El fin de los problemas de autonomia de propano en Europa

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pepenavas
    Usuario
    • 23 feb, 2006
    • 2484
    • MALAGA (Malaga)

    #31
    Originalmente publicado por edu01
    Buenas noches y perdona por mi indiscreción, cuanto ha costado todo el sistema.
    Gracias de antemano por tu contestacion
    El precio final ha sido de 480 + iva. ya todo instalado y en funcionamiento. Saludos

    Comentario

    • WRAITH
      Usuario
      • 5 sep, 2012
      • 4530
      • VINARÒS

      #32
      Muy buen precio... donde te lo han montado, en que taller ??, luego las revisiones como las haras o al ser montage tipo para coche no hace falta...

      Saludos
      KOLDO.
      sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

      Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

      https://subaruaventuras.mforos.com/

      Comentario

      • pepenavas
        Usuario
        • 23 feb, 2006
        • 2484
        • MALAGA (Malaga)

        #33
        Originalmente publicado por WRAITH
        Muy buen precio... donde te lo han montado, en que taller ??, luego las revisiones como las haras o al ser montage tipo para coche no hace falta...

        Saludos
        Wraith, te mando mensaje privado. Saludos

        Comentario

        • manu55
          Usuario
          • 16 abr, 2010
          • 3092
          • Asturianu

          #34
          Y en la ITV cuanto te cobraron por esta modificación, y los papeleos de autorización de esa instalación a presentar.

          Por experiencia te comento que en Alemania no vas a tener ningún problema en cargar gas , pero en Francia te vas a encontrar en muchas gasolineras que no te van a dejar aunque tengas la boca de carga fuera.


          Un saludo
          Al Platu vendras Arbeyu

          Comentario

          • pepenavas
            Usuario
            • 23 feb, 2006
            • 2484
            • MALAGA (Malaga)

            #35
            Originalmente publicado por manu55
            Y en la ITV cuanto te cobraron por esta modificación, y los papeleos de autorización de esa instalación a presentar.

            Por experiencia te comento que en Alemania no vas a tener ningún problema en cargar gas , pero en Francia te vas a encontrar en muchas gasolineras que no te van a dejar aunque tengas la boca de carga fuera.


            Un saludo
            La semana proxima me voy de viaje a Holanda, para cotejar tu afirmacion tratare de rellenar en Francia y entonces vere si tienes razon en la afirmacion a que haces referencia, en que te apoyas para ser tan contundente, me figuro que ese mismo problema lo tendran todos los que llevan deposito recargable o es que te piden en la gasolinera el certificado de ITV. Saludos

            Comentario

            • manu55
              Usuario
              • 16 abr, 2010
              • 3092
              • Asturianu

              #36
              Me baso en mi afirmacion que a mi me paso cuando lo tuve instalado pues nosotros nos pasamos en total unos seis meses de Francia hacia arriba y al final desisti y lo elimine , por que en Francia se me hacia casi imposible la carga cosa que en Alemania no pasa porque lo hay en el 95 % de las gasolineras y esta permitido cargar gas para uso domestico cosa que en Francia esta solo permitido para vehiculos que circulen con gas su motores, no asi para cargar bombonas para uso domestico o en Ac , en este foro ya varios compañeros les paso lo mismo que a mi .
              No te piden alli el certificado de la ITV solo te ven que eres Ac y ya saben que ese vehiculo no funciona a gas y si te dan permiso corren el riesgo que los vea los gendarmes y te multen a ti y a la gasolinera.
              Hace muchos años que viajamos asi tanto en verano como en invierno, ahora nosotros ya lo tenemos arreglado la falta de gas de otra manera , desde España llevamos 3 bombonas de propano de Cepsa y tenemos otras tres en casa de nuestra hija en Alemania y las cambiamos por las de Cepsa y asi nos vamos arreglando muy bien sobre todo en invierno por el tema de la calefaccion.
              Saludos
              Al Platu vendras Arbeyu

              Comentario

              • pepenavas
                Usuario
                • 23 feb, 2006
                • 2484
                • MALAGA (Malaga)

                #37
                Originalmente publicado por manu55
                Me baso en mi afirmacion que a mi me paso cuando lo tuve instalado pues nosotros nos pasamos en total unos seis meses de Francia hacia arriba y al final desisti y lo elimine , por que en Francia se me hacia casi imposible la carga cosa que en Alemania no pasa porque lo hay en el 95 % de las gasolineras y esta permitido cargar gas para uso domestico cosa que en Francia esta solo permitido para vehiculos que circulen con gas su motores, no asi para cargar bombonas para uso domestico o en Ac , en este foro ya varios compañeros les paso lo mismo que a mi .
                No te piden alli el certificado de la ITV solo te ven que eres Ac y ya saben que ese vehiculo no funciona a gas y si te dan permiso corren el riesgo que los vea los gendarmes y te multen a ti y a la gasolinera.
                Hace muchos años que viajamos asi tanto en verano como en invierno, ahora nosotros ya lo tenemos arreglado la falta de gas de otra manera , desde España llevamos 3 bombonas de propano de Cepsa y tenemos otras tres en casa de nuestra hija en Alemania y las cambiamos por las de Cepsa y asi nos vamos arreglando muy bien sobre todo en invierno por el tema de la calefaccion.
                Saludos
                Te pido disculpas, ya veo que sabes de lo que hablas, en mi caso es la primera noticia que tengo al respecto, entonces esto contradice la comodidad que genera el llevar una bombona recargable. Saludos

                Comentario

                • Obelix
                  Usuario
                  • 27 oct, 2006
                  • 12965
                  • MADRID

                  #38
                  Algo de eso hay en Francia: yo he recargado en ese pais unas 6-8 veces, siempre en transito hacia otros paises y sólo una la empleada me dijo que tenia prohibido por su jefe recargar gas aunque llevasen toma exterior.

                  Me imagino que debe haber de todo y seguramente sera por desconocimiento o por haber intentado alguno recargar una botella convencional con toma exterior.
                  Pese a eso sigo diciendo que el deposito recargable de GLP es la solucion para los que estamos mas fuera de España que dentro de ella.

                  Un saludo
                  http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                  Comentario

                  • manu55
                    Usuario
                    • 16 abr, 2010
                    • 3092
                    • Asturianu

                    #39
                    Originalmente publicado por pepenavas
                    Te pido disculpas, ya veo que sabes de lo que hablas, en mi caso es la primera noticia que tengo al respecto, entonces esto contradice la comodidad que genera el llevar una bombona recargable. Saludos


                    Yo te hablo por mi experiencia , deseo de todo corazón que tengas mas suerte que yo y que alguno de los foreros que viajan como yo .
                    Yo te diria que cargues en España y si te hace falta recargar lo hagas en Alemania que es donde mejor gas hay y mas limpio , el precio hoy dia esta mas barato en Alemania y como te digo es de buena calidad, el de Francia es mas sucio , todo se debe a la proporcion de mezcla que le hagan .

                    Lo dicho que tengas suerte y si te puedo ayudar por centro Europa en alguna cosa aqui me tienes , nosotros nos vamos para alli en pocos dias hasta mediados de noviembre.

                    un saludo
                    Editado por última vez por manu55; 25/06/2014, 22:41:48.
                    Al Platu vendras Arbeyu

                    Comentario

                    • Kitu
                      Usuario
                      • 7 ene, 2008
                      • 10680
                      • Cambrils

                      #40
                      Nosotros desde hace casi cuatro años, recargamos gas sobre todo en Francia un 95% de las veces y nunca jamás de los jamases hemos tenido problemas algunos.
                      Hemos recargado muchísimas veces ya que totalizamos actualmente casi 90.000klm en esos 4 años, lo que representa muchas semanas por no decir meses de estancia fuera.
                      Es una pasada no tener que estar pendiente de las bombonas ni de su manipulación.
                      Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                      Si das el desierto a los tecnócratas
                      al mes tendrás que importar arena.

                      sigpic

                      Comentario

                      • pepenavas
                        Usuario
                        • 23 feb, 2006
                        • 2484
                        • MALAGA (Malaga)

                        #41
                        Originalmente publicado por Obelix
                        Algo de eso hay en Francia: yo he recargado en ese pais unas 6-8 veces, siempre en transito hacia otros paises y sólo una la empleada me dijo que tenia prohibido por su jefe recargar gas aunque llevasen toma exterior.

                        Me imagino que debe haber de todo y seguramente sera por desconocimiento o por haber intentado alguno recargar una botella convencional con toma exterior.
                        Pese a eso sigo diciendo que el deposito recargable de GLP es la solucion para los que estamos mas fuera de España que dentro de ella.

                        Un saludo
                        Hola Obelix, tu que eres un gran maestro del bricolage, que me dices de la instalacion que me han echo para el GLP, creo que sera de una gran comodidad y sobre todo autonomia teniendo en cuenta la capacidad del deposito, y sobre todo hay una cosa que es la que mas me gusta de toda la instalacion , que es la comodidad y seguridad que genera el desconectar la valvula del deposito desde el interior de la Autocaravana, sin tener que andar abriendo el arcon de las botellas que es donde he instalado la boquilla de conexion del GLP. Saludos

                        Comentario

                        • roadking
                          Usuario
                          • 13 mar, 2014
                          • 547
                          • Caceres

                          #42
                          No hace falta ke cortes el gas circulando, el tanke esta provisto de una multivalvula ke ya lleva incorporado el sistema de rotura de tuberia. Y automaticamente corta el suministro. Esto es una gran ventaja frente a las botellas, menuda jodienda bombona parriba y bombona pabajo como en la matanza, y digan lo k digan ande yo sin bombona pero con un buen tanke. Y lo mejor no soltar el pastonaco ke vale la de alugas ke no deja de ser otra bombona mas y con poca capacidad.. Ke lo disfrutes como yo lo estoy disfrutando.
                          Editado por última vez por roadking; 25/06/2014, 23:51:34.

                          Comentario

                          • Obelix
                            Usuario
                            • 27 oct, 2006
                            • 12965
                            • MADRID

                            #43
                            Originalmente publicado por pepenavas
                            Hola Obelix, tu que eres un gran maestro del bricolage, que me dices de la instalacion que me han echo para el GLP, creo que sera de una gran comodidad y sobre todo autonomia teniendo en cuenta la capacidad del deposito, y sobre todo hay una cosa que es la que mas me gusta de toda la instalacion , que es la comodidad y seguridad que genera el desconectar la valvula del deposito desde el interior de la Autocaravana, sin tener que andar abriendo el arcon de las botellas que es donde he instalado la boquilla de conexion del GLP. Saludos
                            Hola Pepenavas, buenas noches.

                            Pues ya habia visto las fotos de tu instalación y la verdad es que te la han dejado muy curiosa. He visto que llevas el medidor de nivel Livello que es el mismo que yo tengo.

                            No te dejes la botella auxiliar de Repsol hasta que compruebes su exactitud ya que, a mi al menos y a alguno mas en éste foro, miente mas que habla y tienen muchas lucecitas encendidas cuando en realidad está en las últimas. A mi me miente como un bellaco y en Alsacia en navidad nos dejo tirado sin gas y con un frio de la "otia". Se habia acabado el deposito recargable e incluso habia "tirado" de la botella de reserva de Cepsa ya que llevo instalado el DuoComfort para que cambie de botella automaticamente.

                            Aunque es posible que tu deposito incorpore dentro otro sistema de nivel y no sé si lo que miente es el Livello o es el sistema que incorpora la Alugas pero vigilalo para evitarte sorpresas.

                            Y sobre la posibilidad de cortar el paso de gas mediante una electrovalvula es un sistema muy cómodo aunque te impide llevar la calefaccion en marcha cuando circulas. Creo que el sistema que llevas tu (Duomatic Plus) y el otro que tiene Truma (Triomatic) no llevan incorporado sistema de corte de paso de gas por inercia o por rotura.

                            Si tampoco lo lleva tu depósito recien instalado y quieres llevarlo abierto en ruta entonces deberias montar un sistema de corte sencillo como el MonoControl CS que incluso creo que tiene una version "Tank" y que se lo puedes acoplar sin problemas.
                            Si no eres partidario de llevar la calefaccion en marcha entonces no necesitas nada.

                            Ahora sólo te queda disfrutar de tu instalación: ya verás como agradeces no estar pendiente del consumo de gas cuando estás en el extranjero y además tus riñones te lo agradecerán.

                            Un saludo
                            http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                            Comentario

                            • pepenavas
                              Usuario
                              • 23 feb, 2006
                              • 2484
                              • MALAGA (Malaga)

                              #44
                              Originalmente publicado por Obelix
                              Hola Pepenavas, buenas noches.

                              Pues ya habia visto las fotos de tu instalación y la verdad es que te la han dejado muy curiosa. He visto que llevas el medidor de nivel Livello que es el mismo que yo tengo.

                              No te dejes la botella auxiliar de Repsol hasta que compruebes su exactitud ya que, a mi al menos y a alguno mas en éste foro, miente mas que habla y tienen muchas lucecitas encendidas cuando en realidad está en las últimas. A mi me miente como un bellaco y en Alsacia en navidad nos dejo tirado sin gas y con un frio de la "otia". Se habia acabado el deposito recargable e incluso habia "tirado" de la botella de reserva de Cepsa ya que llevo instalado el DuoComfort para que cambie de botella automaticamente.

                              Aunque es posible que tu deposito incorpore dentro otro sistema de nivel y no sé si lo que miente es el Livello o es el sistema que incorpora la Alugas pero vigilalo para evitarte sorpresas.

                              Y sobre la posibilidad de cortar el paso de gas mediante una electrovalvula es un sistema muy cómodo aunque te impide llevar la calefaccion en marcha cuando circulas. Creo que el sistema que llevas tu (Duomatic Plus) y el otro que tiene Truma (Triomatic) no llevan incorporado sistema de corte de paso de gas por inercia o por rotura.

                              Si tampoco lo lleva tu depósito recien instalado y quieres llevarlo abierto en ruta entonces deberias montar un sistema de corte sencillo como el MonoControl CS que incluso creo que tiene una version "Tank" y que se lo puedes acoplar sin problemas.
                              Si no eres partidario de llevar la calefaccion en marcha entonces no necesitas nada.

                              Ahora sólo te queda disfrutar de tu instalación: ya verás como agradeces no estar pendiente del consumo de gas cuando estás en el extranjero y además tus riñones te lo agradecerán.

                              Un saludo
                              Obelix, en lo referente al sensor, se que el instalador me va a cambiar algo, porque segun parece trabajan a distintos niveles, cuando me lo cambie te lo hare saber, para ver si es factible para vuestro sistema, y en lo de llevar abierto el gas como comentas deberia de cambiar el sistema de seguridad, para poder llevarla encendida, aunque actualmente la mayoria de nosotros no cumple esas reglas y llevamos abiertas las bombonas. Saludos

                              Comentario

                              • pepenavas
                                Usuario
                                • 23 feb, 2006
                                • 2484
                                • MALAGA (Malaga)

                                #45
                                No te dejes la botella auxiliar de Repsol hasta que compruebes su exactitud ya que, a mi al menos y a alguno mas en éste foro, miente mas que habla y tienen muchas lucecitas encendidas cuando en realidad está en las últimas. A mi me miente como un bellaco y en Alsacia en navidad nos dejo tirado sin gas y con un frio de la "otia". Se habia acabado el deposito recargable e incluso habia "tirado" de la botella de reserva de Cepsa ya que llevo instalado el DuoComfort para que cambie de botella automaticamente.

                                Obelix, esta mañana me han cambiado el sensor de la bombona, el sensor que me han puesto es de 0 a 90 homnios, que es el mismo que lleva el sensor de leds que le hemos instalado identico al tuyo, segun el instalador si los sensores no son de los mismos homnios, te dan una lectura erronea, mira a ver si es ese tu problema, lo hemos probado con el nuevo sensor y chequeado los niveles correctamente. Saludos

                                Comentario

                                Trabajando...