Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 38

Tema: Fonsagrada ( Mi secreto mejor guardado )

  1. #21
    Usuario Avatar de josemanuelagra
    Fecha de ingreso
    17 mar, 09
    Ubicación
    (Lugo)
    Mensajes
    2,244

    Predeterminado

    Aunque yo no vivo en Fonsagrada, casi te puedo asegurar que podrás pernoctar tranquilamente en donde te plazca. Es una localidad tranquila con gente muy agradable (como casi en toda la montaña).

  2. #22
    Usuario Avatar de chicagoserie
    Fecha de ingreso
    13 jul, 13
    Ubicación
    pìera
    Mensajes
    193

    Predeterminado

    Perdona Ceuta69 pero no me di cuenta q habías preguntado el pulpo te recomiendo en el Caldeira. Ahora han sido las fiestas de Fonsagrada, tb hacen la fiesta do cabalo que es bonita de ver. Si entras por Asturias el pueblo tiene una calle principal y a la altura de la iglesia que hay una plaza giras a la derecha y está en la acera de la derecha antes de llegar al Juzgado.

    Cita Iniciado por Ceuta69 Ver mensaje
    Bueno, pues aprovechando que lo mismo voy a ver el final de la etapa de la Vuelta a España, que termina en Ancares, lo mismo aprovecho y me doy un paseito por esta zona.

    Por cierto, donde se come ese maravilloso pulpo, que a los caballas nos encanta el pulpo.

    Saludos desde Ceuta.

  3. #23
    Usuario Avatar de chicagoserie
    Fecha de ingreso
    13 jul, 13
    Ubicación
    pìera
    Mensajes
    193

    Predeterminado

    Carrasca, no te van a poner pegas aparcas por una calle no concurrida y ya está.

    Cita Iniciado por carrasca Ver mensaje
    hola.

    Me gustaría saber si se puede pernoctar en tu pueblo y hacer una vista de unos dias por esas tierras tan bonitas que nos has explicado

    Gracias y Saludos.

    Alejandro

  4. #24
    Usuario Avatar de chicagoserie
    Fecha de ingreso
    13 jul, 13
    Ubicación
    pìera
    Mensajes
    193

    Predeterminado

    Como no podía ser de otra manera este año hemos preparado nuestras vacaciones, todo empezó el día 8 hemos ido por Leucate- Grande Motte-Uzès- Annecy-varios sitios más hasta Alsacia. Mi cálculo era quedarnos 7 días visitándolo,pero la cosa mejoró bastante, pensando dónde celebrar mi cumpleaños el ofrecimiento de mi marido ir a Cantabria, que nos encanta, yo le rebatí no mejor a Galicia. Pues para allí que nos fuimos.

    La aldea que vió nacer a mi madre




    Imágenes adjuntas Imágenes adjuntas

  5. #25
    Usuario Avatar de chicagoserie
    Fecha de ingreso
    13 jul, 13
    Ubicación
    pìera
    Mensajes
    193

    Predeterminado

    Cuando volvíamos de Galicia pasamos por Grandas de Salime y de ahí al embalse. No apto para gente con vértigo, la carretera cruza por encima del embalse osea las compuertas hacen de carretera y después hay un mirador con muchísima altura que además sobresale hacia fuera.

    http://www.panoramio.com/photo/5718713

    Ahora ya vienen tb las fiestas de san froilan que este año iremos tb jijiijijij
    Última edición por chicagoserie; 13/09/2014 a las 20:24

  6. #26
    Usuario Avatar de veguin
    Fecha de ingreso
    04 oct, 11
    Ubicación
    Colloto
    Mensajes
    345

    Predeterminado

    En Fonsagrada aparcas donde el ambulatorio, hay dos calles, una de doble sentido y otra de una sóla dirección, pues en esa y pa comer pulpo en "O Candal" antiguos propietarios del Caldeira, lo tienes al lado de donde aparcas y pernoctas.
    P.D.- Pide tambien croquetas. Los domingos vienen hasta autocares asi que al loro.

  7. #27
    Usuario Avatar de chicagoserie
    Fecha de ingreso
    13 jul, 13
    Ubicación
    pìera
    Mensajes
    193

    Predeterminado

    Churrasco " Os Chaos " muy cerca del ambulatorio, como te dice veguin.

    Si vienes de Lugo para no " alto de Cerredo " hay unas vistas maravillosas de los Ancares. En O Candal trabajaba mi prima. La verdad que todos los sitios son fantásticos. Si vas dirección Lugo desde A Fonsagrada en O Cádavo hay un hotelito que se llama el Moneda que se come de fábula tb.

  8. #28
    Usuario Avatar de chicagoserie
    Fecha de ingreso
    13 jul, 13
    Ubicación
    pìera
    Mensajes
    193

    Predeterminado

    En Agosto en casi todos los pueblecitos hacen a festa da malla, que se intentan recuperar las tradiciones antiguas de separar el grano del trigo.

  9. #29
    Usuario Avatar de urbanoII
    Fecha de ingreso
    27 ene, 13
    Ubicación
    Silleda
    Mensajes
    326

    Predeterminado

    Yo estuve a un tris de ir a vivir a Fonsagrada. A mi mujer le dieron destino alli y durante años tuvo su plaza de profe en el instituto. Nunca la ocupó porque le ofrecieron una comisión de servicios en Vigo, pero llegamos a buscar vivienda por fonsagrada. Como somos de la provincia tampoco nos asustó (tanto).

    Enviado desde el móvil, disculpa la brevedad y los errores.

  10. #30
    Usuario Avatar de josemanuelagra
    Fecha de ingreso
    17 mar, 09
    Ubicación
    (Lugo)
    Mensajes
    2,244

    Predeterminado

    Cita Iniciado por urbanoII Ver mensaje
    Yo estuve a un tris de ir a vivir a Fonsagrada. A mi mujer le dieron destino alli y durante años tuvo su plaza de profe en el instituto. Nunca la ocupó porque le ofrecieron una comisión de servicios en Vigo, pero llegamos a buscar vivienda por fonsagrada. Como somos de la provincia tampoco nos asustó (tanto).

    Enviado desde el móvil, disculpa la brevedad y los errores.
    ...Pues yo conozco gente de fuera de Galicia que vinieron a trabajar a Fonsagrada, provisionalmente.... y acabaron jubilándose en Fonsagrada.
    Chicagoserie es posible que lo conozca: Hay un médico castellano que vino en comisión de servicio a Fonsagrada y cuando pudo pidió el traslado; el último día del plazo, pasó por la seguridad social a retirar la solicitud y se quedó para siempre en Fonsagrada.

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •