Ayuda para elegir una buena ac

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • riso
    Usuario
    • 27 jul, 2012
    • 1693
    • burujon

    #31
    Bienvenidos desde Toledo

    Comentario

    • mequemovivo
      Usuario
      • 14 ago, 2012
      • 73
      • Huelva

      #32
      Que buenas explicaciones... Yo me aprovecharé de este hilo para pillar los consejos ya que yo también estoy buscando ya...
      En mi caso somos 4, pero mi suegra pasa mucho tiempo con nosotros y cuento con ella para ir a donde podamos... Esto me hace olvidarme de las integrales que aunque me gustan mucho estéticamente, vi la mayoría de modelos que hay que desmontar el salón para hacer las camas... Mmmm... No mola... Me gustaria cenar tranquilo con mi mujer mientras los niños duermen en la litera... Esto me hace pensar en capuchinas... Pero habláis de consumo y no se cuanta diferencia hay como para que merezca la pena aparcar a mi suegra y ser un poco más egoísta. La verdad me asusta un poco tanto que leo sobre el consumo... A cuanto se van cada modelo??

      Comentario

      • Oderus
        Usuario
        • 19 jul, 2014
        • 440
        • por las calles

        #33
        Pues dependera del motor, de lo que le pises, del peso del vehiculo... Nosotros tenemos una capuchina sobre una ducato 2.8idTD, MMA 3500kg, y viajando tranquis desde Alemania le hicimos un consumo de unos 9l/100km, muy muy bien... ahora, raro que vayamos a mas de 90km/h... el vehiculo puede, pero pa que?
        Shock --> Reduccion de libertades --> dictadura libremente aceptada (M. Friedman)
        ellos dicen mierda y nosotros amen
        (evaristo)

        Comentario

        • mequemovivo
          Usuario
          • 14 ago, 2012
          • 73
          • Huelva

          #34
          Originalmente publicado por Oderus
          Pues dependera del motor, de lo que le pises, del peso del vehiculo... Nosotros tenemos una capuchina sobre una ducato 2.8idTD, MMA 3500kg, y viajando tranquis desde Alemania le hicimos un consumo de unos 9l/100km, muy muy bien... ahora, raro que vayamos a mas de 90km/h... el vehiculo puede, pero pa que?
          Ese consumo es bajisimo !! Claro de Alemania a aquí es todo cuesta abajo!! Jejejejej
          La verdad es que pensaba que se irian a 15 o 20 litros!! Yo no soy de pisarle a nada... Con auto imagino que tampoco... Gracias por tu comentario! Un saludo

          Comentario

          • Oderus
            Usuario
            • 19 jul, 2014
            • 440
            • por las calles

            #35
            Si, yo tambien me sorprendi muy gratamente al ver el consumo, pues era el primer viaje que haciamos...
            Shock --> Reduccion de libertades --> dictadura libremente aceptada (M. Friedman)
            ellos dicen mierda y nosotros amen
            (evaristo)

            Comentario

            • Oderus
              Usuario
              • 19 jul, 2014
              • 440
              • por las calles

              #36
              Lo que si veo bastante complejo es la valoracion de una AC de segunda mano... Si uno se va a pillar una nueva, pues obviamente no tendra daños... pero las usadas normalmente los tendran. Esta claro que es importante que la distribucion y la motorizacion nos guste, pero es un error verlas como el que esta viendo un piso, porque no lo son. Al verlas uno tiene que jugar a encontrarles el error, pues tambien te lo llevas una vez la compras, y te puedes ver con un marron bastante simpatico, o bien de trabajo a hacer o de dinero a pagar para que te lo hagan... Y el ojo se entrena viendo y tocando muchas, muchas... es un asunto complicaillo, generalmente. Al menos en nuestro caso nos ha costado bastante: comprar como novatos una viejita, que nos sirvio para aprender, claro, y despues dar vueltas y vueltas para ver que con el presupuesto que manejabamos en España era muy dificil encontrar algo sin cargas ocultas importantes, y terminar comprando en Alemania... un añito de trabajo y busqueda, y de aprender el copon... y lo que nos quedara!
              Shock --> Reduccion de libertades --> dictadura libremente aceptada (M. Friedman)
              ellos dicen mierda y nosotros amen
              (evaristo)

              Comentario

              • mequemovivo
                Usuario
                • 14 ago, 2012
                • 73
                • Huelva

                #37
                Originalmente publicado por Oderus
                Lo que si veo bastante complejo es la valoracion de una AC de segunda mano... Si uno se va a pillar una nueva, pues obviamente no tendra daños... pero las usadas normalmente los tendran. Esta claro que es importante que la distribucion y la motorizacion nos guste, pero es un error verlas como el que esta viendo un piso, porque no lo son. Al verlas uno tiene que jugar a encontrarles el error, pues tambien te lo llevas una vez la compras, y te puedes ver con un marron bastante simpatico, o bien de trabajo a hacer o de dinero a pagar para que te lo hagan... Y el ojo se entrena viendo y tocando muchas, muchas... es un asunto complicaillo, generalmente. Al menos en nuestro caso nos ha costado bastante: comprar como novatos una viejita, que nos sirvio para aprender, claro, y despues dar vueltas y vueltas para ver que con el presupuesto que manejabamos en España era muy dificil encontrar algo sin cargas ocultas importantes, y terminar comprando en Alemania... un añito de trabajo y busqueda, y de aprender el copon... y lo que nos quedara!
                Hombre lo nuevo es nuevo... Pero en mi caso el presupuesto es limitado 25 a 30 mil euros... Puedo entender que el uso desgasta y que son piezas caras pero no me puedo permitir gastarme el doble o el triple... Que más quisiera yo... Jeje.. Pero si es cierto que es una aventura de novatos meterse en algo así tan caro sin conocimientos... Y sin vista experimental que podéis tener vosotros...

                Pero quien se iba a ofrecer a buscar la mejor opción para mi?? No queda otra que arriesgar y comprar algo asequible e intentar que no te den gato por liebre. Gracias por el comentario

                Comentario

                • DUNBA
                  Usuario
                  • 3 jul, 2012
                  • 667
                  • LUIAONDO-Alava

                  #38
                  Yo, como comodidad te recomiendo una capuchina. Tuve las mismas dudas y estoy encantado. Pero el consumo es mas elevado. Lo de 9 litros me parece excesivanente bajo, demasiado optimista y no lo normal que comentamos entre compañeros. Piensa más en 10-13 dependiendo de peso, alegria de conduccion, etc. Y con viento de frente más aún.
                  La mia ahora (6,70 m) traga 10,5-11 l andando suave, normal, sin correr mucho. Si le pisas a mas de 100 traga que mo veas.
                  Suerte

                  Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk
                  "La LIBERTAD, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar" El Quijote-II (1615)

                  sigpic

                  soy DUNBA no duMba

                  Comentario

                  • mequemovivo
                    Usuario
                    • 14 ago, 2012
                    • 73
                    • Huelva

                    #39
                    Originalmente publicado por DUNBA
                    Yo, como comodidad te recomiendo una capuchina. Tuve las mismas dudas y estoy encantado. Pero el consumo es mas elevado. Lo de 9 litros me parece excesivanente bajo, demasiado optimista y no lo normal que comentamos entre compañeros. Piensa más en 10-13 dependiendo de peso, alegria de conduccion, etc. Y con viento de frente más aún.
                    La mia ahora (6,70 m) traga 10,5-11 l andando suave, normal, sin correr mucho. Si le pisas a mas de 100 traga que mo veas.
                    Suerte

                    Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk
                    Esto tenía entendido... Sobre eso... Aunque si son de 13 a 15 litros es el consumo de un 4x4...tampoco lo veo excesivo

                    Comentario

                    • sanckok
                      Usuario
                      • 25 sep, 2013
                      • 157
                      • Barcelona

                      #40
                      Hola, nosottos acabamos de comprar, vi mucho por internet, poco en vivo.... ya que de las primeras que vimos nos gusto, presupuesto se ajustaba (bueno, se paso un par de miles jejej), menos de 10 años, no muchos km y bien cuidada de interior... aparentemente sin humedades (despues de unas cuantas noches en ella y varias lluvias, puedo decir que no tiene humedades).
                      Una cosa que buscabamos era que no estuviese muy lejos y que no fuese de particular (solo por la confianza del año de garantia).
                      Creo que nos ha salido bien, ahora estoy escribiendo desde austria, despues de 10 dias de viaje y sin ningun tipo de problema... espero que siga asi.
                      Es una capuchina con literas (tenemos dos niños y no queriamos montar y desmontar comedor), de 100 cv, no le piso mucho y el consumo medio de este viaje lo tengo en 10,3 litros los 100.

                      Comentario

                      • mequemovivo
                        Usuario
                        • 14 ago, 2012
                        • 73
                        • Huelva

                        #41
                        Me acaba de llamar un compañero de trabajo que tiene una y me ha dicho que no me recomienda la compra de ninguna autocaravana... Que vale un dinero mantenerla al año y que al principio con la novedad se usa pero después cada vez menos... Y son 1500€ de pérdida cada año... Eso si... Me ha dicho que la suya no la vende porque la esta alquilando y suple los gastos anuales... Y me recomienda que sólo la alquile porque solo la cogeré unos 30 días al año...
                        Jooo me he vaciado... Sigo con las ganas pero quiero escuchar vuestros consejos... [emoji22]

                        Comentario

                        • Oderus
                          Usuario
                          • 19 jul, 2014
                          • 440
                          • por las calles

                          #42
                          Lo de los 9 litros no es optimismo, fue el consumo real desde Freiburg a Bizkaia, y no veas como me alegro el dia!!

                          Tanto de mantenimiento como de cuidados una AC pide... de tiempo, de dinero o de ambos. Es una decision muy personal en que invierte uno los suyos. Si es para hacer un viajecito al año, mas rentable es alquilarla, claro... para tenerla aparcada es un muerto, para usarla pues un gustazo. Nosotro la tenemos como vivienda mientras el enano no se hace grande ni echa raices, el uso no puede ser mas intensivo y nos ha parecido una buena idea, pero cada uno debe valorar

                          Lo que es verdad es que nadie te puede decir cuanto la vas a usar al año, eso solo uno mismo lo puede ver... que lo que a uno le puede dar pereza a otro le puede dar la vida
                          Shock --> Reduccion de libertades --> dictadura libremente aceptada (M. Friedman)
                          ellos dicen mierda y nosotros amen
                          (evaristo)

                          Comentario

                          • DUNBA
                            Usuario
                            • 3 jul, 2012
                            • 667
                            • LUIAONDO-Alava

                            #43
                            Originalmente publicado por mequemovivo
                            Me acaba de llamar un compañero de trabajo que tiene una y me ha dicho que no me recomienda la compra de ninguna autocaravana... Que vale un dinero mantenerla al año y que al principio con la novedad se usa pero después cada vez menos... Y son 1500€ de pérdida cada año... Eso si... Me ha dicho que la suya no la vende porque la esta alquilando y suple los gastos anuales... Y me recomienda que sólo la alquile porque solo la cogeré unos 30 días al año...
                            Jooo me he vaciado... Sigo con las ganas pero quiero escuchar vuestros consejos... [emoji22]
                            Como inversion es un desastre, claro. Pero las vivencias que te dan no tienen precio. Que piensas? Que vamos a estar tantis miles deseando tirar nuestro dinero?
                            Que te aconseje quien tenga, no quien no tenga

                            Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk
                            "La LIBERTAD, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar" El Quijote-II (1615)

                            sigpic

                            soy DUNBA no duMba

                            Comentario

                            Trabajando...