Viaje a Marruecos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Aquiles y Mari Carmen
    Usuario
    • 1 jul, 2014
    • 21
    • Torrevieja

    Viaje a Marruecos

    ¡Hola! Somos Aquiles y Mari Carmen, una opareja de jubilados. Quisiéramos viajar por primera a Marruecos la próxima primavera, de 2015. Siendo que es la primera vez, nos encantaría viajar con alguien que conozca los lugares que merece la pena visitar, y también para no viajar solos.
    atele@hotmail.it
  • vietnam
    Usuario
    • 12 nov, 2007
    • 6534
    • Madrid

    #2
    Originalmente publicado por Aquiles y Mari Carmen
    ¡Hola! Somos Aquiles y Mari Carmen, una opareja de jubilados. Quisiéramos viajar por primera a Marruecos la próxima primavera, de 2015. Siendo que es la primera vez, nos encantaría viajar con alguien que conozca los lugares que merece la pena visitar, y también para no viajar solos.
    atele@hotmail.it
    Hola:
    Es un poco pronto para pensar en la primavera del 2015, nosotros bajamos todos los años con grupos de autocaravanas, cada año hacemos un recorrido distinto.
    Si es la primera vez es muy importante hacer el recorrido clásico y es visitar las ciudades Imperiales, Rabat, Meknes, Fez y Marrakech, en nuestro caso es el tiempo que tenemos porque aprovechamos la Semana Santa.
    Todos los años en este foro se forman numerosos grupos de autocaravanas que recorren el país, yo si me pongo en vuestro caso lo haría por libre y bajaría solo porque el estar jubilado te hace que el tiempo tenga una importancia mas relativa y no tienes que aguantar como la gente viaja conmigo con las horas tan tasadas que muchas veces el viaje es un recorrido por un mundo fantástico.
    Estate atento al foro y apúntate alguna de la iniciativas que surgirán o bien crea un espacio propio donde seas tu el que organice el viaje y reclute a otros compañeros.
    Si necesitas información y algún consejo no dudes en preguntar.
    Un saludo
    sigpicwww.viajeuniversal.com

    Comentario

    • Aquiles y Mari Carmen
      Usuario
      • 1 jul, 2014
      • 21
      • Torrevieja

      #3
      Estimado amigo.
      Te doy las gracias por tus consejos. Pero, siendo que es la primera vez, quisiera ir acompañado por alguien que sepa más que yo.
      Espero que desde ahora hasta la primavera haya alguien dispuesto a giuarnos y acompañarnos por esos lugares que tú nombras.
      También lo hago para animar a mi mujer a ir con la autocaravana, porque es un poco miedosa y se queda más tranquila cuando viaja con más equipajes, por lo menos con otro más.

      Comentario

      • Aquiles y Mari Carmen
        Usuario
        • 1 jul, 2014
        • 21
        • Torrevieja

        #4
        De toda forma, si vais por semana santa, y vais con más autocaravanas, podríamos ir con vosotros, y al final, cuando volvéis a España, seguir nosotros solos visitando las ciudades y los lugares que tú nos dirás personalmente. Eso animaría a mi mujer a que vaya en autocaravana, porque ella tiene miedo que Marruecos pueda sera algo peligroso.

        Comentario

        • navas
          Usuario
          • 13 feb, 2010
          • 83
          • CADIZ

          #5
          Hola Aquiles y Mari Carmen, nosotros somos tan bien un matrimonio jubilados, y no nos importarías hacer ese viaje por Marrueco con ustedes,te paso mi correo y hablamos si quereis.
          mariano1937@gmail.com SALUDOS.

          Comentario

          • Jopeso
            Usuario
            • 3 sep, 2014
            • 1035
            • Barcelona

            #6
            Hola amigos, nosotros también somos un matrimonio de jubilados y "muy novatos" nos encantaría acompañaros, si no teneis inconveniente, la próxima semana nos dan nuestra y primera AC, y necesitaríamos de compañía que tenga experiencia, en hacer esta ruta, os paso mi correo y si encaja nos apuntamos jopeso55@gmail.com. Gracias

            Comentario

            • marpep
              Usuario
              • 15 dic, 2012
              • 25
              • moratalaz

              #7
              Saludos a Jopeso, Navas y Aquiles y Mª Carmen...
              También nosotros somos matrimonio de jubilados y también queremos visitar Marruecos. Ya conocemos Marruecos de otras vacaciones en avión+hotel y nos encantó. Ahora quisiéramos volver con nuestra AC. Si finalmente este proyecto sale adelante nos gustaría viajar con vosotros. Saludos cordiales.

              Comentario

              • JAENJAEN
                Usuario
                • 24 feb, 2011
                • 1000
                • JAEN

                #8
                Yo he estrado un mes por Marruecos, saque información de la Wikipedia y me deje aconsejar por varios foreros en cuanto a las carreteras, por lo demás os puedo asegurar que menos la zona de Ketama donde aconsejo no aventurarse en el resto de lo visitado no hay ningún problema, estaría por decir que es un muy, muy seguro, más que algunas zonas de España, no tengáis miedo, mi consejo es que os valláis solos
                ¡ La tierra de Jaén abre sus brazos de mujer !¡ Viva Jaén !
                -fragmento del himno de jaén-

                Comentario

                • Amor y Kilómetros
                  Usuario
                  • 15 jul, 2014
                  • 1241
                  • melilla

                  #9
                  no quiero entrar en discutir, pero no aconsejo para nada viajar solo,
                  Orgullo de ser Español

                  Comentario

                  • vietnam
                    Usuario
                    • 12 nov, 2007
                    • 6534
                    • Madrid

                    #10
                    Originalmente publicado por coleta de melilla
                    no quiero entrar en discutir, pero no aconsejo para nada viajar solo,
                    ¿Por?

                    Sin discutir, solamente debatiendo, ¿por qué aconsejas no ir solo a Marruecos?.
                    ¿Es que los males en compañía son menos males? porque de otra forma no lo entiendo.

                    Un saludo
                    sigpicwww.viajeuniversal.com

                    Comentario

                    • Baraka
                      Usuario
                      • 29 mar, 2009
                      • 31
                      • Barakaldo

                      #11
                      Estupenda propuesta yo me animaria si no se pasa de 4 o 5 autocas,suelo viajar solo(con mi Can)

                      Comentario

                      • Amor y Kilómetros
                        Usuario
                        • 15 jul, 2014
                        • 1241
                        • melilla

                        #12
                        Originalmente publicado por vietnam
                        ¿Por?

                        Sin discutir, solamente debatiendo, ¿por qué aconsejas no ir solo a Marruecos?.
                        ¿Es que los males en compañía son menos males? porque de otra forma no lo entiendo.

                        Un saludo
                        sin dicutir
                        ¿cuantas veces has ido a marruecos?
                        Orgullo de ser Español

                        Comentario

                        • pistacho
                          Usuario
                          • 11 ago, 2013
                          • 99
                          • gijon

                          #13
                          buenos dias desde gijon estuve liendo buestros comentarios sobre viajar a marruecos pues somos tambien jubilados y nos gustaria viajar a marruecos por navidades por las temperaturas para evitas pasar mucho calor mi correo es
                          joseluismn@telecable.es si navas josepo quieren ponerse en contacto un saludo pistacho

                          Comentario

                          • vietnam
                            Usuario
                            • 12 nov, 2007
                            • 6534
                            • Madrid

                            #14
                            Originalmente publicado por coleta de melilla
                            sin dicutir
                            ¿cuantas veces has ido a marruecos?

                            Hola:
                            Sin discutir,
                            No se por donde quieres encauzar el debate porque aun no he escuchado argumentos para llegar a la conclusión que es mejor no viajar solo.
                            En lo referente a tú pregunta te diré que mis conclusiones son debidas a 6 años las que he bajado a Marruecos, a 10 días por año, he estado unos 60 días; en total pueden rondar los 20.000 km. Los que he recorrido por distintas carreteras, en todas las ocasiones he viajado con otras autocaranas por lo que la percepción no es solamente mía, además conozco a infinidad de autocaravanistas que hacen esas rutas y nunca escuche que es mejor viajar acompañado que solo.
                            Algunos autocaravanistas prefieren viajar acompañados por el miedo a lo desconocido, por el miedo a lo diferente, por el miedo a una cultura desconocida.
                            En mi opinión me gusta viajar con gente por una cuestión de compañía pero esa forma de viajar la hago extensiva, no solo a Marruecos, sino por Francia, Alemania, Portugal, Granada o Soria.
                            Un saludo
                            sigpicwww.viajeuniversal.com

                            Comentario

                            • JAENJAEN
                              Usuario
                              • 24 feb, 2011
                              • 1000
                              • JAEN

                              #15
                              Hombre yo solo en mi ac entre por Melilla, fui a Oujda, Taza, Fes, Midelt, llegue a Merzouga y volví po Ouarzazate, Marrakech, Ouzou, Beni Mellal, Meknes, Chefchaouen, El Hoceima y a Melilla, me metí solo por todos los zocos, casbahs y ciudades sin problema, un mes mágico, no sé, mi impresión y lo que tengo oído por gente que lleva 30 (Abueletes y SaraRosa) o más años paseando por Marruecos es de total seguridad
                              Editado por última vez por JAENJAEN; 23/09/2014, 16:57:43.
                              ¡ La tierra de Jaén abre sus brazos de mujer !¡ Viva Jaén !
                              -fragmento del himno de jaén-

                              Comentario

                              Trabajando...