Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 41

Tema: pecnoctar es legal

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    05 abr, 10
    Ubicación
    fuengirola
    Mensajes
    18

    Predeterminado pecnoctar es legal

    hola buenas tardes.he leido mucho por el foro y no consigo encontrar nada sobre la legislacion de pecnoctar dentro de un vehiculo ¿es legal o incurre en una infraccion?
    me han comentado muchos amigos hablando del tema que estando durmiendo la pea en un coche la GC los ha obligado a irse , con lo cual por esa misma regla de tres ¿es ilegal pecnoctar en tu ac? mucha gracias por adelantado.

  2. #2
    Usuario Avatar de frankof
    Fecha de ingreso
    25 oct, 12
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    122

    Predeterminado

    ya pero cuantos camiones disponen de litera para poder descansar?
    la mayoria y te puedo garantizar por experiencia que viven semanas enteras en ellos.

  3. #3
    Usuario Avatar de Barquero
    Fecha de ingreso
    21 jun, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5,714

    Predeterminado

    Te puedo asegurar que no hay ninguna normativa que impida dormir en un vehículo, siempre y cuando esté debidamente aparcado. A esos que echaron y la GC les obligó a irse, estarían aparcados en un sitio no autorizado o fue una chulería de los agentes. Otra cosa es que un Ayuntamiento se salte la ley a la torera, se saque una ordenanza de la manga y lo prohíba. Saludos.

  4. #4
    Usuario Avatar de Naxete100
    Fecha de ingreso
    21 may, 13
    Ubicación
    Castellon
    Mensajes
    242

    Predeterminado

    Según creo, como dice barquero, no hay prohibición de pernoctar, lo que creo es que no se puede aumentar el tamaño del vehículo, es decir, sacar toldos abrir ventanas... si me equivoco ya me corregirán. Nosotros no hemos tenido problemas en ningún sitio.
    Un saludo

  5. #5
    Usuario Avatar de Barquero
    Fecha de ingreso
    21 jun, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5,714

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Naxete100 Ver mensaje
    Según creo, como dice barquero, no hay prohibición de pernoctar, lo que creo es que no se puede aumentar el tamaño del vehículo, es decir, sacar toldos abrir ventanas... si me equivoco ya me corregirán. Nosotros no hemos tenido problemas en ningún sitio.
    Un saludo
    Así es, la normativa vigente dice que "el vehículo tiene que ocupar el mismo espacio que cuando está circulando" o sea no se pueden abrir ventanas hacia afuera, (sí las correderas), no sacar escalones ni fijos ni móviles, toldos, no expulsar fluidos de ningún tipo. Tampoco he tenido problemas de este tipo y que conste que llevo en esto bastantes años. Saludos.

  6. #6
    Usuario Avatar de Esteban23
    Fecha de ingreso
    21 sep, 10
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    1,293

    Predeterminado

    Hola Albero,
    En la parte superior de la página hay un buscador (debajo de la foto de la portada) y escribe al lado de la lupa Instruccion 08 V 74 y pinchas la lupa.
    Un saludo.
    Esteban: Yo vi 4 auroras boreales en Noruega (Sep - Nov) 2013 y algunas más en Islandia (Sep - Oct) 2016.

  7. #7
    Usuario Avatar de Esteban23
    Fecha de ingreso
    21 sep, 10
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    1,293

    Predeterminado

    Yo mismo la estoy buscando para poner el enlace correspondiente y no la encuentro.
    Yo la tengo en word y en pdf pero no sé como ponerla aquí.
    Si alguien me lo explica, la pondré.
    Un saludo.
    Esteban: Yo vi 4 auroras boreales en Noruega (Sep - Nov) 2013 y algunas más en Islandia (Sep - Oct) 2016.

  8. #8
    Usuario Avatar de Diego Escriba
    Fecha de ingreso
    05 sep, 11
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    568

    Predeterminado

    Aparte del tema de no sobrepasar por ningùn lado el perìmetro del vehìculo, dependiendo de donde estes parado, muchas veces vendràn los polis de turno a echarte.
    No les lleves la contraria largate a otro sitio y a descansar, que el mundo es muy grande.

  9. #9
    Usuario Avatar de Henas
    Fecha de ingreso
    10 jun, 10
    Ubicación
    El Maresme
    Mensajes
    304

    Predeterminado

    Hola, aquí pongo un enlace a la instrucción de tráfico, en la que queda claro que en cuanto a la parada y el estacionamiento, las AC's deben tener el mismo trato que el resto de vehículos, por encima de cualquier ordenanza municipal que intente discriminarnos: http://www.autocaravanismo.es/wp-con.../ITC_08V74.pdf

    Saludos.
    Última edición por Henas; 18/05/2014 a las 22:53

  10. #10
    Usuario Avatar de ER CHEMA
    Fecha de ingreso
    06 feb, 08
    Ubicación
    Jerez de la Frontera pero soy de Ronda
    Mensajes
    2,690
    HAY TANTOS BURROS MANDANDO SOBRE PERSONAS INTELIGENTES ,
    QUE A VECES PIENSO QUE LA BURRICE ES UNA CIENCIA.
    Ruy Barbosa,poeta y escritor brasileño

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •