Área de Zumaia (Bizkaia)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Nuka
    Usuario
    • 10 nov, 2010
    • 1312
    • Lo más lejos posible de la ignorancia (intentándolo)

    #61
    Totalmente de acuerdo. Por lo que leo en este hilo, en Zumaia lo único que ocurre es que antes podíamos vaciar y llenar, mientras que ahora ya no (provisionalmente, según dicen). Allí Se puede estacionar y pernoctar y nadie nos obliga a ir al camping de marras. Así que si me apetece ir a Zumaia, lo haré teniendo en cuenta estas circunstancias y planificando previamente donde y cuando vaciaré o llenaré tal y como hago siempre, ya que en nuestros viajes pasamos por muchos sitios y no todos cuentan con servicios para nosotros, pero tampoco nos persiguen con saña.

    ¿O es que ahora existe una nueva regla no escrita en el manual del autocaravanista donde se dicta que no hay que ir a los lugares donde han cerrado o quitado algún área, aunque a pesar de ello no nos persiguen y podemos estar allí con absoluta tranquilidad?.

    Saludos,
    Fernando

    Originalmente publicado por aiako
    Precisamente el camping gana si dejamos de ir a Zumaia. Eso es lo que pretenden muchos empresarios de camping, o pasas por el aro o te piras a otro sitio. Pues no, yo no voy a dejar de ir a Zumaia, porque legalmente nada me impide aparcar y pernoctar, porque disfruto paseando hasta Algorri o hasta Artadi o en la playa de Itzurun, porque me encanta potear en la calle Erribera y comerme un bocata del Gure Txoko, porque es una gozada echar una cerveza en el muro de la arrampla y sobre todo, porque no me da la gana hacerles el juego a los enemigos del autocaravanismo.

    Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
    Editado por última vez por Nuka; 26/04/2017, 21:35:57. Razón: Añadir texto
    Experiencias con las Benimar-Mileo

    Una sonrisa vale más que mil palabras

    Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar. (Ernest Hemingway)

    Comentario

    • Bienvenido Tomás
      Usuario
      • 3 mar, 2009
      • 102
      • BASAURI

      #62
      Aiako: Dice el refrán, no es lo mismo que pena que pena mía. Digo esto, porque si te hubieran pintado la AC,y te hubieras sentido ignorado en las quejas, creo que es posible que llegarías a opinar que Zumaia; (Y aquí leáse sus gobernantes, el camping, etc..)ahora mismo no nos aguanta, por no decir no nos quiere, nunca me he sentido querido o lo contrario en ningún sitio, he estado a gusto o no, pero en Zumaia a día de hoy no volveré, POR QUE NO ESTOY A GUSTO!!!
      Nota: Una opinión con la que nunca quiero molestar a ningun autocaravanista.

      Comentario

      • aiako
        Usuario
        • 27 feb, 2008
        • 4496
        • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

        #63
        Originalmente publicado por Bienvenido Tomás
        Aiako: Dice el refrán, no es lo mismo que pena que pena mía. Digo esto, porque si te hubieran pintado la AC,y te hubieras sentido ignorado en las quejas, creo que es posible que llegarías a opinar que Zumaia; (Y aquí leáse sus gobernantes, el camping, etc..)ahora mismo no nos aguanta, por no decir no nos quiere, nunca me he sentido querido o lo contrario en ningún sitio, he estado a gusto o no, pero en Zumaia a día de hoy no volveré, POR QUE NO ESTOY A GUSTO!!!
        Nota: Una opinión con la que nunca quiero molestar a ningun autocaravanista.
        Tienes toda la razón, cada cual cuenta la pelicula como le va. Entiendo que a los que les pintaron las acs no tengan ninguna gana de volver a Zumaia. Pero eso que pasó en Zumaia, por desgracia, puede pasar en cualquier sitio. Incluso cosas peores, como ha pasado en otros lugares (lanzamiento de frutas, piedras, etc.). Entiendo que es una p.utada para los afectados, pero aquello fue una cosa puntual y que yo sepa, no ha vuelto a suceder. Cuando pernoctamos en la vía pública estamos expuestos a que puedan ocurrir este tipo de cosas, en ningún sitio estamos libres de que no pase algo así. Creo que es un riesgo que asumimos cuando decidimos viajar de forma itinerante y pernoctamos en la vía pública. El autocaravanismo no es perfecto.

        Y vuelvo a decir, cada cual es libre de ir o no ir a un sitio; por no está a gusto, porque no hay servicios, porque hay mucho ruido, o por el motivo que sea. Pero por eso no se puede decir que en ese sitio no nos quieren. Yo no volvería por distintos motivos a algunos sitios en los que he estado, pero no diría que no nos quieren si no es verdad. En Zumaia a día de hoy, como dice Nuka, como mínimo nos soportan y no hay ningún probema para pernoctar en la vía pública.

        Salud!
        La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
        es un préstamo de nuestros hijos.

        Comentario

        • ibon.aris
          Usuario
          • 24 jun, 2008
          • 260
          • Vitoria

          #64
          Por cierto, después de más de 60 comentarios, pido al que inició el post que edite el título y ponga Zumaia (Gipuzkoa) y no Bizkaia.

          Enviado desde mi LG-H525n mediante Tapatalk

          Comentario

          • gti
            Usuario
            • 23 nov, 2012
            • 802
            • donosti

            #65
            ¿O es que ahora existe una nueva regla no escrita en el manual del autocaravanista donde se dicta que no hay que ir a los lugares donde han cerrado o quitado algún área, aunque a pesar de ello no nos persiguen y podemos estar allí con absoluta tranquilidad?.

            no,no existe ninguna regla en ningun manual, yo solo doy mi opinion. que es que si un ayuntamiento ,por presiones de un camping, quita un area la cosa cambia por que la siguiente queja del camping ¿ cual sera?
            que el ayuntamiento cumple con la ley jod..r que buenos son, que no pinchan las ruedas a todos y solo a alguno jod..r que buenos son, que solo han pintado unas pocas ac, eso si, algun gamberro jod..r que buenos son, que antes te dejaban aparcar en una zona ( no del todo legal ) pero ahora te denuncian jod..r que buenos son.
            Por supuesto que el que quier ir que valla, pero creo que tenemos muchos pueblos sin area en el que tenemos menos problemas. Que el pecnortar en la calle tiene sus "riesgos" claro y todos los asumimos. Pero existen zonas donde el riesgo es mas elevado, pero eso cada uno es libre de asumir sus riesgos. es como las areas de las autopistas tienen sus riesgos y no le roban a todo el mundo lo asumes o no.
            con esto solo quiero dar mi opinion no pretendo decirle a nadie donde ir o no

            Comentario

            • yonikikapu
              Usuario
              • 17 abr, 2010
              • 6203
              • SAN SEBASTIAN

              #66
              Originalmente publicado por ibon.aris
              Por cierto, después de más de 60 comentarios, pido al que inició el post que edite el título y ponga Zumaia (Gipuzkoa) y no Bizkaia.

              Enviado desde mi LG-H525n mediante Tapatalk
              +1

              Comentario

              • aiako
                Usuario
                • 27 feb, 2008
                • 4496
                • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

                #67
                Originalmente publicado por gti

                no,no existe ninguna regla en ningun manual, yo solo doy mi opinion. que es que si un ayuntamiento ,por presiones de un camping, quita un area la cosa cambia por que la siguiente queja del camping ¿ cual sera?
                que el ayuntamiento cumple con la ley jod..r que buenos son, que no pinchan las ruedas a todos y solo a alguno jod..r que buenos son, que solo han pintado unas pocas ac, eso si, algun gamberro jod..r que buenos son, que antes te dejaban aparcar en una zona ( no del todo legal ) pero ahora te denuncian jod..r que buenos son.

                Estas en todo tu derecho de dar tu opinión y de no ir a donde no quieras ir. Pero en esa opinión das informaciones que no son correctas.
                * Aunque lo sospechemos, no tenemos datos para afirmar que se haya clausurado el punto de servicio únicamente por presiones del camping. Además, insisto en que el ayuntamiento ha dicho que están estudiando otras alternativas, no ha dicho que se haya cerrado para siempre.
                * No hay constancia de que en Zumaia se hayan pinchado ruedas, por lo que está de más plantearlo.
                * Nadie ha dicho que SOLO han pintado unas pocas acs, con que pinten una sola ac ya es una putada para sus dueños. Pero por eso, no se puede generalizar diciendo "si vas a Zumaia te van a pintar la ac", por que no es verdad. Ha ocurrido en dos fines de semana concretos y coincidiendo con la clausura del punto de servicio. Cada cual que saque sus conclusiones...
                * Nadie ha afirmado que hayan sido gamberros. Es más, el que haya sucedido en los dos fines de semana siguientes a la clausura, da mucho que pensar. Pero no se puede afirmar nada, porque no hay pruebas.
                * Y por último, ¿de donde sacas que ahora estén denunciando? Que yo sepa, no lo están haciendo ni siquiera en la zona donde no hay plazas delimitadas.

                Por supuesto que el que quier ir que valla, pero creo que tenemos muchos pueblos sin area en el que tenemos menos problemas. Que el pecnortar en la calle tiene sus "riesgos" claro y todos los asumimos. Pero existen zonas donde el riesgo es mas elevado, pero eso cada uno es libre de asumir sus riesgos. es como las areas de las autopistas tienen sus riesgos y no le roban a todo el mundo lo asumes o no.
                con esto solo quiero dar mi opinion no pretendo decirle a nadie donde ir o no

                Exactamente, ¿cuales son los problemas que tenemos actualmente en Zumaia?

                ¿Muchos pueblos dices? ¿Por ejemplo? Hondarribi, con su historial de años de problemas?. Pasaia Donibane o San Pedro, que no tienen practicamente espacio de aparcamiento? Orio, saturado de turistas cualquier fin de semana? Zarautz, donde solo esta permitido pernoctar en el área? Getaria, que además de no tener espacio, hay que estacionar en el último parking del pueblo? Deba y Mutriku, donde tampoco hay prácticamente sitio para aparcar? Si Zumaia tiene el éxito que tiene entre los autocaravanistas y también entre los visitantes que llegan en coche, es entre otras cosas porque es el pueblo de la costa de Gipuzkoa donde menos problemas hay de espacio de aparcamiento. Además de que, hasta este año, era el único que no tenía implantado el sistema de OTA (que eso también ayuda...)
                Editado por última vez por aiako; 27/04/2017, 13:50:57.
                La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
                es un préstamo de nuestros hijos.

                Comentario

                • urru
                  Usuario
                  • 10 jun, 2009
                  • 1315
                  • Gipuzkoa

                  #68
                  Zarautz, donde solo esta permitido pernoctar en el área?

                  Esto es verdad?

                  Segun la ley vasca se puede siempre que no trascienda al exterior y se este bien aparcado, ¿ o no ?

                  Un saludo

                  Comentario

                  • aiako
                    Usuario
                    • 27 feb, 2008
                    • 4496
                    • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

                    #69
                    Originalmente publicado por urru
                    Zarautz, donde solo esta permitido pernoctar en el área?

                    Esto es verdad?

                    Segun la ley vasca se puede siempre que no trascienda al exterior y se este bien aparcado, ¿ o no ?

                    Un saludo
                    La ordenanza de tráfico de Zarautz es anterior al decreto 396/2013, es del año 2003, por lo tanto está vigente aunque contraviene lo que dice el decreto y la ley de turismo.


                    En la ordenanza de circulación y uso de las vías urbanas en el artículo 7 dice:

                    Artículo 7.- Limitaciones específicas al estacionamiento de vehículos.
                    1.- La limitación temporal del estacionamiento de vehículos en determinadas zonas del municipio será objeto de regulación específica mediante ordenanza municipal.
                    2.- Queda prohibido estacionar en las vías públicas, remolques y semirremolques de todo tipo separados de vehículos de motor; así como vehículos articulados, camiones, autobuses, tractores, vehículos concebidos para obras, servicios y labores agrícolas, y en general, cualesquiera vehículos cuyo peso o masa máximo autorizado exceda de 3.500 Kg, o que por sus dimensiones excedan en anchura o largura el perímetro reservado para las plazas de aparcamiento.
                    Estos vehículos sólo podrán estacionar en los lugares y períodos autorizados para ello, o para efectuar tareas de carga y descarga dentro del horario autorizado.

                    3.- Se permite el estacionamiento de autocaravanas en la vía pública cuando el peso o masa máximo autorizado no exceda de 3.500 kg. siempre que no se utilice para habitar, alojarse o acampar en ellas.

                    4.- Queda prohibido el estacionamiento de ciclomotores y motocicletas en aceras y en los tramos de calles reservados al tráfico peatonal.
                    El estacionamiento en la calzada se hará en batería o semibatería, ocupando una amplitud máxima de 1,50 metros.
                    Y en la ordenanza de regulación de la OTA en el artículo 4 dice:

                    Artículo 4. Períodos y horarios de vigencia
                    Se distinguen dos períodos:
                    a) Período estival (desde el 15 de junio hasta el 30 de septiembre, ambos inclusive) b) Resto del año
                    Los vehículos con Permiso de Circulación en Zarautz podrán aparcar gratis en las zonas de regulación normal de todas las zonas, desde las 13:00 hasta las 16:30. En los casos en que la autorización de aparcamiento conlleve la emisión de título habilitante (ticket), será indispensable obtener el ticket correspondiente.
                    Las zonas reservadas a residentes de todas las zonas del municipio estarán activas las veinticuatro horas del día y los siete días de la semana.
                    El horario que se establece para el funcionamiento del estacionamiento regulado será el siguiente:

                    PERIODO ESTIVAL:
                    En período estival, de lunes a domingo, de 09:00 h a 20:00 h.
                    Los domingos y festivos las zonas de alta rotación se regularán como zonas de rotación normal para todos los efectos.

                    RESTO DEL AÑO:
                    El resto del año sólo estarán en vigor las zonas de alta rotación y las zonas reservadas a residentes de todo el municipio.
                    El horario en zonas de alta rotación será de 09:00 h a 13:00 h y de 16:30 h a 20:00 h, de lunes a viernes, y de 09:00 h a 13:00 h los sábados.
                    Las fechas de inicio y fin de los períodos, así como los horarios de las zonas, se podrán modificar con carácter extraordinario mediante Resolución motivada del Concejal Delegado competente en materia de tráfico, a propuesta de los servicios técnicos.

                    — En la Zona de Aparcamiento para autocaravanas:
                    Funcionará durante todo el año. La superficie destinada a ello será diferente según se trate de la época estival o del resto de días del año, tal como se recoge en la documentación gráfica que acompaña a la ordenanza. Estos vehículos podrán estacionar por un tiempo máximo de 2 días. Transcurrido ese tiempo, el vehículo deberá ser desplazado. No se concederá nueva autorización hasta pasados 7 días del fin de la autorización vencida.
                    Editado por última vez por aiako; 27/04/2017, 15:59:32.
                    La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
                    es un préstamo de nuestros hijos.

                    Comentario

                    • mawind
                      Usuario
                      • 5 mar, 2012
                      • 654
                      • Barcelona

                      #70
                      Yo soy uno de los del Club Hymer fotografiados por la Srta.del Gbierno Vasco. Debo añadir a lo dicho que el muelle del puerto figura como lugar de aparcamiento para AC en el mapa que distribuye a los turistas el Ayuntamiento de Zumaia. o sea: de que van?
                      ya os informare de si me llega la "receta".
                      en cualquier caso alguien que no sea policia,aunque sea un funcionario del Gobierno Vasco no creo que pueda sancionar. La señora hizo fotos y avisó a la Ertainza. Para cuando llegó la mayoria de nosotros ya no estabamos. Hasta ese momento era os unas40-50 AC aparcadas en el puerto
                      Editado por última vez por mawind; 27/04/2017, 20:31:54.
                      Nuestra AC la distinguireis fácilmente por nuestro "santo y seña", que es éste:

                      Comentario

                      • urru
                        Usuario
                        • 10 jun, 2009
                        • 1315
                        • Gipuzkoa

                        #71
                        Aclarado el tema

                        Eskeriikasko, aiako

                        Un saludo

                        Comentario

                        • Arnulba
                          Usuario
                          • 4 jun, 2020
                          • 30
                          • Guipuzcoa

                          #72
                          Alguien sabe a cuanto esta de precio esta área de autocaravanas de zumaia?

                          Comentario

                          • WRAITH
                            Usuario
                            • 5 sep, 2012
                            • 4530
                            • VINARÒS

                            #73
                            Originalmente publicado por Arnulba
                            Alguien sabe a cuanto esta de precio esta área de autocaravanas de zumaia?
                            No existe este area... la desmontaron y cerraron sus arquetas
                            KOLDO.
                            sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                            Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                            https://subaruaventuras.mforos.com/

                            Comentario

                            • txinor
                              Usuario
                              • 26 jun, 2018
                              • 1434
                              • Leioa

                              #74
                              La gente sigue aparcando en el parking...de hecho es bastante desfase en mi opinión. Sé que el verano pasado se lo marcaron como último para que la gente siga pernoctando, pero no tengo ni idea si lo han cumplido desde el ayuntamiento.

                              El tema es el de siempre, a 200 metros hay un camping.


                              Un saludo.

                              Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

                              Comentario

                              • Buenes
                                Usuario
                                • 19 oct, 2014
                                • 3613
                                • Sant Joan Despi

                                #75
                                Originalmente publicado por WRAITH
                                No existe este area... la desmontaron y cerraron sus arquetas
                                Cerrada...?

                                INCREIBLE...!
                                ...dia a dia...siempre Andalucia...

                                Comentario

                                Trabajando...