El fin de los problemas de autonomia de propano en Europa

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pepenavas
    Usuario
    • 23 feb, 2006
    • 2484
    • MALAGA (Malaga)

    #16
    Originalmente publicado por abueletes
    Pepe ya se por Enrique lo entusiasmado que estas con el invento, pero no des ideas , que despues de comprar la bombona como se llame de Gpl que entre unas y otras cosas se me puso en 1000 euros, que se apañe
    Por cierto el proximo viernes o sabado estaremos en Malaga saca tiempo pàra ponernos la antena para verla en Turquia y aun no se si en Iran, y no comprometas al personal para que gaste los ahorros
    Pepe aun no he aprendido a ponerme las lentillas, no las veo para sacarlas del botito doble y eso que me he cortado mis preciosas uñas de gel por si era el motivo, estoy sin uñas y sin lentillas
    Piki, figurate como estara Enrique de caliente con el invento, que le ha enviado un adelanto del precio al instalador, para que le respete el precio antes de que suba, ya que el se marcha de viaje y segun me comento no estara de vuelta hasta despues de Agosto. Saludos

    Comentario

    • WRAITH
      Usuario
      • 5 sep, 2012
      • 4530
      • VINARÒS

      #17
      Originalmente publicado por vietnam
      Discúlpame no entiendo por qué poner un deposito de 55 litros cuando con uno normal es más que suficiente porque lleva 22 litros de GLP.
      Veo inconvenientes en que tienes que utilizar el espacio en el garaje con los consiguientes problemas de adaptación técnica y su legalización, luego esta el problema de la eliminación del espacio y el incremento de peso.
      Por el contrario utilizando la botella normalizada de GLP utilizas el mismo espacio que las botellas de CEPSA O REPSOL en el lugar homologado para llevarlas botellas de propano y la capacidad de recarga es ilimitada porque en cualquier estación podrás hacerlo, sobretodo si viajas por Europa.
      Un saludo
      55 litros que con el espacio que queda de seguridad 20% se combierten en 45 +-, eso da para mucho, la unica pega es homologarlo y pasar por la ITV pero tampoco es mayor problema, y la capacidad de carga mejora a mi entender y ademas ninguna estacion de servicio te pondra pegas ya que el repsotage seria como a cualquier vehiculo con la bocacha del surtidor de gas.
      En cambio hay gasolineras que no quieren ni dejan repostar botellas individuales...
      Llevo años con mi 4X4 a gas y un deposito de 90 litros que se quedan en 72 reales.
      KOLDO.
      sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

      Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

      https://subaruaventuras.mforos.com/

      Comentario

      • subtropico44
        Usuario
        • 28 nov, 2012
        • 321
        • GRANADA

        #18
        Hola, tenía entendido que el glp como carburante solo estaba permitido en transporte público (taxis, autobuses)¿está permitido a vehículos particures?. Saludos

        Comentario

        • WRAITH
          Usuario
          • 5 sep, 2012
          • 4530
          • VINARÒS

          #19
          Originalmente publicado por subtropico44
          Hola, tenía entendido que el glp como carburante solo estaba permitido en transporte público (taxis, autobuses)¿está permitido a vehículos particures?. Saludos
          Por supuesto, mi coche tiene 4 1/2 años y son ya tres añitos consumiendo GLP, eso si tienen que ser modelos de gasolina...; los diesel salen muy caros el pasarlo ya que hay que reforzar valvulas y mas cosas.
          Los taxistas quitan el diesel, se cojen un gasolina para transformarlo un 4 cilindros ronda sobre los 2.000 € y el litro de GLP ahora mismo esta a 0,74 €, pero lo mejor es que el coche no mancha nada el aceite y apenas tiene desgaste de ningún tipo ya que no genera nada de residuos, el motor de gasolina así puede tener una vida de mas de 500.000 km
          KOLDO.
          sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

          Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

          https://subaruaventuras.mforos.com/

          Comentario

          • pepenavas
            Usuario
            • 23 feb, 2006
            • 2484
            • MALAGA (Malaga)

            #20
            Originalmente publicado por WRAITH
            55 litros que con el espacio que queda de seguridad 20% se combierten en 45 +-, eso da para mucho, la unica pega es homologarlo y pasar por la ITV pero tampoco es mayor problema, y la capacidad de carga mejora a mi entender y ademas ninguna estacion de servicio te pondra pegas ya que el repsotage seria como a cualquier vehiculo con la bocacha del surtidor de gas.
            En cambio hay gasolineras que no quieren ni dejan repostar botellas individuales...
            Llevo años con mi 4X4 a gas y un deposito de 90 litros que se quedan en 72 reales.
            Exacto 45 litros es lo que ha entrado en el deposito, que es casi el equivalente a 3 bombonas, con la ventaja de poder repostar en cualquier parte y con la particularidad de que en toda Europa el precio de las bombonas de butano a excepcion de España que estan sunvencionadas, son carisimas y sin embargo el GLP es practicamente el mismo precio en todas partes. Saludos

            Comentario

            • WRAITH
              Usuario
              • 5 sep, 2012
              • 4530
              • VINARÒS

              #21
              Me he repetido...............
              KOLDO.
              sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

              Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

              https://subaruaventuras.mforos.com/

              Comentario

              • vietnam
                Usuario
                • 12 nov, 2007
                • 6540
                • Madrid

                #22
                Originalmente publicado por WRAITH
                55 litros que con el espacio que queda de seguridad 20% se combierten en 45 +-, eso da para mucho, la unica pega es homologarlo y pasar por la ITV pero tampoco es mayor problema, y la capacidad de carga mejora a mi entender y ademas ninguna estacion de servicio te pondra pegas ya que el repsotage seria como a cualquier vehiculo con la bocacha del surtidor de gas.
                En cambio hay gasolineras que no quieren ni dejan repostar botellas individuales...
                Llevo años con mi 4X4 a gas y un deposito de 90 litros que se quedan en 72 reales.
                No entiendo que en una gasolinera no permitan repostar GLP ¿Qué argumentan? ¿eso no lo entiendo?, en alguna ocasión he leído por qué no tienen toma exterior fija, pero si la pones no pueden negarte ese servicio.
                Un saludo
                sigpicwww.viajeuniversal.com

                Comentario

                • WRAITH
                  Usuario
                  • 5 sep, 2012
                  • 4530
                  • VINARÒS

                  #23
                  Originalmente publicado por vietnam
                  en alguna ocasión he leído por qué no tienen toma exterior fija, pero si la pones no pueden negarte ese servicio.
                  Un saludo
                  Eso es, en mi contestación he puesto botellas, tu ya puntualizas y das en la diana, si le has puesto toma exterior ya no hay es problema. Pero si vas con la botella, entonces nada de nada.
                  KOLDO.
                  sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                  Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                  https://subaruaventuras.mforos.com/

                  Comentario

                  • vietnam
                    Usuario
                    • 12 nov, 2007
                    • 6540
                    • Madrid

                    #24
                    Claro es que esta en la normativa, se tiene que cargar desde una toma fija, pues la solución no es poner un tanque de propano, la solución es poner una toma fija exterior.
                    Un saludo
                    sigpicwww.viajeuniversal.com

                    Comentario

                    • pepenavas
                      Usuario
                      • 23 feb, 2006
                      • 2484
                      • MALAGA (Malaga)

                      #25
                      Bueno, pues ya esta la instalacion de la bombona de 55 litros instalada y funcionando a total satisfacion, como ya comente se completo la llenada con 45 litros, ya que debe de llevar un 20% en concepto de seguridad, se le ha instalada la toma exterior para seguir la normativa, un filtro de particulas para evitar lo que segun se comenta para eliminacion de impurezas, y sobre todo lo que para mi es lo mas importante y novedoso a la par que trasmite seguridad, la valvula de la bombona se activa desde el interior de la AC con un conmutador que va unido al comprobador de capacidad, donde redica la segurida en que cuando voy circulando se que siempre llevo el gas cerrado, estp es algo que la mayoria de nosotros no hacemos, ya que no vamos a andar abriendo el arcon y cerrando las llaves cada vez que paramos. Saludos
                      Editado por última vez por pepenavas; 24/06/2014, 14:56:56.

                      Comentario

                      • pepenavas
                        Usuario
                        • 23 feb, 2006
                        • 2484
                        • MALAGA (Malaga)

                        #26
                        Originalmente publicado por pepenavas
                        Bueno, pues ya esta la instalacion de la bombona de 55 litros instalada y funcionando a total satisfacion, como ya comente se completo la llenada con 45 litros, ya que debe de llevar un 20% en concepto de seguridad, se le ha instalada la toma exterior para seguir la normativa, un filtro de particulas para evitar lo que segun se comenta para eliminacion de impurezas, y sobre todo lo que para mi es lo mas importante y novedoso a la par que trasmite seguridad, la valvula de la bombona se activa desde el interior de la AC con un conmutador que va unido al comprobador de capacidad, donde redica la segurida en que cuando voy circulando se que siempre llevo el gas cerrado, estp es algo que la mayoria de nosotros no hacemos, ya que no vamos a andar abriendo el arcon y cerrando las llaves cada vez que paramos. He tratado de poner fotos en el hilo, pero se ve que soy bastante torpe para ello, el que este interesado en ver el invento, me puede enviar un correo y le hare llegar las fotos. Saludos
                        Ya estan las fotos de la instalacion en el primer mensaje. Saludos

                        Comentario

                        • pepenavas
                          Usuario
                          • 23 feb, 2006
                          • 2484
                          • MALAGA (Malaga)

                          #27
                          Adjunto entrada precios GLP en Europa. Saludos

                          Comentario

                          • MANUELM.R
                            Usuario
                            • 28 nov, 2006
                            • 72
                            • SEVILLA

                            #28
                            Por favor mandame unas fotos gracias un saludo

                            Comentario

                            • pepenavas
                              Usuario
                              • 23 feb, 2006
                              • 2484
                              • MALAGA (Malaga)

                              #29
                              Originalmente publicado por MANUELM.R
                              Por favor mandame unas fotos gracias un saludo
                              Las tienes en el primer mensaje. Saludos

                              Comentario

                              • edu01
                                Usuario
                                • 18 abr, 2006
                                • 46
                                • SANTANDER (Santander)

                                #30
                                Buenas noches y perdona por mi indiscreción, cuanto ha costado todo el sistema.
                                Gracias de antemano por tu contestacion

                                Comentario

                                Trabajando...