Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Porta-motos para AC Fiat Ducato 2500 td del 94 modelo eura mobil

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 jul, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2

    Predeterminado Porta-motos para AC Fiat Ducato 2500 td del 94 modelo eura mobil

    Hola a todos,

    Soy nuevo en el foro y en el mundo autocaravanístico. Una de las cosas que me he dado cuenta al ingresar en este mundillo es la cantidad de restricciones y legislación que hay.

    Siempre me gustó viajar en furgoneta, coche o como fuera mientras me moviera de sitio constantemente.

    Habiendo salido ya un par de veces con mi AC he podido comprobar es que necesito una moto, de lo que soy también un gran aficionado ( como usuario). Por tanto... se impone un remolque o un porta-motos. Un amigo mecánico (que antes tenía AC y es corredor de motos) me ha propuesto hacerme el porta-motos a medida pero sin homologar ni pasar la ITV, pero si con las conexiones, señalizaciones, ajustes, etc... La moto que quiero llevar es una Honda SH 150 de unos 136 kgs aprox y queremos ir por Francia-España-Portugal este Agosto. Hay que tener en cuenta que ya llevo un porta bicis triple (que apenas uso ya que prefiero la moto).

    Mis preguntas son:

    - Tiene que estar homologado y/o pasar la ITV? Que pasa si te paran sin uno de ellos?
    - Que tipo de chasis tiene este tipo de AC? Es apto?
    - Como afecta al peso? Que se puede hacer al respecto?
    - Que tal es la conducción?
    - Se suelen robar?
    - Puedo recolocar el porta-bicis más arriba y llevar las dos opciones?

    Estas mismas preguntas las puedo realizar para el remolque si os parece

    Muchas gracias

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    26 jul, 11
    Ubicación
    Oleiros
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Hola y bienvenido,

    A mi me pasaba lo mismo, y tambien soy motero. Antes tenia una AC Fiat Ducato 2.5 TDi a la que le fabrique un portamotos a medida (aunque esto no se deba decir por aqui, pero yo tambien estuve buscando info el dia que me propuse hacerlo, y poco encontre, asi que intentare ayudarte en lo posible).
    Me basé en las medidas de un Sawiko Mikro que me dejo un amigo, pero reforzandolo en algunos puntos y adaptando los soportes al chasis de mi AC, que era lo que mas me preocupaba porque llevaba un chasis corto y tuve que reforzarlo para poder soportar el peso de la moto.
    Los portamotos hoy en dia no tienen que pasar ITV ni estar reflejado en la ficha tecnica, solamente tienen una homologacion propia, la cual copie del mismo que me prestaron, que es una simple etiqueta con los datos. Esto no quiere decir que no te puedan multar, pero yo me arriesgue...
    El portamotos iba perfecto, de hecho mejor que el original, la AC se nota que carga mucho peso en el eje trasero, perdiendo algo de traccion (mas en subidas) y tiene muchas mas derivas en los giros pero se lleva bien a menos que vayas, y porsupuesto mas peso que se nota en las frenadas, ademas de hacerla mas larga para aparcar. La mia tenia la suspension trasera reforzada y eso ayudaba bastante.
    Robar, pues sera como todo, yo intento que no sea muy llamativo, un par de antirrobos y una funda siempre puesta para que se vea lo menos posible.
    El portabicis no te cabe, almenos a mi, ya que la moto ocupa bastante, y el portamotos tiene que ir alto para que no golpee en el suelo en las subidas o bajadas, ya que alarga mucho la AC.

    Bajo mi punto de vista, el remolque no me parece una opcion a menos que quieras llevar una moto grande o varias. Ya que me parece mas facil el robo, y este si que limita mucho en las maniobras y sobretodo en el aparcamiento. Tengo remolque de motos y nunca lo he usado con la AC.

    Ahora mismo acabo de vender la AC, y me he guardado el portamotos para adaptarselo a la nueva que me voy a comprar... ya no puedo vivir sin el, jejeje.

    Espero haberte servido de ayuda, ya nos contaras lo que haces. Un saludo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •