Ribadesella prohibido

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • biancamireia
    Usuario
    • 24 ago, 2009
    • 180
    • Vicalvaro

    Ribadesella prohibido

    Buenas tardes amigos/as.
    Puea eso,esta mañana estabamos tan ricamente durmiendo en el polideportivo de Ribadesella,unas 5 autocarvanas,y al as 07:30AM,nos han HECHADO LA POLICIA LOCAL,les he dicho que llevaba a 2 niñas pequeñas y que estaban dormidas,que encuanto se levantaran nos ibamos,y me han dicho que no,que recogiera y fuera.
    Una pena,un sitio donde ibamos todos los años y nos dejabamos una media de 20€diarios en compra,pues un sitio donde no volveremos,lo siento,pues nos encantaba,pero Cruz y Raya.
    Que disfruten del descenso del Sella,que eso si les dejara dinero,y basura,que yo lo he visto y que verguenza,todo lleno de mierda.
    Perdonarme pero estoy "quemao"y como estamos de vacaciones,no me quiero quemar,a ver de cuantos sitios nos echan y en cuantos nos denuncian.
    Un saludo y feliz verano.

    P.D.Por la carretera que va al Tito Bustillo tambien estaban echando y denunciando,no habia nada mas que una y era extranjera.
  • mitchel
    Usuario
    • 12 nov, 2009
    • 3534
    • miaritze

    #2
    Hola.
    Cual fue la razon (excusa ?) que os dieron para echaros de esta ciudad Asturiana ?
    Un saludo.
    Un viaje se mide en amigos, no en kilometros (Tim Cahill)

    Comentario

    • biancamireia
      Usuario
      • 24 ago, 2009
      • 180
      • Vicalvaro

      #3
      Pues simplemente que no se podia estar ahi,concretamemente,no se si me dijo,pernoctar o acampada libre,el caso,esque me tenia que ir,me dio un folio,no se poner fotos,si no lo pondria,pero resumiendo pone,que queda prohibida cualquier forma de acampada,libre o no legalizada como tiendas de campañas,caravanas u otros albergues moviles con intencion de permanecer y pernoctar en lugares distintos a los campamentos de turismo autorizados.
      Ley del Principado de Asturias 7/2001,de 22 de Junio de Turismo,articulo 70 infracciones leves.

      Total,que como sigan asi,se van a cargar el turismo en Autocaravana y furgonetas por esta zona tan "guapa"y por la que llevamos veraneando 20años,pero,venir con miedo,no nos gusta.
      Encima tenemos que dar las gracias porque no nos han denunciado.
      Un saludo,y a ver si alguno me puede decir como esta la ley respecto a esto,aunque imagino que mal.

      Comentario

      • mduran
        Usuario
        • 21 abr, 2009
        • 47
        • El Ferrol

        #4
        El año pasado por estas fechas la misma movida,golpeo en la puerta 8.00 am y pareja de municipales muy amables pero que no podíamos quedarnos ,en total éramos unos seis autocaravanas ,una Pena pero donde no me quieren no gastó mi dinero ni mi tiempo

        Comentario

        • Manuel V
          Usuario
          • 24 sep, 2005
          • 5842
          • OVIEDO

          #5
          Hola

          Estoy cansado de decir que esto puede pasar en esta comunidad por esa famosa ley, pero bueno algunos no me creen.

          Lo siento y un saludo

          Comentario

          • Barquero
            Usuario
            • 21 jun, 2005
            • 5714
            • Barcelona

            #6
            La misma normativa que en Aragón, aunque algunos se empeñen en decir lo contrario. Saludos.

            Comentario

            • Fayéu
              Usuario
              • 28 may, 2013
              • 54
              • Asturies

              #7
              Originalmente publicado por Manuel V
              Hola

              Estoy cansado de decir que esto puede pasar en esta comunidad por esa famosa ley, pero bueno algunos no me creen.

              Lo siento y un saludo
              Efectivamente Manuel, la ley está ahí y eso es un lastre, pero en mi experiencia personal he podido comprobar que hay zonas en las que no hay ningún problema (o al menos yo no he tenido). Me muevo más por la zona occidental, menos masificada y, por lo que he podido leer, sin tanto caciquismo por parte de algunos sectores, lo cual me ha permitido disfrutar completamente de la autocaravana.

              Mi recomendación a la gente que venga de fuera es que trate de pernoctar en áreas o al menos concejos que dispongan de ella, ya que serán más permisivos. Lo que está claro es que en Ribadesella se lo están montando muy mal y así lo único que harán serán perder dinero y gente que les visite, pero ellos sabrán si es lo que les conviene.

              Un saludo.

              Comentario

              • DUNBA
                Usuario
                • 3 jul, 2012
                • 667
                • LUIAONDO-Alava

                #8
                Originalmente publicado por Manuel V
                Hola

                Estoy cansado de decir que esto puede pasar en esta comunidad por esa famosa ley, pero bueno algunos no me creen.

                Lo siento y un saludo

                "Cansado de decirlo" dices... con toda la razón del mundo. Desde luego que este caso choca de frente con la concepción "flower power" que hemos aplicado y divulgado algunos (yo, personalmente, en muchas de las intervenciones en este foro) dando a entender de que, la ley, "haberla hayla" pero que no pasa nada porque no se aplica en la mayoría de los casos. O que un comportamiento más o menos cívico en nuestra actividad casi nos libraba de estos peligros.

                Pero está claro que la tozuda realidad está ahí, con desesperadas quejas como ésta y encajando a la perfección en lo que una y otra vez nos comentan foreros locales Manuel V, Carlosmorcin, etc. Viven más de cerca de la realidad y la conocen profundamente... Son casos además siempre sobrecargados de injusticia y de impotencia (hacer levantarse asustadas a unas pobres criaturas!!), lo más hiriente que puede haber para el ser humano.

                Respecto a los euros que no nos dejaremos en bares, tiendas, etc. de esas localidades poco parece importarle al Gobierno del Principado. Prefieren recaudar ellos directamente el 10% de IVA de nuestra estancia en los campings, esa a la que como ovejas a su redil, poco a poco nos llevan. Seguramente les será más rentable. Así, además, generan puestos y negocios directos en el sector del turismo. Eso vende más en política frente unas elecciones, que el número de ACs que hemos pernoctado "por ahí". De hecho, no lo esconden cuando el la dichosa ley recogen que sus objetivos son que se "potencie (...) de la actividad de las empresas y sujetos turísticos" y que para ello "...lucha contra (...) la competencia desleal". Ahí estamos, en la competencia desleal sobre ruedas... Si no hay empresas que ganen directamente de nuestra presencia, sobramos. Poderoso caballero es don dinero...

                Y comer, vamos a seguir comiendo. Y comprando. El potencial turístico de Asturias es tan inconmensurable además que no tienen miedo a nuestro plantón. Ni ninguno vamos a renunciar a visitarlo (sería una insensatez). O campings o áreas... Como los indios en las reservas americanas... Y haciendo reverencias al político de turno que nos ha perdonado la vida.

                Algunos, los más cabezotas, seguiremos actuando como hasta ahora, al margen de la ley, haciéndonos los tomtom.tos (la cara redondeada ayuda) hasta que llegue el día. Después ya veremos... Quizá haya que volver a vivaquear en los abrigos rocosos de Picos, a mirar ahora desde abajo sus verticales paredes. Allí donde no llegan los policías y sobra libertad. Pero, aunque sea en la clandestinidad, yo no me quedo sin Asturias, sin esa Asturias de excesos de fabada, cachopos y sidra, de paisajes y paisanos tan entrañables que cada vez que sales de allí lo haces pensando en lo largo que se te va a hacer hasta la siguiente visita. Ánimo a los afectados y gracias (y perdón) a los foreros locales.
                Editado por última vez por DUNBA; 04/08/2014, 08:46:40.
                "La LIBERTAD, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar" El Quijote-II (1615)

                sigpic

                soy DUNBA no duMba

                Comentario

                • E5150
                  Usuario
                  • 28 sep, 2012
                  • 49
                  • ASTURIAS

                  #9
                  En el occidente no tienes ningun problema. Un saludo.

                  Comentario

                  • Manuel V
                    Usuario
                    • 24 sep, 2005
                    • 5842
                    • OVIEDO

                    #10
                    Originalmente publicado por DUNBA
                    "Cansado de decirlo" dices... con toda la razón del mundo. Desde luego que este caso choca de frente con la concepción "flower power" que hemos aplicado y divulgado algunos (yo, personalmente, en muchas de las intervenciones en este foro) dando a entender de que, la ley, "haberla hayla" pero que no pasa nada porque no se aplica en la mayoría de los casos. O que un comportamiento más o menos cívico en nuestra actividad casi nos libraba de estos peligros.

                    Pero está claro que la tozuda realidad está ahí, con desesperadas quejas como ésta y encajando a la perfección en lo que una y otra vez nos comentan foreros locales Manuel V, Carlosmorcin, etc. Viven más de cerca de la realidad y la conocen profundamente... Son casos además siempre sobrecargados de injusticia y de impotencia (hacer levantarse asustadas a unas pobres criaturas!!), lo más hiriente que puede haber para el ser humano.

                    Respecto a los euros que no nos dejaremos en bares, tiendas, etc. de esas localidades poco parece importarle al Gobierno del Principado. Prefieren recaudar ellos directamente el 10% de IVA de nuestra estancia en los campings, esa a la que como ovejas a su redil, poco a poco nos llevan. Seguramente les será más rentable. Así, además, generan puestos y negocios directos en el sector del turismo. Eso vende más en política frente unas elecciones, que el número de ACs que hemos pernoctado "por ahí". De hecho, no lo esconden cuando el la dichosa ley recogen que sus objetivos son que se "potencie (...) de la actividad de las empresas y sujetos turísticos" y que para ello "...lucha contra (...) la competencia desleal". Ahí estamos, en la competencia desleal sobre ruedas... Si no hay empresas que ganen directamente de nuestra presencia, sobramos. Poderoso caballero es don dinero...

                    Y comer, vamos a seguir comiendo. Y comprando. El potencial turístico de Asturias es tan inconmensurable además que no tienen miedo a nuestro plantón. Ni ninguno vamos a renunciar a visitarlo (sería una insensatez). O campings o áreas... Como los indios en las reservas americanas... Y haciendo reverencias al político de turno que nos ha perdonado la vida.

                    Algunos, los más cabezotas, seguiremos actuando como hasta ahora, al margen de la ley, haciéndonos los tomtom.tos (la cara redondeada ayuda) hasta que llegue el día. Después ya veremos... Quizá haya que volver a vivaquear en los abrigos rocosos de Picos, a mirar ahora desde abajo sus verticales paredes. Allí donde no llegan los policías y sobra libertad. Pero, aunque sea en la clandestinidad, yo no me quedo sin Asturias, sin esa Asturias de excesos de fabada, cachopos y sidra, de paisajes y paisanos tan entrañables que cada vez que sales de allí lo haces pensando en lo largo que se te va a hacer hasta la siguiente visita. Ánimo a los afectados y gracias (y perdón) a los foreros locales.
                    Buenos días.
                    Agradezco tu escrito y quizás a algún día conseguiremos cambiar las cosas.

                    Un saludo

                    Comentario

                    • mitchel
                      Usuario
                      • 12 nov, 2009
                      • 3534
                      • miaritze

                      #11
                      Originalmente publicado por Manuel V
                      Buenos días.
                      Agradezco tu escrito y quizás a algún día conseguiremos cambiar las cosas.

                      Un saludo
                      Hola Manuel y demas compañeros.

                      Creo que en estos sitios conflictivos si que se podran cambiar las cosas pero habra que, primero, dialogar con los ayuntamientos reacios a nuestra presencia y convencerles de poner a nuestra disposicion areas/parking para autocaravanas.

                      Algunos, como nuestro compañero Dunba las miran como reservas de indios y otros como guetos, punto de vista que respeto pero que no comparto ya que una una cosa salta a la vista:
                      En Asturia donde hay esas ‘reservas de indios’o ‘guetos’ no hay problemas ni miedo de que me despierten mis nietos a las tantas de la madrugada.


                      Diria mas, eso ‘guetos’o ‘reservas de indios’ nos dan una oportunidad de poder acudir y tener , con algo de suerte, un sitio para pasar la noche en aquellos sitios muy concurridos, ya que los tenemos reservados solo para nosotros ; tambien diria, que en reglas generales, donde hay areas/parking, es que el Sr Alcalde ha entendido que podemos representar un algo mas para la economia local, y quiza por eso, creo que seran mas tolerentes frente a esta ley Asturiana que legifera que una AC bien aparcada puede ser considerada acampada.

                      Ademas, cada vez que he asistido a una inauguracion de area municipal, siempre el Sr Alcalde nos ha dado la bienvenida a este pueblo y nos ha asegurado que seriamos bien recibidos, y delante esas palabras, aunque las palabras de vez en cuando se las lleva el viento, el dueño del camping de al lado lo tendra algo mas dificil para mandar al poli de turno a que nos multe.


                      Pero siempre quedara el miedo de que nos obliguen aparcar en ellas si o si…eso tambien lo entiendo, pero de eso no escaparemos, por lo menos en ciudades donde ni los vecinos encuentran un sitio para aparcar su turismo, ya que seran ellos mismos, que llegaran a denunciarnos al Alcalde elegido por ellos mismos,hartos de no encontrar un hueco para estacionar su coche, alegando que somos nosotros que ocupamos los pocos sitios disponibles, y eso tiene su peso tambien…

                      Solo es una opinion mas,…es la mia.

                      Un cordial saludo desde Biarritz
                      Un viaje se mide en amigos, no en kilometros (Tim Cahill)

                      Comentario

                      • biancamireia
                        Usuario
                        • 24 ago, 2009
                        • 180
                        • Vicalvaro

                        #12
                        Buenos dias a todos.
                        Yo lo que no entiendo,porque el año pasado(fuimos la segunda quincena de agosto),estuvimos una semana entera en el mismo sitio,pasaron los Locales delante nuestra y no dijeron nada¿tendra que ver el descenso del Sella algo?no creo.
                        Ahora seguimos por Asturias,hay un cartelon de Prohibido acampar,paso la guardia civil y les pare,les pregunte si podiamos quedarnos,me dijeron que mientras que no sacara sillas,toldo,escalon,y nos comportaramos,podiamos quedarnos,asi si MOLA,somos ahora mismo 6 furgos y 3 autos y estamos de cine.
                        Un poquito de cabeza a los ayuntamientos,que no somos como ellos nos ven,y si nos facilitaran las cosas,todo seria mas facil y visitariamos mas lugares.
                        Un saludo amigos

                        Comentario

                        • Manuel V
                          Usuario
                          • 24 sep, 2005
                          • 5842
                          • OVIEDO

                          #13
                          Hola
                          Esta semana que van a ser las piraguas poco mas o menos vale todo.
                          Un saludo

                          Comentario

                          • fran_69
                            Usuario
                            • 22 ene, 2008
                            • 783
                            • Moreda

                            #14
                            Veniros a Pola de Laviana que es muy guapo y hay area

                            Comentario

                            • DUNBA
                              Usuario
                              • 3 jul, 2012
                              • 667
                              • LUIAONDO-Alava

                              #15
                              Originalmente publicado por fran_69
                              Veniros a Pola de Laviana que es muy guapo y hay area
                              Buenos cachopos!!!
                              Ahi se secan todas las lágrimas!!
                              "La LIBERTAD, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar" El Quijote-II (1615)

                              sigpic

                              soy DUNBA no duMba

                              Comentario

                              Trabajando...