Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 54

Tema: Salamanca nos nos quiere

  1. #1
    Usuario Avatar de manuelgl37
    Fecha de ingreso
    18 ene, 10
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1,922

    Predeterminado Salamanca nos nos quiere

    Hace más de un año la prensa local de Salamanca publicó que el Ayuntamiento iba a construir un área para autocaravanas (publiqué la buena noticia en este foro).
    Pues bien, ahora tengo que dar una mala noticia y es que Salamanca se une a las localidades que no nos quieren.
    Como se ve en las fotos adjuntas del parking Buenaventura, situado en la Av. Padre Ignacio Ellacuría, han puesto una señal de prohibido aparcar caravanas-autocaravanas.
    Este enorme aparcamiento viene a tener tan solo una ocupación del 20 % siendo usado diariamente por una media de 10 autocaravanas diarias (hasta en la foto de Google Maps se pueden ver 7 AC), lo que supone al año un buen número de visitantes y por tanto unos buenos ingresos para la ciudad.
    No se entiende que, con este número de plazas libres y más en los tiempos de crisis que corren, en lugar de tratar de atraer al turismo, sea del tipo que sea, se haga todo lo posible por rechazarlo. No sé cómo le sentará al LIDL y Mercadona, lindantes con este aparcamiento, que le quiten tal potencial clientela o como le sentará al comercio chacinero de la ciudad muy demandado por los visitantes o a los restaurantes o las tiendas de regalos o museos como el de Art Deco, situado en la Casa Lis, tan cerquita que se ve su preciosa fachada desde el aparcamaiento, etc, etc.
    Esta es una muestra más de que a los políticos los ciudadanos les importamos una mie*da. Pero bueno, todo no van a ser malas noticias, el próximo fin de semana, del 6 al 8 de junio, se va a inaugurar una área para Autocaravanas en Carbajosa de la Sagrada N
    40°56'20.6" W5°39'17.7" , podéis comprobar la cercanía con Salamanca, así que ya sabeis ¡a dejar los dineritos donde nos quieren!
    Ah!, por si leen esto los pilíticos del Ayuntamiento salmantino, les diré que cada vez que algún autocaravanista, y son muchos, me pregunte donde comer en Salamanca como ultimante hizo el colega txopenea por correo privado:
    Saludos Manuel desde Gipukoa.
    En semana santa vamos pa tu tierra, ya hemos estado pero repetimos.
    A dormir creo q iremos al camping Don quijote q tiene tarifa pernocta,y durante el dia aparcaremos en el Buenaventura.
    Me podrías decir algún restaurante por algún pueblo cercano donde se coma a buen precio.
    Zona de pintxos y potes por la capital.
    Vamos 2 autos con 5 crios de entre 6 y 14 años.
    Admito cualquier tipo de sugerencias.
    Muchas gracias.
    Tomax.


    les voy a mandar a Carbajosa de la Sagrada.

    Un saludo.

    Foto 1: https://www.dropbox.com/s/py41i3alra...manca%20no.jpg
    Foto 2: https://www.dropbox.com/s/ed9nrmui5l...nca%20no_1.jpg

    Última edición por manuelgl37; 31/05/2014 a las 13:06

    No sé dónde voy, pero estoy en camino.

  2. #2
    Usuario Avatar de prodcas
    Fecha de ingreso
    22 oct, 11
    Ubicación
    carabanchel
    Mensajes
    2,471

    Predeterminado

    pues a lo mejor son los campings, creo que hay varios los que han hecho fuerza para ello.
    Yo cuando estuve fui al área de Terradillos (gratis)a pernoctar

    saludos
    No por mucho madrugar, amanece mas temprano

  3. #3
    Usuario Avatar de JoseAranjuez
    Fecha de ingreso
    26 mar, 06
    Ubicación
    ARANJUEZ
    Mensajes
    3,644

    Predeterminado

    Vaya por Dios, lo que nos faltaba. Pues otra ciudad menos a visitar. Teníamos previsto aprovechar el puente del Corpus (si el trabajo lo permite) para visitar Salamanca capital, Mogarraz, La Alberca, Ciudad Rodrigo, Candelario, Béjar, etc, etc... pero, visto lo visto, dejaremos la capital salmantina para otra ocasión, ellos se lo pierden, creo que no estarán muy sobrados de gente que se quiera dejar unos pocos euros en los comercios locales.

    Saludos desde Toledo
    Pronto estaremos de vuelta...

  4. #4
    Usuario Avatar de mushorecre
    Fecha de ingreso
    24 may, 07
    Ubicación
    HUELVA (Huelva)
    Mensajes
    293

    Predeterminado

    Jose tienes otras zonas en Salamanca.
    http://www.areasac.es/v_portal/apart...do.asp?te=2371
    y http://www.areasac.es/v_portal/apart...do.asp?te=2386
    este ultimo algo mas pequeño.
    ¿Estan tambien prohibidos?
    Centenario de la Primera Guerra Mundial 1914-1918
    https://onedrive.live.com/redir?resi...2A71DB86%21279

  5. #5
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,423

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mushorecre Ver mensaje
    Jose tienes otras zonas en Salamanca.
    http://www.areasac.es/v_portal/apart...do.asp?te=2371
    y http://www.areasac.es/v_portal/apart...do.asp?te=2386
    este ultimo algo mas pequeño.
    ¿Estan tambien prohibidos?
    .
    .
    En la santísima trinidad estuvimos nosotros en el 2011 y estuvimos bien. Cruzar el puente y ya estábamos en el casco viejo. Pero bueno, lo dicho, si nos tratan mal, no volver y arreglado.
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

  6. #6
    Usuario Avatar de manuelgl37
    Fecha de ingreso
    18 ene, 10
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1,922

    Predeterminado

    Cita Iniciado por prodcas Ver mensaje
    pues a lo mejor son los campings, creo que hay varios los que han hecho fuerza para ello.
    Yo cuando estuve fui al área de Terradillos (gratis)a pernoctar

    saludos
    Hola prodcas, efectivamente la de Terradillos es gratuita, no he hecho mención a ella por llevar ya tiempo en funcionamiento y doy por hecho que es conocida.
    En lo que se refiere a la pernocta o aparcamiento en Salamanca, aun hay lugares en los que no han puesto la señal de prohibido, así que de momento hay que aprovechar para visitar la ciudad, ya que sus establecimientos comerciales no tienen la culpa de tener unos políticos "vendidos" a los intereses de unos pocos que alegan competencia desleal cuando ellos (los camping) sí que están haciendo una competencia desleal a las empresas de hospedaje transformando los camping en hoteles, ya que hoy por hoy la mayor parte del terreno de un camping está ocupado por habitaciones aisladas de madera.
    Un saludo

  7. #7
    Usuario Avatar de prodcas
    Fecha de ingreso
    22 oct, 11
    Ubicación
    carabanchel
    Mensajes
    2,471

    Predeterminado

    si lo decía por lo que dijo el compi de ir al camping que tenia tarifa pernocta
    No por mucho madrugar, amanece mas temprano

  8. #8
    Usuario Avatar de mitchel
    Fecha de ingreso
    12 nov, 09
    Ubicación
    miaritze
    Mensajes
    3,534

    Predeterminado

    Cita Iniciado por La Burrita Corredora Ver mensaje
    .
    .
    En la santísima trinidad estuvimos nosotros en el 2011 y estuvimos bien. Cruzar el puente y ya estábamos en el casco viejo. Pero bueno, lo dicho, si nos tratan mal, no volver y arreglado.
    Kaixo Jon.
    Pues a mi me robaron en este mismo parking....y nunca volvi a Salamanca; y por lo leido no sera mañana que volvere a pisar esta ciudad.
    Un cordial saludo.

  9. #9
    Usuario Avatar de Pedro SB720
    Fecha de ingreso
    27 jul, 07
    Ubicación
    VALLIRANA (Barcelona)
    Mensajes
    294

    Predeterminado

    Yo este agosto pasado estuve en salas bajas y estuvimos de cine ( dejando tema calor aparte). Yo recomiendo a todo el mundo esta ciudad, nos gusto mucho. Espero poder parar en el futuro cuando pasemos por ahi .

  10. #10
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,423

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mitchel Ver mensaje
    Kaixo Jon.
    Pues a mi me robaron en este mismo parking....y nunca volvi a Salamanca; y por lo leido no sera mañana que volvere a pisar esta ciudad.
    Un cordial saludo.
    .
    .Pues por aquel entonces teníamos la camper, y no se si fuese por ser vehículo normal, ventanas de cristal y tal, que nunca ocurrió nada de viaje, ni siquiera en la tan temida Italia, eso sí, todo camping salvo 2 o 3 noches en área de autopa de 24hrs.
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •