Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 47

Tema: Área de Bilbao, 2014

  1. #11
    Usuario
    Fecha de ingreso
    03 sep, 07
    Ubicación
    frente al ordenador
    Mensajes
    171

    Predeterminado

    Se trata de publicitar la apertura del area, para potenciar su uso y que no llegue a costarle nada a los patrocinadores, y así tendremos en servicio la que creo puede ser la mejor area de AC de España. Animo a todos los que puedan visitarla, merece mucho la pena por sus servicios y por sus vistas y de la ciudad hay poco que añadír, es muy bonita, sus gentes, su gastronomia, sus paseos, museos, etc.
    Un abrazo.

  2. #12
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,468

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jovarmo Ver mensaje
    Se trata de publicitar la apertura del area, para potenciar su uso y que no llegue a costarle nada a los patrocinadores, y así tendremos en servicio la que creo puede ser la mejor area de AC de España. Animo a todos los que puedan visitarla, merece mucho la pena por sus servicios y por sus vistas y de la ciudad hay poco que añadír, es muy bonita, sus gentes, su gastronomia, sus paseos, museos, etc.
    Un abrazo.
    .
    .
    Muchas gracias por tu comentario, mas gente así querría ver escribir, hay que darles un motivo para que funcionas de primavera a otoño de seguido y así si sería posible.
    Prodcas, no te enfades hombre, todas las opiniones valen, todas aportan algo, aunque como bien te dice Lorenzor, ya se ha "pateado" bastante el tema, pero bueno, se está buscando otra ubicación de apoyo para cuando esta esté cerrada y así tener algo disponible todo el año, paciencia, que tendrá sus frutos, mas pronto que tarde.
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

  3. #13
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 ene, 04
    Ubicación
    BILBAO (Bizkaia)
    Mensajes
    1,746

    Predeterminado

    Prodca; no voy a entrar en polémicas inútiles y estériles, ni contigo ni con nadie.

    -. Conozco de muy 1ª mano cómo se gestó el Área de Bilbao, con mi oposición al lugar elegido, a pesar de que a alguno, lo ojos le bailaban de satisfacción.

    -. Sé los pros y contras de su ubicación y falta de señalización.

    -. He vivido en 1ª persona, situaciones rocambolescas con agentes de las diferentes Policías (Mpal. y Autonómica), que dicen muy mucho y para bien, de ellos, como el hecho de cerrar varias calles del centro de la Villa con 7 patrullas municipales y 4 de la Ertzaintza, para detener a unos choris.
    ¿Motivo? robar el bolso a unos AUTOCARAVANISTAS alemanes. Pillados, y los alemanes desechos en alabanzas hacia los agentes por su dedicación y atenciones.
    O los elogios hacia la Ertzaintza, de unos italianos que intentaron robarles y que, ante las voces que daban, salieron de su auto unos asturianos alarmados temiendo lo peor porque durante la noche, una patrulla de la Local y otra de la autonómica, se habían turnado junto a las autocaravanas, curiosamente para evitarles más disgustos.

    -. Sé de los problemas (que para ti se solucionan de un plumazo con internet), para llegar al Área sin, o erróneamente señalizada.

    -. Sé de los gastos que conlleva (por la torpeza de empeñarse en ubicarla en ese lugar), su mantenimiento mientras permanece abierta.

    Por favor, no me vengas con cuentos de hadas si no conoces todos los entresijos de su estudio, ubicación, coste de construcción, mantenimiento, nula señalización y otros inconvenientes más, fáciles de detectar por quienes acuden al Área y que, curiosamente, no son reflejados (o en un porcentaje tan residual que les hacen irrelevantes), por esos visitantes.

    Sin embargo, los escritos de gratitud, alabanzas y felicitaciones al Ayto., Policía Municipal y Ertzaintza (P. Autonómica), por su profesionalidad, atención, disposición y un largo etc., son constantes cada año.

    Y vuelvo a repetir:
    ¿Qué se puede mejorar? Por supuesto.
    ¿Qué se está en ello? También.
    ¿Qué lleva tiempo convencerles de esas mejoras? Sin lugar a dudas.
    ¿Qué ha habido novedades que afectan para bien a los visitantes? cada año.

    Te pongo unos ejemplos de hechos puntuales:
    a)-. Comenzaron abriendo de mediados de Junio a mediados de Septiembre.

    b)-. Se consiguió que al año siguiente, se abriese también en S. Santa.

    c)-. Durante su cierre temporal por la celebración de Conciertos en la zona, que hacían incompatible con el Área, se habilitó el primer año y de forma provisional, un Pabellón cerrado y VIGILADO, pero lamentablemente sin señalizar.

    d)-. Se consiguió que su apertura se prolongue hasta el 12 de Octubre.

    e)-. el año pasado y durante el Concierto (que obliga a desalojar el Área), se habilitó una zona del PK de Botica Vieja y por 1ª vez, GRATIS para el colectivo;
    con servicio de carga y vaciado;
    VIGILADO y...
    con permisividad comedida, de sacar mesas y sillas.

    Los compañeros de las campers especialmente, alucinaban. Los de las autocaravanas, al ir a pagar la estancia y decirles el vigilante que era gratis, imagínatelo.

    ¿Grado de Ocupación? Más de 200 vehículos cada día durante los 3 que duró el Concierto.

    Por si esto fuese poco, tanto la P. Mpal. como la Ertzaintza y Serv. Municipales, rondas periódicas y preguntas interesándose si había algún problema o carencias.

    Será que este es otro mundo.

  4. #14
    Usuario Avatar de prodcas
    Fecha de ingreso
    22 oct, 11
    Ubicación
    carabanchel
    Mensajes
    2,471

    Predeterminado

    No era mi intención polemizar, simplemente una opinión de alguien que en el 2010 se compro una Ac le regalaron la guía de áreas de Peldaño metió esas coordenadas al GPS, llegue sin problemas allí (no conocía ni este foro) y me la encontré cerrada y como bien dices desconozco los entresijos pero conozco unas cuantas áreas

    Enhorabuena por lo que te toque y a ver si cambia la tónica
    No por mucho madrugar, amanece mas temprano

  5. #15
    Usuario
    Fecha de ingreso
    25 feb, 08
    Ubicación
    ALACANT (Alacant)
    Mensajes
    1,871

    Predeterminado

    Volvere a ser politicamente incorrecto, en el pais del autocaravanismo del gratis total, 15 euros noche por un area , en fin es lo que hay y que conste que personalmente he estado en 3 ocasiones y es una maravilla, tanto el sitio como el trato del personal y las instalaciones. Pero??? no hay suficientes dispuestos a pagar eso, en ciertas epocas del año. Hay que tener en cuenta que es municipal y si tiene perdidas las asume el presupuesto del ayuntamiento.

    Un saludo.
    El sabio puede cambiar de opinion, el necio nunca (Kant)

  6. #16
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 ene, 04
    Ubicación
    BILBAO (Bizkaia)
    Mensajes
    1,746

    Predeterminado

    Cita Iniciado por prodcas Ver mensaje
    No era mi intención polemizar, simplemente una opinión de alguien que en el 2010 se compro una Ac le regalaron la guía de áreas de Peldaño metió esas coordenadas al GPS, llegue sin problemas allí (no conocía ni este foro) y me la encontré cerrada y como bien dices desconozco los entresijos pero conozco unas cuantas áreas

    Enhorabuena por lo que te toque y a ver si cambia la tónica
    Prodcas, no hace falta que me des las gracias (ni nadie), ya que en lo que buenamente pueda colaborar con todos los compañeros, estaré a vuestra disposición.

    Siento de veras que llegases unos días antes de su apertura, y no saber que venías porque a buen seguro que entre los que somos de aquí, te daríamos alternativas para que te sintieras como en casa.

    Cita Iniciado por dani1960 Ver mensaje
    Volvere a ser politicamente incorrecto, en el pais del autocaravanismo del gratis total, 15 euros noche por un area , en fin es lo que hay y que conste que personalmente he estado en 3 ocasiones y es una maravilla, tanto el sitio como el trato del personal y las instalaciones. Pero??? no hay suficientes dispuestos a pagar eso, en ciertas epocas del año. Hay que tener en cuenta que es municipal y si tiene perdidas las asume el presupuesto del ayuntamiento.

    Un saludo.
    ¿Qué te voy a decir Dani que no sepas?
    Desde el Área se divisa perfectamente el PK de Botica Vieja con autocaravanas aparcadas mientras el Área tiene plazas vacías para dar y tomar, con la garantía de circuito cerrado de tv; vigilancia permanente por parte de personal encargado de la recepción, atención a los que llegan y jardinería, repasando día sí día también, el césped para que esté cuando menos, acogedor.

    Estoy de acuerdo en la libertad de elegir el Área o quedarse en un aparcamiento público, pero también estoy convencido de que si, como se le ha recalcado al Ayto. en numerosas ocasiones, en ese aparcamiento pusieran la señal de vaciado con las coordenadas del Área y un pictograma de vigilante, muchas de ellas optarían por acudir a ella.

  7. #17
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 ene, 04
    Ubicación
    BILBAO (Bizkaia)
    Mensajes
    1,746

    Predeterminado

    Como estaba previsto, esta mañana se abría de nuevo el Área de Kobetas en Bilbao, y ya desde ayer se encontraba una autpcaravana holandesa esperando su apertura. Lástima que cuando han abierto ellos estaban visitando la Villa de D. Diego.

    No obstante, en apenas 10 minutos han acudido más de 12 autocaravanas, algunas de ellas nacionales.

    Como una muestra de deferencia hacia el colectivo, se ha acercado una patrulla de la P. Municipal, y la pregunta de rigor ¿Necesitáis algo?.
    Así mismo, se han observado algunas deficiencias en los cuadros eléctricos, y los Servicios Municipales han acudido de inmediato a subsanarlos. Efectividad y profesionalidad de ambos Cuerpos.

    La cosa no acaba aquí, ya que la Plaza de Toros dispone, desde hace 3 días, de toma de agua y vaciado de negras....por ahora.

    En charla con su Gerencia, le hacía ver que el vaciado de grises es imprescindible, y sólo hace falta poner un 2º "embudo" en la zanja que han abierto (y tapada).
    La respuesta es que van a consultarlo para ver si pueden acometer la obra sin que las autocaravanas cuando se aproximen a vaciar, no peguen con el Portalón del desolladero, algo que no quieren ni pensarlo por el destrozo que supone para ambas partes.

    El precio es algo alto, y de momento no quieren bajarlo (22€), pero estás en el centro de Bilbao con todas las ventajas que esto supone.

  8. #18
    Usuario Avatar de Felix Mad
    Fecha de ingreso
    11 mar, 11
    Ubicación
    Alcobendas
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    Yo era una de esas autocaravanas que he estado estos días en el Área de Bilbao, en concreto dos días jueves y viernes y decirnos que me ha parecido sencillamente espectacular. Creo que la tranquilidad, la amabilidad del personal en cuanto a la información de que lugares visitar, las vistas, etc. Bien valen los 30 euros que he pagado. Nos avanzaron lo de la apertura hasta el día 5 y nos facilitaron una encuesta sobre nuestro gradó de satisfacción. Hicimos ver que para qué fuera ideal, pediríamos que abriese más tiempo? Volveré sin duda, y no tardando mucho. Gracias a los compañeros que hace posible que estas cosas existan.

  9. #19
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,468

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dani1960 Ver mensaje
    Volvere a ser politicamente incorrecto, en el pais del autocaravanismo del gratis total, 15 euros noche por un area , en fin es lo que hay y que conste que personalmente he estado en 3 ocasiones y es una maravilla, tanto el sitio como el trato del personal y las instalaciones. Pero??? no hay suficientes dispuestos a pagar eso, en ciertas epocas del año. Hay que tener en cuenta que es municipal y si tiene perdidas las asume el presupuesto del ayuntamiento.

    Un saludo.
    .
    .
    Yo voy a romper una lanza en favor de lo que dice Lorenzor.
    Ahora, Dani, el área de Barcelona, nueva, en la que no he tenido la posibilidad de estar, ¿30 €?, me imagino que una barbaridad y si vas a Disney y no tienes pase, 30€ al día , precio en taquilla esta semana santa, con solo vaciado y llenado, otra ruina, pienso.
    Luego me acuerdo de esos pueblecitos pequeños franceses con sus campings municipales abiertos, que te pasan a cobrar por la mañana esos 8 - 10€, comparando estos pueblecitos con Bilbao, por 5 € mas, pues, no sé, no me parece tanto, queremos cosas buenas en los mejores sitios, pero luego nos j.o.d.e. rascarnos los bolsillos.
    Viendo dónde está y lo que ofrece, pues que quieres que te diga, solo faltan las duchas y las lavadoras, como en la de Barcelona, creo. ( sin querer entrar en comparativas, sólo en tema de coste día ).
    Un saludo.
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

  10. #20
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 ene, 04
    Ubicación
    BILBAO (Bizkaia)
    Mensajes
    1,746

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Felix Mad Ver mensaje
    Yo era una de esas autocaravanas que he estado estos días en el Área de Bilbao, en concreto dos días jueves y viernes y decirnos que me ha parecido sencillamente espectacular. Creo que la tranquilidad, la amabilidad del personal en cuanto a la información...
    Pues ya te adelanto que hay en marcha una iniciativa (además de otras) que, aunque a nosotros los nacionales no nos afecta por conocer la lengua de Cervantes, la misma (iniciativa) si se aprueba, dará un impulso más en positivo al Área de Bilbao.
    Los trabajadores que la conocen la han acogido con ilusión y expectativas, y confiemos que la pongan en marcha no tardando mucho.


    ...de que lugares visitar, las vistas, etc. Bien valen los 30 euros que he pagado.

    Esta es otra de las iniciativas (actual tarifa de 15€/día), que se ha solicitado su revisión en beneficio del colectivo con opción de bono de transporte, que conllevaría una novedosa mejora y en la línea de las mejores Áreas de Europa, con un detalle para el autocaravanista al final de la estancia, pionero en toda Europa igualmente, y de muy grata satisfacción para el usuario.

    Nos avanzaron lo de la apertura hasta el día 5 y nos facilitaron una encuesta...
    Efectivamente, y eso es lo que venimos demandando a los compañeros que la visitáis, aun a sabiendas de que podemos ser "pesados y reiterativos": en la encuesta-formulario, exigir una mejor señalización y mayor periodo de apertura
    .
    Ambas peticiones se han vuelto a cursar, esta vez con conocimiento y grado de satisfacción pleno por parte de la P. Municipal, la cual me consta se ha puesto en marcha para que la señalización sea por fin acorde a lo que se viene demandando.
    Sin embargo, permitidme insistir en que sigáis demandando mejor señalización y mayor periodo de apertura....hasta conseguirlo.


    ...sobre nuestro gradó de satisfacción. Hicimos ver que para qué fuera ideal, pediríamos que abriese más tiempo? Volveré sin duda, y no tardando mucho. Gracias a los compañeros que hace posible que estas cosas existan.
    Gracias por haberla visitado, y tened en cuenta que, al margen de que prolongue su apertura después del 5 de Mayo, cerrará del 10 al 14 de Julio (día más, día menos), con motivo de celebrarse el Concierto anual de BBK-LIVE.

    Como alternativa y siguiendo la espectacular acogida del año pasado, esperamos vuelvan a habilitar el PK de Botika Vieja con la práctica similitud de servicios del Área

    Cita Iniciado por La Burrita Corredora Ver mensaje
    .
    .
    Yo voy a romper una lanza en favor de lo que dice Lorenzor.
    Ahora, Dani, el área de Barcelona, nueva, en la que no he tenido la posibilidad de estar, ¿30 €?, me imagino que una barbaridad y si vas a Disney y no tienes pase, 30€ al día , precio en taquilla esta semana santa, con solo vaciado y llenado, otra ruina, pienso.
    Luego me acuerdo de esos pueblecitos pequeños franceses con sus campings municipales abiertos, que te pasan a cobrar por la mañana esos 8 - 10€, comparando estos pueblecitos con Bilbao, por 5 € mas, pues, no sé, no me parece tanto, queremos cosas buenas en los mejores sitios,...

    Ay, mi querida Burrita Corredora!!! si nos hubieran hecho caso cuando planteamos al Ayto. la alternativa a Kobetas, el Área estaría abierta todo el año desde su inauguración, pero la m....da de la política y determinados Representantes (hoy en el más absoluto de los olvidos) de Partidos y siglas, con su dilación hicieron decantarse al Equipo de Gobierno por el actual emplazamiento, no acorde con lo que quienes peleamos desde hace más de 8 años porque Bilbao contase con una infraestructura en condiciones para nuestra forma de viajar.

    ...pero luego nos j.o.d.e. rascarnos los bolsillos.
    Viendo dónde está y lo que ofrece, pues que quieres que te diga, solo faltan las duchas y las lavadoras, como en la de Barcelona, creo. ( sin querer entrar en comparativas, sólo en tema de coste día ).
    Un saludo.
    Bueno, bueno, bueno.
    El lugar donde irán emplazadas, está definido.
    La oferta, está realizada.
    El modelo, presentado también.

    Lo que falta es la decisión final, y eso, entre todos, lo conseguiremos, FIJO!!!

Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •