Desagüe o fuga? Hymer B 564.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • AleZ_Cantabria
    Usuario
    • 11 ago, 2014
    • 4
    • Santander

    Desagüe o fuga? Hymer B 564.

    Hola a todos!!

    Hace una semana que tenemos nuestra autocarvana! Una Hymer 564 del 2003! Estamos intentando ponerla a punto y a nuestro gusto pero tenemos un pequeño problemilla con el agua que nos somos capaces de solucionar.

    Resulta que siguiendo las instrucciones, en francés, abrimos los grifos en posición de agua caliente con la tapa del depósito de agua abierta, la exterior por la que se llena el depósito. La intención es rellenear el circuito de agua caliente pero no conseguimos que el agua salga por el grifo. Es decir, la mayor parte del agua que se bombea sale por un tubito que hay al exterior de la autocaravana. Esta comprobado que no es el boiler, ya que si abro el desagüe de seguridad del boiler el agua sale por dos sitios diferentes. Con el boiler cerrado y abiertos los grifos prácticamente todo el agua se va fuera.

    Por lo que he visto en las instrucciones, parece que exista un desagüe de agua caliente, con su válvula de apertura y de cierre. Es la única que no encuentro y que creo que pudiera ser la causante. Pero tampoco lo tengo claro

    20140809_205321.jpg

    A ver si alguien me puede decir que puede ser. No parece que sea una fuga ya que sale por un tubo que parece hecho para eso...

    Gracias a todos!!
  • lebiram
    Usuario
    • 29 abr, 2007
    • 998
    • bueu

    #2
    Parece que tienes la válvula de seguridad de boiler abierta, es una especie de botón granate en mi caso tira de el hacia arriba y se cortará el vaciado, suele saltar con las bajas temperaturas para que no se congelé el circuito. Suele estar al lado del boiler.un saludo

    Comentario

    • Obelix
      Usuario
      • 27 oct, 2006
      • 12965
      • MADRID

      #3
      Pues es lo que te dice Lebiram o tal vez sea el grifo de vaciado del deposito de limpias. Hymer suele poner los depositos de limpias y grises en el doble suelo (si la AC lo lleva) y pone un grifo de vaciado en algun lugar accesible ya que el deposito no suele estarlo.

      Busca por ahi que seguro que lo encuentras.
      Un saludo
      http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

      Comentario

      • AleZ_Cantabria
        Usuario
        • 11 ago, 2014
        • 4
        • Santander

        #4
        Hola de nuevo,

        lebiram, leiste el texto entero? No es la valvula de seguridad del boiler.

        Obelix, el grifo de vaciado se encuentra donde bien dices, accesible a través de un arcón. Tampoco es eso.

        Saludos
        Alguien tiene una Hymer del 2003 aprox que pueda echarle un vistazo o que conozca cual puede ser el origen?

        Comentario

        • Obelix
          Usuario
          • 27 oct, 2006
          • 12965
          • MADRID

          #5
          Originalmente publicado por AleZ_Cantabria
          Hola de nuevo,

          lebiram, leiste el texto entero? No es la valvula de seguridad del boiler.

          Obelix, el grifo de vaciado se encuentra donde bien dices, accesible a través de un arcón. Tampoco es eso.

          Saludos
          Alguien tiene una Hymer del 2003 aprox que pueda echarle un vistazo o que conozca cual puede ser el origen?
          Pues busca un segundo grifo de vaciado. Hymer, igual que otros fabricantes, pone un sistema de By-pass para evitar llenar el deposito al 100 % por temas de peso en las homologaciones.

          Si dices que sale por un tubo instalado de fabrica para verter al exterior, algo asi debe ser, no hay otra explicacion. Puede ser que has cerrado en el arcon el grifo de segundo nivel pero el inferior no has dado todavia con él y por eso te tira todo el agua.

          Suerte en la busqueda
          Un saludo
          http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

          Comentario

          • AleZ_Cantabria
            Usuario
            • 11 ago, 2014
            • 4
            • Santander

            #6
            Si, algo así debe ser pero no doy con él... y he buscado lo suyo pero nada.
            Gracias.

            Comentario

            • Obelix
              Usuario
              • 27 oct, 2006
              • 12965
              • MADRID

              #7
              Originalmente publicado por AleZ_Cantabria
              Si, algo así debe ser pero no doy con él... y he buscado lo suyo pero nada.
              Gracias.
              Pues te va a tocar usar "la ingenieria inversa" .
              Prueba a seguir, visualmente o desmontando guarnecidos, el recorrido del tubo hasta dar con ello.
              Un saludo
              http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

              Comentario

              • visca
                Usuario
                • 11 feb, 2008
                • 4791
                • Donosti

                #8
                Hola
                Yo tengo la 544 y al lado de la llave del desagüe vienen otros tubos que al final tienen una válvula de color blanco mira que no pierda por ahí el agua, a mi una vez se me inundo porque se había estropeado, la quite y cerré el paso ahora la tengo sin esa válvula de seguridad, me parece que esas válvulas son para que cuando hay posibilad de congelación puedas sacar el agua
                El tiempo no es oro, El tiempo es vida
                Jose Luis Sampedro

                Comentario

                • lebiram
                  Usuario
                  • 29 abr, 2007
                  • 998
                  • bueu

                  #9
                  Mea culpa, la mía es una thetfllests y tengo una llave de varias posiciones, mira si hay algo parecido cerca del boiler , y sino lo que dice Obelix seguir el desagüe hasta el boiler, un saludo y disculpas

                  Comentario

                  • voltios
                    Usuario
                    • 9 sep, 2007
                    • 3171
                    • Valle del tietar.......... La Adrada

                    #10
                    la mia aparte de la val. de seguridad, tiene estos dos grifos para fria y caliente, que desaguan al exterior por unos tubos finos y transparentes a la calle, mira a ver si estan cerrados bien.
                    o si no lo que dice Obelix, a la busca y captura...

                    .
                    Archivos Adjuntos
                    Editado por última vez por voltios; 14/08/2014, 15:24:58.
                    http://www.acpasion.net/foro/showthr...=1#post1322009


                    Núnca des explicaciones, tus amigos no las necesitan y tus enemigos no te creerán.

                    Comentario

                    • lebiram
                      Usuario
                      • 29 abr, 2007
                      • 998
                      • bueu

                      #11
                      Mira si tienes alguna de este PDF al final trae una serie que pueden ser las causantes. Un saludo.


                      Comentario

                      • lebiram
                        Usuario
                        • 29 abr, 2007
                        • 998
                        • bueu

                        #12
                        Mira en el apartado del boiler y mira di tienes alguna llave de ese tipo abierta.un saludo

                        Comentario

                        • pepenavas
                          Usuario
                          • 23 feb, 2006
                          • 2484
                          • MALAGA (Malaga)

                          #13
                          Por lo que comentas seguro que es la valvula de seguridad del boiler, esa valvula como ya te comentan esta en la zona del boiler y es una especie de boton que tienes que subir, te lo aseguro porque tengo una Hymer de sobre esa fecha y lo que cometas que te hace es creado por la valvula, que se te ha bajado, posiblemente por una desconexion electrica. Saludos

                          Comentario

                          • ilis
                            Usuario
                            • 26 jul, 2005
                            • 2420
                            • SANT PERE DE VILAMAJOR(Barcelona)

                            #14
                            BASTA YA

                            ALEEEEZ, después de leerte y, dado que aseguras que no se trata de la válvula de seguridad contra las temperaturas bajas, se me ocurre algo que desde ya admite una tonteria, pero ya se sabe que esas se nos pasan en muchas ocasiones.

                            El deposito de la Hymer tiene en el fondo un tapón para el vaciado total. Este tapón es pequeño y desaloja mucha menos cantidad de agua de la que suministras por lo que podría dar lugar a que se pensase en un escape. Suele estar situado justo enfrente del acceso para su limpieza y alcanzar la bomba sumergida.

                            Por la vida, ilis
                            La vida, si no es una aventura excitante, no merece la pena ser vivida.

                            Comentario

                            • AleZ_Cantabria
                              Usuario
                              • 11 ago, 2014
                              • 4
                              • Santander

                              #15
                              Bueno gracias a todos por la ayuda, aunque alguno sigue empeñado en que es la válvula de seguridad... He hecho mis investigaciones y parece que no hay válvula, por lo menos válvula manual que impida que se salga el agua del depósito del Calentador TRUMA...

                              En el manual que cuelgas, lebiram , he identificado la instalación de la auto-caravana y he marcado en rojo el desagüe por el que se escapa todo el agua. El tubo está conectado al calentador mediante una T, el otro tubo es el que parece que llena el calentador. En el manual no pone que es... no se si es una electro-válvula que desagua por algún motivo o si esta roto o que...

                              Grafico.jpgFoto.jpgFoto1.jpg

                              Por otro lado hay unos interruptores justo en donde el calentador que no se para que son ni si pueden estar relacionados. Os adjunto una foto.

                              Interruptores.jpg

                              El panel de control tiene alguna opción para desaguar el calentador?
                              Alguien sabe que puede estar pasando?
                              Gracias!!!

                              Comentario

                              Trabajando...