Problemas con bomba fiamma aqua 8

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • yoki
    Usuario
    • 11 ago, 2015
    • 150
    • Cádiz

    #16
    Hola de nuevo:

    Se me acaba de encender la bombilla

    Después de desmontar la bomba entera (excepto bobinados), y revisarla de arriba a abajo, puede que todo concuerde si el fallo es de la pieza de teflón excéntrica que lleva el eje del motor. Me explico.

    Si esa excéntrica, que es la que convierte el movimiento rotatorio del eje del motor en movimiento alternativo sobre las tres válvulas, se hubiera gastado, pues le acabo de ver un chaflán en la parte superior (la que engancha el cojinete de las válvulas), entonces:
    1º.- Haría mucho ruido, como el que me hacía desde el principio.
    2º.- Al no transmitir bien el movimiento de vaivén sobre las válvulas, éstas no ejercen succión suficiente y tampoco presión, con lo que la presión a la salida no es la adecuada.
    3º.- Al no tener la presión adecuada a la salida, el presostato no corta, con lo que tarda mucho en parar el motor.

    Por tanto, y si la hipótesis es válida, el problema no era de la calibración del presostato, al que ya había regulado varias veces el tornillo, sino de la presión de salida de la bomba.
    Además, he visto en la parte interior del recinto donde se encuentra esa excéntrica de teflón polvo blanquillo que supongo que es de pulir la pieza de teflón.

    En consecuencia, y como quiero hacer un viaje tranquilo, me compro una bomba nueva, y por si las moscas, una pieza de teflón. Así si era eso tengo bomba de repuesto.

    Si alguien tiene alguna otra idea será bien recibida.

    Cuelgo aquí las fotos del desmontaje de la bomba por si le pueden servir a alguien.

    Saludos.IMG_20180706_204957.jpgIMG_20180706_201400 (Custom).jpgIMG_20180706_204937 (Custom).jpgIMG_20180706_201406 (Custom).jpgIMG_20180706_201411 (Custom).jpgIMG_20180706_201418 (Custom).jpgIMG_20180706_201442 (Custom).jpgIMG_20180706_201425 (Custom).jpg

    Comentario

    • oiertxo
      Usuario
      • 25 jul, 2015
      • 139
      • Osintxu (Gipuzkoa)

      #17
      Hola Yoki, donde me aconsejas pedir una bomba nueva??.....bueno, la pregunta va para todos.
      Creo que lo mio no tiene buena pinta y voy a tener que comprarme una nueva cuanto antes!!

      Gracias a todos!!

      Comentario

      • oiertxo
        Usuario
        • 25 jul, 2015
        • 139
        • Osintxu (Gipuzkoa)

        #18
        definitivamente tengo que cambiar la bomba aqua8. Le he limpiado el filltro, la he montado, la he purgado.....todo lo que me habéis comentado pero la bomba no tiene fuelle, sale agua por el grifo pero no tiene presión y cuando la apago la bomba se me queda encendida. Ha cambiado hasta el ruido cuando esta funcionando.
        Tengo que comprar nueva ya.....me urge muchisimo. En que pagina web me recomendais??...por precio, servicio....
        Gracias a todos.

        Comentario

        • oiertxo
          Usuario
          • 25 jul, 2015
          • 139
          • Osintxu (Gipuzkoa)

          #19
          He puesto bomba Aqua8 nueva y problemas resuelto, ha sido montar la bomba y a funcionar a la primera sin problemas. Caudal generoso y se apaga nada mas cerrar el grifo!!

          Comentario

          • ricardcamper
            Usuario
            • 9 mar, 2020
            • 7
            • barcelona

            #20
            problema con bomba y calentador a gas estanco

            Muy buenas a todos!!! Aprovecho hilo....pues tengo un problema de caudal de agua con la fiamma aqua 13 litros... Tengo instalado un calentador estanco ( como los de casa) a gas. Al abrir el grifo de agua caliente, cuando el calentador detecta que entra agua ( por lo que se pone a funcionar), la bomba para, por lo que se apaga el calentador no llegando a tener tiempo de calentar el agua, y la bomba vuelve a encenderse y otra vez lo mismo....llevo vaso de expansión instalado.....QUE CONSEJO ME DAIS PARA SOLUCIONARLO?? PUESTO QUE SOLO HAY UN GRIFO QUE CONSIGUE MANTENER EL CALENTADOR ENCENDIDO Y LA BOMBA FUNCIONANDO TODO EL RATO? que será cuestión del vaso de expansión ( darle más presión?)..MIL GRACIAS!

            Comentario

            • juan127
              Usuario
              • 11 ago, 2012
              • 515
              • Sant Andreu de la Barca (Barcelona) España

              #21
              Originalmente publicado por ricardcamper
              Muy buenas a todos!!! Aprovecho hilo....pues tengo un problema de caudal de agua con la fiamma aqua 13 litros... Tengo instalado un calentador estanco ( como los de casa) a gas. Al abrir el grifo de agua caliente, cuando el calentador detecta que entra agua ( por lo que se pone a funcionar), la bomba para, por lo que se apaga el calentador no llegando a tener tiempo de calentar el agua, y la bomba vuelve a encenderse y otra vez lo mismo....llevo vaso de expansión instalado.....QUE CONSEJO ME DAIS PARA SOLUCIONARLO?? PUESTO QUE SOLO HAY UN GRIFO QUE CONSIGUE MANTENER EL CALENTADOR ENCENDIDO Y LA BOMBA FUNCIONANDO TODO EL RATO? que será cuestión del vaso de expansión ( darle más presión?)..MIL GRACIAS!
              Si desde un grifo te va bien quiere decir que los demás grifos no dan caudal suficiente para mantener el calentador encendido. Yo empezaría por quitar los difusores de los grifos y probar. La cal y suciedad limitan el caudal de agua.
              Ya nos dirás.

              Saludos.

              Comentario

              • josal
                Moderador
                • 1 dic, 2005
                • 1488
                • TERRASSA (Barcelona)

                #22
                Para este tipo de instalación te ira bien instalar un vaso de expansión.

                Saludos.

                Comentario

                • victorAst
                  Usuario
                  • 25 abr, 2017
                  • 748
                  • Oviedo

                  #23
                  Pues resulta que mi Aqua 8 desde hace unos días el caudal se ha reducido mucho.

                  Por lo que he leído pueden ser los pistones, estoy en lo cierto? Servirán estos ?

                  Comentario

                  • BIGMYCH
                    Usuario
                    • 9 nov, 2008
                    • 19002
                    • ❤ Catalunya

                    #24
                    Originalmente publicado por victorAst
                    Pues resulta que mi Aqua 8 desde hace unos días el caudal se ha reducido mucho.

                    Por lo que he leído pueden ser los pistones, estoy en lo cierto? Servirán estos ?

                    https://www.ebay.es/itm/394158553041...Bk9SR7aFqYXuYQ
                    Yo llevo de recambio un kit de membranas que es lo que normalmente se estropea, no creo que los pistones tengan mucho desgaste...
                    Lo he visto en diferentes webs que se auncian en el foro pero Mira aqui:
                    sigpic

                    Comentario

                    • Cristian1973
                      Usuario
                      • 25 may, 2019
                      • 3072
                      • Tarragona

                      #25
                      Se me han estropeado tantas en tan poco tiempo....(las 3 eran yausadas) que llevo una nueva de 10ltr de recambio[emoji1787], cierto e?, pues me extraña que te baje el caudal, cuando se rajan los pistones detras vienen membranas, a veces membranas y ya está,pero lo que me ha sucedido siempre es que la bomba no para, o de continuo o intermitente,pero no para. Cambiando kit de membranas o si es el caso,pistones queda solucionado.

                      Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                      UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                      Comentario

                      • victorAst
                        Usuario
                        • 25 abr, 2017
                        • 748
                        • Oviedo

                        #26
                        Bueno he pedido las membranas y cuando lleguen la desarmo y miro haber. Sino son las membranas quedan de repuesto

                        Pues a mí me para cuando cierro el grifo, el problema es que desde hace unos días se ha reducido bastante el caudal. He probado a aumentar la presión y noto al principio un buen caudal de agua pero instantáneamente se reduce
                        Editado por última vez por victorAst; 12/04/2023, 12:16:27.

                        Comentario

                        • Cristian1973
                          Usuario
                          • 25 may, 2019
                          • 3072
                          • Tarragona

                          #27
                          Pues si son membranas no para la bomba, lo ke me dice que creo que podria ser el motor,los bobinados cuando fallan pierden fuerza. Las membranas cuando rompen, no recupera presion y la bomba no para. Por otro lado, y para otra ocasion si se te astilla un piston, este,raja la membrana y pasa mas de lo mismo.
                          Mira, yo tengo una ingletadora cojonuda(maquina para corte de tapetas,zocalos,batientes...carpinteria), pero ya no corta ni un papel de fumar, la enciendes y parece normal el ruido,las revoluciones...pero cuando le demandas fuerza o trabajo al motor(cuango voy a cortar algo) se caga, no se para pero apenas corta, puedes parar el disco con la mano.

                          Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                          Editado por última vez por Cristian1973; 14/04/2023, 06:12:47.
                          UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                          Comentario

                          • Cristian1973
                            Usuario
                            • 25 may, 2019
                            • 3072
                            • Tarragona

                            #28
                            A , y si has pedido el kit tranquilo,si al final has de cambiar bomba,sacaselo y guardalo,te vale para las de 7ltr,8 y 10ltrs de aqua,(las negras)

                            Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                            UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                            Comentario

                            • Cristian1973
                              Usuario
                              • 25 may, 2019
                              • 3072
                              • Tarragona

                              #29
                              Estoy pensando yo...has limpiado el filtro???

                              Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                              UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                              Comentario

                              • Cristian1973
                                Usuario
                                • 25 may, 2019
                                • 3072
                                • Tarragona

                                #30
                                Victor...que has mirao? Como va el asunto...

                                Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                                UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                                Comentario

                                Trabajando...