Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Dudas en compatibilidad modelos Motor Sofim 2.5D

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    07 abr, 14
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    8

    Predeterminado Dudas en compatibilidad modelos Motor Sofim 2.5D

    Tengo que cambiar el motor completo tras una junta de culata rota. Mi motor es el 8144.61 de 2445 cc y 72hp.

    2500 D Iveco 8144.61 2,445 cc SOHC 8v Indirect injection 72 PS (53 kW; 71 hp) @ 4,200 rpm 147 N·m (108 lb·ft) @ 2,400 rpm

    Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Fiat_Ducato

    Tras lanzarme a la búsqueda del motor, lo que más encuentro son motores provinientes del SEAT 131 supermiraflori, que tienen la misma contraseña. Hay quien me ha dicho que hay que tener cuidado con las compatibilidades de los motores de estos años, ya que había distintos modelos destinados para coches o furgones, y aunque compartan contraseña, no son exactamente iguales.

    Alquien ha provado este motor concreto en una PAVA?

    Muchas gracias

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    01 abr, 13
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    169

    Predeterminado

    iamberni pones la contraseña de motor, pero realmente lo que cambia según variantes es los demás numeros que le siguen y que no figuran en los papeles del vehículo, solo figura en el grabado que lleva el motor.

    Estos son los numeros que tienes que conocer para saber realmente si estas mirando la misma variante de motor y no solo el TIPO de motor que son los numeros que pones

  3. #3
    Usuario Avatar de Ametz
    Fecha de ingreso
    25 sep, 09
    Ubicación
    Araba
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Hola companier@s,

    Quería retomar este tema porque tengo el mismo dilema.

    Tengo que cambiar el motor (Fiat Ducato, sofim 2.5d) de mi AC. Mirando a la referencia es un 8144.61, que da unos 72cv. He encontrado motores con esta referencia con pocos kilometros en un SEAT 131. Pero mirando bien a la referencia hay algunas diferencias:
    -Original Ducato = 8144.61*220
    -Seat 131 =8144.61*316

    Por otro lado he encontrado un modelo un pelín posterior y con 75cv (5% más de potencia :) ) con referencia 8144.67.

    Sabeis si alguno de estos le encajaría a la furgonetica? Sobre todo me interesa el de 75cv para ver si el poquito extra le ayuda :)

    Saludos!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •