Vršič o PUERTO DE LOS RUSOS

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • VISU
    Usuario
    • 10 abr, 2008
    • 200
    • Vitoria

    Vršič o PUERTO DE LOS RUSOS

    Hola saludos a todos : estoy e Eslovenia y tengo la intención de hacer este trayecto d entre los valles de los ríos Sava y Soca , pero sé de la dificultad de este puerto. Ha habido alguien que lo haya hecho y pueda aconsejarme . Puedo tomar otra alternativa ,pero he leído que es espectacular . Gracias.
    sigpicNo me preguntes en qué me ocupo, sino en qué medesocupo
  • lofini
    Usuario
    • 19 nov, 2003
    • 633
    • CERDANYOLA (Barcelona)

    #2
    Hola:

    Nosotros el año pasado pasamos por esta carretera. La hicimos de vuelta, es decir acabamos en la población de Bovec.

    Si te aconsejo yo, te diré que la hagas, son puertos muy duros, pendiente muy fuertes, es la primera vez que veía en curvas adoquines en el suelo. Subia y bajaba un autobus de línea, tambien subian ciclistas. Ahroa eso si, prepara frenos y motor, si tu AC no tiene mucha potencia te costará. Yo he visto coches que paraban para contemplar el paisaje y luego les costaba seguir. Para bajar haz paradas de vez en cuando para no quemar los frenos. No recuerdo cuantas curvas había, pero estaban nuemeradas y había muchas. Y la subida tal como la hicimos nosotros es más corta que la bajada.

    Si te aconseja mi marido que fue el que conducia y padece de vertigo, te dirá que no subas, por la dificultat de la subida y la bajada.

    En resumen, si ves que no tu Ac no tira, pues siempre tienes sitios para dar la vuelta.

    En mi blog tienes el relato de ese día: http://lofini.blogspot.com.es/2014/0...francia-e.html

    Saludos y da recuerdos a esas tierras de mi parte.
    ¿Te gusta viajar?- http://lofini.blogspot.com

    Comentario

    • TXEMA69
      Usuario
      • 14 jul, 2009
      • 6081
      • EIBAR

      #3
      Mi esperiencia es del 2013 y lo que te puedo decir es que no me parecio especialmente complicado si se va con precaucion tiene curvas pero nada que no sea complicado vamos , si te gusta el senderismo y quieres hacer alguna ruta tienes que subir muy temprano para aparcar pues se llena de gente enseguida y de la cima del puerto salen varias rutas para hacer y la gente del lugar tiene mucha aficion a la montaña, en fin para mi recomendable esa ruta un paisaje alpino muy bonito y como digo por lo menos ami no me parecio nada complicado.
      Que los difruteis Saludos.

      Comentario

      • VISU
        Usuario
        • 10 abr, 2008
        • 200
        • Vitoria

        #4
        Lofini muchas gracias por tu opinión , me ha chocado tu avatar ,ya que pareces la gatita buena y mi avatar el gato canalla.
        consultare con mi gata , que hacer ,ya que la opinión femenina es la que prevalece .
        Gracias a ti también Txema 69 , te veo más decidido , lo pensare.
        sigpicNo me preguntes en qué me ocupo, sino en qué medesocupo

        Comentario

        • lofini
          Usuario
          • 19 nov, 2003
          • 633
          • CERDANYOLA (Barcelona)

          #5
          Hola:

          Como está medio en la sombra tu gatito no me habia dado cuenta del avatar.

          Ya contarás que tal la experiencia. Vale la pena.

          Saludos
          ¿Te gusta viajar?- http://lofini.blogspot.com

          Comentario

          Trabajando...