Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 38

Tema: Fonsagrada ( Mi secreto mejor guardado )

  1. #11
    Usuario
    Fecha de ingreso
    22 jul, 13
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Hola, totalmente de acuerdo, recomiendo conocer el interior de Galicia. El pulpo, bueno no se que deciros, os pulpeiros de O Carballiño (Ourense) son muy buenos. Saludos desde Barco de Valdeorras (Ourense).

  2. #12
    Usuario Avatar de chicagoserie
    Fecha de ingreso
    13 jul, 13
    Ubicación
    pìera
    Mensajes
    193

    Predeterminado

    Bueno yo debo explicar que soy catalana de nacimiento pero no así de corazón. Damià no sé a qué te refieres? Más publicidad que doy yo, podéis preguntar lo que queráis y yo si sé buenamente os lo facilito. Galicia profunda es preciosa a rabiar.
    Esta zona está bien comunicada porque pasa la autovía muy cerca que os lleva a Lugo tan sólo hay 50 Km de distancia y cerca de Lugo tb hay sitios divinos para visitar.

    La foto que puse de la cocina antigüa tenían tal cual como lo veis y en una pared de la cocina tenían una puertecita que por ahí sacaban la cabeza las vacas y las alimentaban y había unos carámbanos gigantes en el techo producidos por la grasa y el humo. Las ollas estaban sujetas con una cadena a las vigas de la casa y tenían una mesa que se plegaba en la pared. Era auténtico. Aun hoy en la aldea de mi madre hay una casa cerrada que la conserva.
    Los porticones están partidos por la mitad y recuerdo de pequeñita que mi abuela tenía una vaca que le llaman Lucera y asomaba la cabeza por la puerta. Tb recuerdo que na palleira, o pajar ponían toda la hierba suelta y me acostaba encima y el olor te embriagaba.
    La comida es muy buena el caldo, las truchas, el pulpo, el churrasco ( delicioso ) luego hacen un roscón que no lleva levadura que a lo mejor hace 15 cm de alto y lo hacen con molde hueco osea con agujero en medio. Como aquí en el día de la mona, bueno en Catalunya que se regala una figura de chocolate para los ahijados, allí hacen roscas que son parecidas al pan de rosca pero con huevo, azúcar y demás.
    Y lo mejor de todo son las ferias y fiestas que normalmente son de ganado y sirven Pulpo a feira.
    Los domingos se reúnen en las iglésias para ir a misa y de paso tomar algo en la Cantina.
    La flor más bonita vista, son las Hortensias que son gigantes y están plantadas a la entrada de las casas.

    Bueno ya pondré más cositas.

  3. #13
    Usuario Avatar de Damià i Carme
    Fecha de ingreso
    03 sep, 08
    Ubicación
    REUS (Tarragona)
    Mensajes
    14,927

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chicagoserie Ver mensaje
    ...Damià no sé a qué te refieres? ....
    Bueno, con la información que vas poniendo ya iremos construyendo una ruta para poder visitar la zona con autocaravana. A eso me referia
    Saludos cordiales

    Carme i Damià






  4. #14
    Usuario Avatar de josemanuelagra
    Fecha de ingreso
    17 mar, 09
    Ubicación
    (Lugo)
    Mensajes
    2,252

    Predeterminado

    Enhorabuena por ese orgullo patrio que tienes por estas tierras!!!!!!!
    Además, Fonsagrada y Navia de Suarna son sitios poco visitados por el turismo de masas, pues no están en rutas de comunicación importantes. Quienes más las visitan son los pescadores, cazadores, aficionados a las rutas de montaña... y los aficionados a la buena comida tradicional.
    Hay que resaltar que son zonas de setas, embutidos y carne, truchas (las de navia de suarna, están consideradas de las mejores...), etc., ... peeero.... te ha quedado un dato muy importante sin mencionar: ES LA RUTA DEL CAMINO DE SANTIAGO, EL LLAMADO "CAMINO PRIMITIVO", que es el Camino de Santiago con más antiguedad que se conoce. Es una ruta poco transitada, pero mucho más bonita que el Camino Francés. Hasta cerca de Lugo, es una ruta mucho más dura que los otros Caminos de Santiago, pues, desde Oviedo discurre a través de montañas.
    Me alegro de que la gente se interese por las tierras del interior y que no sea casi todo playa....

  5. #15
    Usuario
    Fecha de ingreso
    26 may, 10
    Ubicación
    nigran
    Mensajes
    923

    Predeterminado

    La verdad es que en Galicia tenemos la suerte de tener de todo en menos de 2 horas a la redonda , playa , montaña, gastronomía, cultura , etc. y hasta lluvia (que tiene su punto).
    Para mí, cualquier parte de España tiene su encanto , pero Galicia ¨e meiga¨.
    saludos.

  6. #16
    Usuario Avatar de chicagoserie
    Fecha de ingreso
    13 jul, 13
    Ubicación
    pìera
    Mensajes
    193

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josemanuelagra Ver mensaje
    Enhorabuena por ese orgullo patrio que tienes por estas tierras!!!!!!!
    Además, Fonsagrada y Navia de Suarna son sitios poco visitados por el turismo de masas, pues no están en rutas de comunicación importantes. Quienes más las visitan son los pescadores, cazadores, aficionados a las rutas de montaña... y los aficionados a la buena comida tradicional.
    Hay que resaltar que son zonas de setas, embutidos y carne, truchas (las de navia de suarna, están consideradas de las mejores...), etc., ... peeero.... te ha quedado un dato muy importante sin mencionar: ES LA RUTA DEL CAMINO DE SANTIAGO, EL LLAMADO "CAMINO PRIMITIVO", que es el Camino de Santiago con más antiguedad que se conoce. Es una ruta poco transitada, pero mucho más bonita que el Camino Francés. Hasta cerca de Lugo, es una ruta mucho más dura que los otros Caminos de Santiago, pues, desde Oviedo discurre a través de montañas.
    Me alegro de que la gente se interese por las tierras del interior y que no sea casi todo playa....
    Pensé que no era un dato importante para nosotros

  7. #17
    Usuario Avatar de chicagoserie
    Fecha de ingreso
    13 jul, 13
    Ubicación
    pìera
    Mensajes
    193

    Predeterminado

    Es curioso pero sólo entran gallegos. Bueno salvaremos a Damià jijijjijijij

    http://www.fonsagrada.org/ mirar que buena esta web

  8. #18
    Usuario Avatar de manu55
    Fecha de ingreso
    16 abr, 10
    Ubicación
    Asturianu
    Mensajes
    3,092

    Predeterminado

    No solo entran Galegos también hay Asturianos neña.
    También tengo el gusto de conocer tu otra tierra Piera e ido unas cuantas veces con el Hockey sobre Patines de Asturies.

    Y recordaros que Grandas de Salime y su embalse es del Principado de Asturies y a todos los quieran ir pueden hacer pernocta hoy dia sin ningun problema y que en pocas fechas tendra ya lista su Area de Ac , para asi poder visitar Grandas de Salime , los Oscos donde ya hay un area de ac en servicio ,y toda la parte de Galiza de la comarca de A Fonsagrada, os va a gustar mucho , todo esto en muy pocos km. tengo el placer de conocer muy bien todo , tanto por la parte de Asturies como la de Galiza.

    desde Asturies un saludo
    Última edición por manu55; 22/05/2014 a las 15:46
    Al Platu vendras Arbeyu

  9. #19
    Usuario Avatar de Ceuta69
    Fecha de ingreso
    14 sep, 06
    Ubicación
    CEUTA
    Mensajes
    8,095

    Predeterminado

    Bueno, pues aprovechando que lo mismo voy a ver el final de la etapa de la Vuelta a España, que termina en Ancares, lo mismo aprovecho y me doy un paseito por esta zona.

    Por cierto, donde se come ese maravilloso pulpo, que a los caballas nos encanta el pulpo.

    Saludos desde Ceuta.
    Última edición por Ceuta69; 12/08/2014 a las 09:26


    !! Lo siento !! Todo el mundo no puede ser de Ceuta.


    http://josecarlos69.blogspot.com.es/

  10. #20
    Usuario Avatar de carrasca
    Fecha de ingreso
    20 abr, 12
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    661

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chicagoserie Ver mensaje
    Bueno yo debo explicar que soy catalana de nacimiento pero no así de corazón. Damià no sé a qué te refieres? Más publicidad que doy yo, podéis preguntar lo que queráis y yo si sé buenamente os lo facilito. Galicia profunda es preciosa a rabiar.
    Esta zona está bien comunicada porque pasa la autovía muy cerca que os lleva a Lugo tan sólo hay 50 Km de distancia y cerca de Lugo tb hay sitios divinos para visitar.

    La foto que puse de la cocina antigüa tenían tal cual como lo veis y en una pared de la cocina tenían una puertecita que por ahí sacaban la cabeza las vacas y las alimentaban y había unos carámbanos gigantes en el techo producidos por la grasa y el humo. Las ollas estaban sujetas con una cadena a las vigas de la casa y tenían una mesa que se plegaba en la pared. Era auténtico. Aun hoy en la aldea de mi madre hay una casa cerrada que la conserva.
    Los porticones están partidos por la mitad y recuerdo de pequeñita que mi abuela tenía una vaca que le llaman Lucera y asomaba la cabeza por la puerta. Tb recuerdo que na palleira, o pajar ponían toda la hierba suelta y me acostaba encima y el olor te embriagaba.
    La comida es muy buena el caldo, las truchas, el pulpo, el churrasco ( delicioso ) luego hacen un roscón que no lleva levadura que a lo mejor hace 15 cm de alto y lo hacen con molde hueco osea con agujero en medio. Como aquí en el día de la mona, bueno en Catalunya que se regala una figura de chocolate para los ahijados, allí hacen roscas que son parecidas al pan de rosca pero con huevo, azúcar y demás.
    Y lo mejor de todo son las ferias y fiestas que normalmente son de ganado y sirven Pulpo a feira.
    Los domingos se reúnen en las iglésias para ir a misa y de paso tomar algo en la Cantina.
    La flor más bonita vista, son las Hortensias que son gigantes y están plantadas a la entrada de las casas.

    Bueno ya pondré más cositas.
    hola.

    Me gustaría saber si se puede pernoctar en tu pueblo y hacer una vista de unos dias por esas tierras tan bonitas que nos has explicado

    Gracias y Saludos.

    Alejandro
    El avatar y mis dos firmas son los antirobos, nos vemos donde nos lleve la ac y la fureza nos acompañe.

    Saludos

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •