACANT (Alacant)

                              #15
                              Volvere a ser politicamente incorrecto, en el pais del autocaravanismo del gratis total, 15 euros noche por un area , en fin es lo que hay y que conste que personalmente he estado en 3 ocasiones y es una maravilla, tanto el sitio como el trato del personal y las instalaciones. Pero??? no hay suficientes dispuestos a pagar eso, en ciertas epocas del año. Hay que tener en cuenta que es municipal y si tiene perdidas las asume el presupuesto del ayuntamiento.

                              Un saludo.
                              El sabio puede cambiar de opinion, el necio nunca (Kant)

                              Comentario

                              Trabajando...