Itv

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Bomba
    Usuario
    • 25 oct, 2008
    • 1671
    • la linea

    #31
    Buenas tardes...estos de la itv y las comunidades autónomas es un lio....un ejemplo a estudiar...hace años cuando un vehículo le ponían las laminas tintadas había que pasar la itv con el papel de la instalación y de homologación del mismo pues se consideraba como una reforma del vehículo pero...la Comunidad de Cataluña dijo que eso no era una reforma de importancia por lo que no tenia que hacerse reflejar en la ficha técnica y se acabo lo que se daba, solo tenían que comprobar que las láminas están homologadas, por lo que mucha gente pasaba la itv en dicha zona..Eso ya se cambio hoy en día como todos bien sabréis y ya no hace falta poner las láminas en la ficha técnica al no ser considerada como modificacion de importancia solo comprobar que las mismas estén homologadas. En relación a la prueba de sonidos, y al boletin de denuncias, a esa persona la denunciaron seguramente por que su vehículo no pasaría el control de sonidos (algunos ayuntamientos tienen medidores de decibelios y aplican dicha sancion a los vehiculos sobre todos tuning que no cumplen con dicha normativa), pues si aunque no pasara la itv en valencia y al ponerle la P.L. el medidor diera que el vehículo no supera los límites establecidos, no la podrían denunciar, seguramente lo hicieran por que SI supero dichos niveles....Por cierto como modo de curiosidad, las itv están obligadas a exigir el justificante de pago del seguro obligatorio y no lo hacen, pero eso viene recogido en ley....Un saludo DESDE EL SUR DEL SUR
    NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

    Comentario

    • josefelume
      Usuario
      • 6 jun, 2014
      • 67
      • pontevedra

      #32
      En Galicia te piden el recibo del seguro...pero a modo de pensar la itv verifica el vehiculo...no la normativa para poder circular, pa eso esta trafico...por esa regla de tres tambien nos tendrian que pedir el carnet de conducir...peto bueno, reconozco que aunque solo sea por evitar que un conductor ande sin seguro ya vale la pena

      Comentario

      • josefelume
        Usuario
        • 6 jun, 2014
        • 67
        • pontevedra

        #33


        Aqui nos multan por girar 45° la cabeza....

        Comentario

        • raul soto
          Usuario
          • 6 nov, 2010
          • 1759
          • ASTUDILLO(Palencia)

          #34
          y como se le vas a enseñar el recibo del seguro, si no es obligatorio llevarle? yo por ejemplo nunca le llevo, así no se pierde
          Originalmente publicado por josefelume
          En Galicia te piden el recibo del seguro...pero a modo de pensar la itv verifica el vehiculo...no la normativa para poder circular, pa eso esta trafico...por esa regla de tres tambien nos tendrian que pedir el carnet de conducir...peto bueno, reconozco que aunque solo sea por evitar que un conductor ande sin seguro ya vale la pena
          sigpic


          Saludos Raúl

          Comentario

          • josefelume
            Usuario
            • 6 jun, 2014
            • 67
            • pontevedra

            #35
            No es obligatorio presentarlo, pero ellos lo piden, a modo informativo y si no lo tienes en observaciones aclaran que no lo presentaste...pero no te rechazan, ni nada...solo caracter informativo

            Comentario

            • Bomba
              Usuario
              • 25 oct, 2008
              • 1671
              • la linea

              #36
              Originalmente publicado por josefelume
              No es obligatorio presentarlo, pero ellos lo piden, a modo informativo y si no lo tienes en observaciones aclaran que no lo presentaste...pero no te rechazan, ni nada...solo caracter informativo
              Buenos dias, si es obligatorio el presentarlo, viene recogido en la Ley 18/2009, de 23 de noviembre, por la que se modifica el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, en materia sancionadora, en su articulo el cual copio..

              7. Las infracciones derivadas del incumplimiento de la obligación de asegurar
              los vehículos a motor se regularán y sancionarán con arreglo a su legislación
              específica.
              Las estaciones de ITV requerirán la acreditación del seguro obligatorio en cada
              inspección ordinaria o extraordinaria del vehículo. El resultado de la inspección no
              podrá ser favorable en tanto no se verifique este requisito.

              Un saludo desde EL SUR DEL SUR......
              NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

              Comentario

              • josefelume
                Usuario
                • 6 jun, 2014
                • 67
                • pontevedra

                #37
                Aqui te ponen en observaciones:falta leve, no se pudo verificar vigencia seguro obligatorio...pero no te rechazan...luego los coches de baja temporal, los traidos de fuera, etc?

                Comentario

                • Bomba
                  Usuario
                  • 25 oct, 2008
                  • 1671
                  • la linea

                  #38
                  Originalmente publicado por josefelume
                  Aqui te ponen en observaciones:falta leve, no se pudo verificar vigencia seguro obligatorio...pero no te rechazan...luego los coches de baja temporal, los traidos de fuera, etc?
                  Buenas tardes...pues si te ponen falta leve....hacen mal, la ley lo pone bien claro, no pueden dar por valida una itv si no aportas el seguro. si el vehículo esta de baja temporal no tienes por que tenerlo asegurado y claro esta, el mismo vendrá en grua o remolque pues no puede circular y los que vienen de fuera, si es con placa extranjera como bien sabemos suelen traer un seguro con vigencia de la placa y tras caducar esta, se caduca el seguro....Casí ninguna itv lo comprueba pero lo legal es lo legal...Un saludo desde EL SUR DEL SUR...
                  NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

                  Comentario

                  • josefelume
                    Usuario
                    • 6 jun, 2014
                    • 67
                    • pontevedra

                    #39
                    No se hasta que punto tendria que ser asi...en la itv se verifica el estado del vehiculo, el seguro es algo administrativo, luego tambien tendrian que pedir el carnet...a parte la itv te rechazarian por lo del seguro pero en cambio la guuardia civil no te diria nada...cosa ilogica...yo creo que estos puntos de las leyes la crearon politicos que quieren justificar el sueldo, y crean estos puntos mientras acaban el desayuno y ven que solo hicieron rascarse los wevos...por que no sale un punto en el que pone que no puede haber baches, grietas en las carreteras (yo pago para que no las haya), o que los peajes se congelen(al igual que mi nomina),etc

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36827
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      #40
                      Pues lo normal y logico es que pidan el seguro, si lo tienes no hay problema que te lo pidan ,lo enseñas y vale .
                      LO malo es que hay muchos que van sin ITV y sin SEGURO y yo ni nadie le gustaria que te de un golpe un insolvente sin seguro.

                      Comentario

                      • Bomba
                        Usuario
                        • 25 oct, 2008
                        • 1671
                        • la linea

                        #41
                        Originalmente publicado por josefelume
                        No se hasta que punto tendria que ser asi...en la itv se verifica el estado del vehiculo, el seguro es algo administrativo, luego tambien tendrian que pedir el carnet...a parte la itv te rechazarian por lo del seguro pero en cambio la guuardia civil no te diria nada...cosa ilogica...yo creo que estos puntos de las leyes la crearon politicos que quieren justificar el sueldo, y crean estos puntos mientras acaban el desayuno y ven que solo hicieron rascarse los wevos...por que no sale un punto en el que pone que no puede haber baches, grietas en las carreteras (yo pago para que no las haya), o que los peajes se congelen(al igual que mi nomina),etc
                        Buenas noches....el tema de que pidan el seguro es como lo de la transferencia de los vehículos que te obligan a tener la itv en vigor...es para obligar al titular del vehículo a tener seguro. Yo opino como Alpedret, que esta bien que lo exijan pues ya se sabe que quien quiera itv tiene que tener seguro...lo mismo ocurría con la venta de coches, habían muchos que no le pasaban la itv al coche y se lo vendían a otro igual de gañan que él, ahora para poder vender el coche tienes que tener la itv, algo es algo...saludos desde EL SUR DEL SUR.....
                        NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

                        Comentario

                        • josefelume
                          Usuario
                          • 6 jun, 2014
                          • 67
                          • pontevedra

                          #42
                          Lo de la itv para hacer la transferencia cambió...antes no te daban el permiso, ahora te lo dan pero pone reseña:documento valido si tiene itv al dia...

                          Comentario

                          • el_lento
                            Usuario
                            • 18 sep, 2013
                            • 1183
                            • L’horta Nord

                            #43
                            Buenos días , en la itv tienen la misma conexión que la policía para verificar que tienes seguro y aún así te lo piden. Y una pregunta tonta :

                            Si estoy dentro de las instalaciones de la ITV haciendo cola y el que se pone con su coche detrás de mi no lleva seguro, se le escapa el pie del embrague y me pega por detrás .......se le puede pedir responsabilidades a la estación de ITV ?
                            Quizás tiene esto algo que ver también ...
                            Yo viajo bastante por trabajo y me fijo en zonas rurales muchos coches con su pegatina de itv que segurísimo no la pasarían en mi zona pero al final las itv las explotan personas que han invertido para obtener beneficios y dependen de los vehículos de más de cuatro años que tienen en las poblaciones cercanas, así que por ejemplo la itv de Sarrion tiene menos clientela por demarcación que las de Valencia y a los clientes los tienen que cuidar.
                            El tema de ruidos en la Comunidad Valenciana es algo raro .....o no. De quien son las itv de valencia?

                            Comentario

                            • Agustmaiz
                              Usuario
                              • 2 feb, 2007
                              • 21125
                              • SILLA (Valencia)

                              #44
                              De todas maneras, quien va sin seguro, va sin itv.....
                              Me parece una chorrada que pidan el seguro

                              Saludos

                              Agustin

                              Tapaltakeando sin acentos
                              Mi página de bricos:

                              http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                              Comentario

                              • Alpebret
                                Usuario
                                • 21 nov, 2006
                                • 36827
                                • PEÑISCOLA (Castellon)

                                #45
                                Originalmente publicado por el_lento
                                Buenos días , en la itv tienen la misma conexión que la policía para verificar que tienes seguro y aún así te lo piden. Y una pregunta tonta :

                                Si estoy dentro de las instalaciones de la ITV haciendo cola y el que se pone con su coche detrás de mi no lleva seguro, se le escapa el pie del embrague y me pega por detrás .......se le puede pedir responsabilidades a la estación de ITV ?
                                Quizás tiene esto algo que ver también ...
                                Yo viajo bastante por trabajo y me fijo en zonas rurales muchos coches con su pegatina de itv que segurísimo no la pasarían en mi zona pero al final las itv las explotan personas que han invertido para obtener beneficios y dependen de los vehículos de más de cuatro años que tienen en las poblaciones cercanas, así que por ejemplo la itv de Sarrion tiene menos clientela por demarcación que las de Valencia y a los clientes los tienen que cuidar.
                                El tema de ruidos en la Comunidad Valenciana es algo raro .....o no. De quien son las itv de valencia?
                                Eran eran ,cuando vio la marejada las vendio a ena empresa de Madrid ,pero no ibas mal encaminado de J .Co.....

                                Comentario

                                Trabajando...