Fiat 2007: cambiar toma mechero por toma usb

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • robertoph
    Usuario
    • 2 sep, 2010
    • 571
    • Madrid

    Fiat 2007: cambiar toma mechero por toma usb

    Buenas, visto q cada vez tenemos mas aparatos q cargan con usb en lugar de con toma de mechero, he comprado una toma USB q se inserta en sustitucion de la toma de mechero para colocarla en una cabina Fíat del 2007 por la toma de la derecha, la q no es de ,180w.

    Me gustaria saber si alguien ha sacado la toma de origen alguna vez, he intentado sacarla desmontando el cajon de la bandeja inferior, sin exito ...

    Muchas gracias.
  • CELTA
    Usuario
    • 31 may, 2007
    • 3568
    • Costa Lucense

    #2
    Bueno, yo no me he complicado tanto asi que he ido a lo comodo y me he comprado un enchufe externo para conectar al mechero y con la salida para USB.
    Ocupa un poco mas, pero sitio tengo.
    Saludos.
    Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

    Comentario

    • korosti

      #3
      Igual te puede valer esto :





      Saludos, Javier.

      Comentario

      • robertoph
        Usuario
        • 2 sep, 2010
        • 571
        • Madrid

        #4
        Ya tengo el conector USB, es la cuestión es quitar el de origen y soldar el de USB, los adaptadores q comentáis están muy bien pero al final son mas cachivaches sueltos por la auto ....

        Comentario

        • merot
          Usuario
          • 21 may, 2007
          • 1098

          #5
          Hazle caso a Celta, tendrás salida de USB y salida de 12 v. paro otros trastos de mas consumo.

          Comentario

          • Camino ancho
            Usuario
            • 11 sep, 2008
            • 488
            • Vitoria-Gasteiz

            #6
            Yo creo que no es una buena idea poner el conector USB, ya que al ser un transformador, aunque sea pequeño, tiene un consumo residual que la toma 12v no tienes

            Comentario

            • robertoph
              Usuario
              • 2 sep, 2010
              • 571
              • Madrid

              #7
              Correcto camino, en principio pensé en poner esta toma en el habitáculo pichando en un cable de un foco con un interruptor de esos pequeñitos para 12v pero visto que su uso principal es cargar el móvil al ir en ruta pensé en cambiar una de las tomas del salpicadero , creo yo que al quitar el contacto a las tomas de mechero no les llega corriente con lo q no habra consumo .... pero ya veo que nadie ha debido desmontar ninguna de las originales , el otro dia quite todos los tornillos de tor que lleva la guantera inferior, no conseguí sacarla pues tenia q tirar o algo no solté y no me atreví por si rompía algún plástico ... ver si le dedico un rato mas y os cuento.

              Comentario

              • robertoph
                Usuario
                • 2 sep, 2010
                • 571
                • Madrid

                #8
                Solucionado: finalmente no hay que quitar la guantera inferior, basta con quitar un tornillo oculto ganó la goma del posavasos al lado de las tomas de mechero, luego vas sacando con un destornillador todo el plástico donde va encastrado el posavasos, los mecheros y la botonera donde van las antinieblas, emergencia, etc.
                Una vez extraido, hay q soltar los cables para trabajar comodo, ya q sacar la hembra del mechero tiene telita.

                Cuando saque un rato subo unas fotos por si alguien mas se anima.

                Comentario

                • robertoph
                  Usuario
                  • 2 sep, 2010
                  • 571
                  • Madrid

                  #9

                  Comentario

                  • Chololo
                    Usuario
                    • 12 abr, 2015
                    • 91
                    • GIRONA

                    #10
                    Buenas compis,

                    Retomo el hilo ya que me surgió la misma idea de sustituir la segunda toma de mechero por un toma doble de USB y la verdad que hoy mismo lo he probado y estoy encantado.

                    La opción que compré es la siguiente:


                    Comentaros que va perfecto en el hueco del mismo, casi parece hecho a propósito y, en este caso concreto, las dos salidas son de 2.1A (hay otros que tienen uno de 1A y el otro de 2.1A, creo recordar).

                    Con respecto al fusible de protección, el mechero creo que lleva uno de 20A (lo digo de memoria). La pregunta al respecto es si necesitaría poner otro fusible más pequeño entre medias o ya ese es suficiente? No tengo muy claro el tema de fusibles y a qué instalación protege (al vehículo o al aparato que se enchufa).

                    Agradecería información al respecto a ver si salgo de dudas.

                    Gracias!!

                    Comentario

                    • Agustmaiz
                      Usuario
                      • 2 feb, 2007
                      • 21125
                      • SILLA (Valencia)

                      #11
                      El fusible hay que cambiarlo por uno de 2A

                      Tapatalkeando sin acentos
                      Mi página de bricos:

                      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                      Comentario

                      • Chololo
                        Usuario
                        • 12 abr, 2015
                        • 91
                        • GIRONA

                        #12
                        Hola Agustimaz,
                        Entiendo entonces que las dos tomas de mechero estan en diferentes fusibles? Ahora es que no puedo acceder al manual pero por lo que dices supongo que iran separadas.
                        Una pregunta un tanto tonta...
                        Bajamos el amperaje del fusible porque el factor multiplicador del voltaje (de 12 a 5 v) cambia? Aunque se le conecten los mismos aparatos y por lo tanto los mismos watios de consumo?
                        Y, si le cambiamos el amperaje al fusible, no "saltara" la alarma en el famoso CAN BUS? Tengo una Ducato modelo 2007??
                        Muchas gracias.

                        Enviado desde mi LG-D335E mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • Agustmaiz
                          Usuario
                          • 2 feb, 2007
                          • 21125
                          • SILLA (Valencia)

                          #13
                          El can bus no se entera. No va en la toma de 12v

                          Tapatalkeando sin acentos
                          Mi página de bricos:

                          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                          Comentario

                          • Chololo
                            Usuario
                            • 12 abr, 2015
                            • 91
                            • GIRONA

                            #14
                            Estupendo por la parte del can bus. Alguien me puede decir a que se corresponde el calculo de bajar el fusible a 2A? Mas que nada para saber como pescar y no solo comprar el pescado directamente😁😁😁
                            Gracias!!

                            Enviado desde mi LG-D335E mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • pedrolb76
                              Usuario
                              • 17 ago, 2019
                              • 10
                              • Barañain

                              #15
                              Podrías decir por donde sacaste la toma del mechero? Por abajo o arriba de la carcasa del salpicadero?

                              Originalmente publicado por robertoph
                              Solucionado: finalmente no hay que quitar la guantera inferior, basta con quitar un tornillo oculto ganó la goma del posavasos al lado de las tomas de mechero, luego vas sacando con un destornillador todo el plástico donde va encastrado el posavasos, los mecheros y la botonera donde van las antinieblas, emergencia, etc.
                              Una vez extraido, hay q soltar los cables para trabajar comodo, ya q sacar la hembra del mechero tiene telita.

                              Cuando saque un rato subo unas fotos por si alguien mas se anima.

                              Comentario

                              Trabajando...