ELECTROBLOCK EBL 99- No me carga batería de arranque

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • alexis67
    Usuario
    • 4 ago, 2008
    • 13
    • torrent

    ELECTROBLOCK EBL 99- No me carga batería de arranque

    Hola. Animado por los bricos de compañeros, y aunque no soy muy manitas, me he atrevido a instalar una placa solar en mi auto, que he comprado en Lulukabaraka, con regulador Schaudt L1218.
    Todo ha ido rodado, salvo a la hora del resultado final, cuando una vez hecha la conexión del regulador al Electroblock, compruebo que únicamente me carga la batería de la vivienda, no la del vehículo.
    Alguien me puede explicar porqué motivo?
  • Dedalo
    Usuario
    • 26 may, 2006
    • 10938
    • ALBACETE (Albacete)

    #2
    El EBL99 esta diseñado de esa forma, hay un rele que lleva carga a la bateria del motor, que solo se activa cuando hay presencia de 220V en el cargador, y otro rele que pasa carga del alternador a la bateria de vivienda que se activa cuando tienes el motor arrancado, pero con la placa solar, las baterias quedan completamente separadas porque no hay ningun rele que pase carga de uno a otro lado. El EBL se limita a meter la corriente de la placa en la linea de carga de la bateria de vivienda.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
    sigpic

    Comentario

    • alexis67
      Usuario
      • 4 ago, 2008
      • 13
      • torrent

      #3
      Por un lado me quedo tranquilo de no haber metido la pata en la instalación, pero por otro mal porque la idea era alimentar también la batería de arranque. No la utilizo todo lo que yo quisiera, y me fastidia llegar al parking y encontrarme que no arranca la auto.
      No hay alguna manera de que cargue la batería del motor con el regulador y el elctroblock Schaudt?
      Gracias Dédalo.

      Comentario

      • Agustmaiz
        Usuario
        • 2 feb, 2007
        • 21125
        • SILLA (Valencia)

        #4
        Si!. Poniendo el regulador de Schaudt LR1218 o uno que cargue dos baterías.

        Saludos

        Agustín.
        Mi página de bricos:

        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

        Comentario

        • alexis67
          Usuario
          • 4 ago, 2008
          • 13
          • torrent

          #5
          El kit que he instalado es de Lulukabaraka, con placa de 140W y regulador Schaudt Lr1218. He quitado la batería de arranque y la he llevado a un taller para cargarla, a ver si es que no está en buen estado.
          Entonces me dices que con el regulador 1218 t el Ebl 99 no debería haber problema en cargar las dos baterías?

          Comentario

          • Agustmaiz
            Usuario
            • 2 feb, 2007
            • 21125
            • SILLA (Valencia)

            #6
            No da problemas si lo has conectado con el cable de tres pines a la toma adecuada.

            Saludos

            Agustin

            Tapaltakeando sin acentos
            Mi página de bricos:

            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

            Comentario

            • alexis67
              Usuario
              • 4 ago, 2008
              • 13
              • torrent

              #7
              Ya esta claro: bateria del motor con vasos comunicados y no carga. Ya esta subsanado.
              Gracias y saludos.

              Comentario

              • vsk
                Usuario
                • 11 sep, 2014
                • 1
                • Alicante

                #8
                Buenas noches,

                mi hermano tiene un elektroblock ebl 99c y el mes pasado le falló, el mecánico lo abrió y vio que había un componente quemado. No sabemos si es un condensador o un varistor, y no sabemos el valor de este. He intentado buscar el esquemático por internet, pero solo encuentro un diagrama de bloques que no entiendo bien y no se si esta este componente reflejado. Me gustaría saber si alguien podría pasarme el esquemático con los valores de los componentes y demás, o si alguien sabría decirme de que componente se trata y su valor. El componente esta en la PCB de la parte posterior del elektroblock justo debajo de un fusible interno. Si alguien sabría decirme el componente solo viendo la zona donde está, envío una foto.

                Muchas gracias.

                Comentario

                • lebiram
                  Usuario
                  • 29 abr, 2007
                  • 998
                  • bueu

                  #9
                  Falta la foto,un saludo

                  Comentario

                  • dicrusa
                    Usuario
                    • 29 ago, 2015
                    • 483
                    • viladecavalls

                    #10
                    Recupero el tema aunque sé que es bastante viejo pero me ha pasado un caso en elektroblock igual qué lo que pone el enunciado resulta de que siempre me ha cargado la batería de arranque conectada a 220v pero ahora con el confinamiento que tenemos he ido esta tarde y veo que está la batería totalmente descargada la tengo conectada a 220v con reloj programador pues he ido arrancarla y resulta de que la tenía a 10v la batería de arranque he observado en la centralita de que no carga estando conectada a 220v que le ha podido pasar
                    saludos de Viladecavalls!!!! BCN

                    Comentario

                    • WENRI
                      Usuario
                      • 2 may, 2020
                      • 465
                      • Malaga

                      #11
                      Originalmente publicado por dicrusa
                      Recupero el tema aunque sé que es bastante viejo pero me ha pasado un caso en elektroblock igual qué lo que pone el enunciado resulta de que siempre me ha cargado la batería de arranque conectada a 220v pero ahora con el confinamiento que tenemos he ido esta tarde y veo que está la batería totalmente descargada la tengo conectada a 220v con reloj programador pues he ido arrancarla y resulta de que la tenía a 10v la batería de arranque he observado en la centralita de que no carga estando conectada a 220v que le ha podido pasar

                      Y como sabes que no carga a 220 v en la centralita? La forma de saber si carga o no es metiendo el polímetro ?

                      Comentario

                      • dicrusa
                        Usuario
                        • 29 ago, 2015
                        • 483
                        • viladecavalls

                        #12
                        Porque cuando fui a arrancarla no arrancó por falta de la batería y en el panel marcaba 10v, cuando la tengo conectada a 220v en el panel indica la carga de las baterías del habitáculo y de arranque.
                        saludos de Viladecavalls!!!! BCN

                        Comentario

                        • rhunas
                          Usuario
                          • 6 abr, 2014
                          • 961
                          • Hendaia

                          #13
                          El indicador de que está conectada a 220 enciende? Y la batería del habitáculo carga? Es posible que se haya averiado el cargador

                          Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
                          ADRIA TWIN SP

                          Comentario

                          • Dedalo
                            Usuario
                            • 26 may, 2006
                            • 10938
                            • ALBACETE (Albacete)

                            #14
                            Efectivamente hay dos posibilidades:
                            A) Que el cargador se haya averiado... En ese caso no cargaría ninguna de las dos baterías. Lo puedes comprobar enchufando a 220V, el voltaje de ambas baterias debe ser de unos 13,5 V como mínimo.
                            B) Que se haya averiado el limitador de carga de la batería de motor. En ese caso, la batería del habitáculo tendrá 13,5V (o mas), y la de motor estará mas baja. Ese limitador consiste en un rele y una resistencia que limita la carga a unos 2 Amperios.

                            Todo eso, claro, suponiendo que todos los fusibles estén Ok.
                            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                            sigpic

                            Comentario

                            • dicrusa
                              Usuario
                              • 29 ago, 2015
                              • 483
                              • viladecavalls

                              #15
                              Es la opción dos la batería del habitáculo está cargada y la de arranque descargada, fusibles está bien los que hay en el motor lleva uno de 50amp otro de 30 y uno de 2amp lo curioso es que quito el fusible de 30amp y carga pero cuando la desconecto de la red no me indica en el panel el nivel de carga de esa bateria
                              saludos de Viladecavalls!!!! BCN

                              Comentario

                              Trabajando...