Personación de aseicar en la causa abierta contra la falsificación documental

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36827
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #46
    Originalmente publicado por mitchel
    Gracias Jokin por tu aportacion.
    Es que el articulo 92 del mismo RGC ‘Colocacion del vehiculo’’ en el punto 2 dice lo siguiente que puede inducir a confusion y interpretacion :

    2. Todo conductor que pare o estacione su vehiculo debera hacerlo de forma que permite la mejor utilizacion del restante espacio.



    Un cordial saludo desde Biarritz
    Si Michel pero eso no es cuando hay marcas en el suelo ,se debe referir a esos que por nada no dejan meter un vehiculo entre los dos,que hay que aprovechar el terreno pensando en los demas.
    Piensa que muchas veces se aparca a ambos lados y es de doble sentido la calle y nuestros vehiculos miden de ancho +- 2,20 y un turismo 1,7 +- con lo cual se presta a embotellamiento y a la mejor que te den un rasguño por el lateral.
    Saludos

    Comentario

    • carlosmorcin
      Usuario baneado
      • 11 nov, 2007
      • 5346
      • oviedo

      #47
      Para que no desviéis el hilo en cuestión... Que alguno veo que le interesa (desvirtuar)
      Tipos de señales...

      El RGC.. actual.

      Artículo 170. Otras marcas e inscripciones de color blanco.
      f) Líneas y marcas de estacionamiento. Delimitan los lugares o zonas de estacionamiento, así como la forma en que los vehículos deben ocuparlos.
      DELIMITAR... Def.
      Determinar o fijar exactamente los límites de algo.

      Un saludo..
      Editado por última vez por carlosmorcin; 25/07/2014, 21:15:58.

      Comentario

      • carlosmorcin
        Usuario baneado
        • 11 nov, 2007
        • 5346
        • oviedo

        #48
        Y lo recupero donde lo he dajado..

        Originalmente publicado por lorenzor
        Esto mismo lo pidió Aseicar en la reunión de la DGT, apoyando las realizadas por "los culpables de quienes pedimos la inclusión de que la ocupación de la autacaravana fuese irrelevante y no considerada como acampada".
        Quizás es que Aseicar "meó más largo y es de otra calaña"....
        Si, si... Si fue como esta reunión, es que los "culpables" lo pedisteis con la boca pequeña..
        Una reunión de ASEICAR en abril del 2012.. Entre otras cosas y opiniones de los "comités de sabios de ASEICAR", dice el Jurado...: "Es que habíamos recibido un pequeño "disgustito":.."
        Ahora se os ve de un disgusto a los "culpables" y los de Aseicar...
        Que reunión de sabios..!!! Y estos NOS REPRESENTAAAN.. JAjajajajaaaa..!!
        Ah por cierto, también venden caravanas..
        Juzguen ustedes mismos a los señores técnicos y sabios de la mesa redonda.. Los argumentos, son por si mismos muy aclaratorios, concisos y muuuy firmes.. en cada una de sus exposiciones.

        Comentario

        • mitchel
          Usuario
          • 12 nov, 2009
          • 3534
          • miaritze

          #49
          Originalmente publicado por Alpebret
          Si Michel pero eso no es cuando hay marcas en el suelo ,se debe referir a esos que por nada no dejan meter un vehiculo entre los dos,que hay que aprovechar el terreno pensando en los demas.
          Piensa que muchas veces se aparca a ambos lados y es de doble sentido la calle y nuestros vehiculos miden de ancho +- 2,20 y un turismo 1,7 +- con lo cual se presta a embotellamiento y a la mejor que te den un rasguño por el lateral.
          Saludos
          Pues Antonio, cuando han delimitado las marcas en el suelo poco han pensado a nosotros, es que no cabemos…. y que ahora no me diga nadie que somos unos turismos como los demas y que por esta regla de 3 tenemos el derecho de estacionar como cualquier otro vehiculo de esta misma categoria (M1) …es que por dimenciones, nos quitan ese otro derecho.
          Un cordial saludo desde Biarritz.
          Un viaje se mide en amigos, no en kilometros (Tim Cahill)

          Comentario

          • mitchel
            Usuario
            • 12 nov, 2009
            • 3534
            • miaritze

            #50
            Originalmente publicado por carlosmorcin
            Para que no desviéis el hilo en cuestión... Que alguno veo que le interesa (desvirtuar)
            Tipos de señales...

            El RGC.. actual.

            Artículo 170. Otras marcas e inscripciones de color blanco.
            f) Líneas y marcas de estacionamiento. Delimitan los lugares o zonas de estacionamiento, así como la forma en que los vehículos deben ocuparlos.
            DELIMITAR... Def.
            Determinar o fijar exactamente los límites de algo.

            Un saludo..
            Carlos, si lo dices por mi, lo unico que me interesa aqui es poder opinar y, como en cualquier otro lugar de tertulia,participar en los debates que me interesan y creo que no hay ninguna norma que me impide saltarme ‘’du coq à l’âne’’.... ya que no tengo ningun interes en desvirtuar nada.

            Un cordial saludo desde Biarritz
            Un viaje se mide en amigos, no en kilometros (Tim Cahill)

            Comentario

            • dani1960
              Usuario
              • 25 feb, 2008
              • 1871
              • ALACANT (Alacant)

              #51
              Buenos dias, alucino de como se puede pasar del blanco al negro en las opiniones en este foro, se empieza siendo un enemigo acerrimo y se acaba siendo un amigo del alma, en fin siempre lo mismo.
              Para seguir con lo mismo yo sere nuevamente el que vaya contra corriente, con la que esta cayendo, no creo que sea lo mejor, criticar desmesuradamente a ASEICAR, entre otras cosas porque muchas de las reuniones a nivel nacional que han tenido los autocaravanistas han sido a traves de gestiones de ASEICAR, evidentemente no todos son perfector pero hay que saber tener "mano izquierda".
              No todos los concesionarios forman parte de ASEICAR ¿alguien que haya tenido algun problema con algun concesionario, se ha dirigido por escrito a ASEICAR? me temo que no todo es lloriquear por los foros.
              Lo mas provechoso para los autocaravanistas seria crear un ente como el CLC frances, un comite de union del autocaravanismo, donde formaran parte asociaciones de usuarios, constructores y vendedores, asi como entidades turisticas oficiales que apoyan el autocaravanismo, turismo de Galicia, Castilla-Leon, Pais Vasco etc..., pero aqui es mejor lo de " dar leña al mono" y cada uno por su cuenta.
              En fin es lo que hay, es lo que tenemos y asi nos va.

              Un saludo
              El sabio puede cambiar de opinion, el necio nunca (Kant)

              Comentario

              • carlosmorcin
                Usuario baneado
                • 11 nov, 2007
                • 5346
                • oviedo

                #52
                Originalmente publicado por mitchel
                Carlos, si lo dices por mi, lo unico que me interesa aqui es poder opinar y, como en cualquier otro lugar de tertulia,participar en los debates que me interesan y creo que no hay ninguna norma que me impide saltarme ‘’du coq à l’âne’’.... ya que no tengo ningun interes en desvirtuar nada.

                Un cordial saludo desde Biarritz
                Hola Mitchel..
                No era por ti y el interesado, sabe que nos comunicamos por otra frecuencia..
                Un saludo..

                Comentario

                • carlosmorcin
                  Usuario baneado
                  • 11 nov, 2007
                  • 5346
                  • oviedo

                  #53
                  Originalmente publicado por lorenzor
                  Esto mismo lo pidió Aseicar en la reunión de la DGT, apoyando las realizadas por "los culpables de quienes pedimos la inclusión de que la ocupación de la autacaravana fuese irrelevante y no considerada como acampada".
                  Quizás es que Aseicar "meó más largo y es de otra calaña"....
                  Otro poco mas Lorenzor de Aseicar.. "Los Culpables"

                  11/12/2012

                  Entre estos temas los más importantes son:
                  Nuevo Reglamento General de Circulación: en el antiguo borrador elaborado por la anterior administración se contemplaban una serie de artículos que desarrollaban el autocaravanismo. Reflejaban, básicamente lo dispuesto en la Instrucción V/78.

                  La DGT cree que tendrán el nuevo Reglamento para el primer semestre de 2013 y "no tocarán mucho la parte de autocaravanas. salvo lo que se refiere a lo que se haga en su interior". Despues de un largo debate, y preocupados por tal afirmación por parte de la DGT, Jurado instó a los representantes de la DGT a recibir el borrador antes de su publicación, con el fin de que Aseicar pueda estudiarlo y elaborar las propuestas pertinentes antes de su publicación.



                  Viendo lo visto y el resultado.. OBTENIDO

                  Donde esta lo que dices..??

                  Carta de presentación de alegaciones..

                  Para este sector es esencial la autorización de aparcamiento en las condiciones expuestas, ya
                  que de no permitirse, se produciría un colapso en la comercialización de estos vehículos que
                  perjudicaría gravísimamente a dicho sector



                  Alegaciones al borrador..

                  6.

                  No existe ningún problema para la seguridad vial en el estacionamiento de una autocaravana de

                  manera correcta, siempre que esté homologada y no extienda elementos que desborden el
                  perímetro del vehículo. Afecta igual que cualquier otro vehículo. Pero al tener elementos que
                  pueden desbordar el perímetro (ventanas abatibles o toldo), que sí pueden constituir un peligro
                  para la seguridad vial, es por eso que se debe especificar concretamente en el artículo 92, 3, e)

                  Y este argumento es muy buenoooo.. Oiga..!!!!

                  7.. En el caso de una utilización incorrecta del uso del estacionamiento de una autocaravana (como

                  cualquier otro vehículo) la administración tiene herramientas jurídicas suficientes para
                  denunciarla.

                  Ole, Ole y Oleeeeee....!!!

                  http://encaravana.com/sites/default/...legaciones.pdf



                  Me parece a mi, que no estabais muy convencidos, ni seguros de lo que podia salir con la DGT.. Y por ello ahora os sobra y desbordais fuerza para dar, tomar, donar y regalar...
                  Jolin....!!! Con los "CULPABLES..."

                  Un saludo.

                  Comentario

                  • cormoran
                    Usuario
                    • 22 abr, 2005
                    • 20521
                    • VIGO (Pontevedra)

                    #54
                    Carlos en ese sentido no solo fueron ellos los engañados, sinceramente de lo que había visto Yo en documentos anteriores a lo aprobado estaba mucho mejor de lo que salió, esta visto que hay una serie de gente que influye en los politricos y que nos están ganando la partida, pero a la larga se darán cuenta que los que pierden son ellos van a mandar el autocaravanismoa al cubo de la basura y si no hay ninguno que practique esta afición no conseguirán ni vender ni que entremos en sus negocios, por que no existiremos
                    Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
                    Vicenzo Galilei
                    http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

                    Comentario

                    • knaus integral
                      Usuario
                      • 14 nov, 2010
                      • 1002
                      • España

                      #55
                      Originalmente publicado por ASEICAR
                      Entre las diversas tareas que viene realizando ASEICAR es la lucha contra los robos y la falsificación documental, una de las más importantes, por lo que periódicamente se revisan datos extraños que nos aparecen en las estadísticas de matriculaciones y los comentarios y acciones que aparecen en los foros de usuarios.


                      Por ello, el GIAT de la Guardia Civil ha llevado a cabo una importante operación contra las actuaciones ilegales en nuestro sector, por lo que el pasado 14 de julio de 2014, ASEICAR, se ha personado ante la Guardia Civil, porque conocemos irregularidades en la importación de Autocaravanas, las cuales AFECTAN GRAVEMENTE A TODO NUESTRO SECTOR, Y POR CONSIGUIENTE, A TODAS NUESTRAS EMPRESAS Y A LOS USUARIOS QUE CUMPLEN LA LEGALIDAD. Estas prácticas irregulares consisten en la simulación de la importación de vehículos usados procedentes de segundos países a través del cambio de residencia, bordeando la legalidad vigente para la homologación de vehículos que exige el propio Ministerio de Industria.
                      Esta personación será ratificada en sede judicial, dada la importancia de los aspectos que se vulneran, siendo uno de los más importantes la Seguridad Vial y contra las leyes medioambientales, ya que estas prácticas, además de la COMPETENCIA DESLEAL con empresas legales, como las asociadas a ASEICAR, permiten la entrada de Autocaravanas antiguas, fuera de homologación en seguridad y altamente contaminantes.

                      ASEICAR

                      Con perdon de todo el foro me cago yo en asercan asociacion de comerciantes del carabaning sacando tanta tonteria para aprovechamiento de si mismos como la creacion de un librito de tasacion de autocaravanas señores mios hoy por hoy no hay legal un precio venal para estos vehiculos solo se rige por precio de mercado tanta chorrada para que pasemos por caja es moveis por el mismo motivo que lo hacen los camping para ***** y hacer negocio con este sector.

                      Perdones a todos los usuarios ofendidos pero es lo que hay yo me muevo por impulso si no lo publico ahora se me pasa y se me queda dentro .
                      sigpic


                      Comentario

                      • carlosmorcin
                        Usuario baneado
                        • 11 nov, 2007
                        • 5346
                        • oviedo

                        #56
                        Originalmente publicado por cormoran
                        Carlos en ese sentido no solo fueron ellos los engañados, sinceramente de lo que había visto Yo en documentos anteriores a lo aprobado estaba mucho mejor de lo que salió, esta visto que hay una serie de gente que influye en los politricos y que nos están ganando la partida, pero a la larga se darán cuenta que los que pierden son ellos van a mandar el autocaravanismoa al cubo de la basura y si no hay ninguno que practique esta afición no conseguirán ni vender ni que entremos en sus negocios, por que no existiremos
                        Hola Cormoran..
                        No creo que el tema de las autocaravanas les preocupe mucho.. Ellos las tienen que comprar a fabrica y luego vender, por lo que el riesgo ahora mismo supone mucho. Tu ves muchas autocarvanas en stock..??.. Mientras que antes, 2007- en adelante te podrias encontrar algoa " bajo precio" que podia merecer la pena.. Ahora trabajan sobre seguro, viene el cliente con la "tela marinera" y luego la encargan a fabrica. Por lo tanto el riesgo es minimo.
                        Luego claro esta y dada la situacion... Quien se va a gastar 60.000 para ir a los campings..?? Sale mas barato y comodo, la caravana y el coche para ir a ellos... Y estos (concesionarios) tambien entienden de caravanas, pues creo que tambien las vende en el mismo sitio que las autocaravanas.
                        Yo si fuese empresario, no arriesgaria un duro por las autocaravanas y tener un dinero parado en un concesionario.. Esta leccion ya la han aprendido y no creo que lo vuelvan hacer.. Que aqui nadie es ***** y algunos, se exceden de listos, aprovechandose de la "ignorancia" de los clientes y ahi es donde veo la garantia de una buena clientela, pero que durará tambien minimos, hasta que la enfermedad sea cronica y este bien extendida y conocida, por el amplio publico general de las masas..
                        Un saludo..
                        Editado por última vez por carlosmorcin; 30/07/2014, 16:12:57.

                        Comentario

                        • pedro moreno
                          Usuario
                          • 9 sep, 2009
                          • 543
                          • NUEVO BAZTAN

                          #57
                          Originalmente publicado por ASEICAR
                          Entre las diversas tareas que viene realizando ASEICAR es la lucha contra los robos y la falsificación documental, una de las más importantes, por lo que periódicamente se revisan datos extraños que nos aparecen en las estadísticas de matriculaciones y los comentarios y acciones que aparecen en los foros de usuarios.


                          Por ello, el GIAT de la Guardia Civil ha llevado a cabo una importante operación contra las actuaciones ilegales en nuestro sector, por lo que el pasado 14 de julio de 2014, ASEICAR, se ha personado ante la Guardia Civil, porque conocemos irregularidades en la importación de Autocaravanas, las cuales AFECTAN GRAVEMENTE A TODO NUESTRO SECTOR, Y POR CONSIGUIENTE, A TODAS NUESTRAS EMPRESAS Y A LOS USUARIOS QUE CUMPLEN LA LEGALIDAD. Estas prácticas irregulares consisten en la simulación de la importación de vehículos usados procedentes de segundos países a través del cambio de residencia, bordeando la legalidad vigente para la homologación de vehículos que exige el propio Ministerio de Industria.
                          Esta personación será ratificada en sede judicial, dada la importancia de los aspectos que se vulneran, siendo uno de los más importantes la Seguridad Vial y contra las leyes medioambientales, ya que estas prácticas, además de la COMPETENCIA DESLEAL con empresas legales, como las asociadas a ASEICAR, permiten la entrada de Autocaravanas antiguas, fuera de homologación en seguridad y altamente contaminantes.

                          ASEICAR
                          bueno sobre este asunto estoy informado tanto que he declarado como testigo de una de estas matriculaciones, la realidad es que lo unico que se ha vulnerado es la obligacion de mantener el vehiculo a nombre del que realiza el cambio de residencia de un año, el vehiculo seria el mismo y ya no tendria que pasar mas itv que la periodica, en mi opinion y asi lo manifeste en el GIAT el estafado no es el usuario final, lo han sido los organismos que intervienen en la homologacion de estos vehiculos para su matriculacion, laboratorios ingenieros e intermediarios que encarecen mucho la importacion de estos vehiculos y que generan IVA en un montante reducido pues estamos hablando de vehiculos con un precio de transferencia cercano a los 3,000€ estoy seguro que detras de esta operacion de aproximadamente 450 autocaravanas esta detras algun compraventa debidamente dado de alta en la actividad y posiblemente asociado a alguna asociacion empresarial, es por donde estas deberian de dar la alerta sobre esos posibles socios, SEGURO QUE NO lo haran, en un sector tan reducido seguro que se sabe, no es casualidad que todas han pasado ITV en una de la provincia de Albacete y 450 ac no se esconden en un cajon. Esto en mi opinion quedara en nada porque el fraude es minimo, los vehiculos son legales en cuanto a poder circular y no se ha estafado al usuario final COMPRADOR
                          que conteis conmigo para lo que creais que pueda ser util,,,para lo inutil me basto solo

                          Comentario

                          • Alpebret
                            Usuario
                            • 21 nov, 2006
                            • 36827
                            • PEÑISCOLA (Castellon)

                            #58
                            ASEICAR, se ha personado ante la Guardia Civil, porque conocemos irregularidades en la importación de Autocaravanas, las cuales AFECTAN GRAVEMENTE A TODO NUESTRO SECTOR, Y POR CONSIGUIENTE, A TODAS NUESTRAS EMPRESAS Y A LOS USUARIOS QUE CUMPLEN LA LEGALIDAD
                            Hola compañero no habla de que tipo de fraudes se hacen ,hay muchos tipos ,lo que yo se es por contaminacion osea EURO V, y a lo mejor certifican una cosa que no es correcta por tan solo de hacerte una factura.
                            SUERTE el 1 de enero 2015 mas dificil tadavía.

                            Comentario

                            • pedro moreno
                              Usuario
                              • 9 sep, 2009
                              • 543
                              • NUEVO BAZTAN

                              #59
                              Pues no, la irregularidad es unicamente que no se ha respetado el año de titularidad, el vehiculo seria el mismo y hablamos de vehiculos con ficha española, de todas maneras si eres del sector vais un poco tarde son vehiculos importados en 2012 con instruccion judicial desde 2013 y aun sin detenciones.
                              los indices de contaminacion al tratarse de vehiculos relativamente antiguos solo afecta al impuesto de matriculacion NADA MAS, no pretendais crear alarma donde no la hay, se les ha privado de negocio a los laboratorios de homologacion con unas minutas desorbitadas y a su IVA que generan ,nada mas

                              No es ninguna suerte si el 1 de enero sera mas dificil, es como si digo que ese dia ya no se pueden vender las de segundamano y a si desaparacen las antiguas y ni tu ni yo vendemos la nuestra.

                              Estamos hablando de disparates, un aleman se trae su AC por que tiene una residencia en la costa sin apenas gastos, un español un vehiculo similar le ponemos zancadillas, OJALA SE HUNDA ESE SECTOR SI CREE QUE LA MANERA DE DEFENDERLO ES ESA
                              que conteis conmigo para lo que creais que pueda ser util,,,para lo inutil me basto solo

                              Comentario

                              • benetton
                                Usuario
                                • 26 ago, 2008
                                • 538
                                • Ibarra

                                #60
                                Ahora empiezo a entender algo. 450 AC !!!!!
                                No me extraña que haya escocido a tanta gente.
                                Alguien sabe cuantas AC de segunda mano se venden al año? En 2012 o 2013 por ejemplo.
                                ¡¡ Buenos dias y ... buena Ruta !! :icon_yes:

                                Comentario

                                Trabajando...