Página 6 de 6 PrimeroPrimero ... 456
Resultados 51 al 54 de 54

Tema: Salamanca nos nos quiere

  1. #51
    Usuario Avatar de VISACA
    Fecha de ingreso
    05 dic, 05
    Ubicación
    SALAMANCA (Salamanca)
    Mensajes
    950

    Predeterminado

    Y quien juzgará "la vocación de permanencia" que tendré yo al aparcar en tu ayuntamiento.
    Y quien decidirá si yo con mi autocaravana de 7,5 metros de longitud impide o no la "libre circulación"
    Donde hay una puerta se pude abrir o no, dependiendo del sujeto que quiera verlo de una manera u otra.
    Armas para denunciar ya tiene el policia local de turno, después tú recurre la multa, veremos si prospera o no.
    Cuando se acuerdan de nosotros, nunca es positivo.
    Como te escribo en el post anterior hay muchas maneras de decir lo mismo.
    Salud.
    No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo nadie sale vivo de ella.

  2. #52
    Usuario Avatar de josemanuelagra
    Fecha de ingreso
    17 mar, 09
    Ubicación
    (Lugo)
    Mensajes
    2,245

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vietnam Ver mensaje
    Pues me vais a permitir que insista en el tema como lo hacéis vosotros y con las mismas armas pero opinando todo lo contrario.
    Si un municipio en España quiere utilizar un parking o una calle como aparcamiento exclusivamente para autobuses hay una señal de trafico que dice prohibido aparcar excepto bus, no es necesario utilizar la palabra autocaravanas, cuando una autocaravana esta aparcada en un sitio limitado para bus pues se le pone una receta.
    Cuando una autocaravana despliega toldos, mesas, vacía agua grises o negras pues se le aplica la ley ciudadana, no es necesario echarles sino multarles.
    Si se quiere atraer el turismo de autocaravana a Salamanca lo que tiene que hacer la corporación municipal es derogar la actual Ordenanza de Movilidad y quitar todo lo que se refiere a la autocaravana. Las autocaravanistas viajamos para tener seguridad jurídica no para vernos envueltos en decisiones arbitrales de un policía municipal.
    Después de derogar toda referencia negativa a las autocaravanas el municipio debería de dar un curso en las oficinas municipales de turismo para en lugar de expulsar a los autocaravanistas tuvieran las sensibilidad de ofrecer todo lo que puede enseñar una ciudad tan bonita como Salamanca.
    Yo vivo en Madrid y no hay ninguna señal parecida no existe comparaciones, no hay ninguna referencia en la Ordenanza de movilidad, si las hubiera, personalmente intentaría cambiar la situación y además recomendaría a mis compañeros que no nos visitasen mientras esas prohibiciones perduraran.
    Un saludo

  3. #53
    Usuario Avatar de josemanuelagra
    Fecha de ingreso
    17 mar, 09
    Ubicación
    (Lugo)
    Mensajes
    2,245

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vietnam Ver mensaje
    Pues esta ordenanza no tiene nada en contra del autocaravanismo, solamente hay que leer bien, no como tú lo has hecho sino como verdaderamente quiere decir, te recomiendo que este mismo texto que dice mi ayuntamiento lo mandes al tuyo y se acabaron los problemas. Además recibirás el aplauso de todo el autocaravanismo.

    Qué tenga vocación de permanencia
    que impida la libre circulación
    Y que impida la rotación del espacio

    Pues simplemente hay que felicitar al ayuntamiento de Madrid porque pone el dedo para evitar lo de las etnias pero nada impide utilizar las autocaravanas para hacer turismo.
    Un saludo
    Totalmente de acuerdo y muy claro.
    Ojalá todas las ciudades de este país tuvieran esta ordenanza.

  4. #54
    Usuario Avatar de vietnam
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,528

    Predeterminado

    Cita Iniciado por VISACA Ver mensaje
    Y quien juzgará "la vocación de permanencia" que tendré yo al aparcar en tu ayuntamiento.
    Y quien decidirá si yo con mi autocaravana de 7,5 metros de longitud impide o no la "libre circulación"
    Donde hay una puerta se pude abrir o no, dependiendo del sujeto que quiera verlo de una manera u otra.
    Armas para denunciar ya tiene el policia local de turno, después tú recurre la multa, veremos si prospera o no.
    Cuando se acuerdan de nosotros, nunca es positivo.
    Como te escribo en el post anterior hay muchas maneras de decir lo mismo.
    Salud.
    Visca:

    Lo siento o no conoces Madrid o estas planteando cosas inexistentes. La Ordenanza de Madrid menciona la autocaravana en estos casos:

    Que tenga vocación de permanencia” no tiene ninguna duda a que se refiere, ninguno de nosotros va a instalar como vivienda en una calle de Madrid por el resto de sus días o por periodos limitados, esto esta para lo que esta, los que tienen vocación de permanencia pues son ciertas personas con una forma de vida muy determinada o ciertos autocaravanistas que se compran una autocaravana como residencia, como podemos leer en este foro, pues en Madrid eso no se puede hacer.


    Qué impida la circulación de personas
    . En Madrid el 99% de los aparcamientos en la calle están delimitados por rayas azules, verdes o blancas; la anchura va en función del propio ancho de la calle y en todos los casos esta previamente delimitados, atendiendo si es de una dirección, dos direcciones o de doble sentido. Donde haya una plaza libre y entres sin desbordar los limites de las rayas no obstaculizas la libre circulación, es fácil de entender no es una cuestión facultativa de un policía es simplemente objetiva y medible. Con respecto a la raya que delimita el espacio de largo solamente esta pintada en Madrid en la zona más céntrica y en calles muy estrechas.


    El tercer supuesto
    que no impida la rotación del espacio, pues es tan simple como lo dice el enunciado y esta desarrollado en el artículo 61.2: en las plazas verdes es de una hora, en las azules es de dos horas y en las blancas es de 5 días hábiles. Para todos los vehículos, excepto lo enunciados en otros artículos.


    A mi no me gusta que ponga en una ordenanza municipal la palabra “autocaravana” pero entiendo que se puede hacer una regulación de forma positiva con nuestra forma de viajar como lo hace, en este caso, el ayuntamiento de Madrid o una regulación negativa, como hace el ayuntamiento de Salamanca, aunque como dices hasta ahora no hay ninguna sanción, pero tenemos constancia como algunos policías les ha servido para echar a distintos compañeros o en la oficina de turismo se anuncia para echar a distintos autocaravanistas.


    Un saludo
    Última edición por vietnam; 03/06/2014 a las 09:31

Página 6 de 6 PrimeroPrimero ... 456

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •