Fallo electroválvula dometic nevera: no deja pasar bien el gas ¿se puede desmontar?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Pedro M
    Usuario
    • 4 ene, 2009
    • 512
    • Córdoba

    Fallo electroválvula dometic nevera: no deja pasar bien el gas ¿se puede desmontar?

    Hola,

    Tengo acotado un problemilla con la electroválvula que da paso de gas a la nevera, resulta que cuando enciendo en modo gas no termina de abrir bien y no deja pasar gas como mantener una llama con el suficiente "brío", haciendo que el frigo enfríe poco. Desmonto la rejilla y le doy un par de golpecitos con un destornillador y ya termina de abrir la válvula. Hace tiempo me pasó y engrasé desmontando los racores, se quitó el problema pero ahora me vuelve a ocurrir.

    La consulta es si sabéis si se puede desmontar la electroválvula sin necesidad de un sellante especial o algo, posee tornillos que van marcados con pintura para ello pero desconozco si luego hay que reponer alguna masilla sellante o junta especial, ya que no puedo hacerlo puesto que estoy en ruta.

    Pues mil gracias por adelantado a los entendidos del foro.

    Adjunto unas fotos.

    valvula1 (Copiar).jpg

    valvula2 (Copiar).jpg

    Saludos.

    Pedro
  • Alfonso lb
    Usuario
    • 6 ago, 2009
    • 89
    • Jaen

    #2
    Pedro M a mí hace poco me paso igual la desmonté y la engrase con un lubricante protector dieléctrico y me va genial.

    Un saludo

    Comentario

    • Agustmaiz
      Usuario
      • 2 feb, 2007
      • 21125
      • SILLA (Valencia)

      #3
      Quita el tubo del gas y echale lubricante para que se lubriwue la valvula por dentro.

      Saludos

      Agustin

      Tapaltakeando sin acentos
      Mi página de bricos:

      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

      Comentario

      • Pedro M
        Usuario
        • 4 ene, 2009
        • 512
        • Córdoba

        #4
        Gracias!,

        A ver si Lisboa me deja un ratillo libre y lo pruebo. Entiendo entonces que se puede desmontar quitando los tornillos no?. Lo de lubricar por el tubo lo hice pero me ha vuelto a dar problemillas.

        Mil gracias de nuevo a los dos

        Comentario

        • Alfonso lb
          Usuario
          • 6 ago, 2009
          • 89
          • Jaen

          #5
          Pedro M se puede desmontar perfectamente, una vez que quites los tornillos con su tuerca, desmonta la tapa de un lado y lubricas y luego desmontas la del otro lado.

          Comentario

          • Pedro M
            Usuario
            • 4 ene, 2009
            • 512
            • Córdoba

            #6
            Hola,

            Perfecto, ése era el tema, desmontar y limpiar para luego engrasar, a ver si mañana en cascais mientras se tuesta la costilla me pongo. Gracias!

            Comentario

            • Kurro
              Usuario
              • 8 ago, 2016
              • 40
              • Sevilla

              #7
              Hola compañeros, tengo el mismo problema que tuvo Pedro M, con la electro válvula del frigorífico, la mía es la misma GV 100, necesito saber qué tipo de lubricantes le podría echar, si es 3 en 1 o silicona líquida en spray, y otra pregunta, necesitaría algún tipo de masilla o silicona para sellar la unión de las tapas laterales con el cuerpo? Una vez desmontado?no se estoy perdido.
              gracias por vuestras respuestas.

              Comentario

              • Damaker
                Usuario
                • 18 nov, 2019
                • 3643
                • Navarra

                #8
                Que bien encontrar éste hilo no lo había visto, un compañero me a encaminado hacia el fallo electroválvula de la nevera.
                La cosa es que enfría bien desde que limpié la chimenea con llama buena en el quemador, conexiones eléctricas saneadas sin cambios pero de buenas a primeras cuando quiere el led de la nevera parpadea indicándome un fallo.
                Salgo doy unos golpecitos en el serpentín y enciende sin problemas otro X tiempo, tengo que estudiarme el tema.
                Aquí que veo ya habéis peleado en éste sentido me sabréis aconsejar, saludos.
                Editado por última vez por Damaker; 24/10/2021, 22:21:13.

                Comentario

                • santiracing
                  Usuario
                  • 30 may, 2011
                  • 6070
                  • anguciana-la rioja

                  #9
                  acabo de soltar la electrovalvula y hachado 3en 1, limpiador de contactos,(dielectrico), haber si se nota algo, . saludos riojanos

                  Comentario

                  • agusmus
                    Usuario
                    • 29 nov, 2008
                    • 493
                    • oviedo

                    #10
                    Originalmente publicado por santiracing
                    acabo de soltar la electrovalvula y hachado 3en 1, limpiador de contactos,(dielectrico), haber si se nota algo, . saludos riojanos
                    Hola, tengo el mismo problema: el chispero no para hasta que la luz se pone intermitente. No sale gas porque acerco una llama con un mechero y no se enciende. Está todo limpio; he sacado la válvula pero no soy capaz de abrirla y la cabeza de los 4 tornillos que lleva termina fastidiándose. Le echo WD40 por las conexiones de gas, pero no debe de entrar dentro.

                    Lo has solucionado y pudiste abrirla fácil?

                    Saludos

                    Comentario

                    • JUR
                      Usuario
                      • 13 ene, 2012
                      • 1084
                      • CASTRILLON ASTURIAS

                      #11
                      alguien que la haya desmontado y lubricado puede explicar un poco el procedimiento y cómo le ha ido?

                      Comentario

                      • santiracing
                        Usuario
                        • 30 may, 2011
                        • 6070
                        • anguciana-la rioja

                        #12
                        mi hijo desmonto la mia, la lubrico , pero no sirvio de nada, al final cambie el termopar completo y solucionado el tema. en la dometic 7655. saludos riojanos

                        Comentario

                        • JUR
                          Usuario
                          • 13 ene, 2012
                          • 1084
                          • CASTRILLON ASTURIAS

                          #13
                          qué tiene que ver el termopar con la electroválvula? no entiendo si está relacionado el que no funcione la electroválvula con lo del termopar. A mi electroválvula le llega el voltaje para que ésta abra y permita el paso del gas, pero no pasa el gas, de ahí que haya optado por abrirla, limpiar bien los contactos y lubricar las piezas que se deslizan para que pemita la apertura del paso del gas.
                          Editado por última vez por JUR; 19/04/2022, 22:33:27.

                          Comentario

                          • ess_87
                            Usuario
                            • 23 ago, 2021
                            • 27
                            • Igualada

                            #14
                            Expongo mi caso y mi solución.

                            La nevera tardaba mucho en encender, y se apagaba a la hora mas o menos.
                            Desmonté el quemador y lo limpié, incluido el chiclé, es muy facil de hacer.

                            A partir de aqui dejó de encender. Y acabé descubriendo como funciona la válvula GV100.
                            Resulta que lleva 2 electroválvulas que se activan con 1,3V.

                            La abrí para limpiar y lubricar, pero estaba perfecta, en mi caso no hubiera sido necesario.

                            Resulta que de las 2 EV, había una que no abría, lo medí con el tester, la EV lleva 3 pines, uno para cada EV y un común (masa).
                            En mi caso el fallo estaba en el pin de la centralita Dometic, no hacía buen contacto. Saque el conector de 8 pines, limpié y apreté (forcé) el pin del conector para que hiciera mejor contacto.
                            Problema resuelto.

                            Aqui podeis ver el pinout de la centralita de encendido.

                            Comentario

                            • Josercha
                              Usuario
                              • 6 abr, 2021
                              • 10
                              • Barakaldo

                              #15
                              Hola.
                              Antes de cambiar nada, revisar bien los contactos de la electroválvula. Éstos se oxidan y hacen mal contacto. Tened en cuenta que la electroválvula funciona a 1,2V y cualquier mala conexión, hace que no se actúe.
                              Hay tres cables porque realmente son dos válvulas las que lleva dentro, uno es común (masa) y los otros dos los activa la "centralita".
                              Ya he tenido tres casos con ese mismo problema y solucionados limpiando bien los contactos de la electroválvula (incluso lijándolos) y cambiando los faston que a ella llegan.
                              Suerte!

                              Comentario

                              Trabajando...