pecnoctar es legal

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • La Burrita Corredora
    Usuario
    • 3 mar, 2012
    • 14601
    • BILBAO

    #31
    O simplemente salir fuera de este to.nt.o país de a.nor.males políticos, para pasar las vacaciones, aunque ya sabemos que no es lo mismo para mí que estoy a 120 km. de la "muga" (frontera), que los gallegos o andaluces que están en la otra punta, pero si se sigue con estos mamoneos, me imagino que a la gente no le importará empezar a calcular que desde Pontevedra o Huelva, Cádiz, Málaga, Almería, Murcia +-, tienes que descontar 1 día de ida y otro de vuelta para cruzar el país y disfrutar de verdad de la autocaravana fuera de nuestras fronteras.
    Y si nó, al tiempo, si el empresario del camping viese que "a su manera" pierde a todo el turismo nacional de AC,s, que eche cuentas y después se siga poniendo chulito con su amigo el alcalde, que hagan cuentas también los comercios.
    Y luego decimos que hay crisis, que hablen con el comercio de Santander, cuanto dinero estarán dejando de ganar a cuenta del prepo de su alcalde.
    sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

    Comentario

    • edugpr6
      • 30 jun, 2009
      • 78
      • Málaga

      #32
      Originalmente publicado por Esteban García
      Según el manual de Reglamentación, de la DGT actualizado con la LOTT (BOE 5/07/2013) en su página 139 el punto 7.3.2 en referencia al DESCANSO SEMANAL dice textualmente lo siguiente entre otras cosas:

      Cuando el conductor elija hacerlo, los periodos de descanso diarios y los periodos de descanso semanales reducidos tomados fuera del centro de explotación de la empresa podrán efectuarse en el vehículo siempre y cuando este vaya adecuadamente equipado para el descanso de cada uno de los conductores y esté el vehículo estacionado.


      O sea reconoce el poder dormir en un camión, en este caso cuando este disponga de cama o litera adecuada y este, esté necesariamente estacionado.

      Si esto está permitido para un camión, ¿Como va a ser ilegal o no permitido para un vehículo, que ya desde su propia fabricación está homologado y reconocido como vehículo vivienda?

      Y ojo que esto es así y lo conozco de sobra, por que en estos días ando con la preparación de la obtención del carnet tipo C y para el teórico este es uno de los puntos recurrentes que suelen aparecer en los test o sea pregunta que hace y formula de forma reiterada la propia DGT a todos aquellos que desean obtener este tipo de permisos.

      Por lo tanto si también entre otras formas de evitar los accidentes de circulación desde la misma raglamentación y el propio manual se insiste en las paradas y el respeto a los tiempos de descanso, ahora resulta que por que llevas una AC tienes prohibido estacionar y descansar por que lo digan unos "politiquillos" del tres al cuarto o que para hacerlo te tengas que ir a un camping.

      ¿Pues bien tendrán que obligar también a que acudan al camping a todos los conductores de camión y sus respectivos vehículos para que estos cumplan así con la ley que les obliga al respeto de los tiempos de conducción y descanso? o ¿A caso a ellos la ley no les obliga como a nosotros y nuestros vehículos?

      Otra cosa es que por los intereses espureos de algunos o mucho políticos y la presión del gremio de gestores y dueños de campings, se quiera hacer un totum rovolutum y hacer que las AC's pernocten en los campings por que a ellos les salga de sus santos cojo..s y tuerzan las leyes únicamente a favor del interés que a ellos les va en gana, o sea solo hacer caja, sin importales un huevo la seguridad de las personas que en una AC's viajen. Si no quieres pagar a seguir conduciendo aunque en la próxima curva os rompáis los cuernos y el alma...
      Totalmente de acuerdo contigo, lo peor de todo esque los propieterios de los campings son los primeros catetos, por un lado estan empañando su negocio porque quieran o no estan relacionado, yo en mi caso gracias a mis padres me crie en este mundo de las camper y AC, cuando creci empece a disfrutar de los campings hasta poder comprame mi propia camper, solia ir a campings pero viendo como nos tratan deje de ir porque nadie me tiene que obligar a ir donde no quiera o no crea conveniente dependiendo la situacion y encima cuando ellos quieran porque en verano pocas opciones de entrar en un camping sin reserva previa tenemos por su cupo completo y en invierno que bien que quieren que acudamos, pues no fuera camping, como tengo un vehiculo autonomo para presindeir de ellos, aparco donde cualquier vehiculo, y disfruto del mio y sus caracteristica porque pare eso lo compre, pague y pago mis obligaciones como cualquier otro. Cuando tenga ganas de camping quizas vaya, cuando no, nadie me obligara a hacerlo

      un saludo.

      Comentario

      • edugpr6
        • 30 jun, 2009
        • 78
        • Málaga

        #33
        Originalmente publicado por La Burrita Corredora
        O simplemente salir fuera de este to.nt.o país de a.nor.males políticos, para pasar las vacaciones, aunque ya sabemos que no es lo mismo para mí que estoy a 120 km. de la "muga" (frontera), que los gallegos o andaluces que están en la otra punta, pero si se sigue con estos mamoneos, me imagino que a la gente no le importará empezar a calcular que desde Pontevedra o Huelva, Cádiz, Málaga, Almería, Murcia +-, tienes que descontar 1 día de ida y otro de vuelta para cruzar el país y disfrutar de verdad de la autocaravana fuera de nuestras fronteras.
        Y si nó, al tiempo, si el empresario del camping viese que "a su manera" pierde a todo el turismo nacional de AC,s, que eche cuentas y después se siga poniendo chulito con su amigo el alcalde, que hagan cuentas también los comercios.
        Y luego decimos que hay crisis, que hablen con el comercio de Santander, cuanto dinero estarán dejando de ganar a cuenta del prepo de su alcalde.
        Se puede decir mas alto pero no mas claro, y me consta que la mayoria de los comercios de los pueblos donde nos tienen vetado estan a nuestro favor y agradecen que acudamos, una autocarava con una familia que visite cualquier ciudad o pueblo desembolsa su dinero, ya sea en tiendas de comestibles, gasolineras, bare/restaurantes, es decir cualquier actividad cotidiana que se presente, pero eso al parecer no lo tienen muy claro o quizas como es habitual en este pais, tambien habra algun politico que si pilla cacho se replantee la situacion aunque ya me consta que pillan todo desde el fondeo europeo dedicado para nosotros que se lo chupan integro. Pero bueno ellos sabran, al final tarde o temprano a cada uno le llegara lo suyo.

        un saludo

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36823
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #34
          No entro a debatir si es legal o no ,tampoco he leido mas alla de estos ultimos mensajes.....
          LOTT ley de ordenacion Transporte terrestre nada con nosotros pero si la puedo utilizar para alegar que ya no puedo mas =cansancio, Ya no puedo mas = despues de beber alcohol ect ect aqui me quedo ,donde el sentido común me diga, pero doy mi opinion ..
          Ahora soy la parte contraria el ALCALDE o policia municipal.
          No todos los autocaravanistas estan en este foro,no todos son igual ,no todos saben sus obligaciones y modos de conducta, que hacemos cuando llegan ,caso real 5 ACs de matricula italiana y personal rumano con la intencion de robar, así fué.
          Que hacemos a aquellos que por su espacio sacan a la via publica asientos ,mesa,y demas trastos dando una mala imagen, que hacen los que estan una semana en un solo sitio con sus AGUAS,asi podria ir siguiendo porque no hay dia que yo saliendo a dar un paseo no vea alguna de estas , estas que ya no quiero fotografiar................Las OOMM la mayoria dicen que puedes 24 -48 horas, muchos no la utilizan si no hace falta.
          Es mi opinion, y como tal me comporto igual que cuando era camionero y hasta la fecha nunca me echaron de ningun sitio. SUERTE

          Comentario

          • Esteban García
            Usuario
            • 13 abr, 2009
            • 110
            • Mairena del Aljarafe

            #35
            Pues se debería hacer igual que si un grupo de chavales en un parque están reunidos cordialmente y educadamente charlando pasando el rato y demás y al lado otro grupo de chavales se comportansen como unos desalmados y se dedicasen a estropear el mobiliario urbano o sea arrancar papeleras, quemarlas, romper lo bancos, dañar las platas y árboles, romper el vidrio en los suelos, etc, etc y demás actos vandálicos o incívicos.

            ¿Los expulsamos a todos de la plaza por el simple hecho de ser "jovenes"? Eso sería discriminarlos a todos por culpa de unos pocos.

            O simplemente deberíamos pedir que a los golfos e incivicos se les aplicase la ley y los preceptivos correctivos y se les invitase a abandonar el lugar e incluso proceder a su identificación e incluso detención en el caso de que hubiesen cometido actos delictivos.

            Es tan simple como eso. Aplicandolo también al devenir nuestro de cada día.

            Pues con los que usen AC's y no cumplan que actuen en consecuencia pero con los que cumplen pues no hay que tener ningún problema, ahora bien la solución facil es la primera, criminalicemos a todos que el tener que hacer distingos nos obliga a "trabajar" más de la cuenta así que apliquemos el modo de actuar más facil, la plaza o el parque prohibido para todos y así acabamos más rápido. ¿No?

            Pues lo mismo pero aplicado a las AC's y claro yo como ciudadano entonces tengo derecho apensar que, como en el PP hay algunos corruptos entonces todos en el PP son unos corruptos o como en Andalucía en el PSOE hay unos corruptos entonces todos en el PSOE de Andalucía son unos corruptos y por ende así hasta el infinito con todo y todos.

            Pues no, creo que hay que hcer distingos aunque ello suponga que al examinar para hacer la oportuna discriminación entre los buenos y los malos haya que tomar se la molestia de "trabajar" y hacer el esfuerzo de analizar la/las situaciones para que no pagen justos por pecadores.

            Eso a mi modo de entender las cosas es lo correcto y razonable, otro tinte tiene el querer aprovechar situaciones como en el refranero se dice, aprovechando que por Valladalid pasa el pisuerga, pues entonces ... y claro cuando solo se necesita una excusa, para así dejar contanto al gestor o dueño del camping de turno, que facil es criminalizar a todo un colectivo y acabar cortando por lo sano.

            !!Ea!!, todos al camping y así muerto el perro se nos acabó la rábia.

            Pues no.
            Editado por última vez por Esteban García; 28/05/2014, 09:05:30.
            Un abrazo y saludos a todos desde Mairena del Aljarafe, Sevilla

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36823
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #36
              Pero en politica creo que ahora si pondran una ley de transparencia para TODOS, que es lo que nos falta a nosotros una ley ,por lo que algunos ayuntamientos ya la tienen por si la tienen que utilizar,unos la aplican a raja tabla y otros pasan porque les conviene, pero siempre hay que oir las dos partes y algo malo deben decir los campings sobre nosotros, estaría bien un debate cara a cara contra los campings . Es mi opinion.

              Comentario

              • 0BARQUERO
                Usuario
                • 22 feb, 2014
                • 39
                • España

                #37
                Pues ya que sale el tema...
                He estado unos días un pueblo de la costa, me metí en una callecita ciega junto a la playa y allí me quedé, perfectamente aparcado sin trasgredir ninguna norma.
                Cuatro días más tarde llegó otra autocaravana y aparcó justo en el lugar de cambio de giro, en el culo de saco de la calle, debajo del cartel de prohibido aparcar, tenía espacio de sobra pero no, el muy burro molestó a los vecinos impidiéndoles hacer correctamente la maniobra de cambio de giro para salir de la calle. Llegó también otra Ac y aparcó bien.
                Al día siguiente los tres teníamos un aviso para que nos fuéramos de allí, con amenaza de multa.
                Los otros dos se fueron y yo me quedé en el mismo lugar sin moverme, con la sana idea de denunciar al agente que me denunciase. No tuve ocasión, nadie me dijo nada ni nadie me denunció, estuve allí otros cuatro días, me moví varias veces para ir a vaciar y llenar a una gasolinera cercana y para ir de compras y/o restaurantes, volviendo a aparcar en el mismo lugar.
                No hubo más avisos ni amenazas. El cuartelillo de la P.L. estaba a menos de doscientos metros y pasaban por delante continuamente.
                Que le habría costado al compañero ser más razonable y aparcar de forma adecuada, está claro que el correcto raciocinio en nuestra sociedad no es general, tenemos compañeros muy, muy, muy burros.
                Editado por última vez por 0BARQUERO; 28/05/2014, 11:38:04.

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36823
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #38
                  SI OBARQUERO esa es la otra parte oculta que no queremos ver ,y a consecuencia de esos viene lo otro PROHIBIR ,así terminan antes ,sin calentarse la cabeza de quien es el bueno y el malo . Saludos

                  Comentario

                  • Esteban García
                    Usuario
                    • 13 abr, 2009
                    • 110
                    • Mairena del Aljarafe

                    #39
                    Tener una AC's no implica para nada ser o tener ningún tipo de compañerismo.

                    El compartir, mantener los modos correctos de actuar, el ser responsable e implicado con lo que es el espíritu del autocaravanista, el RESPETO hacia los demás y el entorno y con el resto de usuarios de las vías sean o no autocaravanistas, eso, eso si es el compañerismo.

                    Se puede ser compañero creo a mi modo de ver incluso no teniendo ni siquiera una AC.
                    Un abrazo y saludos a todos desde Mairena del Aljarafe, Sevilla

                    Comentario

                    • claudiofp

                      #40
                      Si es que hay gente pa to,gente que va a lo suyo sin miramiento de si molestan o no molestan en fin
                      Editado por última vez por Invitado; 29/05/2014, 10:16:43.

                      Comentario

                      • claudiofp

                        #41
                        Originalmente publicado por frankof
                        ya pero cuantos camiones disponen de litera para poder descansar?
                        la mayoria y te puedo garantizar por experiencia que viven semanas enteras en ellos.
                        Y hasta meses algunos te lo dice un camionero

                        Comentario

                        Trabajando...