La ruta de Croacia realizada por SCRUTI. Mayo 2014

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mitxuni
    Usuario
    • 13 ene, 2008
    • 728
    • El Vendrell

    #16
    Originalmente publicado por scruti
    La informática era mi profesión, y en casa hasta mi mujer es ya la experta en google. Encuentra cualquier cosa que le pidas, sabe donde seleccionar la información.

    Y con respecto a la hora de salida de los campings, tienes razón. La hora normal obligada es siempre las 12 horas....peeeeero, mi mujer es una experta en las negociaciones -yo me mantengo fuera totalmente, se me ve en la cara y no sirvo- asi que aprovechando que casi siempre llegabamos agotados por la tarde y tardisimo, se camelaba a la recepción para que al dia siguiente nos diera tiempo a hacer la visita correspondiente más allá de las 12 sin problemas, e incluso muchos dias nos quedabamos a comer tranquilamente y saliamos a primera hora de la tarde.
    Solo hubo un sitio donde nos echaron la bronca, el de Korkula, bueno, el de enfrente de Korkula. Se mosquearon por salir tardisimo...las 17:00 o así, pero es que habiamos llegado la noche anterior ya con la recepcion cerrada, y sin información de ningun tipo nos metimos, buscamos las duchas y demás, y por la mañana nos registramos...claro, con fecha del dia anterior! Asi que de dejar el camping a las 12...como que no nos dió la gana. Encima estuvimos hasta mas tarde de lo planeado en Korkula, nos habiamos encontrado de nuevo con la pareja de asturianos de la PACA, y lo celebramos con 4 buenas PIVO (birras/cervezas) y de charreta. Ufff, que rápido se pasa el tiempo cuando estas a gusto.

    Ya te digo, son todos muy amables, y con nosotros nadie se puso estricto, al revés. Aplicandonos el descuento de ACSI aun sin ser el camping de ACSI, no cobrandonos el wifi en sitios que a los demas si....yo "lanzo" a mi negociadora y espero.

    Scruti es que teniendo una negociadora de ese nivel,... así cualquiera. Nosotros en plena temporada alta no creo que sean tan considerados, pero es bueno saberlo. Respecto a lo de la informatica, ahora entiendo ciertas cosas, sobretodo lo de manejar como manejas los datos.

    Comentario

    • scruti
      Usuario
      • 28 sep, 2011
      • 534
      • Valencia

      #17
      La ruta de Croacia realizada por SCRUTI. Mayo 2014

      Originalmente publicado por mitxuni
      Scruti es que teniendo una negociadora de ese nivel,... así cualquiera. Nosotros en plena temporada alta no creo que sean tan considerados, pero es bueno saberlo. Respecto a lo de la informatica, ahora entiendo ciertas cosas, sobretodo lo de manejar como manejas los datos.
      Si, reconozco que mi mujer me ayuda muchisimo. Yo soy de "ciencias", ya sabes el dicho, un "negao"para esas cosas.
      Aparte, toda la vida me ha gustado probar y adoptar cualquier cachivache que me resulta útil, y por ejemplo, en el caso de los gps llevo muchos años usandolos.

      Asi que , para los viajes, ahora con la AC y antes cuando ibamos de por libre por medio mundo, siempre los preparamos ayudandonos de internet, programas de localización y tecnología móvil. Nos ahorra luego mucho tiempo, y aprovechas los dias de viaje de forma más eficiente


      Enviado desde mi iPad con Tapatalk
      Editado por última vez por scruti; 01/06/2014, 16:46:26.
      http://www.flickr.com/photos/scruti/sets

      Comentario

      • Ingo
        Usuario
        • 10 nov, 2011
        • 1035
        • Tolosa

        #18
        Bienvenido Scruti!!!

        Muchas gracias por la información aportada en este hilo.
        Nosotros iremos en Julio a Croacia, y medio temblando por lo que comentas de las masificaciones y tal. Comentas que te han dicho que el tema de los ferrys es más coñazo en verano, por lo que te hago una pregunta un poco personal pero seguro que a los demás nos viene bien como referencia.

        De las islas que has conocido alli, ¿cual según tu merece la pena pasar y cual no?
        Sé que justo antes de ir estuviste preguntando sobre el tema de las islas, y que a muchas habrás pasado en moto....pero como autocaravanista seguro que te habrás formado una opinión de las que podrian merecer o no pasar en ferri con la AC.


        De momento no te bombardeo con ninguna pregunta más.

        Gracias por tus aportes.

        PD: estoy ansioso por ver alguna de tus fotos de Croacia.

        Comentario

        • afbs
          Usuario
          • 8 ago, 2006
          • 11805
          • Santurtzi (Bizkaia)

          #19
          Parque del Krka:

          90 kunas x persona la entrada al parking, hay un autobús que te baja del parking al inicio del sendero
          Es lo que vale el parking o el parque ?? dices que comentas que el camping organiza excursiones. Nuestra idea es hacer el sendero que hay sin coger barco.

          Nos tienes estudiando frase por frase .

          Un saludo


          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

          Comentario

          • scruti
            Usuario
            • 28 sep, 2011
            • 534
            • Valencia

            #20
            Originalmente publicado por afbs
            Parque del Krka:



            Es lo que vale el parking o el parque ?? dices que comentas que el camping organiza excursiones. Nuestra idea es hacer el sendero que hay sin coger barco.

            Nos tienes estudiando frase por frase .

            Un saludo
            Otia, gracias. Las prisas. AL PARQUE, AL PARQUE. El parking ese ES GRATUITO.

            Corrijo arriba ahora mismo.

            Muchas gracias por avisar.
            http://www.flickr.com/photos/scruti/sets

            Comentario

            • scruti
              Usuario
              • 28 sep, 2011
              • 534
              • Valencia

              #21
              Corregido.

              Y bien pensado. Lo del barco es para "domingueros" con sobra de tiempo. No merece la pena a nuestro modo de viajar.

              Y encima, no te rias...en la parada en la isla de los monjes esos, mi menda se hizo un esguince en el pie derecho que me dejó "palido".
              Con decirte que temblaba pensando a ver quien conducía la AC, porque mi mujer no conduce!!!

              Tuve la genial idea de en la siguiente parada del barco, una hora larga para ver una cascadita y tomarse un refresco en un bar, pués me pasé la hora larga con el pie sumergido en el agua helada del rio ese, y no se me hinchó casi nada. Eso si, se me quedó helado, helado. Mejor que una bolsa de hielo, vamos.
              Al regresar de la excursión, mi mujer me vendó el pie fuerte, y así acabe la ruta. Como que hasta Francia la estuve reponiendo todos los dias.
              Pero gracias a el baño helado...aguanté bien con el pie.

              Así que...al parque con calzado de monte, hacedme caso. Y cuidado con donde pisais, sobre todo las raices
              http://www.flickr.com/photos/scruti/sets

              Comentario

              • afbs
                Usuario
                • 8 ago, 2006
                • 11805
                • Santurtzi (Bizkaia)

                #22
                Muchas gracias scruti

                Continuamos

                Un saludo


                No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                Comentario

                • scruti
                  Usuario
                  • 28 sep, 2011
                  • 534
                  • Valencia

                  #23
                  Originalmente publicado por Ingo
                  Bienvenido Scruti!!!

                  Muchas gracias por la información aportada en este hilo.
                  Nosotros iremos en Julio a Croacia, y medio temblando por lo que comentas de las masificaciones y tal. Comentas que te han dicho que el tema de los ferrys es más coñazo en verano, por lo que te hago una pregunta un poco personal pero seguro que a los demás nos viene bien como referencia.

                  De las islas que has conocido alli, ¿cual según tu merece la pena pasar y cual no?
                  Sé que justo antes de ir estuviste preguntando sobre el tema de las islas, y que a muchas habrás pasado en moto....pero como autocaravanista seguro que te habrás formado una opinión de las que podrian merecer o no pasar en ferri con la AC.


                  De momento no te bombardeo con ninguna pregunta más.

                  Gracias por tus aportes.

                  PD: estoy ansioso por ver alguna de tus fotos de Croacia.
                  Buena pregunta, y además sumamente representativa de aquello de que ...lo que preparas, luego, ya veremos.

                  Y efectivamente. Varios factores hicieron que cambiara la idea inicial de visitas a islas, lo primero el tiempo que pillamos, lluviosos y desapacible en algunos tramos, y luego lo que vas hablando con otros compañeros de AC, el tiempo disponible, y sobre todo con un par de guias turisticas croatas que hablaban un español perfecto y con las que compartimos dos horas de ferri en nuestro primer trayecto.

                  Cres: Nos la desancosejaron, en principio por falta de interes, y luego lo que nos hizo desistir es que preferimos hacer el tramo de costa pasando por Rijeka, mas interesante que Cres segun nos dijeron. Asi pués, entramos en KRK por el puente.
                  KRK: Esta si, hay que verla, y es fácil de llegar.
                  Rab: Nos la aconsejaron y tenian razón. Se mantiene más "pura", y a nosotros nos gusta eso. Muy buen ambiente en los pueblos. Problema? El acceso por ferri desde KRK es limitado.
                  Pag: Hay que visitar esa penisula/isla, y es fácil por su acceso.
                  Las islas Kornat: Está muy complicado. Desde la costa son preciosas y vale.
                  Brac: NO FUIMOS. Despues de hablar con las guias, nos comentaron que su interes son las playas, muy veraniego, y poco más. Y con el tiempecito metereológico de esos días...pasamos de Brac.
                  Hvar: Si, hay que verla, y eso que Hvar capital fué una decepción "a medias". Demasiado glamourrrr, demasiados rusos nuevos ricos en sus megallates, anclados en su puerto, con sus camareros sirviendoles champan sin parar en sus largas copas mirandonos desde las popas de sus "barquitos". Si supieran lo que piensa la gente de ellos...Hablé con unos alemanes que estaban corriendo las islas con su barco, y me los pusieron que no veas.
                  Si aeso le sumas que tambien paran cruceros en Hvar...pero...hay que visitarlo, y el resto de la isla está muy bien.

                  Korkula: Con la ciudad te vale, fué lo que nos dijeron y tenian toda la razón. Y no necesitas pasar ni un solo vehículo, desde Orebic hay un pequeño tranbordador que solo lleva personas, ideal para pasar a Korkula.
                  Peljesat: La penisula. SI, se corre con la AC bien, y Orebic es un buen destino para dormir y ver luego Korkula.
                  Miljet: nos quedamos con las ganas, pero...no nos decidimos a cruzar.

                  Para los detalles mirate nuestro diario, y con respecto a si cruzamos con la moto o con la AC...todas con la AC, y allí bajar la moto y carretera y fotos. Los ferris son relativamente baratos, no lo sabiamos, y menos historias. Para pagar un camping en la costa y pasar la moto sola...pasamos la AC y buscamos camping. Acertamos.

                  De todas formas, el tema de las islas y cuales ...es un detalle muy personal. Yo te doy nuestra experiencia. Las guias nos dijeron QUE visitar en cada isla, lo marcamos y lo hicimos.

                  Me gustaria tener las fotos editadas y colgadas de eso sitios,pero...no doy a basto en casa. Voy adelantandolas, pero...tardarán...

                  Un abrazo.
                  http://www.flickr.com/photos/scruti/sets

                  Comentario

                  • Ingo
                    Usuario
                    • 10 nov, 2011
                    • 1035
                    • Tolosa

                    #24
                    Buena información Scruti!
                    Sobre lo que acabas de escribir un par de preguntas:

                    - En el hilo que abristé para preguntar lo de las islas, más de un forero comentaba que la isla de Hvar tenía un tramo malisimo para ACs y que por eso desaconsejaban su visita...¿opinas igual después de verla?

                    - No he entendido muy bien esta afirmación que haces: " Peljesat: La penisula. SI, se corre con la AC bien..." será fallo mio eh!!! pero no me queda muy claro si merece o no...

                    Esta pregunta es más dificil de contestar pero bueno te la hago por si puedes contestarme:

                    - Recuerdas si la entrada/salida a los ferrys eran muy inclinadas? tengo una integral que en pendientes enseguida roza el voladizo y me preocupa ese tema a la hora de coger los ferrys...


                    Saludos!

                    Comentario

                    • scruti
                      Usuario
                      • 28 sep, 2011
                      • 534
                      • Valencia

                      #25
                      Originalmente publicado por Ingo
                      Buena información Scruti!
                      Sobre lo que acabas de escribir un par de preguntas:

                      - En el hilo que abristé para preguntar lo de las islas, más de un forero comentaba que la isla de Hvar tenía un tramo malisimo para ACs y que por eso desaconsejaban su visita...¿opinas igual después de verla?

                      - No he entendido muy bien esta afirmación que haces: " Peljesat: La penisula. SI, se corre con la AC bien..." será fallo mio eh!!! pero no me queda muy claro si merece o no...

                      Esta pregunta es más dificil de contestar pero bueno te la hago por si puedes contestarme:

                      - Recuerdas si la entrada/salida a los ferrys eran muy inclinadas? tengo una integral que en pendientes enseguida roza el voladizo y me preocupa ese tema a la hora de coger los ferrys...


                      Saludos!
                      Aclaremos, que pa'eso estamos:

                      Hvar, si ves el resumen de mi ruta, pone: Nosotros bajamos la moto y recorremos la parte occidental de la isla, la que dicen más bonita. Hvar, Stari Grad y la costa sur. O sea, lo más lejos que llegamos por la derecha fué a Vrboska, dejando la carretera esa de mala fama sin hacer, fiandome y porque efectivamente, las dos guias nos la desanconsejaron, y...volvimos a Slipt en el mismo Ferri, sin ir hasta Sicura para coger el de Drvenik. Otra de las razones fué porque teniamos mucho interes en recorrer aunque fuera con la AC, el tramo ese de costa dalmata, entre Split y Drvenik.

                      Peljesak: Si, si quieres llegar a Orasak para Korkula hay que hacerla. Al entrar está Ston, parada obligada.

                      Los ferris: Son muy cuidadosos, y cuando hay huecos, acostumbraban a ponerte unas "alfombrillas de cuerdas gruesas" rellenando el hueco, o...pidiendome que entrara de medio lado, no las dos ruedas de un eje al mismo tiempo. Estan tan acostumbrados a las AC que es tan simple como seguir sus instrucciones.
                      El único día que tuve problemas en un ferri fué un día que estaba casi en la cabeza de la fila, y el ferri es de los que te hacen dar media vuelta dentro, para encarar de nuevo la salida. Pues me tocó hacer maniobras en la punta de la proa, cuesta abajo y con el suelo ese metálico.
                      Tu tranquilo que menudos bichos se veian por allí. De alguna manera han pasado.
                      http://www.flickr.com/photos/scruti/sets

                      Comentario

                      • KoldoS
                        Usuario
                        • 6 jun, 2008
                        • 1757

                        #26
                        Bonito viaje Scruti. Me guardo la información para cuando vuelva por allí, ya que varios de los puntos que has tocado se me quedaron en el tintero (como siempre).

                        Lástima de que el tiempo no os acompañara en algunas fases del viaje. Es lo que tiene el ir por estas fechas. Aunque, como compensación, seguro que has podido viajar mucho más tranquilo y sin sufrir demasiadas aglomeraciones.
                        23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

                        Comentario

                        • scruti
                          Usuario
                          • 28 sep, 2011
                          • 534
                          • Valencia

                          #27
                          Tras pensarlo bien, añado otra aclaración que me parece necesaria a mi relato, en concreto en el párrafo de Trstno. La bajada y visita a su puertecito/palacete/foto es cosa de "dos", dos piernas, dos ruedas...No se os ocurra llegar o intentar llegar hasta abajo con la AC, simplemente no podreis. Solo llegan coches. La carreterita que llega abajo es muy, muy larga, y no lo parece en principio, pero rodea todo el jardín botánico de Trstno, muy famoso también, y da muchas vueltas. Un buen paseo en caso de querer visitarlo.

                          Así me parece más apropiado.
                          http://www.flickr.com/photos/scruti/sets

                          Comentario

                          • scruti
                            Usuario
                            • 28 sep, 2011
                            • 534
                            • Valencia

                            #28
                            Nueva corrección ampliación del relato de la ruta.
                            Cuando estuvimos en Rovinj, antes de llegar pasas por el canal Limski bajano la carretera desde Porec, porque la carretera lo rodea duarante un tramo, y la verdad es que impresiona. Como no es fácil parar en ese tramo de carretera, al día siguiente, ya tras acabar la visita a Rovinj, agarramos el mapa y con la moto decidimos llegar desde Rovinj por la costa hasta el canal/fiordo ese.
                            Sorpresa total. Llegas a un camping naturista/normal que se llama VALALTA, aparcamos en la puerta y pedimos permiso para entrar y llegar al canal. No te ponen problemas, te pegas una buena caminatita por el interior del enorme camping y llegas a su puerto deportivo, sigues la costa -por la zona "depelotada"- y llegas a un sendero que sube al costado del canal, sube, sube hasta encontrar un maravilloso mirador hecho de madera, al estilo de una torre vigia, con una vista esplendida del canal Limski.
                            Moraleja: Haber mirador sobre el canal...hailo, pero...escondido en un camping.
                            Fué una buena excursión para acabar la tarde.
                            http://www.flickr.com/photos/scruti/sets

                            Comentario

                            • scruti
                              Usuario
                              • 28 sep, 2011
                              • 534
                              • Valencia

                              #29
                              Jo. Estoy editando las fotos y veo que en el camping de Rovinj había un embarcadero de donde parte un barquito a Rovinj para llevar a la gente al centro. Tiene unos horarios que hay que mirar en el camping, pero es muy cómodo. Nosotros usamos la moto.
                              Lo añado tambien al relato.
                              http://www.flickr.com/photos/scruti/sets

                              Comentario

                              • scruti
                                Usuario
                                • 28 sep, 2011
                                • 534
                                • Valencia

                                #30
                                Llevo un faenón que no veais con las fotos, pero me gusta el resultado.
                                Estoy intentando organizarlas dentro de Flickr en forma de que se vean en orden del lugar a que corresponden, y no a mogollón sin más en un álbum. Así podreis apreciar el lugar y decidiros si merece la pena vuestro desplazamiento.

                                La cosa va un poco lenta, pero....algunas cosas que me han gustado...

                                mi versión de la panorámica del mirador de Kamenjack, por ejemplo, formada por...nueve fotos, y con el problema del sol demasiado alto todavia. Pero...no había otro momento.


                                A ver que os parece.

                                Y el lago Bled? Ufff. Una "fotillo" para abrir boca: https://farm4.staticflickr.com/3896/...99182fc1_o.jpg

                                Recordais El Señor de los Anillos? https://farm3.staticflickr.com/2923/...2afc5440_o.jpg

                                Prometo dedicar todo mi tiempo disponible a avanzar el trabajo, pero son muchas fotos a ver y a editar.

                                Un abrazo.
                                Editado por última vez por scruti; 04/06/2014, 21:15:12.
                                http://www.flickr.com/photos/scruti/sets

                                Comentario

                                Trabajando...