Novatos en duda: Benimar, Elnagh o CI/Roller Team

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • herminio
    Usuario
    • 3 mar, 2014
    • 200
    • banyoles

    #16
    Mui buenas, estos dias e bordeado la costa francesa en mi mileo 263 decir a todos los comentarios como bien dice algun forero por aki que para gustos hay colores, del tema de calefacion yn diez para mi mileo , para el tema de bombona un diez para mi mileo somos matrimonio con un hijo dormir ducharse comer i todo lo demas cap porbleme, , la unica pega que le beo es quw mi esposa se cabrea al hacer la cama de atras por que es super enormeeeeeeee jaajaja que biennse duermeee , cople. Compres lo que compres como bien me ha dicho una persona que lleva 30 años vendiendo caravanas, que precisamente no son ni benimar ni ninguna de las marcas que aquí se nombran, disfrutarás mas que los niños jajajajaja te envie un privado , tu decide , pero lo que compressss disfrutaloooooo . Nosotros estamos mui contentos con la mileo 263 , estrenada hace poco mas de un mes, un diez desde aqui a M3 caraving i a la atencion de ángeles que nos atendio de maravilla desde aqui un saludo para ellos

    Enviado desde mi GT-P3110 mediante Tapatalk

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36800
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #17
      Originalmente publicado por herminio
      Mui buenas, estos dias e bordeado la costa francesa en mi mileo 263 decir a todos los comentarios como bien dice algun forero por aki que para gustos hay colores, del tema de calefacion yn diez para mi mileo , para el tema de bombona un diez para mi mileo somos matrimonio con un hijo dormir ducharse comer i todo lo demas cap porbleme, , la unica pega que le beo es quw mi esposa se cabrea al hacer la cama de atras por que es super enormeeeeeeee jaajaja que biennse duermeee , cople. Compres lo que compres como bien me ha dicho una persona que lleva 30 años vendiendo caravanas, que precisamente no son ni benimar ni ninguna de las marcas que aquí se nombran, disfrutarás mas que los niños jajajajaja te envie un privado , tu decide , pero lo que compressss disfrutaloooooo . Nosotros estamos mui contentos con la mileo 263 , estrenada hace poco mas de un mes, un diez desde aqui a M3 caraving i a la atencion de ángeles que nos atendio de maravilla desde aqui un saludo para ellos

      Enviado desde mi GT-P3110 mediante Tapatalk
      Me quedo con lo mejor
      Benimar esta a tu alcance para cualquier garantia o accidente
      Y Angeles M3 te da un servicio que tu consideras bueno
      Con estos dos ya puedes dormir un poco mas tranquilo sea en gas o sin gas jjjjj
      SUERTE

      Comentario

      • Xavi_ZixxeR
        Usuario
        • 2 jun, 2011
        • 3135
        • Vallès Occidental

        #18
        Originalmente publicado por Alpebret
        Lo que no se acaba nunca es el GASOLEO y llevar gas en el garaje si lo haces bien porque no , otros que llevan dos he leido que cortan en cajón hermetico de las botellas para que por dentro puedan cambiar de botella sin salir a la calle ,eso si que no deberia hacerse
        Colores y Suerte
        Gas en el garje bien quiere decir en compartimento estanco hacia adentro y ventilado hacia afuera. Demasiado rollo.
        Además el gas, como dice el compañero, contamina menos, hace menos ruido, gasta menos corriente, y huele menos.
        Si hubiéramos comprado la Benimar, que estuvimos a punto, le hubiera puesto depósito de GLP, pero era un punto en contra.

        Enviat des del meu SM-T530 usant Tapatalk
        Xavi
        L'Elna (actual AC): http://autocaravanning.blogspot.com.es/p/lelna.html
        La "iaia" (anterior AC): Elnagh Big Marlin '99 sobre Ford Transit VE83 2.5 TD
        Bricos y salidas en http://autocaravanning.blogspot.com

        Comentario

        • Xavi_ZixxeR
          Usuario
          • 2 jun, 2011
          • 3135
          • Vallès Occidental

          #19
          Originalmente publicado por DUNBA
          Yo he viajado bastante con un amigo que tenia calefaccion con gas y por eso tenia claro que la mia tenia que llevarla de gasoil. Habiendo probado las dos, ahora no tengo ninguna duda: gasoil.
          Como dice Alpebret, todos los camiones lo llevan asi. Por no hablar de las campers. No puede ser que no se enteren. Toda la autonomia del mundo, economico, menos mantenimiento y mucho más seguro. Y nadie pondría nada"muy contaminante" en su entorno.
          Viajar con calefacción a gas en duro invierno es un martirio. Y si es en el extranjero, un suicidio. Ello obliga luego a tener que poner bombonas recargables gastando otro montón de dinero. Que chollo.
          Cada maestrillo tiene su librillo pero estaria bien haber usado los dos sistemas para opinar con ciertas garantías.
          Sin dudarlo, gasoil.

          Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk
          No tengo comisión en calefacción a gas, y allá cada uno con lo que prefiera, pero sí que quiero que quien decida tenga todos los puntos de vista.
          Los camiones y muchas campers no llevan nevera trivalente, y la cocina de los camiones es "exterior y con menos fuegos que en las AC). por lo que poner gas sólo para la calefacción es "algo" diferente que elegir entre el gas que ya tienes y el gasoil que también tienes. Lo de que nadie usaría nada muy contaminante me vale poco, viendo los fumadores que hay (y habiéndolo sido, que es de lo poco queme arrepiento en mi vida).
          Quedarse sin gas pocas veces en el extranjero por llevar una sola botella también meparece un suicidio.


          Enviat des del meu SM-T530 usant Tapatalk
          Xavi
          L'Elna (actual AC): http://autocaravanning.blogspot.com.es/p/lelna.html
          La "iaia" (anterior AC): Elnagh Big Marlin '99 sobre Ford Transit VE83 2.5 TD
          Bricos y salidas en http://autocaravanning.blogspot.com

          Comentario

          • Xavi_ZixxeR
            Usuario
            • 2 jun, 2011
            • 3135
            • Vallès Occidental

            #20
            Por cierto, el gas puede ser mortal, pero ya lo llevas en la cocina y nevera, o sea que ya puedes ir sufriendo. Yo llevo una alarma de gas y de CO y duermo tranquilísimo. La habría puesto igualmente en la Benimar si la hubiéramos comprado.

            Enviat des del meu SM-T530 usant Tapatalk
            Xavi
            L'Elna (actual AC): http://autocaravanning.blogspot.com.es/p/lelna.html
            La "iaia" (anterior AC): Elnagh Big Marlin '99 sobre Ford Transit VE83 2.5 TD
            Bricos y salidas en http://autocaravanning.blogspot.com

            Comentario

            • DUNBA
              Usuario
              • 3 jul, 2012
              • 667
              • LUIAONDO-Alava

              #21
              Originalmente publicado por Xavi_ZixxeR
              No tengo comisión en calefacción a gas, y allá cada uno con lo que prefiera, pero sí que quiero que quien decida tenga todos los puntos de vista.
              Los camiones y muchas campers no llevan nevera trivalente, y la cocina de los camiones es "exterior y con menos fuegos que en las AC). por lo que poner gas sólo para la calefacción es "algo" diferente que elegir entre el gas que ya tienes y el gasoil que también tienes. Lo de que nadie usaría nada muy contaminante me vale poco, viendo los fumadores que hay (y habiéndolo sido, que es de lo poco queme arrepiento en mi vida).
              Quedarse sin gas pocas veces en el extranjero por llevar una sola botella también meparece un suicidio.


              Enviat des del meu SM-T530 usant Tapatalk
              Pues no se hable más: calefaccion a gas y a ser felices, que es de lo que se trata. Yo, insisto, tras haber probado las dos, a gasoil. Todos a gusto.

              Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk
              "La LIBERTAD, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar" El Quijote-II (1615)

              sigpic

              soy DUNBA no duMba

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36800
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #22
                Estabamos hablando de CALEFACCION ,nadie dice de no llevar gas en una AC,es que cuando queremos le damos la vuelta y debate al canto.
                Si quieres hablamos de depositos de gases para motores y los hay de 500+500 licuado y comprimido.
                Salud

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36800
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #23
                  Perdona DUMBA no vi tu mensaje al mandar el mio .
                  Yo llevo calefaccion de gas ALDE pero le puse el WEBASTO por varios motivos asi que puedo ir al polo norte o ARTICO jjjj SALUD

                  Comentario

                  • mitchel
                    Usuario
                    • 12 nov, 2009
                    • 3534
                    • miaritze

                    #24
                    Hola.
                    Yo tengo calefacion de gazoil, y si un dia cambio de auto, es lo primero que mirare, que no la tenga.

                    Me han dicho que la nuevas no meten ruido.
                    Lo que puedo decir es que la mia si que mete ruido , mucho ruido sobre todo al arrancar,mucho ruido en mi caso ya que la cama esta ubicada justo encima del aparato, y al principio de funccionamiento tiene un pico de consumo electrico alto.

                    La otra pega es que solo tienes una bonbona de gaz y tienes que estar atento para cambiarla a tiempo, lo que te hace muchas veces cambiarla cuando aun no esta del todo vacillo.

                    Pero como lo decia otro compañero, para los gustos estan los colores.

                    Un cordial saludo desde Biarritz
                    Un viaje se mide en amigos, no en kilometros (Tim Cahill)

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36800
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      #25
                      Michel te cuento para que tambien otros lo sepan.
                      Antes de que BENIMAR conociera lo que era una calefaccion de gasoleo yo le enseñe la de mi caravana Hobby, entonces me la monte yo debajo de la cama y el corazon(bomba) latia que no me dejaba dormir.
                      Ahora me la montó Benimar en mi AC y va por los bajos de la AC y toma el aire de delante cerca del copiloto.
                      Si es cierto que cuando la arranco parece un secador de señoras pero cuando va al minimo por la noche no se oye nada de nada.
                      Suerte es mi caso. Puedo poner fotos....

                      Comentario

                      • mitchel
                        Usuario
                        • 12 nov, 2009
                        • 3534
                        • miaritze

                        #26
                        Originalmente publicado por Alpebret
                        Michel te cuento para que tambien otros lo sepan.
                        Antes de que BENIMAR conociera lo que era una calefaccion de gasoleo yo le enseñe la de mi caravana Hobby, entonces me la monte yo debajo de la cama y el corazon(bomba) latia que no me dejaba dormir.
                        Ahora me la montó Benimar en mi AC y va por los bajos de la AC y toma el aire de delante cerca del copiloto.
                        Si es cierto que cuando la arranco parece un secador de señoras pero cuando va al minimo por la noche no se oye nada de nada.
                        Suerte es mi caso. Puedo poner fotos....
                        No intentes engañarme Antonio, las fotos no meten ruido.
                        Un viaje se mide en amigos, no en kilometros (Tim Cahill)

                        Comentario

                        • Alpebret
                          Usuario
                          • 21 nov, 2006
                          • 36800
                          • PEÑISCOLA (Castellon)

                          #27
                          Originalmente publicado por mitchel
                          No intentes engañarme Antonio, las fotos no meten ruido.
                          ja ja era para solo ver los bajos y aunque la ponga ahora en marcha desde el Atlantico al Mediterraneo no se oye.
                          Saludos,, vamos pal tour de la France que es todo un poderio y como no un espectaculo.

                          Comentario

                          • herminio
                            Usuario
                            • 3 mar, 2014
                            • 200
                            • banyoles

                            #28
                            Es cierto eso que dice alpebret, ayer por la mañana amanecio nublado en el camping que estabamos, pusimos lqncale unos 5 munutos i listo a tenperstura ideal, eso si es cierto al primcipio un poco de ruido. Pero tanpoco es para asustar a nadie, yo llebo la misma bombona que bendio los de m3 , i todavia esta mediada desde hace casi mes i medio,

                            Enviado desde mi GT-P3110 mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • Kitu
                              Usuario
                              • 7 ene, 2008
                              • 10679
                              • Cambrils

                              #29
                              Nosotros tenemos una Truma de gas, C4000, sin problema de abastecimiento llevando las botellas Alugas recargables en las estaciones de servicio.
                              Así todo, hicimos colocar una Webasto de gasol,(que pilla el gasol del depósito de 120 litros del vehículo) para llevar las dos opciones y estamos encantado tanto con una como con la otra.
                              Con la Webasto de gasol, ruido los dos primeros minutos de la primera puesta en marcha, pero después, una vez arrancada, durante toda la noche, ni se escucha.
                              La toma de aire la tiene en el doble suelo, detrás del asiento piloto.
                              Editado por última vez por Kitu; 08/07/2014, 21:35:02.
                              Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                              Si das el desierto a los tecnócratas
                              al mes tendrás que importar arena.

                              sigpic

                              Comentario

                              • piticli
                                Usuario
                                • 9 may, 2012
                                • 591
                                • CUENCA

                                #30
                                La mía de gasoil si hace ruido, sobre todo al principio. Despues se oye como un goteo, pero te acostumbras. Nosotros vamos a la nieve todos los años entre 5 y 10 días, más las salidas de puentecillos y demás en invierno. Calienta el habitáculo en menos de 5 min y no gasta apenas gasoil. Gracias a eso la bombona de proipano nos dura un año ( y porque la cambio siempre antes de empezar la temporada de frío por si acaso, pero siempre le queda).
                                Un saludo

                                Comentario

                                Trabajando...