5 mejores areas en Galicia

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36827
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    5 mejores areas en Galicia

    Tengo una boda en Santiago y me gustaria saber cuales son las 5-6 areas mejores de toda GALICIA, tengo el listado pero quiero vuestra opinion, buena ,bonita y CENTRICA a ciudades con algo de interes,cultural,gastronomico . Gracias anticipadas
  • urbanoII
    Usuario
    • 27 ene, 2013
    • 326
    • Silleda

    #2
    Por lo general, creo yo, las mejores áreas no son las de las ciudades: ni Santiago ni Coruña tienen áreas bonitas (en la Coruña el sitio bonito sí que es) ni céntricas. En otras grandes ciudades gallegas desconozco como está el tema. En Ourense no hay área, que yo sepa, pero la zona de las Termas de Outariz es muy frecuentado por AC's, lo comento porque descansar en las termas después de una boda puede apetecer...(no es céntrica)

    Áreas recomendables en lugares recomendables hay muchas: si quieres visitar la Ribeira Sacra puedes ir a Monforte o Castrocaldelas, si quieres primera linea de playa Boiro (de pago), Lira en Carnota. En A Illa de Arousa hay varias Áreas privadas y el sitio merece la pena.

    Suerte y disfruta de Galicia!

    Comentario

    • ISILOG
      Usuario
      • 22 jun, 2013
      • 611
      • El Puerto de Santa Maria

      #3
      Originalmente publicado por Alpebret
      Tengo una boda en Santiago y me gustaria saber cuales son las 5-6 areas mejores de toda GALICIA, tengo el listado pero quiero vuestra opinion, buena ,bonita y CENTRICA a ciudades con algo de interes,cultural,gastronomico . Gracias anticipadas
      Antonio, buenos dias
      El año pasado estuvimos por esta época en Santiago y nos habían recomendado aparcar en la explanada (asfaltada, con agua y vertido no luz, no arboles, aparcan también autobuses, es muy grande) que se hizo cuando la Jornada de la Juventud. Es urbana, en la salida de La Coruña, enfrente a un McDonald y antes del Cementerio, tiene autobus de línea cada 20-30 minutos al centro, te deja al lado de la Catedral en unos 10 minutos) es de pago, creo recordar que 12 euros por día.Si no me equivoco sus coordenadas son N 42º53'39" W 8º31'592
      La semana que viene entraremos por Portugal y quiero salir por Galicia y recorrer toda la zona cantábrica. Me gustaría que si puedes me digas las áreas que tu dices que conoces y si puedes con sus coordenadas. Y si me aconsejas por el resto de la costa cantabrica mejor...pero prefiero siempre pernoctar en áreas y no por libre.
      Un cordial saludo
      Ismael

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36827
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        Gracias a los dos por contestar ,yo tengo las areas que tienen muchos bien de LAPACA ,bien de otras guias o asociaciones ,pero como no he estado en todas pregunto cuales me RECOMENDAIS porque me da igual una ciudad que otra pero si son las mejores en vuestra opinion mejor que mejor
        Gracias

        Comentario

        • pelusiña
          Usuario
          • 7 nov, 2007
          • 1115
          • LUGO

          #5
          Antes de recomendarte áreas en concreto necesitamos saber cuales son los aspectos que tu valoras especialmente en un área. Si prefieres costa o interior. Yo no las conozco todas. Si lo que quieres es conocer ciudades importantes, tienes área en Santiago, especialmente recomendada para horario diurno, para pernoctar yo siempre recomiendo Milladoiro. Parquing Torre de Hercules en A Coruña (el área solo para servicios).La de Lugo, en mi opinión tambien es una de las buenas, pero esa me da que ya la conoces.

          Si lo que te gusta es la tranquilidad interior, pues son buenas áreas Mondoñedo, Guitiriz, Cospeito o a Merza (en Vila de Cruces), A Rúa (Ourense) o incluso la privada de O Mundil.

          Si quieres costa una buena opción es Foz sin montar campamento o la Privada de la Illa de Arosa (Arosa Surf Camp) si te gusta desplegar elementos y estar a pie de playa. Boiro (6€) también es otra buena opción, aunque yo la equiparo a la de Foz y ésta tiene la ventaja de que es gratis.

          En fín, que hay para todos los gustos y por tanto la valoración depende mucho de las preferencias de cada uno.

          Saludos

          Comentario

          • rafagas
            Usuario
            • 23 sep, 2012
            • 419
            • AC

            #6
            De las más bonitas la de Sam Clodio en Ribas de Sil...

            Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk 2

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36827
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #7
              Gracias por contestar con esas me valen ,yo ni quiero costa ,ni montaña quiero estar lejos de casa pero disfrutando de la geografia española por lo tanto sobre esas areas que habeis puesto yo me hago mi ruta ,ya que ni se por donde iré a Santiago de subida ,ni se por donde bajaré, solo las quiero para pernoctar y ver la ciudad si esta cerca de la ciudad,ya que no llevo ni moto ni bicis ,ni por supuestro el Smark
              Gracias tomo nota

              Comentario

              • hezuelia
                Usuario
                • 11 mar, 2007
                • 1475
                • MADRID

                #8
                Acabamos de volver de Galicia, además de las áreas que te recomiendan los compañeros, yo incluiría la de Ferrol, así como una que hemos descubierto por casualidad en O Vicedo (Lugo) es un servicio que ofrece La bodeguita del Puerto, gratis si consumes, a 5€ si no consumes. Se come muy bien. Las coordenadas son: N 43.73801 - O 7.67402. El dueño es una persona muy agradable y da buena información sobre la zona. RECOMENDABLE. También te recomendaría los aparcamientos de Noia 42,78798, -8,89034 Muy céntrico y la villa es muy interesante. También te recomiendo el aparcamiento de Cedeira céntrico y con buenas playas y alrededores, además de sus maravillosos percebes.
                ¿Como se puede vivir lejos del mar?

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36827
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #9
                  Originalmente publicado por hezuelia
                  Acabamos de volver de Galicia, además de las áreas que te recomiendan los compañeros, yo incluiría la de Ferrol, así como una que hemos descubierto por casualidad en O Vicedo (Lugo) es un servicio que ofrece La bodeguita del Puerto, gratis si consumes, a 5€ si no consumes. Se come muy bien. Las coordenadas son: N 43.73801 - O 7.67402. El dueño es una persona muy agradable y da buena información sobre la zona. RECOMENDABLE. También te recomendaría los aparcamientos de Noia 42,78798, -8,89034 Muy céntrico y la villa es muy interesante. También te recomiendo el aparcamiento de Cedeira céntrico y con buenas playas y alrededores, además de sus maravillosos percebes.
                  Gracias compañero esa de La bodeguita del Puerto me gusta jjjjj claro comiendo y bebiendo, ya voy perfilando la ruta según areas BBB. Salud

                  Comentario

                  • hezuelia
                    Usuario
                    • 11 mar, 2007
                    • 1475
                    • MADRID

                    #10
                    Repasando las notas del viaje, acabo de recordar que el área de Cariño, también está muy bien, junto a la playa y justo allí empieza el paseo marítimo peatonal que te lleva al centro del pueblo. A un paso del Cabo Ortegal, también mar de buenos percebes.
                    ¿Como se puede vivir lejos del mar?

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36827
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      #11
                      Originalmente publicado por hezuelia
                      Repasando las notas del viaje, acabo de recordar que el área de Cariño, también está muy bien, junto a la playa y justo allí empieza el paseo marítimo peatonal que te lleva al centro del pueblo. A un paso del Cabo Ortegal, también mar de buenos percebes.
                      Gracias ya habia tomado nota pues en algún otro hilo te lo he leido
                      Gracias de nuevo

                      Comentario

                      • hemeoito3
                        Usuario
                        • 21 mar, 2010
                        • 1004
                        • Santiago de Compostela

                        #12
                        Alpebret...yo soy de Santiago y te digo que puedes aparcar donde quieras y dormir igual...el tema es que en Santiago centro hay " hora" por el día y si no quieres pagar te tienes que salir del centro aúnque Santiago es muy pequeño y se llega pronto a cualquier sitio. Yo te diría en Santiago aparcar en esta zona(no hay hora) subir hacia calle concheiros(entrada de camino de Santiago) bajar todo seguido rua San Pedro y ahí ya empiezan los bares para comer tapear ó solo tomar vinos....a un paso ya de la catedral y de la calle del franco...para seguir tomando vinos.Para vaciar y cargar casi te recomiendo que te acerques al Milladoiro...un saludo.42.882199, -8.532534
                        Editado por última vez por hemeoito3; 02/08/2014, 18:06:53.
                        O importante é o camiño...o de menos o destino...

                        Comentario

                        • Palugo
                          Usuario
                          • 20 jul, 2013
                          • 915
                          • Badajoz

                          #13
                          Buenas tardes nosotros dormimos por las calles de la universidad, creo que se llamaba avenida de Santiago. Era zona azul y saque tique de un euro sobre las 18:30 y valía hasta las 11:30 de el día siguiente. Mi hijo de 5 años fue y vino andando hasta la catedral sin problemas.
                          Un saludo desde Badajoz.

                          Comentario

                          • CALLAJO
                            Usuario
                            • 4 mar, 2009
                            • 167
                            • nigran

                            #14
                            si te gusta un sitio tranquilo bonito la playa de CARNOTA preciosisima y al lado de finisterre , el monte PINDO y la fervenza do XALLAS .Y en la ISLA DE AROSA muy recomendable y en sanxenxo area de pragueira . saludos
                            Cuando la miseria se multiplica y la esperanza huye del corazón de los hombres,solo queda la Revolución.
                            (Oscar Niemeyer )

                            Comentario

                            • Angel y Nuria
                              Usuario
                              • 3 mar, 2009
                              • 19753
                              • Casarrubios del Monte ( Toledo)

                              #15
                              Antonio para mi las mejores Areas en Galicia que yo conozca y haya estado O,Mundil en Cartelle y Ribas do Sil de lujo

                              En Santiago nosotros aparcamos al lado de la Universidad en la Avd.das Cencas

                              Saludos
                              El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

                              http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

                              sigpic

                              Comentario

                              Trabajando...