Área de Zumaia (Bizkaia)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • gti
    Usuario
    • 23 nov, 2012
    • 802
    • donosti

    #46
    contra los campings hostiles tenemos una gran herramienta. simplemento con que se valore negativamente en google
    Editado por última vez por gti; 25/04/2017, 18:31:31.

    Comentario

    • corsair
      Usuario
      • 21 ene, 2017
      • 1013
      • Bilbao

      #47
      Las modas igual que vienen se van....
      Zumaia es un pueblo precioso al q me gusta (mas bien gustaba) acudir de vez en cuando, pero visto lo visto lo voy a poner en cuarentena larga.....
      Y dentro de un tiempo, cuando se pase la moda de las peliculas y quieran que vayamos..... ya veremos lo q ofrecen, pero lo q esta claro es q con miedo a multa o a daños en mi vehiculo a mi q no me esperen, y mucho menos en el camping.
      Me ire al de Zarauz q ademas admite ACSI.
      Saludos

      Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

      Comentario

      • chuspu
        Usuario
        • 11 may, 2015
        • 140
        • aviles

        #48
        Estuve en el camping señor muy suyo dice que no cobra niños y no me cobra la menor que no paga y me cobra el mayor publicidad engañosa no vuelvo ni loco aunque tenga la acsi horario de silencio alas 10 y muchas cosas más en fin para no volver en orio muy bien

        Comentario

        • aiako
          Usuario
          • 27 feb, 2008
          • 4496
          • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

          #49
          Originalmente publicado por urru
          Y en el antiguo sitio del Poligono Industrial ¿ Se puede aparcar y pernoctar ?

          Un saludo
          En el polígono se puede aparcar y pernoctar sin problema, siempre y cuando estaciones en una plaza habilitada y respetes la normativa de estacionamiento.
          La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
          es un préstamo de nuestros hijos.

          Comentario

          • aiako
            Usuario
            • 27 feb, 2008
            • 4496
            • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

            #50
            Originalmente publicado por gti
            pues igual tenemos que hacer un llamamiento para que nadie acuda a zumaia, donde no nos quieren .........
            ¿De dónde sacas la idea de que en Zumaia no nos quieren? En Zumaia actualmente no hay ninguna normativa que restrinja el uso de las autocaravanas y se puede aparcar y pernoctar sin problemas, siempre que se estacione respetando las normas de aparcamiento.

            Por ahora lo único que ha hecho el ayuntamiento, desacertadamente, es clausurar el punto de servicio. Según el comunicado que hicieron en diciembre, están estudiando otras soluciones para dar los servicios de llenado y vaciado a los autocaravanistas.
            La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
            es un préstamo de nuestros hijos.

            Comentario

            • aiako
              Usuario
              • 27 feb, 2008
              • 4496
              • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

              #51
              Originalmente publicado por toncito72
              ¿Entonces en el puerto no se puede aparcar y pernoctar? No lo entiendo, si es un parking, no?
              En el parking del puerto, por ahora, no se puede aparcar. Ni autocaravanas, ni coches. En realidad no es un parking, es una zona que pertenece a Puertos y en los dos últimos veranos se cedió al ayuntamiento para que pudiesen estacionar las autocaravanas.

              Para que luego digan de los campings, Hasta que abrió el camping cero problemas. Ahora el infierno.
              Hombre, tanto como el infierno no diría yo. Hay cosas peores... Pero sí es verdad que con el camping llegaron los problemas. Ya lo adelantamos algunos hace casi 3 años... Post #9 de este mismo hilo...

              Originalmente publicado por aiako
              (11/08/2014)
              Otra cosa será lo que pase a partir de marzo, cuando previsiblemente se abra el futuro camping "Zumaia" .
              La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
              es un préstamo de nuestros hijos.

              Comentario

              • gti
                Usuario
                • 23 nov, 2012
                • 802
                • donosti

                #52
                " Pero sí es verdad que con el camping llegaron los problemas. Ya lo adelantamos algunos hace casi 3 años... Post #9 de este mismo hilo..."

                si reconoces que los problemas existen, si aparcas y puedes tener la ac "decorada" , si te quitan los servicios........ yo entiendo que, de momento, no es un sitio en el que te reciban con los brazos abiertos y para no estar tranquilo para mi lo mejor es no ir. donde me ponen problemas que no me esperen

                Comentario

                • aiako
                  Usuario
                  • 27 feb, 2008
                  • 4496
                  • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

                  #53
                  Originalmente publicado por gti
                  " Pero sí es verdad que con el camping llegaron los problemas. Ya lo adelantamos algunos hace casi 3 años... Post #9 de este mismo hilo..."

                  si reconoces que los problemas existen, si aparcas y puedes tener la ac "decorada" , si te quitan los servicios........ yo entiendo que, de momento, no es un sitio en el que te reciban con los brazos abiertos y para no estar tranquilo para mi lo mejor es no ir. donde me ponen problemas que no me esperen
                  Claro que hay problemas, eso es evidente, pero no son nada grave, ni que no ocurra o pueda ocurrir en cualquier otro sitio (hablo de las pintadas). Digo que llegaron los problemas porque partíamos de un punto muy positivo: pueblo tranquilo y acogedor, con área gratuita y punto de servicio también gratuito. Llego el camping y empezaron a haber movimientos sospechosos, pusieron señales que derivaban a las acs al parking del puerto, también señales para ir al camping obviando la existencia del punto de servicio, etc. Todo esto hacia indicar que "alguien" ya había empezado con la labor de meter presión al ayuntamiento, que finalmente ha derivado en la clausura del punto de servicio. Pero en ningún caso Zumaia se puede considerar un pueblo hostil ni de lejos. El equipo de gobierno de Zumaia conoce perfectamente la normativa de turismo y sabe que no puede impedir (aunque quisiera, que no es el caso) que las acs estacionen en la localidad.

                  Si tu consideras que poner problemas es no tener un punto de servicio (según dicen, temporalmente), pocas opciones te quedan, porque no hay muchos pueblos con servicios en el Estado. En cualqueir caso, eres muy libre de ir o no ir donde quieras, pero no hay ninguna razón objetiva y evidente para decir que Zumaia "no nos quiere".
                  Editado por última vez por aiako; 26/04/2017, 13:18:51.
                  La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
                  es un préstamo de nuestros hijos.

                  Comentario

                  • gti
                    Usuario
                    • 23 nov, 2012
                    • 802
                    • donosti

                    #54
                    si nos quitan servicios por las presiones de un camping y solo cumplen con la normativa de turismo por obligación. para mi es suficiente razón para decir que Zumaia no nos quiere o por lo menos no nos quiere como antes de que se abriera el camping

                    Comentario

                    • aiako
                      Usuario
                      • 27 feb, 2008
                      • 4496
                      • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

                      #55
                      Los servicios no los han clausurado solo por las presiones del camping, que también, lo han hecho, creo yo, por varios factores más, entre ellos las quejas de la empresa Lagun Artea, la masificación de acs en esa zona y también por los excesos de unos pocos que pensaban que estaban en un camping. Podemos estar de acuerdo en que no es una medida acertada y además no va a evitar la masificación, pero ya han dicho que van a buscar alternativas. Pienso que habría que darle un margen al ayuntamiento a ver qué decide...

                      Es completamente respetable que pienses que esos motivos son suficientes para decir que no nos quieren, pero es una opinión y como tal, es completamente subjetiva y respetable. Objetivamente, en Zumaia a día de hoy no hay ningún problema para estacionar y pernoctar en la vía pública, según mi también subjetiva opinión eso es suficiente para decir que Zumaia sí nos quiere. No creo que para decir que un municipio quiere a las acs tenga que ponernos una alfombra roja, servicios gratis y aparcamiento con zonas ajardinadas. Con que me permitan estacionar y pernoctar sin problemas me es suficiente.
                      La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
                      es un préstamo de nuestros hijos.

                      Comentario

                      • Nuka
                        Usuario
                        • 10 nov, 2010
                        • 1312
                        • Lo más lejos posible de la ignorancia (intentándolo)

                        #56
                        Como las cosas no siempre son en blanco o negro y muchas veces el gris resulta más acertado, digamos que en Zumaia antes nos "mimaban" y ahora simplemente "nos quieren" o quizá, simplemente "nos soportan", que no es poco.

                        Ya digo, para gustos.....los colores.

                        Saludos,
                        Fernando
                        Experiencias con las Benimar-Mileo

                        Una sonrisa vale más que mil palabras

                        Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar. (Ernest Hemingway)

                        Comentario

                        • aiako
                          Usuario
                          • 27 feb, 2008
                          • 4496
                          • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

                          #57
                          Originalmente publicado por Nuka
                          Como las cosas no siempre son en blanco o negro y muchas veces el gris resulta más acertado, digamos que en Zumaia antes nos "mimaban" y ahora simplemente "nos quieren" o quizá, simplemente "nos soportan", que no es poco.
                          Exacto Fernando . En dos líneas lo has clavado.
                          La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
                          es un préstamo de nuestros hijos.

                          Comentario

                          • toncito72
                            Usuario
                            • 16 oct, 2013
                            • 666
                            • Gipuzkoa

                            #58
                            Yo lo diría de otra forma. Antes Zumaia tenía una nota de 7 y ahora tienen un 3, o sea, un suspenso. Estoy con gti, en mi opinión es mejor no ir. O lo que es lo mismo: camping 1-autocaravanistas 0.

                            Un saludo.

                            Comentario

                            • corsair
                              Usuario
                              • 21 ene, 2017
                              • 1013
                              • Bilbao

                              #59
                              Tampoco es asi
                              Camping -1 porque no pienso ir donde me obligan

                              Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

                              Comentario

                              • aiako
                                Usuario
                                • 27 feb, 2008
                                • 4496
                                • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

                                #60
                                Originalmente publicado por toncito72
                                Yo lo diría de otra forma. Antes Zumaia tenía una nota de 7 y ahora tienen un 3, o sea, un suspenso. Estoy con gti, en mi opinión es mejor no ir. O lo que es lo mismo: camping 1-autocaravanistas 0.

                                Un saludo.
                                Precisamente el camping gana si dejamos de ir a Zumaia. Eso es lo que pretenden muchos empresarios de camping, o pasas por el aro o te piras a otro sitio. Pues no, yo no voy a dejar de ir a Zumaia, porque legalmente nada me impide aparcar y pernoctar, porque disfruto paseando hasta Algorri o hasta Artadi o en la playa de Itzurun, porque me encanta potear en la calle Erribera y comerme un bocata del Gure Txoko, porque es una gozada echar una cerveza en el muro de la arrampla y sobre todo, porque no me da la gana hacerles el juego a los enemigos del autocaravanismo.

                                Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
                                Editado por última vez por aiako; 26/04/2017, 18:25:10.
                                La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
                                es un préstamo de nuestros hijos.

                                Comentario

                                Trabajando...