Nuestras Vacaciones por el Pirineo (2014)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • @lbert
    Usuario
    • 17 oct, 2003
    • 4331
    • MATARO (Barcelona)

    #46
    Holas,

    en Cauterets encontramos la nueva mascota para llevar en la auto. , sobre todo los que tienen un amplio garaje.

    IMG_2467.jpg

    Saludos.
    Editado por última vez por @lbert; 23/08/2014, 09:55:35.
    @lbert.

    Comentario

    • @lbert
      Usuario
      • 17 oct, 2003
      • 4331
      • MATARO (Barcelona)

      #47
      Holas,

      os dejo la ruta real que al final hemos realizado por a alguien le puede ser de ayuda.

      Después de que los cinco últimos años los hemos pasado en Suiza, podemos decir que hemos quedado muy, muy contentos del viaje realizado y de los parajes que hemos descubierto y que nos son tan cercanos.

      Saludos.


      RUTA VACACIONES 2014.pdf
      @lbert.

      Comentario

      • CAPITAN TAN
        Usuario
        • 1 nov, 2006
        • 5660
        • Mataró

        #48
        Originalmente publicado por @lbert
        Holas,

        en Cauterets encontramos la nueva mascota para llevar en la auto. , sobre todo los que tienen un amplio garaje.

        [ATTACH=CONFIG]132417[/ATTACH]

        Saludos.
        Jajajaaaaaaaa
        Y no sacó la trompeta?!!!!!!

        En Alemania nos encontramos con unos, que además coincidimos en dos areas, que montaba una autentica granja de conejos, con su cercado y todo, pero una cabra !!!!
        No debe ganar para ambientadores.....
        sigpic

        Comentario

        • nuwanda
          Usuario
          • 14 jul, 2006
          • 2529
          • (Huesca)

          #49
          Originalmente publicado por @lbert
          Holas,

          en Cauterets encontramos la nueva mascota para llevar en la auto. , sobre todo los que tienen un amplio garaje.

          [ATTACH=CONFIG]132417[/ATTACH]

          Saludos.
          Que bueno, la verdad es que es una toma increíble. No me lo hubiera imaginado. Las fotos y los lugares impresionantes.


          Buscando el bien de los demás, encontraremos en nuestro.
          Buscando el bien de nuestros semejantes, encontraremos el nuestro.

          Comentario

          • mbel
            Usuario
            • 6 abr, 2011
            • 10
            • Sur de Cataluña

            #50
            Una ruta genial, con tu permiso tomo nota, para una próxima salida. Gracias por la información, sin duda muy valiosa y útil como todas las de este foro.
            Lo de la cabra buenísimo jaja


            Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

            Comentario

            • SHAQTALE
              Usuario
              • 12 oct, 2008
              • 653
              • LLINARS DEL VALLES (Barcelona)

              #51
              Albert, muy buena ruta, me la guardo.
              Nosotros seguimos por tu querida Suiza.

              Comentario

              • lmclaraco
                Usuario
                • 22 sep, 2013
                • 64
                • Zaragoza

                #52
                Buenos días.
                Reconozco que vuestros relatos dan una "sana envidia". Mi trabajo me ha tenido atado en Agosto al asfalto de la ciudad, pero la primera semana de septiembre tengo previstos unos días por la zona de Gavarnie - Cauterets.
                Estoy iniciándome, y como tal inexperto con la autocaravana. Salgo de Zaragoza, y mi destino es Cauterets. Mi pregunta es si puedo pasar con la autocaravana por la carretera del Aubisque; es una Elnagh Marlin 65 G, con unos 10 añitos, pero se porta de maravilla. La altura ronda los 3.5 metros.

                Agradezco de antemano vuestra ayuda. Saludos.

                Comentario

                • CAZURRO
                  Usuario
                  • 15 feb, 2008
                  • 3483
                  • 28600

                  #53
                  Originalmente publicado por lmclaraco
                  Buenos días.
                  Reconozco que vuestros relatos dan una "sana envidia". Mi trabajo me ha tenido atado en Agosto al asfalto de la ciudad, pero la primera semana de septiembre tengo previstos unos días por la zona de Gavarnie - Cauterets.
                  Estoy iniciándome, y como tal inexperto con la autocaravana. Salgo de Zaragoza, y mi destino es Cauterets. Mi pregunta es si puedo pasar con la autocaravana por la carretera del Aubisque; es una Elnagh Marlin 65 G, con unos 10 añitos, pero se porta de maravilla. La altura ronda los 3.5 metros.

                  Agradezco de antemano vuestra ayuda. Saludos.
                  Puedes pasar, claro que sí, y además es preciosa la zona. Si tienes suerte de no pillar niebla, como nos ha ocurrido en un par de ocasiones, es muy, muy bonito. En la Col d´Aubisque es probable que haya caballos en libertad y las vistas son una pasada. Pero siempre con precaución, pues la carretera es bastante sinuosa.

                  Que disfrutéis de la zona .
                  Rincón por rincón.......LEÓN!!

                  Comentario

                  • Neus
                    Usuario
                    • 4 oct, 2006
                    • 3245
                    • La Batlloria (Barcelona)

                    #54
                    Nosotros también hemos estado por el Pirineo, sobretodo en su vertiente francesa:
                    Empezamos en el área de Rialp (pernocta) y desde allí nos dirigimos por el Port de La Bonaigua hacia el Pla de Beret (pernocta). Continuamos dirección Saint Bertrand de Cominges (pernocta), pero antes de entrar en Francia hicimos una parada en Les para visitar la piscifactoría donde se produce el famoso Caviar de la Vall d'Aran, el Caviar Nacarii.
                    Desde Saint Bertrand nos dirigimos a Superbagnères (pernocta) muy cerca de Bagnères de Luchon y de allí a Loundevielle donde pasamos un par de días en su área (pernocta 3 €). Otro día en las pistas de esquí de Val Louron (pernocta) y remonte i bajada del Col d'Aspin hasta el Lac de Payolle donde pasamos 2 días y donde por cierto pasó el panadero cada día por la mañana. El parking escogido está situado a escasos 10 minutos a pie del extremo sur del lago, al lado de un riachuelo.
                    Nuestro siguiente destino fue la población de Campan para visitar "Les Mounaques", unos muñecos de trapo rellenos de heno que están distribuidos por toda la población, sentados en la mesa de un bar, en el balcón de una vivienda o simulando una boda en la iglesia. ¡Curioso!
                    Subida y bajada del Col du Tourmalet y pernocta en Héas para subir hasta el Cirque de Troumouse. La subida esta regulada, y el peaje de 2 €/persona que se paga en la carretera permite tomar un minibus (experimental) desde el parquing que hay unos 4 0 5 km más arriba hasta el circo.
                    Quiero comentar que tanto en las áreas como en estos parkings situados en prados se pueden poner calzos, sacar mesas y sillas y si el espacio libre lo permite, abrir toldos.
                    Otra noche más en Héas y llegada a Gavarnie (pernocta). En pleno agosto está petado de gente, incluso con lluvia.
                    Por razones personales dejamos Francia durante un par de días y entramos a España por el Col du Pourtalet. Pernocta en la población de Roncal, subida hasta la Piedra de Saint Martin con lluvia y niebla, compra de queso artesano y llegada a Ochogavia en el Valle de Salazar dode nos informan que en el pueblo esta permitida la pernocta, pero no en el Valle de Irati (parking 5 €).
                    Nuestro siguiente destino es Roncesvalles, pero nos es imposible estacionar (ha desaparecido el parking donde recuerdo haber pernoctado en otras ocasiones) y continuamos por el Puerto de Ibañeta hasta Valcarlos (pernocta).
                    Nuestro siguiente destino es Saint Jean Pied de Port (area de pago 5,50 €/dia) donde pasamos dos noches antes de dirigirnos a Les Chalets d'Iraty. Acampamos en un prado de hierba junto al rio a escasos metros del refugio donde habían baños y duchas; al atardecer pasaron a cobrar 5 € y a no ser por el mal tiempo que llevaba días acompañandonos, seguro que nos hubiéramos quedado algún dia mas.
                    Continuamos hacia Larrau y Sauvaterre de Bearn (pernocta) donde una tregua en el tiempo nos permite disfrutar de una fiiesta vasca. De nuevo vuelta a Los Pirineos y visita del circo de Lescun. Recomendable aparcar antes de llegar al pueblo, pues una vez dentro nos las vimos y deseamos para poder maniobrar y salir de el.
                    Tomamos el Col de Marie Blanque y pernocta en el Plateau de Bénou. Col d'Aubisque, Col de Solour (muy, muy estrecho) y Barrage de Tech cerca de Arrens-Marsous. Parking para AC a orillas del lago y bloque con servicios.
                    Muy cerca, en el Valle d'Estaing, pasamos otro día junto al lago del mismo nombre. En la parte norte del lago hay un camping y vimos un letrero de "acampade sauvage interdite", pero en el extrem sur del lago no hay ningún indicador y pernoctamos allí junto alguna que otra AC y alguna camper.

                    El mal tiempo, la lluvia fina pero insistente y sobretodo la niebla nos deciden para dar por finalizadas nuestras vacaciones y despues de pasar la frontera por el tunel de Bielsa y hacer noche en el área de Monzón, llegamos a casa sin ningún contratiempo.

                    Saludos

                    Comentario

                    • Joseppesoj
                      Usuario
                      • 22 ago, 2010
                      • 113
                      • Ripoll

                      #55
                      Hola buenas tardes Albert y Pepi
                      Fue una gran suerte escoger vuestra ruta para disfrutar de unos días de vacaciones y más aún coincidir con vosotros en Torla y en el Lac de Bious, que pequeño es el mundo.
                      Fueron unos días geniales, hicimos muchas excursiones y disfrutamos con los paisages que nos ofrecieron los pirineos, cada día fue un día especial y diferente al anterior.
                      Os estamos muy agradecidos por vuestra ayuda (y paciencia)

                      Un placer haberos conocido, un fuerte abrazo

                      Josep y María

                      Comentario

                      • Pepi-Mataro
                        Usuario
                        • 17 oct, 2003
                        • 5268
                        • MATARO (Barcelona)

                        #56
                        Originalmente publicado por Joseppesoj
                        Hola buenas tardes Albert y Pepi
                        Fue una gran suerte escoger vuestra ruta para disfrutar de unos días de vacaciones y más aún coincidir con vosotros en Torla y en el Lac de Bious, que pequeño es el mundo.
                        Fueron unos días geniales, hicimos muchas excursiones y disfrutamos con los paisages que nos ofrecieron los pirineos, cada día fue un día especial y diferente al anterior.
                        Os estamos muy agradecidos por vuestra ayuda (y paciencia)

                        Un placer haberos conocido, un fuerte abrazo

                        Josep y María
                        Hola familia, fue un placer conoceros y muy agradable coincidir en los demás sitios, incluyendo el paseo al llac Artigues.
                        No teneis nada que agradecernos, mas faltaría, disfrutamos mucho de vuestra compañia. Espero que el resto del viaje hacia el sur de España tambien lo pasarais muy bien .

                        un beso familia.
                        sigpic

                        Piensa, cree, sueña y atrevéte.

                        Comentario

                        • lmclaraco
                          Usuario
                          • 22 sep, 2013
                          • 64
                          • Zaragoza

                          #57
                          CAZURRO; muchas gracias por la información. Me dejas un poco más tranquilo, porque no he encontrado nada de información sobre el tráfico por la carretera que une Laruns con Argeles Gazost; en algunas de las fotos he visto túneles y me daba la sensación de que pudieran ser demasiado bajos para "mi capuchina".
                          Por otra parte, se que la carretera está cerrada por la noche, pero ¿alguien puede informarme si hay tráfico alterno en algunas horas?.
                          Gracias de nuevo.

                          Comentario

                          • Joseppesoj
                            Usuario
                            • 22 ago, 2010
                            • 113
                            • Ripoll

                            #58
                            Hola Pepi y Albert! el viaje al sur fue ufffff, pasamos mucha calor, con lo bien que estuvimos en el pirineo!!! . Quisimos contestar antes, pero... no se si os comentamos que nuestra hija ha abierto un centro veterinario en Mataró y hemos estado atareados reformando el local. Ahora está terminado, este sabado dia 1 de noviembre lo inaguran, así que si quereis pasaros ya sabeis! Está en la calle Sant Antoni, creo que el número es el 4. Estuvimos leyendo vuestro viaje por Suiza y muy posiblemente programemos uno, al menos suele ser más fresco y con esos paisajes... Por cierto, en el pirineo pasamos por el col de Aubisque, que no habíamos visitado nunca y fue precioso, igual que la puerta de España!!

                            Besos!!

                            Maria

                            Comentario

                            Trabajando...