El fin de los problemas de autonomia de propano en Europa

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pepenavas
    Usuario
    • 23 feb, 2006
    • 2484
    • MALAGA (Malaga)

    El fin de los problemas de autonomia de propano en Europa

    Estoy terminando de instalar en mi Hymer, un deposito de GLP de 55 litros, es casi el equivalente a 3 bombonas de butano, el deposito es de unas medidas de 90 cm. de largo por 30 de diametro, el deposito lo vamos a ubicar en uno de los arcones laterales de mi Hymer, tambien se puede instalar en los bajos de la AC o en la zona de la rueda de repuesto externa, ya que dicho deposito es de acero y por lo tanto bastante consistente, la conexion al sistema de gas de mi AC la vamos a situar en el arcon donde van actualmente las bombonas de butano, con la idea de utilizar la instalacion original de la AC, para activar la apertura de gas se va a instalar un interruptor de puesta en marcha, lo cual me permite conectar el sistema cuando lo necesite, pero me da la ventaja de que lo puedo llevar desconectado cuando vamos en ruta lo cual me da una mayor seguridad, ya que normalmente la mayoria de las veces vamos con las bombonas abiertas cuando vamos en ruta, igualmente vamos a instalar un sensor de llenado de led en el interior junto al interruptor de activacion, tambien la bombona lleva su correspondiente relod de lectura, boca de llenado externa con las diterentes boquillas para todos los paises, yo llevo instalado el sistema Duomatic, que como sabreis el sistema de doble conexion y sistema automatico de puesta en funcion de las bombonas de forma que tilizare una de las conexiones para enganchar al nuevo deposito y la otra pondre una pequeña bombona para una emergencia, y las antiguas bombonas a olvidarme de ellas. Creo que de esta manera se me eliminan los inconvenientes que nos surgen, cuando vamos mas arriba de los Pirineos, ya que cada vez hay mas gasolineras con sistema de llenado de GLP, tambien tenemos que tener en cuenta los precios que valen las bombonas de butano fuera de España, y sin embargo el precio del GLP es practicamente el mismo en toda Europa. Cuando este terminado pondre fotos de la instalacion. Saludos

    001.jpg
    Ubicacion toma exterior, es la de color gris mas obscuro.

    002.jpg
    Toma exterior de llenado

    003.jpg
    Boca de llenado exterior con acople para España

    004.jpg
    Bombona de 55 litros

    005.jpg
    Arcon en el que se ha ubicado la bombona con salida exterior para posibles fugas

    006.jpg
    Interruptor de funcionamiento y sensor de nivel desconectado

    007.jpg
    Interruptor de funcionamiento y sensor de nivel conectado

    008.jpg
    Conectores de llenado para los diferentes paises de la comunidad Europea

    009.jpg
    Conexion de la salida de GLP al arcon de las bombonas para el enganche de nuestro sistema de gas, como se puede comprobar yo llevo el duomatic plus, lo que me da la posibilidad de conectar una bombona que para eliminar peso he instalado la pequeña, esto es como una medida de emergencia, esto no es necesario ya que al poder cargar en cualquier parte, la podemos suprimir . Logicamente el instalador que me ha echo el montaje a peticion y colaboracion mia, me dara un certificado de instalacion y control. Saludos
    Editado por última vez por Xevi; 20/06/2014, 22:54:40.
  • CELTA
    Usuario
    • 31 may, 2007
    • 3568
    • Costa Lucense

    #2
    Bueno, tu vas a lo grande, eh.
    Yo me conformo con una de las pequeñas, que para el caso es lo mismo, salvo por las visitas a los surtidores...
    Ahora a disfrutar de la autonomia. Lastima que no vaya el motor a gas que seria la leche.
    Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

    Comentario

    • pepenavas
      Usuario
      • 23 feb, 2006
      • 2484
      • MALAGA (Malaga)

      #3
      Originalmente publicado por CELTA
      Bueno, tu vas a lo grande, eh.
      Yo me conformo con una de las pequeñas, que para el caso es lo mismo, salvo por las visitas a los surtidores...
      Ahora a disfrutar de la autonomia. Lastima que no vaya el motor a gas que seria la leche.
      De momento, no hay posibilidad de que funcione el motor a GLP, pero si fuera posible, ya esta instalada la primera parte. Saludos

      Comentario

      • thornberry
        Usuario
        • 16 may, 2011
        • 1504
        • San Sebastián de los Reyes

        #4
        Pues no hay posibilidad porque no les convendrá a ciertos intereses porque poderse se puede de sobras.

        La EMT de Madrid tiene casi 800 autobuses movidos por Gas Natural Comprimido (GNC) y los taxis, en Madrid, hace mucho que se mueven por GLP.

        En fin, a disfrutar del depósito. Saludos.
        sigpicItineo Mc 740 10Th.

        Comentario

        • mawind
          Usuario
          • 5 mar, 2012
          • 654
          • Barcelona

          #5
          Pepenavas: que modelo de Hymer tienes?
          Nuestra AC la distinguireis fácilmente por nuestro "santo y seña", que es éste:

          Comentario

          • pepenavas
            Usuario
            • 23 feb, 2006
            • 2484
            • MALAGA (Malaga)

            #6
            Originalmente publicado por mawind
            Pepenavas: que modelo de Hymer tienes?
            Tengo el modelo B 674G del año 2004. Saludos

            Comentario

            • raul soto
              Usuario
              • 6 nov, 2010
              • 1758
              • ASTUDILLO(Palencia)

              #7
              pues el finde paso en el gran premio de navarra, había un stand donde te hacían la conversión para que pueda ir a gasóleo y a gas
              sigpic


              Saludos Raúl

              Comentario

              • afbs
                Usuario
                • 8 ago, 2006
                • 11805
                • Santurtzi (Bizkaia)

                #8
                Fiat Ducato tiene motorización de GPL



                Me imagino que pidiendolo en fabrica y esperando el tiempo correspondiente te podrían poner esa cabina con esa motorización. Aunque si no lo comercializan tendrá su por qué.

                Un saludo


                No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                Comentario

                • pepenavas
                  Usuario
                  • 23 feb, 2006
                  • 2484
                  • MALAGA (Malaga)

                  #9
                  Originalmente publicado por afbs
                  Fiat Ducato tiene motorización de GPL



                  Me imagino que pidiendolo en fabrica y esperando el tiempo correspondiente te podrían poner esa cabina con esa motorización. Aunque si no lo comercializan tendrá su por qué.

                  Un saludo
                  Si lees el informe, veras que se trata de Gasolina y GLP. Saludos
                  Editado por última vez por pepenavas; 19/06/2014, 20:59:04.

                  Comentario

                  • vietnam
                    Usuario
                    • 12 nov, 2007
                    • 6540
                    • Madrid

                    #10
                    Discúlpame no entiendo por qué poner un deposito de 55 litros cuando con uno normal es más que suficiente porque lleva 22 litros de GLP.
                    Veo inconvenientes en que tienes que utilizar el espacio en el garaje con los consiguientes problemas de adaptación técnica y su legalización, luego esta el problema de la eliminación del espacio y el incremento de peso.
                    Por el contrario utilizando la botella normalizada de GLP utilizas el mismo espacio que las botellas de CEPSA O REPSOL en el lugar homologado para llevarlas botellas de propano y la capacidad de recarga es ilimitada porque en cualquier estación podrás hacerlo, sobretodo si viajas por Europa.
                    Un saludo
                    sigpicwww.viajeuniversal.com

                    Comentario

                    • pepenavas
                      Usuario
                      • 23 feb, 2006
                      • 2484
                      • MALAGA (Malaga)

                      #11
                      Originalmente publicado por vietnam
                      Discúlpame no entiendo por qué poner un deposito de 55 litros cuando con uno normal es más que suficiente porque lleva 22 litros de GLP.
                      Veo inconvenientes en que tienes que utilizar el espacio en el garaje con los consiguientes problemas de adaptación técnica y su legalización, luego esta el problema de la eliminación del espacio y el incremento de peso.
                      Por el contrario utilizando la botella normalizada de GLP utilizas el mismo espacio que las botellas de CEPSA O REPSOL en el lugar homologado para llevarlas botellas de propano y la capacidad de recarga es ilimitada porque en cualquier estación podrás hacerlo, sobretodo si viajas por Europa.
                      Un saludo
                      Muy sencillo, mayor autonomia, eliminacion de las botellas clasicas, de esa manera compenso el aumento de peso, cambio el habitaculo utilizado para el montaje de la bombona que va en el doble suelo de la AC del arcon lateral por el arcon de las botellas, menor costo del butano comprado en Europa, posibilidad en un futuro si es factible del uso del GLP para la
                      motorizacion, menor costo del deposito ya instalado que el de 22 litros, teniendo en cuenta que hablamos de 55 litros, corte del suministro a traves de conmutador interno y por lo tanto mayor seguridad, control del nivel de la bombona en el interior de la Autocaravana. Como veras estoy bastante convencido de lo que estoy montando. Saludos

                      Comentario

                      • manu55
                        Usuario
                        • 16 abr, 2010
                        • 3092
                        • Asturianu

                        #12
                        Me parece muy bien lo que haces , yo tenia algo parecido , pero con los problemas de suciedad del gas GLP que va a la nevera hasta tres veces en poco tiempo y en Francia no me dejaron cargar gas en varias estaciones de servicio , , me canse y sigo con las tres bombonas de Propano que tenia y vendi todo el sistema GLP que tenia.

                        Espero que tengas mejor suerte tanto a la hora de cargar en las estaciones de servicio , como cuando pases la ITV a tener esa modificacion , como con la suciedad de la nevera que deja ese gas.


                        Te lo digo tal como me paso a mi sin ningun otro animo.

                        Un saludo y suerte.

                        Al Platu vendras Arbeyu

                        Comentario

                        • pepenavas
                          Usuario
                          • 23 feb, 2006
                          • 2484
                          • MALAGA (Malaga)

                          #13
                          Otra cosa que no te he comentado es que es la primera AC a la que se la va a montar este sistema, ya que es una idea de mi cosecha y que se la he trasladado a un amigo que se dedica a adaptar vehiculos de gasolina a GLP. Saludos

                          Comentario

                          • pepenavas
                            Usuario
                            • 23 feb, 2006
                            • 2484
                            • MALAGA (Malaga)

                            #14
                            Originalmente publicado por manu55
                            Me parece muy bien lo que haces , yo tenia algo parecido , pero con los problemas de suciedad del gas GLP que va a la nevera hasta tres veces en poco tiempo y en Francia no me dejaron cargar gas en varias estaciones de servicio , , me canse y sigo con las tres bombonas de Propano que tenia y vendi todo el sistema GLP que tenia.

                            Espero que tengas mejor suerte tanto a la hora de cargar en las estaciones de servicio , como cuando pases la ITV a tener esa modificacion , como con la suciedad de la nevera que deja ese gas.


                            Te lo digo tal como me paso a mi sin ningun otro animo.

                            Un saludo y suerte.

                            Para evitar ese problema que me figuro tendra todo el que lleve un deposito autonomo de las medidas que sean, le hemos instalado un filtro entre la salida del deposito y la entrada al circuito del gas, la boca de carga del deposito esta instalada en un lateral de la AC en el exterior de la misma, con su correspondiente tapa. Saludos Saludos

                            Comentario

                            • abueletes
                              Usuario
                              • 26 abr, 2004
                              • 1295
                              • MELILLA

                              #15
                              Pepe ya se por Enrique lo entusiasmado que estas con el invento, pero no des ideas , que despues de comprar la bombona como se llame de Gpl que entre unas y otras cosas se me puso en 1000 euros, que se apañe
                              Por cierto el proximo viernes o sabado estaremos en Malaga saca tiempo pàra ponernos la antena para verla en Turquia y aun no se si en Iran, y no comprometas al personal para que gaste los ahorros
                              Pepe aun no he aprendido a ponerme las lentillas, no las veo para sacarlas del botito doble y eso que me he cortado mis preciosas uñas de gel por si era el motivo, estoy sin uñas y sin lentillas
                              Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)

                              Comentario

                              Trabajando...