Problemas con bomba fiamma aqua 8

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Godofredo
    Usuario
    • 27 mar, 2013
    • 69
    • Arroyomolinos

    Problemas con bomba fiamma aqua 8

    Hola a tod@s,
    Os cuento un problema que me ocurre con esta bomba y que no consigo solucionar. A ver si alguien me puede echar una mano.
    El tema es que la bomba no se para. He leído varios post sobre la cuestión, pero sigo igual.
    Cambie los pistones, que estaban rotos, y la bomba funciono duran un tiempo bien. Pero de repente comenzó a no pararse. Le daba unos golpecitos al presostato y entonces se paraba.
    Con el paso del tiempo, ni golpecitos ni nada. Ya no se paraba. Llegué a la conclusión de que el presostato se había roto. Compre uno nuevo y mi sorpresa es que sigue sin pararse la bomba.
    Te probado también a ajustar el presostato, pero no se para. Te revisado por si hay fugas y nada.
    Lo único que veo es que tiene aire en la zona del filtro y no se va. No se si este será el responsable.

    Muchas gracias.

    Juanjo.
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Prueba si con el motor en marcha la bomba se para

    Si la bomba no se para puede ser porque no alcance la presión adecuada para pararse.
    Si no le alcanza es porque puede tener un disco roto y no suba la presión lo suficiente.
    Porque la batería esté mal y el motor no gira revoluciones que toca
    O porque el valor de ajuste del presostato es tan alto que la bomba no llega a alcanzar lo.

    Sabrías bien lo que le pasa si desconectas la salida de la bomba y le comentas un trozo de tubo con un manómetro de como mucho 3 o 4 bares.

    Así verás qué presión alcanza la bomba y podrá sacar conclusiones.

    Lo dicho para descartar la batería mal repite la prueba con el motor en marcha o con la auto enchufada a 220

    Saludos

    Agustin

    Tapaltakeando sin acentos
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • Godofredo
      Usuario
      • 27 mar, 2013
      • 69
      • Arroyomolinos

      #3
      Muchas gracias Agustmaiz por tus indicaciones. Te realizado todo lo que me has indicado y al final era un problema de ajuste del tornillo del presostato. Yo te leído, o creo que había leído, que para bajar la presion a la que cierra el presostato había que apretar el tornillo. Pues no, se tiene que aflojar. Hecho esto, se para la bomba.

      Muchas gracias.

      Saludos.

      Juanjo.

      Comentario

      • oiertxo
        Usuario
        • 25 jul, 2015
        • 139
        • Osintxu (Gipuzkoa)

        #4
        Hola a tod@s.
        Tengo el mismo problemas, cuando abro cualquier grifo la presión que tengo es menor a la que tenia normalmente y cuando cierro el grifo la bomba sigue sacando ruido un buen rato hasta que se apaga. También me hace lo mismo conectado a 220v.
        Es una autocaravana del 2005 y lleva fiamma aqua 8. Creo que puede ser del termostato, alguien me puede decir donde esta el tornillo que debo aflojar?....hay que desmontar la bomba del anclaje o se ve el tornillo??
        Ademas, no se si puede ser debido al problema de la bomba, hoy he encendido el enfriador viesa holliday y a los pocos segundos de funcionamiento se me ha encendido un indicador diciendo que no hay agua en el tanque, puede ser que la bomba general aqua 8 no envíe agua por falta de presion??
        Muchas gracias

        Comentario

        • santiracing
          Usuario
          • 30 may, 2011
          • 6070
          • anguciana-la rioja

          #5
          el tornillo del presostato esta al estremo de la bomba, justo en el centro , lo veras , aflojalo un pelin y observa a ver si para, buscale el punto. saludos riojanos

          Comentario

          • oiertxo
            Usuario
            • 25 jul, 2015
            • 139
            • Osintxu (Gipuzkoa)

            #6
            muchas gracias, hay que hacerlo con la bomba funcionando??

            Comentario

            • Agustmaiz
              Usuario
              • 2 feb, 2007
              • 21125
              • SILLA (Valencia)

              #7
              Si pones el termostato en 15 grados estarás fresquito.....
              Con el tornillo del presostato varias el arranque y parada de la bomba. Pero cuando es necesario tocarlo es porque la bomba se está estropeando. Esas bombas pecan de que se rompen los discos

              Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
              Mi página de bricos:

              http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

              Comentario

              • oiertxo
                Usuario
                • 25 jul, 2015
                • 139
                • Osintxu (Gipuzkoa)

                #8
                jajajajaa.. Gracias Agustmaiz por la aclaración. Perdonar mi ignorancia y gracias por vuestras respuestas rapidisimaaassss!!

                He estado leyendo en el foro y parece ser que si hay perdida de caudal/presión en los grifos es por que ya hay algún problema con los dichosos discos. En principio voy a probar lo de mover un poco el tornillito a ver si soluciono el problema de que la bomba tarde unos 5-10 segundo en parar después de cerrar el grifo. El caudal que tengo ha bajado pero me hes suficiente y si soluciono lo comentado veremos a ver cuanto aguantamos....
                También he leído que es bueno abrir todos los grifos a la vez para purgar y quitar posibles bolsas de aire que hayan podido quedar por la mala calidad del agua, puede ser que haya perdido presión por este motivo??....o por que el filtro este sucio y haya que limpiarlo??.....la verdad es que no se donde lleva el filtro!!

                Otro tema que puede estar relacionado, el enfriador Viesa Holiday II me esta marcando un indicador de falta de agua en el tanque, cuando lo tengo lleno. Puede ser debido al mal funcionamiento de la bomba aqua 8?? que cuando el enfriador le manda la señal para cargar agua, la bomba no tenga suficiente presión y no le envíe agua al enfriador??...

                Saludos y gracias otra vez!!

                Comentario

                • oiertxo
                  Usuario
                  • 25 jul, 2015
                  • 139
                  • Osintxu (Gipuzkoa)

                  #9
                  Hola. el problema del enfirador Viesa Holiday ya esta resuelto, en una revisión que me hicieron antes de invierno me dejaron un paso cerrado por el tema de las heladas, ha sido abrirlo y sin problemas....lo he dejado funcionando a ver que tal va!!

                  Por favor, a ver si alguien me pude decir algo sobre lo comentado en el texto anterior. He estado mirando y tengo muy mal acceso al tornillo allen, me queda por debajo y seguramente tendré que soltar la bomba de su amarre, hacia que lado tengo que girar para que me pare antes la bomba al cerrar los grifos, apretar o aflojar??...merece la pena vaciar todo el deposito con todos los grifos abiertos para purgar??....es necesario que limpie el filtro o el problema viene seguro de los discos??

                  graciaaasss

                  Comentario

                  • santiracing
                    Usuario
                    • 30 may, 2011
                    • 6070
                    • anguciana-la rioja

                    #10
                    el tornillo haz pruebas a veras el resultado, no vacies el agua, no hace falta, mirando la bomba ya ves el filtro(pieza de plastico trasparente), va roscada a la bomba, sueltas el tubo de agua y la desenroscas(ten en alto el tubo al sacarlo, puede hechar un poco de agua, ten un trapo preparado por si acaso)SIEMPRE CON BOMBA PARADA,el filtro se despieza para limpiarlo, si no podrias, ponle al grifo de casa con presion y quedara bastante bien, despues de montado dale a la bomba y abre los grifos para purgarlos, pues tendran aire, todo es cuestion de paciencia, y no al final no te va bien, pues una nueva(unos 80e.)y asi estaras tranquilo. saludos riojanos
                    Editado por última vez por santiracing; 03/07/2018, 11:53:31.

                    Comentario

                    • oiertxo
                      Usuario
                      • 25 jul, 2015
                      • 139
                      • Osintxu (Gipuzkoa)

                      #11
                      Originalmente publicado por santiracing
                      el tornillo haz pruebas a veras el resultado, no vacies el agua, no hace falta, mirando la bomba ya ves el filtro(pieza de plastico trasparente), va roscada a la bomba, sueltas el tubo de agua y la desenroscas(ten en alto el tubo al sacarlo, puede hechar un poco de agua, ten un trapo preparado por si acaso)SIEMPRE CON BOMBA PARADA,el filtro se despieza para limpiarlo, si no podrias, ponle al grifo de casa con presion y quedara bastante bien, despues de montado dale a la bomba y abre los grifos para purgarlos, pues tendran aire, todo es cuestion de paciencia, y no al final no te va bien, pues una nueva(unos 80e.)y asi estaras tranquilo. saludos riojanos
                      Muchas gracias Riojanooo
                      Antes he hecho una pequeña prueba, no tenia mucho tiempo, y parece que "soltando" el tornillito allen he conseguido que parara la bomba un poco antes, le he girado solo una vuelta en el sentido contrario a las agujas del reloj pero creo que le hace falta un poco mas, según tengo leído en el foro se debería parar nada mas cerrar el grifo y todavía tarda unos segundillos.
                      Lo de limpiar el filtro lo haré en cuanto saque un poco de tiempo, espero que con eso gane presión y caudal en los grifos y quede como estaba antes!!......
                      saludooooss

                      Comentario

                      • Dedalo
                        Usuario
                        • 26 may, 2006
                        • 10938
                        • ALBACETE (Albacete)

                        #12
                        Cuando el circuito tiene aire tambien tarda mas en apagar la bomba, porque se tiene que comprimir ese aire.
                        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                        sigpic

                        Comentario

                        • oiertxo
                          Usuario
                          • 25 jul, 2015
                          • 139
                          • Osintxu (Gipuzkoa)

                          #13
                          A ver si este fin de semana puedo probar todo lo que tengo en mente, pero mi idea es soltar el filtro, limpiarlo, volver a montar y a ver si así sale el agua con la presión que lo hacia antes, por que noto que el caudal a bajado mucho. Espero que no sea problema de los discos. Después de limpiar el filtro vaciare todo el deposito a ver si quito todo el aire de circuito y lo vuelvo a purgar. Una vez haga estas operaciones veré como me queda el caudal y si todavía tarda unos segundo en apagarse la bomba al cerrar el grifo, si es así....girare el tornillo de regulación allen para intentar ajustarlo.

                          Como lo veis??

                          gracias

                          Comentario

                          • santiracing
                            Usuario
                            • 30 may, 2011
                            • 6070
                            • anguciana-la rioja

                            #14
                            cuando saques el filtro, procura soplar por el tubo que has soltado, que va al deposito, puede que tambien tenga porqueria,hazlo cuando te quede poco agua, yo lo hice soplando con la boca, tambien si tienes una manguera de aire o agua a presion. saludos riojanos

                            Comentario

                            • yoki
                              Usuario
                              • 11 ago, 2015
                              • 150
                              • Cádiz

                              #15
                              Buenas tardes:
                              Acabo de ver este hilo y precisamente tengo un problema con mi bomba Aqua 8 de Fiamma.

                              Estoy haciendo una revisión completa antes de partir de viaje y revisando el estado de los grifos me doy cuenta de que tengo el dichoso problema de la presión de la bomba. Anteriormente ya tuve que calibrar el tornillo del presostato porque no paraba, sobretodo pasaba con el grifo de agua caliente. Aquella vez logré arreglarlo, pero siempre tardaba más en parar en los grifos de agua caliente que en los de fría, que paraba al instante.

                              No le di más importancia, pero hoy ha vuelto a pasar en la revisión que hago.
                              La AC lleva parada unas dos semanas, y cuando he revisado los grifos la bomba no paraba. Otra vez he tocado el presostato, pero nada, así que he tenido que desmontarla y revisarla.

                              Al volver a montarla se pone en marcha, pero no hace ni la cuarta parte de ruido que antes. Parece como si no tuviera fuerza. He pensado que estaría trabajando en vacío, por lo que he decidido quitar el tubo de aspiración y purgarlo de aire metiéndole agua.
                              Y mi gozo en un pozo. La bomba sigue sin tener fuerza para aspirar.

                              He leído aquí que podía ser de la batería, así que enchufo los 220V. y nada, igual.

                              La he desmontado y no veo que tenga dañados los discos. Ya no se me ocurre nada más.

                              Antes hacía un ruido ensordecedor, pero ahora casi ni se oye. Yo ya lo achaco más a la parte eléctrica, pero es un motor de c.c., que no tiene mucha chicha. Un par de bobinados y nada más. Si no funcionase porque se hubiera quemado ni rotaría.

                              Alguien que me pueda iluminar con lo que le pueda pasar? Porque me veo comprando una nueva y quitándome de historias. Eso sí, antes desmonto hasta el último tornillo y bobina de esta.

                              Saludos y gracias.

                              Comentario

                              Trabajando...