Novatos en duda: Benimar, Elnagh o CI/Roller Team

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • PLATYPUS FAMILY
    Usuario
    • 30 jun, 2014
    • 72
    • Polinyà

    Novatos en duda: Benimar, Elnagh o CI/Roller Team

    Hola chicosss!!!

    En la feria de autocaravaning de BCN, queremos comprar ya nuestra primera AC ALELUUUYAA!
    Como a todos os habrá pasado, esto de elegir... es algo complicadete cuando hay tanta variedad pero lo que tenemos claro es que queremos:
    • Perfilada con cama elevable (o semi-integral)
    • Camas gemelas atrás con opción a unirlas mediante un "tercer" colchón


    Tenemos estar marcas y modelos entre ceja y ceja y queríamos vuestras opiniones, y si es posible basadas en experiencias vuestras:
    • Benimar Mileo 263 (de la temporada 2015)
    • Elnagh King 530 (de esta solo hemos podido ver la de la temporada 2014)
    • Elnagh T-Loft 530 (de esta solo hemos podido ver la de la temporada 2014)
    • CI Riviera 85XT (o Roller Team Granduca 285TL ya que son clavaditas, clavaditas...)


    Me gustaría saber vuestros pros y contras, extras que deberíamos de añadir según modelo (Calefacción gasoil o gas, turbovent o Viesa), experiencias con el servicio técnico,... A ver si nos ayudáis a decidirnos de una vez... jejeje.
    Muchas gracias y esperemos que pronto podamos anunciar nuestra nueva compra!! Ains qué nervios...

    Saludos a todos y gracias por adelantado!!!
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36781
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Sin comentarios ,YO no tengo duda de cual compraria...............................POST-VENTA
    SUERTE

    Comentario

    • Xavi_ZixxeR
      Usuario
      • 2 jun, 2011
      • 3135
      • Vallès Occidental

      #3
      Seguro que le ayuda mucho saber que tú lo tienes claro pero igual quisiera saber cuál.
      Yo en cambio no lo tengo tan claro. La Benimar por el servicio post-venta, la Elnagh porque me parece más bonita por dentro y porque no me convence la calefacción de gasoil de la Benimar. La Roller era muy cara cuando la miré (aunque yo miraba capuchinas).

      Enviat des del meu SM-N9005 usant Tapatalk
      Xavi
      L'Elna (actual AC): http://autocaravanning.blogspot.com.es/p/lelna.html
      La "iaia" (anterior AC): Elnagh Big Marlin '99 sobre Ford Transit VE83 2.5 TD
      Bricos y salidas en http://autocaravanning.blogspot.com

      Comentario

      • DUNBA
        Usuario
        • 3 jul, 2012
        • 667
        • LUIAONDO-Alava

        #4
        Originalmente publicado por Xavi_ZixxeR
        Seguro que le ayuda mucho saber que tú lo tienes claro pero igual quisiera saber cuál.
        Yo en cambio no lo tengo tan claro. La Benimar por el servicio post-venta, la Elnagh porque me parece más bonita por dentro y porque no me convence la calefacción de gasoil de la Benimar. La Roller era muy cara cuando la miré (aunque yo miraba capuchinas).

        Enviat des del meu SM-N9005 usant Tapatalk
        Yo, por el contrario, creo que una de las ventajas de la Benimar es que la calefacción sea de gasoil y no tirando de bombonas. Yo la elegí también por eso y no tengo ninguna duda al respecto. de nuevo, los colores y los gustos.
        "La LIBERTAD, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar" El Quijote-II (1615)

        sigpic

        soy DUNBA no duMba

        Comentario

        • GuiSer
          Usuario
          • 14 may, 2012
          • 1919
          • Madrid

          #5
          Aquí tienes la elnagh 2015. Te aseguro que las fotos no le hacen justicia..



          image.jpg
          sigpic

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36781
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #6
            Originalmente publicado por DUNBA
            Yo, por el contrario, creo que una de las ventajas de la Benimar es que la calefacción sea de gasoil y no tirando de bombonas. Yo la elegí también por eso y no tengo ninguna duda al respecto. de nuevo, los colores y los gustos.
            Asi es los colores y que todo se vende y todo se compra............ Yo tambien le puse la Webasto tan solo por ahorro de GAS ,ya que llevo la calefaccion ALDE que es una maravilla. Un saludo y allá cada cual con sus gustos y problemas.

            Comentario

            • Xavi_ZixxeR
              Usuario
              • 2 jun, 2011
              • 3135
              • Vallès Occidental

              #7
              Si tiene calefacción de gasoil normalmente lleva una sola bombona. No se acaba casi nunca, pero cuando se acaba no tienes recambio (llevar gas en el garaje, ni pensarlo). Pero como dices, para gustos, los colores.

              Enviat des del meu SM-T530 usant Tapatalk
              Xavi
              L'Elna (actual AC): http://autocaravanning.blogspot.com.es/p/lelna.html
              La "iaia" (anterior AC): Elnagh Big Marlin '99 sobre Ford Transit VE83 2.5 TD
              Bricos y salidas en http://autocaravanning.blogspot.com

              Comentario

              • Baos
                Usuario
                • 2 sep, 2009
                • 1799
                • Madrid

                #8
                Me gusta mucho el nuevo sistema de sanwich que monta el grupo SEA.

                Por otro lado un amigo con una mileo tenia un problema de un ruido aerodinamico y se lo han corregido en la propia fábrica.

                Por tanto la que mas os guste.

                Un saludo

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36781
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #9
                  Originalmente publicado por Xavi_ZixxeR
                  Si tiene calefacción de gasoil normalmente lleva una sola bombona. No se acaba casi nunca, pero cuando se acaba no tienes recambio (llevar gas en el garaje, ni pensarlo). Pero como dices, para gustos, los colores.

                  Enviat des del meu SM-T530 usant Tapatalk
                  Lo que no se acaba nunca es el GASOLEO y llevar gas en el garaje si lo haces bien porque no , otros que llevan dos he leido que cortan en cajón hermetico de las botellas para que por dentro puedan cambiar de botella sin salir a la calle ,eso si que no deberia hacerse
                  Colores y Suerte

                  Comentario

                  • RIOSAPERO
                    Usuario
                    • 20 abr, 2010
                    • 1898
                    • Cantabria y alrededores

                    #10
                    Yo me quedo con la elnagh King sin dudar, y en cuanto al gas, lo prefiero al gasoleo mucho más contaminante y sucio para una calefacción en una AC. Y si es posible gas recargable.
                    MP?, pregunta en el foro.

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36781
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      #11
                      Originalmente publicado por RIOSAPERO
                      Yo me quedo con la elnagh King sin dudar, y en cuanto al gas, lo prefiero al gasoleo mucho más contaminante y sucio para una calefacción en una AC. Y si es posible gas recargable.
                      Colores ,colores asi es.
                      ningun camion de los miles que hay lleva gas, el gasoleo contamina si pones la nariz al tubo de escape.. se de un amigo que no quiere dormir con la calefaccion de gas ,será una mania ,pero es verdad.
                      El gas es o puede ser mortal y el gasoleo con una cerilla ni lo enciendes . Allá cada cual con su punto de vista.
                      Saludos

                      Comentario

                      • Alpebret
                        Usuario
                        • 21 nov, 2006
                        • 36781
                        • PEÑISCOLA (Castellon)

                        #12
                        LEYENDO.....veo un color...................el gas llamado vulgarmente.



                        Al final he puesto dos, uno a una distancia del techo de unos 10 cms, relativamente cerca de la estufa y la hornilla, y otro en el mueble encima de la encimera sobre el boiler, por si las moscas..., mas dos detectores de humo en el techo y dos de gas cercanos al frigo y hornilla y boiler. ¡Eje!, Gracias a todos

                        Comentario

                        • vietnam
                          Usuario
                          • 12 nov, 2007
                          • 6534
                          • Madrid

                          #13
                          Originalmente publicado por CLOE PL
                          Hola chicosss!!!

                          En la feria de autocaravaning de BCN, queremos comprar ya nuestra primera AC ALELUUUYAA!
                          Como a todos os habrá pasado, esto de elegir... es algo complicadete cuando hay tanta variedad pero lo que tenemos claro es que queremos:
                          • Perfilada con cama elevable (o semi-integral)
                          • Camas gemelas atrás con opción a unirlas mediante un "tercer" colchón


                          Tenemos estar marcas y modelos entre ceja y ceja y queríamos vuestras opiniones, y si es posible basadas en experiencias vuestras:
                          • Benimar Mileo 263 (de la temporada 2015)
                          • Elnagh King 530 (de esta solo hemos podido ver la de la temporada 2014)
                          • Elnagh T-Loft 530 (de esta solo hemos podido ver la de la temporada 2014)
                          • CI Riviera 85XT (o Roller Team Granduca 285TL ya que son clavaditas, clavaditas...)


                          Me gustaría saber vuestros pros y contras, extras que deberíamos de añadir según modelo (Calefacción gasoil o gas, turbovent o Viesa), experiencias con el servicio técnico,... A ver si nos ayudáis a decidirnos de una vez... jejeje.
                          Muchas gracias y esperemos que pronto podamos anunciar nuestra nueva compra!! Ains qué nervios...

                          Saludos a todos y gracias por adelantado!!!
                          De los cuatro modelos que citas me quedaría para la final con Benimar Mileo 263 y Elnagh T-Loft 530, creo que esta ultima tiene los muebles mejores, mas detallitos de luces, en definitiva es más atractiva a los ojos; la Benimar la cama suspendida es la mejor del mercado con una anchura de más de 15 cms a la competencia y con la posibilidad de bajarla en varios puntos intermedios y de forma manual lo que te garantiza que nunca te dejará tirado. Sobre el tema de la calefacción se ha escrito tanto que creo que dependerá del uso que hagas de la autocaravana y si sales mucho en invierno, si vas a esquiar o sales por Europa en invierno, sin dudar la de gasoil.
                          En definitiva, creo que para decidirme seria por el precio final de compra que si te mueves un poco puedes conseguir la Benimar por 5.000 euros más barata que la Elnagh.
                          Un saludo
                          sigpicwww.viajeuniversal.com

                          Comentario

                          • PLATYPUS FAMILY
                            Usuario
                            • 30 jun, 2014
                            • 72
                            • Polinyà

                            #14
                            Originalmente publicado por vietnam
                            De los cuatro modelos que citas me quedaría para la final con Benimar Mileo 263 y Elnagh T-Loft 530, creo que esta ultima tiene los muebles mejores, mas detallitos de luces, en definitiva es más atractiva a los ojos; la Benimar la cama suspendida es la mejor del mercado con una anchura de más de 15 cms a la competencia y con la posibilidad de bajarla en varios puntos intermedios y de forma manual lo que te garantiza que nunca te dejará tirado. Sobre el tema de la calefacción se ha escrito tanto que creo que dependerá del uso que hagas de la autocaravana y si sales mucho en invierno, si vas a esquiar o sales por Europa en invierno, sin dudar la de gasoil.
                            En definitiva, creo que para decidirme seria por el precio final de compra que si te mueves un poco puedes conseguir la Benimar por 5.000 euros más barata que la Elnagh.
                            Un saludo
                            Hola Vietnam,

                            Gracias por tu opinión tan objetiva. Ha sido muy útil.
                            Gracias a todos también en general!
                            Sí, para gustos los colores, está claro...jajaja. Solo hay que ver las discusiones que se generan![emoji4] vemos que en cada accesorio hay un mundo por descubrir... Puff

                            Esperamos más opiniones objetivas de todos. A ver sí nos decidimos pronto y en la feria.

                            Saludos!

                            Comentario

                            • DUNBA
                              Usuario
                              • 3 jul, 2012
                              • 667
                              • LUIAONDO-Alava

                              #15
                              Originalmente publicado por Alpebret
                              Colores ,colores asi es.
                              ningun camion de los miles que hay lleva gas, el gasoleo contamina si pones la nariz al tubo de escape.. se de un amigo que no quiere dormir con la calefaccion de gas ,será una mania ,pero es verdad.
                              El gas es o puede ser mortal y el gasoleo con una cerilla ni lo enciendes . Allá cada cual con su punto de vista.
                              Saludos
                              Yo he viajado bastante con un amigo que tenia calefaccion con gas y por eso tenia claro que la mia tenia que llevarla de gasoil. Habiendo probado las dos, ahora no tengo ninguna duda: gasoil.
                              Como dice Alpebret, todos los camiones lo llevan asi. Por no hablar de las campers. No puede ser que no se enteren. Toda la autonomia del mundo, economico, menos mantenimiento y mucho más seguro. Y nadie pondría nada"muy contaminante" en su entorno.
                              Viajar con calefacción a gas en duro invierno es un martirio. Y si es en el extranjero, un suicidio. Ello obliga luego a tener que poner bombonas recargables gastando otro montón de dinero. Que chollo.
                              Cada maestrillo tiene su librillo pero estaria bien haber usado los dos sistemas para opinar con ciertas garantías.
                              Sin dudarlo, gasoil.

                              Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk
                              "La LIBERTAD, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar" El Quijote-II (1615)

                              sigpic

                              soy DUNBA no duMba

                              Comentario

                              Trabajando...