Liras de conexión

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Barranquero
    Usuario
    • 21 feb, 2012
    • 1133
    • Soto de la Marina

    Liras de conexión

    Necesito cambiar las liras del propano,me caducan este año, llevo instalado secumotion y duoconfort, ¿tengo qué cambiarlas completas?, me explico,llevan el accesorio de corte que hay que presionar siempre que cambias de bombona, ¿las hay de más de 5 años de caducidad?. Un saludo
  • frantxu
    Usuario
    • 25 may, 2009
    • 5976
    • GASTEIZ

    #2
    Aupa!
    Las tienes que.no.caducan nunca.
    Agur!

    tapatalkeando ta tapatalkeando
    sigpic


    Comentario

    • kirikino
      Usuario
      • 26 ene, 2009
      • 350
      • BIZKAIA

      #3
      Originalmente publicado por frantxu
      Aupa!
      Las tienes que.no.caducan nunca.
      Agur!

      tapatalkeando ta tapatalkeando
      Aún no he visto liras que no caduquen, pero tal vez existan. Pero sillevan fecha de caducidad, que no es la fecha de fabricación cono algunos dicen... Lo legal es cambiarlas cada 5 años, que si luego hay un susto el seguro va a mirar todo con lupa, además de no poder pasar la revisión del gas. Cada uno en su cada que haga lo que quiera, pero yo recomiendo cambiarlas, y si se quiere hacer de una manera más económica...

      Comentario

      • sito00001
        Usuario
        • 7 oct, 2008
        • 176
        • MADRID

        #4
        yo lo que te recomiendo es que busques las liras en tiendas de fontanería, vas a pagar un tercio o menos de lo que piden en tiendas de autocaravanas por el mismo producto.

        un saludo

        Comentario

        • Kitu
          Usuario
          • 7 ene, 2008
          • 10680
          • Cambrils

          #5
          Originalmente publicado por kirikino
          Aún no he visto liras que no caduquen, pero tal vez existan. Pero sillevan fecha de caducidad, que no es la fecha de fabricación cono algunos dicen... Lo legal es cambiarlas cada 5 años, que si luego hay un susto el seguro va a mirar todo con lupa, además de no poder pasar la revisión del gas. Cada uno en su cada que haga lo que quiera, pero yo recomiendo cambiarlas, y si se quiere hacer de una manera más económica...

          http://www.acpasion.net/foro/showthr...-a-buen-precio
          Ya no podrás decir que no lo has visto...




          Fran de CamperBaos tiene el catálogo de Narbonne Accessoires.
          Editado por última vez por Kitu; 16/04/2014, 12:42:01.
          Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

          Si das el desierto a los tecnócratas
          al mes tendrás que importar arena.

          sigpic

          Comentario

          • frantxu
            Usuario
            • 25 may, 2009
            • 5976
            • GASTEIZ

            #6
            Originalmente publicado por kirikino
            Aún no he visto liras que no caduquen, pero tal vez existan. Pero sillevan fecha de caducidad, que no es la fecha de fabricación cono algunos dicen... Lo legal es cambiarlas cada 5 años, que si luego hay un susto el seguro va a mirar todo con lupa, además de no poder pasar la revisión del gas. Cada uno en su cada que haga lo que quiera, pero yo recomiendo cambiarlas, y si se quiere hacer de una manera más económica...

            http://www.acpasion.net/foro/showthr...-a-buen-precio
            Aupa!
            Ya ves que existen, gracias.kitu por el.enlace.
            Y eso de que cambiarlas cada.5años?
            Como tu dices haya cada uno pero.unas se cambian cada 4 Otras Cuando lo marque la propia lira.las de seguridad cada 10 y las de por vida pues eso, nunca.
            Agur!

            tapatalkeando ta tapatalkeando
            sigpic


            Comentario

            • kirikino
              Usuario
              • 26 ene, 2009
              • 350
              • BIZKAIA

              #7
              I.
              Originalmente publicado por Barranquero
              Necesito cambiar las liras del propano,me caducan este año, llevo instalado secumotion y duoconfort, ¿tengo qué cambiarlas completas?, me explico,llevan el accesorio de corte que hay que presionar siempre que cambias de bombona, ¿las hay de más de 5 años de caducidad?. Un saludo
              ...
              llevan el accesorio de corte ...???

              Las hay con camisa metálica que no se cambian nunca???

              Cumplen la norma estatal para instalaciones de gas???

              Merece la pena esa inversión cuándo te puede salir por pa cuarta parte??? Porque con ese precio se cambian las liras 4 veces, ósea, 20 años.

              Ojalá la AC la me duré tanto en mis manos


              Y vaya caca esto de escribir con el móvil, je, je

              Comentario

              • apa
                Usuario
                • 4 feb, 2007
                • 995
                • BARCELONA (Barcelona)

                #8
                Esa lira parece una Expirometálica y no se ve el accesorio de corte .
                No la veo nada practica ,además del precio ,pues es muy rígida y para poner el regulador(alcachofa) a la bombona española ha de ser complicado .
                Si no las quieres con el accesorio de corte ,(para circular con la calefacción en marcha) en los almacenes de material de gas las encontraras bien de precio.
                Saludos

                Comentario

                • matxinada
                  Usuario
                  • 2 feb, 2017
                  • 67
                  • barakaldo

                  #9
                  Buenas os comento mi experiencia para cambiar las liras del gas ya que las tenía caducadas.
                  tengo instalado el secumotion, y las válvulas de corte en la salida de las bombonas, si buscas el repuesto por las wed anda sobre los 50€ , lira y válvula de corte automatica, pues bien e encontrado en amazon las mismas liras , pero la válvula de corte difetente pone conexión polonia Suecia, le quitas la válvula que te viene y le conectas la tuya que esa no caduca, total por lira unos 11€, así que aquí tenéis un ahorro significativo si tenéis k cambiar las lira.
                  os dejo los enlaces para la comparativa.
                  Truma Puede Camping manguera... https://www.amazon.es/dp/B0079YFR9O?ref=yo_pop_ma_swf

                  Comentario

                  • matxinada
                    Usuario
                    • 2 feb, 2017
                    • 67
                    • barakaldo

                    #10
                    este es mas corta y más cara, Truma Puede Camping Manguera de Alta presión para Secumotion Suecia/Polonia, 38271 https://www.amazon.es/dp/B0079YFQWC/..._Xtv1I1LXKzqDj

                    Comentario

                    Trabajando...