La Espasa, Caravia

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • carlosmorcin
    Usuario baneado
    • 11 nov, 2007
    • 5346
    • oviedo

    #16
    Originalmente publicado por Manuel V
    Carlos creo que si conoces las señales, pero si no otro dato mas.

    Esta señal la pusieron la misma semana que abrió el área privada de Colunga en lado izquierdo de la playa Espasa
    [ATTACH=CONFIG]131569[/ATTACH]
    Esta otra esta ahora en el lado de Caravia y en Arenal de Moris
    [ATTACH=CONFIG]131570[/ATTACH]

    Estas plantas salen mucho en esta comunidad autónoma, ¿porque será?.

    A mi eso de que protestan los de los coches me da igual, ademas tengo una idea que llevo rondandole por la cabeza desde hace tiempo que como poco daria una noticia de prensa y para nada hablo de actos violentos.
    No daré ninguna pista que como se suele decir hasta las paredes oyen.
    Hola MAnuel V.
    Esa del Arenal de Moris cuanto me duele.. Y lo bien que lo pase ahi, con el "tolon" de las esquilas de las vacas.
    Se ve que las dos señales, están hechas por el mismo patrón o el mismo padre.. Vamos, que salieron de la misma fabrica.
    Vamos a ver Manuel.. Te voy hacer una pregunta, que veo que tu estas puesto en esto..
    Sobre el área de Colunga.
    Este area es de autocaravanas, al menos así la inauguraron algunos y le dieron y dan publicidad.
    También es un área de servicio, puedes echar gasolina y comprar chicles, hasta las 12 horas creo.
    El reglamento de turismo de asturias en su articulo 3, es claro.
    Prohibida la acampada libre en albergues móviles, fuera de los campamentos de turismo.. (mas o menos, no voy ahora a recitar una poesía..)
    Este reglamento, se cambio o modifico, para dar una libertad a los ayuntamientos y de esta forma, se adecue la acampada libre de estos vehículos a su gusto y forma... Hasta ahí, creo que esta un poco claro..
    Ahora pregunto... En el municipio de Colunga hay alguna norma municipal que regule la acampada libre y con relación a las autocaravanas...???.. Evidentemente, es un NOOO rotundo.
    Por lo tanto el municipio de Colunga, se debe de regir, en lo que a la acampada se refiere, a la ley de turismo del principado.
    Otra pregunta... Las áreas de servicio para autocaravanas, están reguladas por turismo...??? Evidentemente NOOOOO.
    Mas... Un área de servicio para autocaravanas es un campamento de turismo...???.. Evidentemente tampoco.
    Por lo tanto, las pernoctas que se realizan en ese "área de servicio" y Área para autocaravanas, son ilegales y se deben de sujetar a la ley de turismo del principado y de igual forma, TODAS aquellas áreas de autocaravanas que no están sujetas a una norma municipal de acampada..
    Bien, recoge le ley de turismo la acampada libre en "fincas particulares"...???.. No se menciona o no se especifica, por lo tanto lo que no esta prohibido, está permitido.
    Es que me dan ganas de aplicarle su propia moneda..
    Ruego encarecidamente, tu opinión al respecto..
    Un saludo..

    Comentario

    • Manuel V
      Usuario
      • 24 sep, 2005
      • 5835
      • OVIEDO

      #17
      Originalmente publicado por carlosmorcin
      Hola MAnuel V.
      Esa del Arenal de Moris cuanto me duele.. Y lo bien que lo pase ahi, con el "tolon" de las esquilas de las vacas.
      Se ve que las dos señales, están hechas por el mismo patrón o el mismo padre.. Vamos, que salieron de la misma fabrica.
      Vamos a ver Manuel.. Te voy hacer una pregunta, que veo que tu estas puesto en esto..
      Sobre el área de Colunga.
      Este area es de autocaravanas, al menos así la inauguraron algunos y le dieron y dan publicidad.
      También es un área de servicio, puedes echar gasolina y comprar chicles, hasta las 12 horas creo.
      El reglamento de turismo de asturias en su articulo 3, es claro.
      Prohibida la acampada libre en albergues móviles, fuera de los campamentos de turismo.. (mas o menos, no voy ahora a recitar una poesía..)
      Este reglamento, se cambio o modifico, para dar una libertad a los ayuntamientos y de esta forma, se adecue la acampada libre de estos vehículos a su gusto y forma... Hasta ahí, creo que esta un poco claro..
      Ahora pregunto... En el municipio de Colunga hay alguna norma municipal que regule la acampada libre y con relación a las autocaravanas...???.. Evidentemente, es un NOOO rotundo.
      Por lo tanto el municipio de Colunga, se debe de regir, en lo que a la acampada se refiere, a la ley de turismo del principado.
      Otra pregunta... Las áreas de servicio para autocaravanas, están reguladas por turismo...??? Evidentemente NOOOOO.
      Mas... Un área de servicio para autocaravanas es un campamento de turismo...???.. Evidentemente tampoco.
      Por lo tanto, las pernoctas que se realizan en ese "área de servicio" y Área para autocaravanas, son ilegales y se deben de sujetar a la ley de turismo del principado y de igual forma, TODAS aquellas áreas de autocaravanas que no están sujetas a una norma municipal de acampada..
      Bien, recoge le ley de turismo la acampada libre en "fincas particulares"...???.. No se menciona o no se especifica, por lo tanto lo que no esta prohibido, está permitido.
      Es que me dan ganas de aplicarle su propia moneda..
      Ruego encarecidamente, tu opinión al respecto..
      Un saludo..
      Hola
      Coincido contigo en tu escrito
      Como bien dices yo tampoco conozco ninguna ley que regule la acampada o pernocta en fincas particulares,quizás sea esa una pregunta a realizar a la consejería de turismo pero por escrito y según la contestación actuar en consecuencia.
      Lo de aplicar la misma moneda yo también estoy de acuerdo, al menos jugaremos todos al mismo juego, que para eso se había creado alguna asociación y por eso yo me había asociado, hasta que vi que el camino seguido no era el marcado.
      Lo que no saben este tipo de personajes es que también otros aunque sea a tipo personal (ya que al menos algunas asociaciones lo único que buscan es protagonismo) podemos denunciar, al menos algunos conocemos la legislación y todos repito todos incumplimos alguna ley y los camping los primeros, lo mismo digo de las áreas privadas, así que habrá que ir pensando en ponerles las pilas a esos cuatro listos (tengo alguna idea)
      Aprovecho este escrito para hacer alguna pregunta que no a ti que creo conocer la respuesta, si no al resto de los lectores de este foro sobre todo a los Asturianos.

      ¿Porque no se denuncia desde las asociaciones a estos colectivos, uno por uno, ya que saben como yo que incumplen?
      ¿A que o a quien tienen miedo?
      ¿Hay algún interés en ello?

      No vale decirme que me asocie, ya lo estuve y nadie me dio solución.
      Un saludo

      Comentario

      • carlosmorcin
        Usuario baneado
        • 11 nov, 2007
        • 5346
        • oviedo

        #18
        Originalmente publicado por Manuel V

        Aprovecho este escrito para hacer alguna pregunta que no a ti que creo conocer la respuesta, si no al resto de los lectores de este foro sobre todo a los Asturianos.

        ¿Porque no se denuncia desde las asociaciones a estos colectivos, uno por uno, ya que saben como yo que incumplen?
        ¿A que o a quien tienen miedo?
        ¿Hay algún interés en ello?

        No vale decirme que me asocie, ya lo estuve y nadie me dio solución.
        Un saludo
        Hola Manuel V..
        Estaba con mis cosas, que no interesan a nadie y solo a mi..
        Buscando, buscando... Me acorde de esta frase (tu comentario al respecto..)

        Para que te hagas socio y contribuyas a una "buena" causa..



        Aquí tengo donde elegir, particularmente.. Ya que el "club" de asturias no me gusta nada...


        Aquí hay "pa" dar y tomar... Clubs, Campings y Autocaravanaaas..

        Un saludo..

        Comentario

        • gargantua
          Usuario
          • 5 dic, 2010
          • 319
          • Vitoria-gasteiz

          #19
          Entonces nos tenemos que olvidar de pernoctar en el arenal de Moris?El año pasado había una finca un poco mas arriba de la señal en la que dejaban dormir.no me acuerdo cuanto era pero se estaba de cine.
          sigpic Procura dejar este mundo un poco mejor de como lo encontraste

          Comentario

          • E5150
            Usuario
            • 28 sep, 2012
            • 49
            • ASTURIAS

            #20
            En el area de ortiguera teneis la playa debajo. Nadie se va a meter con vosotros. Un saludo.

            Comentario

            Trabajando...