Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Ordesa y Monte Perdido. Pernoctar cerca (Torla)

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 abr, 14
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1

    Prohibido Ordesa y Monte Perdido. Pernoctar cerca (Torla)

    Hola amigos:

    Acabamos de pasar el puente de mayo en Ordesa y para vuestra información comentaros que en el parking de Torla, aunque oficialmente está prohibido, se puede pernoctar.

    Llegamos temprano por la tarde, sobre las 18.30 o las 19.00, estábamos solos y al rato pasamos la noche allí 7 u 8 AC. Pasó la Guardia Civil y preguntamos si podíamos pernoctar y "extraoficialmente" nos dijeron que en temporada baja no suele haber problema.

    Se trata de un gran parking en tres niveles, al que se llega sin pérdida puesto que está bien indicado (al menos llegando desde Broto como nosotros) en el que, obviamente, no hay ningún tipo de servicio.

    Pegado al parking se encuentra en centro de visitantes del Parque Nacional de Ordesa-Monte Perdido, que dispone de WC.

    Esperamos que os sea de utilidad.

  2. #2
    Usuario Avatar de Mia
    Fecha de ingreso
    15 sep, 04
    Ubicación
    AMURRIO (Álava)
    Mensajes
    370

    Predeterminado

    Tomamos nota Ismael...pensábamos ir por la zona. gracias
    http://mariatrotera.blogspot.com.es/...60da921a2e9e38


    China -Turquía - India -Jordania- Tailandia -Birmania- Egipto- Kenia - Túnez -Austria -Francia -Alemania - Chequia- Budapest - Italia- Grecia -Portugal.

  3. #3
    Usuario baneado
    Fecha de ingreso
    11 nov, 07
    Ubicación
    oviedo
    Mensajes
    5,346

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ismial Ver mensaje
    Hola amigos:

    Llegamos temprano por la tarde, sobre las 18.30 o las 19.00, estábamos solos y al rato pasamos la noche allí 7 u 8 AC. Pasó la Guardia Civil y preguntamos si podíamos pernoctar y "extraoficialmente" nos dijeron que en temporada baja no suele haber problema.
    Hola Ismial...
    Como es eso, que la "Benemerita" se permite clasificar los estacionamientos, por temporada BAJA y supongo que ALTA..??
    Que alguien me lo explique.. Por fa.
    Que país... Vienen los Rusos de "visita" y nos echan, para Gibraltar.
    Un saludo..

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    22 feb, 14
    Ubicación
    España
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    CarlosMorcin, creo que está bien claro y tu lo quieres revolver, todos sabemos que eso de revolver te encanta, pero está claro que estos señores de la Benemérita, le contestaron EXTRAOFICIALMENTE porque no pueden hacerlo de otra forma, ya que ellos están a lo que les manden, porque como sabes muy bien, son absolutamente respetuosos con sus órdenes.
    Yo he estado muchas veces en Torla, aquella zona nos gusta muchísimo y vamos con bastante frecuencia, nunca hemos tenido ningún problema, pero hay que entender que ese aparcamiento es privado y sus propietarios deciden, lo ceden al pueblo con condiciones.
    En toda Europa, España incluido, hay diferencias entre temporadas altas y las otras, en este foro creo que todos somos autocaravanistas, además como ciudadanos estamos sometidos a unas ordenanzas, estemos donde estemos y todos sabemos que viajar en temporada alta tiene sus pegas, no importando el lugar, siempre es razonable informarse si podemos aparcar en un lugar determinado, yo al menos lo hago así y me evito problemas, esto además de ser prudente procurando no molestar ni estorbar, no cortando el paso ni la vista.
    Llevamos muchos Km y años de recorrido y nunca nos han echado ni molestado, tal vez sea por eso.

  5. #5
    Usuario Avatar de Pepi-Mataro
    Fecha de ingreso
    17 oct, 03
    Ubicación
    MATARO (Barcelona)
    Mensajes
    5,261

    Predeterminado

    Hola Ismial,

    Muchas gracias por tu información, seguro que a más de uno de nosotros nos irá muy bien .

    Y en referencia al comentario de carlosmorcin, estoy de acuerdo con la respuesta de OBARQUERO, no hay ni que decir que varia mucho viajar en los meses de verano o por el contrario viajar en los meses de invierno y eso lo sabemos todos . Y más si hablamos de las zonas de playa, aqui la diferencia es enorme.

    De todas maneras, nosotros llevamos 15 años viajando en autocaravana y muchos, muchos km recorridos y tambien podemos decir que a parte de Baiona ( un caso aislado, donde amablemente nos invitaron a que nos marchasemos, y precisamente era en un lugar donde siempre hay autocaravanas pernoctando, pero siempre hay la excepcion de turno ) nunca nos han vuelto ha echar de ningun sitio.

    Por este motivo, yo personalmente, nunca me he sentido perseguida hasta el extremo de decir (como muchas veces hemos escuchado) de tener la idea loca de venderme la autocaravana .

    Viajo por los sitios que me gustan, pernocto donde se que puedo hacerlo y procurando no molestar a nadie y cuando quiero sacar mesas, sillas y toldo, entro en un camping sin que eso me suponga ningun problema, no los considero ( al menos a la gran mayoria) mis enemigos.

    Como ciudadana y autocaravanista tengo unos deberes de civismo y de respeto hacia los demás y así entiendo y he entendido siempre como debo comportarme como PERSONA, CIUDADANA Y AUTOCARAVANISTA.

    Un beso.
    Última edición por Pepi-Mataro; 07/05/2014 a las 11:30


    Piensa, cree, sueña y atrevéte.

  6. #6
    Usuario Avatar de jan
    Fecha de ingreso
    13 oct, 06
    Mensajes
    2,402

    Predeterminado

    no es por echarle mas leña al "quemador" pero estoy totalmente de acuerdo con lo que dicen OBARQUERO y Pepi-Mataro, hay que aplicarle de entrada la maxima de que respeta y seras repetado. Igual que muchos compañeros llevo en este mundillo mas de 20 años y nunca nos han echado de ningun sitio, ni en España ni en el extranjero, pero cuando no estas seguro de si puedes o no lo mejor, es preguntar.
    Os cito un ejemplo, en el Port de la Selva en la zona de paking pasado el pueblo, esta totalmente prohibido aparacar en temporada alta, yo soy pescador (entre otras cosas ) pues en el mes de noviembre,( hara unos tres años) llame a la policia local, argumentando que toda la vida habia pescado en aquel lugar y por supuesto aparcando mi ac en este parking en concreto, pues la respuesta fue: cuando pase ud por la comisaria pare un momento para identificarse, solo le pedimos que tenga la licencia de pesca en regla....nadie nos dijo nada......aplicar el sentido comun es importantisimo
    con el tiempo aprendes que disculpar qualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes

  7. #7
    Usuario Avatar de miguel angel
    Fecha de ingreso
    31 mar, 04
    Ubicación
    JACA (Huesca)
    Mensajes
    458

    Predeterminado

    Pepi , mejor explicado imposible

  8. #8
    Usuario Avatar de eevaioscar
    Fecha de ingreso
    29 may, 09
    Ubicación
    Valls
    Mensajes
    196

    Predeterminado

    Hola, sabéis qué opciones tenemos para hacer la Cola de Caballo en agosto o principios de septiembre?
    Sólo cámping? O hay alguna área en la zona?

  9. #9
    Usuario Avatar de Amor y Kilómetros
    Fecha de ingreso
    15 jul, 14
    Ubicación
    melilla
    Mensajes
    1,234

    Predeterminado

    muy buenas, yo en semana santa estuve por alli , pare en el aparcamiento y dormi alli, paso la guardia civil varias veces y una de ellas le pare para preguntarles si podia dormir alli ya que han pasado varias veces mirandonos, y me digeron que sin problema, es mas que pasaban para vijilar que no ocurriera nada, por nuestra seguridad, al dia siguiente temparono me dirigi al aparcamiento de la cola del caballo aparque alli todo el dia , hicimos el recorrido,(precioso) y por la noche me fui a dormir a ainsa.
    un saludo
    Orgullo de ser Español

  10. #10
    Usuario Avatar de Pepi-Mataro
    Fecha de ingreso
    17 oct, 03
    Ubicación
    MATARO (Barcelona)
    Mensajes
    5,261

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eevaioscar Ver mensaje
    Hola, sabéis qué opciones tenemos para hacer la Cola de Caballo en agosto o principios de septiembre?
    Sólo cámping? O hay alguna área en la zona?

    Hola eevaioscar,

    Ahora en verano, la carretera que va al parque, está cerrada a vehiculos particulares y solo suben los autobuses. En temporada baja, no ponen pegas para subir en coche o en autocaravana y se puede pernoctar en el parking, pero ahora la mejor opción es el camping, en Torla hay el camping Rio Ara, nosotros estuvimos el año pasado y está muy bien, además los dueños son muy correctos, desde alli se puede subir andando hasta la Pradera, hay unos 9 km. desde el camping, luego desde allí todavia quedan otros tantos para la Cola del Caballo.

    http://www.campingrioara.com/

    Este año, hemos solicitado información al Ayuntamiento de Torla y nos han dicho que han puesto unos compartimentos para poder subir con nuestros perros, cosa que año pasado no era posible y nosotros tuvimos que subir andando, pero es un palizón, a pesar de que el camino es muy bonito.

    O sea que desde Torla hay un autobus cada 20 minutos para subir hasta la Pradera, luego hasta la Cola del Caballo, se tiene que hacer andando.

    http://www.ordesa.net/parque-nacional/autobuses

    Un beso.
    Última edición por Pepi-Mataro; 15/07/2015 a las 12:16


    Piensa, cree, sueña y atrevéte.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •