Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Desagüe o fuga? Hymer B 564.

Usuario

Predeterminado Desagüe o fuga? Hymer B 564.

Hola a todos!!

Hace una semana que tenemos nuestra autocarvana! Una Hymer 564 del 2003! Estamos intentando ponerla a punto y a nuestro gusto pero tenemos un pequeño problemilla con el agua que nos somos capaces de solucionar.

Resulta que siguiendo las instrucciones, en francés, abrimos los grifos en posición de agua caliente con la tapa del depósito de agua abierta, la exterior por la que se llena el depósito. La intención es rellenear el circuito de agua caliente pero no conseguimos que el agua salga por el grifo. Es decir, la mayor parte del agua que se bombea sale por un tubito que hay al exterior de la autocaravana. Esta comprobado que no es el boiler, ya que si abro el desagüe de seguridad del boiler el agua sale por dos sitios diferentes. Con el boiler cerrado y abiertos los grifos prácticamente todo el agua se va fuera.

Por lo que he visto en las instrucciones, parece que exista un desagüe de agua caliente, con su válvula de apertura y de cierre. Es la única que no encuentro y que creo que pudiera ser la causante. Pero tampoco lo tengo claro

20140809_205321.jpg

A ver si alguien me puede decir que puede ser. No parece que sea una fuga ya que sale por un tubo que parece hecho para eso...

Gracias a todos!!

Usuario

Predeterminado

Parece que tienes la válvula de seguridad de boiler abierta, es una especie de botón granate en mi caso tira de el hacia arriba y se cortará el vaciado, suele saltar con las bajas temperaturas para que no se congelé el circuito. Suele estar al lado del boiler.un saludo

Usuario Avatar de Obelix

Predeterminado

Pues es lo que te dice Lebiram o tal vez sea el grifo de vaciado del deposito de limpias. Hymer suele poner los depositos de limpias y grises en el doble suelo (si la AC lo lleva) y pone un grifo de vaciado en algun lugar accesible ya que el deposito no suele estarlo.

Busca por ahi que seguro que lo encuentras.
    Un saludo
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

Usuario

Predeterminado

Hola de nuevo,

lebiram, leiste el texto entero? No es la valvula de seguridad del boiler.

Obelix, el grifo de vaciado se encuentra donde bien dices, accesible a través de un arcón. Tampoco es eso.

Saludos
    Alguien tiene una Hymer del 2003 aprox que pueda echarle un vistazo o que conozca cual puede ser el origen?

Usuario Avatar de Obelix

Predeterminado

Cita Iniciado por AleZ_Cantabria Ver mensaje
    Hola de nuevo,

lebiram, leiste el texto entero? No es la valvula de seguridad del boiler.

Obelix, el grifo de vaciado se encuentra donde bien dices, accesible a través de un arcón. Tampoco es eso.

Saludos
    Alguien tiene una Hymer del 2003 aprox que pueda echarle un vistazo o que conozca cual puede ser el origen?
    Pues busca un segundo grifo de vaciado. Hymer, igual que otros fabricantes, pone un sistema de By-pass para evitar llenar el deposito al 100 % por temas de peso en las homologaciones.

Si dices que sale por un tubo instalado de fabrica para verter al exterior, algo asi debe ser, no hay otra explicacion. Puede ser que has cerrado en el arcon el grifo de segundo nivel pero el inferior no has dado todavia con él y por eso te tira todo el agua.

Suerte en la busqueda
    Un saludo

Usuario

Predeterminado

Si, algo así debe ser pero no doy con él... y he buscado lo suyo pero nada.
    Gracias.

Usuario Avatar de Obelix

Predeterminado

Cita Iniciado por AleZ_Cantabria Ver mensaje
    Si, algo así debe ser pero no doy con él... y he buscado lo suyo pero nada.
    Gracias.
    Pues te va a tocar usar "la ingenieria inversa" .
    Prueba a seguir, visualmente o desmontando guarnecidos, el recorrido del tubo hasta dar con ello.
    Un saludo

Usuario Avatar de visca

Predeterminado

Hola
    Yo tengo la 544 y al lado de la llave del desagüe vienen otros tubos que al final tienen una válvula de color blanco mira que no pierda por ahí el agua, a mi una vez se me inundo porque se había estropeado, la quite y cerré el paso ahora la tengo sin esa válvula de seguridad, me parece que esas válvulas son para que cuando hay posibilad de congelación puedas sacar el agua

Usuario

Predeterminado

Mea culpa, la mía es una thetfllests y tengo una llave de varias posiciones, mira si hay algo parecido cerca del boiler , y sino lo que dice Obelix seguir el desagüe hasta el boiler, un saludo y disculpas

Usuario Avatar de voltios

Predeterminado

la mia aparte de la val. de seguridad, tiene estos dos grifos para fria y caliente, que desaguan al exterior por unos tubos finos y transparentes a la calle, mira a ver si estan cerrados bien.
    o si no lo que dice Obelix, a la busca y captura...

.
    Imágenes adjuntas Imágenes adjuntas
    Última edición por voltios; 14/08/2014 a las 15:24
    http://www.acpasion.net/foro/showthr...=1#post1322009

Núnca des explicaciones, tus amigos no las necesitan y tus enemigos no te creerán.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema