Pernoctar en Andorra

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • javiersamp
    Usuario
    • 31 may, 2007
    • 757
    • alicante

    #31
    [emoji106]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Comentario

    • baloo75
      Usuario
      • 13 ene, 2015
      • 426
      • palma de mallorca

      #32
      Hola, veo que aconsejáis dejar la AC en el river y coger el bus para ir a Caldea.....
      Nosotros tenemos pensado ir a principios de Abril, pero la idea es ir a última hora de la tarde (pensamos que es mas bonito Caldea al atardecer) y quizás luego cenar una pizza por allí cerca y luego volver a la AC.....sabéis como está el tema del transporte nocturno?
      Y otra opción sería dejar la AC en el parking central de A.la vella y al terminar de Caldea y de la cena, mover la Ac hasta el river....peeeero no se hasta que hora se permite aparcar la AC en el parking central......si alguien puede resolver mis dudas....o si se os ocurre alguna otra opción soy toda oídos

      Comentario

      • fcofinito
        Usuario
        • 25 oct, 2009
        • 3359
        • SANT ANDREU DE LA BARCA (Barcelona)

        #33
        Buenas noches

        Nosotros siempre que vamos a Andorra solemos dejar la AC en River y coger la línea L-1 bus. Cuesta 1.80€ por trayecto.

        Si es para estar poco tiempo si que subo la AC y lo dejo en el Park Central, pero entre las 23h y las 7h está prohibido aparcar.


        Aquí tienes los horarios bus





        Saludos



        Francisco
        La ilusión por viajar nunca se pierde

        Comentario

        • baloo75
          Usuario
          • 13 ene, 2015
          • 426
          • palma de mallorca

          #34
          Gracias fcofinito! Por lo que veo en la web, el bus diurno acaba a las 21'30 y el nocturno solo funciona fines de semana y vísperas de festivos
          En el parquing parc central entonces sólo podemos dejar la AC hasta las 23h......un poco justo lo veo para nuestros planes de Caldea+cena......tendremos que pensar otra alternativa.
          Si a alguien se le ocurre otra día.....
          Hay algún otro parquing "cerca" relativamente de Caldea y que tenga el horario un poco mas amplio??

          Comentario

          • fcofinito
            Usuario
            • 25 oct, 2009
            • 3359
            • SANT ANDREU DE LA BARCA (Barcelona)

            #35
            Buenas noches

            Yo siempre he aparcado la autocaravana en unos de los parkings que hay cerca de Caldea, cuando no había muchos coches y podía maniobrar bién.

            El año pasado al irme del parking después de haber estado unas cuantas horas, pagué y la barrera no se abría. LLamé por el interfono y me comentaron que como era una autocaravana y ocupaba parte de otra plaza tenia que pagar el doble. Imaginate como me quedé.

            He leido información de un parking de pago para AC detrás del Centre L´Illa pero yo no he ido, pues parece que los precios son abusivos



            Saludos


            Francisco
            La ilusión por viajar nunca se pierde

            Comentario

            • Correkaminos
              Usuario
              • 14 sep, 2014
              • 481
              • Cantabria

              #36
              Ese parking que mencionas, en efecto está a dos pasos de Caldea, pero en mi opinión el precio es una pasada. De hecho las últimas dos veces que he estado en Andorra me he fijado al pasar por allí y solo en una ocasión vi una AC aparcada dentro de ese parking.

              Comentario

              • Angel y Nuria
                Usuario
                • 3 mar, 2009
                • 19753
                • Casarrubios del Monte ( Toledo)

                #37
                Buenos dias

                Subo el hilo por si hay alguna novedad o PK nuevo para la pernocta.

                Por lo que he leido el CC River sigue siendo la referencia para la pernocta y llenado/vaciado

                Sabeis si en Naturlandia se puede pernoctar??

                Para los que estais por alli....que tal??

                Salu2
                El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

                http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

                sigpic

                Comentario

                • agus-AND
                  Usuario
                  • 2 ago, 2016
                  • 83
                  • Andorra

                  #38
                  En El centro de Andorra ya hay varios parkings para autocaravanas 24h, desde hace 1 mes hay dos nuevos y con varios precios, lo de barato o caro es relativo, yo prefiero pagar y estar en el centro de una ciudad , a depender de autobuses y horarios que me condicionen mi estancia.

                  en Naturlandia no tengo ni idea, pero me puedo enterar.

                  en las pistas si se puede pernoctar sin problemas y gratis, también hay áreas de autocaravanas en La Massana, Ordino, Encamp.

                  para cualquier duda o problema me dices y si puedo solucionártela, aquí estoy.

                  Comentario

                  • alikarte
                    Usuario
                    • 28 may, 2011
                    • 578
                    • San Miguel de Basauri

                    #39
                    Aupa !!
                    He leido varias veces lo de las entradas gratis del circo du solei en Andorra, Sabeis donde se puede mirar si el priximo 2019 habra tambien, donde se puede uno informar??? Gracias de antemano.

                    Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • agus-AND
                      Usuario
                      • 2 ago, 2016
                      • 83
                      • Andorra

                      #40
                      Originalmente publicado por alikarte
                      Aupa !!
                      He leido varias veces lo de las entradas gratis del circo du solei en Andorra, Sabeis donde se puede mirar si el priximo 2019 habra tambien, donde se puede uno informar??? Gracias de antemano.

                      Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
                      para conseguir esas entradas hay que realizar una inscripción con un dni, y se pueden conseguir hasta 5 entradas, suele salir sobre marzo-abril, para comprar ya están a la venta en www.andorramania.net

                      Comentario

                      • Jopeso
                        Usuario
                        • 3 sep, 2014
                        • 1035
                        • Barcelona

                        #41
                        Originalmente publicado por agus-AND
                        En El centro de Andorra ya hay varios parkings para autocaravanas 24h, desde hace 1 mes hay dos nuevos y con varios precios, lo de barato o caro es relativo, yo prefiero pagar y estar en el centro de una ciudad , a depender de autobuses y horarios que me condicionen mi estancia.

                        en Naturlandia no tengo ni idea, pero me puedo enterar.

                        en las pistas si se puede pernoctar sin problemas y gratis, también hay áreas de autocaravanas en La Massana, Ordino, Encamp.

                        para cualquier duda o problema me dices y si puedo solucionártela, aquí estoy.
                        Puedes ampliar la información de los parkings ( coordenadas, dirección etc.) y si se puede pernoctar e ellos quiero acercarme este mes de Enero Gracias anticipadas


                        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                        Comentario

                        • Correkaminos
                          Usuario
                          • 14 sep, 2014
                          • 481
                          • Cantabria

                          #42
                          Originalmente publicado por agus-AND
                          En El centro de Andorra ya hay varios parkings para autocaravanas 24h, desde hace 1 mes hay dos nuevos y con varios precios, lo de barato o caro es relativo, yo prefiero pagar y estar en el centro de una ciudad , a depender de autobuses y horarios que me condicionen mi estancia.

                          en Naturlandia no tengo ni idea, pero me puedo enterar.

                          en las pistas si se puede pernoctar sin problemas y gratis, también hay áreas de autocaravanas en La Massana, Ordino, Encamp.

                          para cualquier duda o problema me dices y si puedo solucionártela, aquí estoy.
                          Hola, pasado mañana estaremos en Andorra.

                          ¿Cuales son los parkings que dices hay ahora en Andorra?

                          Conozco el de los 40€ 24 horas al lado de Caldea pero no se de más

                          Comentario

                          • Alpebret
                            Usuario
                            • 21 nov, 2006
                            • 36800
                            • PEÑISCOLA (Castellon)

                            #43
                            Lo que yo tengo JOPESO jjjjjj bons nadals.

                            Andorra área camping
                            Parking mixto | Capacidad máxima: 50 | Estancia máxima: 24 horas | Abierto desde: 1/1 - 31/12Contacto:-, 20010 Pas de la Casa, N 42.54491, E 1.73520
                            N 42°32'42", E 1°44'07"Ubicación en el gimnasio de escalada
                            Ubicación especial para autocaravanas | Capacidad máxima: 5 | Longitud máxima de la autocaravana: 8m | Abierto desde: 1/1 - 31/12Travessia d'Ordino, AD300 Ordino, N 42.55631, E 1.53258 N 42°33'23", E 1°31'57"mezcla-aparcamiento a 2110m de altura-en el telesquí
                            Parking mixto | Capacidad máxima: 20 | Longitud máxima de la autocaravana: Ilimitado | Estancia máxima: 48 horas | Abierto desde: 1/1 - 31/12
                            Grau Roig, AndorraGPS:N 42.53278, E 1.69715 N 42°31'58", E 1°41'50"estacionamiento en varias terrazas accesibles por la empinada ladera-agua en la primera terraza
                            Ubicación especial para autocaravanas | Capacidad máxima: 20 | Abierto desde: 1/1 - 31/12Contacto:Av. Torrent de Pregó, AD200 Encamp, AndorraGPS:N 42.53545, E 1.58887 N 42°32'08", E 1°35'20"Descripción:estacionamiento en el centro-entre 20-08 h libremente, de 0.50/hora 08-20 h
                            Parking mixto | Capacidad máxima: Desconocido | Longitud máxima de la autocaravana: Ilimitado | Abierto desde: 1/1 - 31/12Carretera de la Rabassa, AD600 St. Julia de Loria, AndorraGPS:N 42.46582, E 1.49449 N 42°27'57", E 1°29'40" centrum 2km
                            Capacidad máxima: 150 | Longitud máxima de la autocaravana: Ilimitado | Estancia máxima: Ilimitado | Abierto desde: 1/1 - 31/12Av. Salou s/n, - La Vella, AndorraN 42.50240, E 1.51479 N 42°30'09", E 1°30'53"
                            Centre Commercial River - centrum 1,5km
                            Parking mixto | Capacidad máxima: 15 | Longitud máxima de la autocaravana: Ilimitado | Estancia máxima: 48 horas | Abierto desde: 1/1 - 31/12
                            Carretera de Espana, 600 St. Julia de Loria, Andorra:N 42.45310, E 1.48663 N 42°27'11", E 1°29'12"
                            Párking Port d'Envalira : 42.54039,1.71818
                            Párking Grau Roig, Grandvalira : 42.53324,1.696916
                            Párking El Tarter, Grandvalira : 42.578512,1.646329
                            Párking Caves Manacor, El Tarter : 42.57933,1.641228
                            Área Autocaravanas Encamp : 42.535611,1.588731
                            Párking Parc Central: 42.50635,1.527261
                            Párking Punt de Trobada: 42.448454,1.482189

                            Comentario

                            • Alpebret
                              Usuario
                              • 21 nov, 2006
                              • 36800
                              • PEÑISCOLA (Castellon)

                              #44
                              ANDORRA.
                              Andorra Turisme - Edificio Davi C, 3 ° piso - AD500 Andorra la Vella - Principado de Andorra
                              ENCAMP - entre Pas de la Casa y Andorra la Vieille, dirección: Aparcament Primeres de Dalt - Justo en frente de la telecabina (Funicamp), al norte de la aldea de Encamp, cerca del Museo de la self y monoprix - agua, electricidad, alcantarillado e inodoro. Tarifas: 1 / 2h gratis. 1H: 1,25 €. De 12 a 24h: paquete de 15,10 € que incluye todos los servicios. Latitud del GPS: N 42 ° 31 '58 .656 '' Longitud: E 1 ° 34 '40.224' '- Estado de 8 a 10 CC.
                              Entre los pies de La Case y Soldeu , un pequeño campamento en el borde del agua muy asequible y agradable.
                              ORDINO ARCALIS - Vivaque sin servicios en la estación entre los caballos en libertad.
                              NO DESDE EL CASO - Área de servicio gratis (agua y basura) 300 m después de la frontera, en el estacionamiento grande subiendo en la primera rotonda a la derecha, debajo del OT, pagando estacionamiento, pero no excesivo.
                              ST JULIA DE LIORA - área de servicio abierta todo el año - Carretera de España - estacionamiento grande sobre asfalto de 15 a 20 CC - máx. 48 h - GPS - lat. N 42.45310 y largo E 1.48663 o lat. N 42 ° 27'11 " y largo E 1 ° 29'12 "- Wifi - agua, basura - basura - está detrás de la estación del centro comercial, abajo. Wifi -
                              correo electrónico> clients@river.ad
                              > + Feixes del Rabato - Carretera de La Rabassa - camping zona de aparcamiento y servicios de día (agua, alcantarillado, electricidad) 6 € - Abierto todo el año - para 4 o 5 DC - 20h estacionamiento en 8, 0 € 50 / hora. Cerca de un baño. GPS - lat. N 42.46582 y largo E 1.49449 o lat. N 42 ° 27'57 "y largo E 1 ° 29'40".

                              Comentario

                              • Alpebret
                                Usuario
                                • 21 nov, 2006
                                • 36800
                                • PEÑISCOLA (Castellon)

                                #45
                                La Vall D´incles, se encuentra en la carretera del puerto D´en Valira dirección Pas de la Casa, entre los pueblos del Tarté y Soldeu en medio de una curva a mano izquierda, muchas opciones para senderismo, y tranquilidad.
                                La vall d’Incles es un sitio muy recomendable, con un merendero al final de la carretera asfaltada y una explanada donde aparcar muy tranquila.
                                Coll D´ordino, Es una de las zonas de Andorra más bonitas, tranquilas y con muy poco turismo,
                                Pero el pasado mes de Octubre quise pasar con la AC y me encontré con una barra de limitación de altura en medio de la carretera,
                                En Andorra hay mucho más que tiendas, restaurantes, y centros comerciales, abarrotados de gente,También hay la Andorra natural y autentica.
                                En las pistas de esquí de Ordino, para quienes no les gusta la nieve, fuera de temporada invernal es una gozada, tranquilidad absoluta naturaleza al 100%,
                                La Vall D´incles, se encuentra en la carretera del puerto D´en Valira dirección Pas de la Casa, entre los pueblos del Tarté y Soldeu en medio de una curva a mano izquierda, muchas opciones para senderismo, y tranquilidad.
                                Pasado el Camping Valira, el proximo cruce a mano derecha sube una carretera que da acceso a un merendero con vistas a Andorra la Vella, no estoi seguro del cruce,
                                La ruta del Ferro, (La ruta del Hierro) se encuentra en la carretera de pistas de esquí de Ordino,es un sendero que bordea un pequeño rio con esculturas hechas de hierro, con puentecitos de piedra, bonito sitio para dar un paseo,al principio de la ruta hay un parking, no sé si dejan pernoctar.
                                En Andorra dirección Ordino y pasado la población del Serrat a un par de Kms. sale una carretera a mano derecha que termina en un parquing, de allí salen dos senderos para hacer buena montaña, una hace el Valle de Rialp y el otro al Valle de Sorteny, hay cantidad de rutas y picos para hacer y entrar hacia Francia.
                                Pero un buén día al llegar nos encontramos la señal de horario
                                Reducimos las subidas a Andorra y cuando lo hacemos, nos quedamos al Pas de la Casa en el Parquing grande, que si no han tocado los precios eran 10 euros las 24 horas y 1 o 2 euros de oche de la tarde a las ocho de la mañana.
                                Lástima que cerrasen el parquing de tierra que era gratuito, yo lo hubiera dejado igual y hacer pagar lo mismo que el de arriba, para poder disfrutar un poco de la tranquilidad. Aparte que todo eran AC y luego por la tarde noche se hacía un poco de ruedo y había un buén ambiente autocaravanista.
                                Me llamo Ángel vivo en Sant Juliá de lória es la primera parroquia que hay al pasar la aduana por España, en ctra. de la rabassa, es la carretera que va a Naturlandia y las pistas de la Rabassa. Bueno al lio. Antes que nada yo siempre digo para gustos los colores
                                Mayru viene de Madrid, si estáis cansados y queréis pernotar a 60 km de Andorra yo lo hago en Pons ( mossos de escuadra ) si pedís permiso ningún problema o en la carretera general a derecha o izquierda hay unas naves un poco de ruido pero se duerme bien y seguro. Hay quien entre Cervera y Pons (parking área de guisona) a 10 o 15 km está Pons por eso prefiero Pons, en el área de guisona cierra a las 10 el comercio y tienen embutidos, pollo, carne etc. a un precio económico.
                                Entrando en Andorra.--Sant Julía de Lòria
                                Pasada la frontera a mano izquierda tienes 3 centros comerciales que puedes pernotar
                                Punt de Trobada ( en el parkig que se ve des de la carretera )
                                Centro comercial River ( está un poco jodidillo encontrarlo es antes de llegar hay una Bajada está indicado AC pero solo se vé en sentido de Bajada) ES EL MEJOR SIN RUIDO SEGURO Y BUENAS PLAZAS.
                                Centro Comercial Sant Eloi ( igual que el Punt de Trubada ).
                                En Sant Juliá de Lòria a mano derecha hay las pistas de la Rabassa subiendo un puerto hay 2 parking uno en Naturlandia y otro en las pistas, estos últimos dicen que está inclinado pero con unas cuñas se soluciona rápidamente, si la noche está despejada descubriréis un cielo estrellado
                                En todos estos que he dicho no cobran ni hay para vaciar o coger agua por ello os ruego que seáis conscientes en el respeto al entorno y si estáis en los parking de los centros comerciales no estaría de menos que si tenéis que comprar algo pensar en ellos ya que no cobran y gentilmente dejan pernotar y tienen su seguridad.
                                Andorra la Vella.
                                Es más complicado ya que es la capital del Principado y como tal solo hay un camping y el parking del Prat central que delimita a unas 15 o 20 AC en una zona reservada para ellas y cobran como un parking el dia que ahora no se el importe.
                                En las parroquias altas Pas de la Casa hay un parking que está mas adaptado para Ac cobran algo pero es ínfimo,muchos compañeros lo utilizan y dicen que está muy bien.
                                La Massana En el parking de las pistas de Pal creo que es gratis.
                                Encamp en la carretera dels Cortal al final hay un pequeño parking que si pernotáis no creo que digan nada.Si la noche es despejada descubriréis un cielo estrellado.
                                Excursiones:
                                Naturlandia abajo os pongo la www. Antes de llegar a las pistas de la rrabassa tenéis pasando lluberri a mano izquierda un merendero (podéis aparcar la Ac estará segura) caminando siempre hacia la derecha después de pasar el hotel Buenavista
                                Ordino. Dirigiros hacia el Col dÒrdino, el puerto para mi gusto más bonito de Andorra, pasareis de Ordino a Encamp prados, vall, rutas de senderismo un gustazo de vistas hace poco se hizo el concurso de gos dàtura.
                                Encamp. En el parking dels cortals D`Encamp hay un camino de tierra y un túnel que comunica al lago de Engorlasters.

                                Comentario

                                Trabajando...