Área de Zumaia (Bizkaia)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Lupa
    Usuario
    • 14 ene, 2010
    • 400
    • Málaga

    Área de Zumaia (Bizkaia)

    Hola,
    Hemos tenido la oportunidad de estar en el área de Zumaia y es de recomendar.
    Está junto a la ría, a muy poco distancia del centro y con carril bici (bidegorria que dicen en Euskalerría).
    Es amplia y tranquila y, al menos, en estas fechas muy concurrida.
    Gratis. toma de agua potable y descarga de grises y negras en el mismo hueco ¿?
    Espero que le sea de utilidad a quien le haga falta.
    Salud
    Editado por última vez por Lupa; 10/08/2014, 14:04:03. Razón: corrección
    Cuanto más das, más recibes...
  • aiako
    Usuario
    • 27 feb, 2008
    • 4496
    • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

    #2
    Solo una puntualización... Zumaia está en Gipuzkoa
    La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
    es un préstamo de nuestros hijos.

    Comentario

    • Lupa
      Usuario
      • 14 ene, 2010
      • 400
      • Málaga

      #3
      Pues llevas razón; lo corrijo sobre la marcha. Anduvimos por tantos sitios que te haces líos.
      Gracias y saludos
      Cuanto más das, más recibes...

      Comentario

      • Oderus
        Usuario
        • 19 jul, 2014
        • 440
        • por las calles

        #4
        Descarga de aguas, grises y negras, en el mismo sumidero... que se vacia, al otro lado del carril-bici, directamente al rio
        Shock --> Reduccion de libertades --> dictadura libremente aceptada (M. Friedman)
        ellos dicen mierda y nosotros amen
        (evaristo)

        Comentario

        • mitchel
          Usuario
          • 12 nov, 2009
          • 3534
          • miaritze

          #5
          Originalmente publicado por aiako
          Solo una puntualización... Zumaia está en Gipuzkoa
          Kaixo Jabi.
          Al haber editado Lupa su error, solo te tienes que meter p'a dentro esa lengua tan fea
          Guardala para usarla con los helados de despues de los fuegos.
          Hasta pronto.
          Un viaje se mide en amigos, no en kilometros (Tim Cahill)

          Comentario

          • Rayuela
            Usuario baneado
            • 27 dic, 2013
            • 688
            • En el camino

            #6
            Gracias por la información Lupa. Un saludo

            Comentario

            • karol
              Usuario
              • 30 ago, 2010
              • 3271
              • collbato

              #7
              Si no llevais bici, hay que andar, tampoco escondamos algunas cosillas jajjaa, la playa de Zumaia creo que casi única....
              sigpicNuevas ilusiones!!!!!

              Comentario

              • Manjar
                Usuario
                • 12 may, 2013
                • 147
                • Laudio

                #8
                Si, muy de recomendar,sobre todo a los que les gusta sacar todo el chiringuito,toldo,mesas, sillas y barbacoas.No eran la mayoria pero si habia muuchos con el tinglado montado alguno con barbacoa y algun q otro cocinando fuera con las manchas de aciete y grasas en el suelo y asi. Este finde por lo menos a sido asi .

                Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2

                Comentario

                • aiako
                  Usuario
                  • 27 feb, 2008
                  • 4496
                  • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

                  #9
                  A ver, no voy a negar lo que dices Manjar, y tampoco lo voy a justificar, pero no es menos cierto que la gran mayoría de toldos, mesas y sillas se sacan de una forma discreta y únicamente durante las comidas o cenas. Después, salvando algunas excepciones suele estar todo recogido. Pero en cualquier caso, el ayuntamiento, que es el responsable del área, por ahora es tolerante con estas actuaciones, que en mi opinión no hacen mal a nadie. Por lo menos a mi no. Otra cosa será lo que pase a partir de marzo, cuando previsiblemente se abra el futuro camping "Zumaia" .

                  La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
                  es un préstamo de nuestros hijos.

                  Comentario

                  • DUNBA
                    Usuario
                    • 3 jul, 2012
                    • 667
                    • LUIAONDO-Alava

                    #10
                    Originalmente publicado por aiako
                    A ver, no voy a negar lo que dices Manjar, y tampoco lo voy a justificar, pero no es menos cierto que la gran mayoría de toldos, mesas y sillas se sacan de una forma discreta y únicamente durante las comidas o cenas. Después, salvando algunas excepciones suele estar todo recogido. Pero en cualquier caso, el ayuntamiento, que es el responsable del área, por ahora es tolerante con estas actuaciones, que en mi opinión no hacen mal a nadie. Por lo menos a mi no. Otra cosa será lo que pase a partir de marzo, cuando previsiblemente se abra el futuro camping "Zumaia" .

                    http://www.diariovasco.com/gipuzkoa/...0000238-v.html


                    Ya, Jabi... pero es precisamente eso de los despliegues que dice Manjar (un abrazo, Joseba!!) lo que peor lleva la gente que nos ve desde fuera del colectivo. No sé si es envidia, recelo, pura realidad o qué. Yo, personalmente, estoy hecho un lio.

                    Hace poco estuve con un gran amiguete de Zumaia (nada que ver con nuestro mundo pero muy sensato y comedido) y al parecer a la gente del pueblo (generalizando, claro) no le gusta mucho vernos y menos con esos montajes de mesas, cocinas, etc. fuera porque, entonces sí, da la sensación de "campamento". Además, al parecer, los vecinos tienen la percepción de "suciedad". Sí. Por muy limpios que seamos o al menos nos autoproclamemos. Es lo que hay al parecer.

                    Así las cosas, no es difícil comprender el comentario cada vez más generalizado en el lugar de que "se vayan a un camping como todo el mundo". Nos va a caer... Nadie parece añorar ni siquiera tener en cuenta los muchos euros que vamos dejando a nuestro paso, como tanto nos gusta alardear por aquí. Pues no: la gente (generalizando, insisto) no nos ve como una fuente de riqueza sino de suciedad... Vaya varapalo...

                    Con ello no quiero entrar a criticar a nada ni a nadie pero sí que parece necesaria una reflexión profunda sobre qué somos, qué pedimos y a qué estamos dispuestos a comprometernos a cambio. Y trabajar más nuestra comunicación exterior para que la gente de los pueblos tenga otra visión más positiva de nuestra actividad. "Hay que", maldito verbo...

                    En general y según lo percibo yo (yo y sólo yo), tal y como nos ven ahora, ningún ayuntamiento costero codicia nuestra presencia ni se vuelve loco por atraernos. Más bien, con la creación de diversas áreas intentan "dar una solución al PROBLEMA de las autocaravanas". ¿O no? Ojalá esté equivocado...

                    Mirad también lo que ha sucedido en Bakedano (Navarra), en el nacimiento del río Urederra en donde hasta hace poco dormíamos sin problema alguno y que, por razones familiares, visito a menudo.

                    Se convocó allí una miniconcentración de ACs (buenos colegas todos, de un grupo al que pertenezco) en el parking para visitantes, para pasar una noche previa a otra quedada mayor (en Euskadi era festivo), con la mejor intención del mundo. Pero las autoridades locales se espantaron al verlo y, temiendo que se pusiesen de moda ese tipo de "campamentos" en su parking (que ya era notorio con las furgos de onda expansiva (esas que nada más aparcar comienzan a sacar cosas despedidas de su interior: a sacar, a sacar, a sacar... que es lo que mola), lo han prohibido de raíz y lo más rápido que han podido. Nos vieron de nuevo como una amenaza, como un PROBLEMA, y a nadie en el pueblo le importó el renunciar a esos muchos euros que a manos llenas vamos dejando. Ahora, una vez más, nos mandan al camping más cercano. Miel sobre hojuelas para aquellos que sí veían el potencial económico de nuestro hobby...

                    Pues nada. Que es todo muy complejo, sin duda, mucho más de lo que por aquí solemos plantear. En cualquier caso, quiero mostrar mi gratitud para gente como tú, Jabi, que un día sí y el otro también os partís el pecho (ya la cara!!) para que luego nuestro ocio sea más placentero: eskerrik asko.
                    "La LIBERTAD, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar" El Quijote-II (1615)

                    sigpic

                    soy DUNBA no duMba

                    Comentario

                    • aiako
                      Usuario
                      • 27 feb, 2008
                      • 4496
                      • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

                      #11
                      Felix, estoy completamente de acuerdo con tu reflexión. Sobre todo con la parte de los euros que supuestamente derrochamos allá donde vamos. Pero el tema de sacar sillas y mesas creo que no debería ser blanco o negro: si sacas una mesa para cenar eres un proscrito y estás dañando de manera irreversible la imagen de todo el colectivo y si no lo haces y además no llevas toldo, eres el sumun del sacrosanto puritanismo autocaravanista.

                      Esta claro que aparcar en la "arranpla" de Zumaia y ponerte a cenar con vistas al puerto puede ser mal visto por los vecinos, pero lo que yo digo es que hacerlo en el área y de forma discreta no hace daño a nadie y nadie nos va a ver como unos guarros por eso. Es más, los vecinos que pasan paseando por el área en su paseo diario hasta la depuradora, prácticamente ni ven lo que "se cuece" en el área, gracias a un estratégico seto entre el bidegorri y aparcamiento. Se que legalmente no se puede, de acuerdo, pero me pregunto ¿es ilegal o la gente ve mal a los pescadores que pasan la noche junto al bidegorri con su mesa, silla y cervecitas? ¿o los que se ponen en el puerto con el maletero del coche abierto para escuchar "el larguero" y tener las birras a mano mientras pescan? O las caravanas, camiones, etc. de feriantes que se instalan (bonito palabro) unos cientos de metros antes de llegar al área.

                      Tengo familia en Zumaia, la semana pasada he estado allí 5 días aparcado con la ac por motivos que no vienen al caso y la percepción que tengo yo de la opinión los zumaiarras sobre las autocaravanas es muy diferente de la que te ha dado tu amigo. Supongo que habrá de todo, pero en general, con las personas con las que yo he hablado del tema no nos ven con malos ojos, incluso alguien con responsabilidad en el ayuntamiento me dijo una vez que para acampar, las autocaravanas tenían que ir al área .

                      Parafraseando tu firma... "caravaning is not a crime"... aunque saquemos la mesa para cenar...

                      Nos vemos!
                      La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
                      es un préstamo de nuestros hijos.

                      Comentario

                      • Manjar
                        Usuario
                        • 12 may, 2013
                        • 147
                        • Laudio

                        #12
                        Aiako,no creas que yo soy un ******* del autocaravanismo ni mucho menos,pero si no se puede poner chiringuito... no se debe. Hay gente que nada mas aparcar lo primero q hace es sacar las sillas y mesa y esparcirlas por su plaza de aparcamiento, que parece ser que es de grande hasta donde lleguen las sillas. Claro que no hacen daño!! Pero si todos hacemos lo mismo ,donde se supone que deben de estar las autocaravanas aparcadas ordenadamente en sus plazas,desde fuera (del colectivo) como bien dice felix puede dar sensacion de campamento. Algunos ,tambien,se ponen uno en frente de otro y despliegan su toldo para comer,claro que no hacen daño,quitan algo de espacio nada mas,pero.... Suele venir el tercer amigo y cierra por un lateral y ya tenemos el campamento,y esto visto desde fuera (colectivo) se ve mal.

                        Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2

                        Comentario

                        • Manjar
                          Usuario
                          • 12 may, 2013
                          • 147
                          • Laudio

                          #13
                          Respecto de los pescadores y los de los coches tampoco no hacen daño a nadie o si,pero a ellos no los estan persiguiendo como a nosotros.

                          nviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2

                          Comentario

                          • DUNBA
                            Usuario
                            • 3 jul, 2012
                            • 667
                            • LUIAONDO-Alava

                            #14
                            Originalmente publicado por aiako
                            Felix, estoy completamente de acuerdo con tu reflexión. Sobre todo con la parte de los euros que supuestamente derrochamos allá donde vamos. Pero el tema de sacar sillas y mesas creo que no debería ser blanco o negro: si sacas una mesa para cenar eres un proscrito y estás dañando de manera irreversible la imagen de todo el colectivo y si no lo haces y además no llevas toldo, eres el sumun del sacrosanto puritanismo autocaravanista.

                            Esta claro que aparcar en la "arranpla" de Zumaia y ponerte a cenar con vistas al puerto puede ser mal visto por los vecinos, pero lo que yo digo es que hacerlo en el área y de forma discreta no hace daño a nadie y nadie nos va a ver como unos guarros por eso. Es más, los vecinos que pasan paseando por el área en su paseo diario hasta la depuradora, prácticamente ni ven lo que "se cuece" en el área, gracias a un estratégico seto entre el bidegorri y aparcamiento. Se que legalmente no se puede, de acuerdo, pero me pregunto ¿es ilegal o la gente ve mal a los pescadores que pasan la noche junto al bidegorri con su mesa, silla y cervecitas? ¿o los que se ponen en el puerto con el maletero del coche abierto para escuchar "el larguero" y tener las birras a mano mientras pescan? O las caravanas, camiones, etc. de feriantes que se instalan (bonito palabro) unos cientos de metros antes de llegar al área.

                            Tengo familia en Zumaia, la semana pasada he estado allí 5 días aparcado con la ac por motivos que no vienen al caso y la percepción que tengo yo de la opinión los zumaiarras sobre las autocaravanas es muy diferente de la que te ha dado tu amigo. Supongo que habrá de todo, pero en general, con las personas con las que yo he hablado del tema no nos ven con malos ojos, incluso alguien con responsabilidad en el ayuntamiento me dijo una vez que para acampar, las autocaravanas tenían que ir al área .

                            Parafraseando tu firma... "caravaning is not a crime"... aunque saquemos la mesa para cenar...

                            Nos vemos!
                            El problema no es cómo es sino cómo lo perciben. Mil y una veces se ha comentado que un turismo saca las mesas y no pasa nada. Pero cuando lo hacemos nosotros sí. Quizá porque todo el mundo tenga coche y AC unos pocos. Uno está perfectamente socializado y lo otro (lo nuestro) no.

                            Un abrazo
                            "La LIBERTAD, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar" El Quijote-II (1615)

                            sigpic

                            soy DUNBA no duMba

                            Comentario

                            • kama
                              Usuario
                              • 27 abr, 2009
                              • 2199
                              • .

                              #15
                              Originalmente publicado por DUNBA
                              El problema no es cómo es sino cómo lo perciben. Mil y una veces se ha comentado que un turismo saca las mesas y no pasa nada. Pero cuando lo hacemos nosotros sí. Quizá porque todo el mundo tenga coche y AC unos pocos. Uno está perfectamente socializado y lo otro (lo nuestro) no.

                              Un abrazo
                              yo pienso que esa precepccion de cierta gente fuera del colectivo, solo tiene un motivo. Y es la envidia a lo que podemos hacer con una autocaravana................

                              Comentario

                              Trabajando...