Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Peso máximo sobre la cama de una capuchina !!

  1. #1
    Usuario Avatar de Osk
    Fecha de ingreso
    13 ago, 14
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    11

    Charlar Peso máximo sobre la cama de una capuchina !!

    Saludos a tod@s, después de mirar bastante por el foro he decido plantear una duda que tengo, decir que soy novato total y posiblemente sea una chorrada, pero a primera vista yo no lo veo tan claro.

    ¿ Que peso puede soportar el voladizo de una capuchina antes de sufrir daños estructurales ? es que claro.. muchas veces cuando voy a ver caravanas (aun no tenemos ninguna) y aun siendo novato total en AC's no puedo evitar hacerme esa pregunta, veo unos voladizos demasiado exagerados en algunos modelos, desconozco totalmente los materiales con los que están realizadas las estructuras internas y su diseño.

    Solo con verlas.. las propias leyes de la física me hacen dudar, en mi caso mido mas de 1,80 y peso unos 110 kg la parienta como poco estará en los 65-70, si a eso le sumamos pesos de somier, colchón, ropa de cama y el propio peso de los materiales del voladizo, indudablemente en mi caso estaría sometiendo a un voladizo de esos a una tensión/carga de mas de 200 kg, viéndolos por encima (repito con total desconocimiento) tengo serias dudas de que lo soporten.

    Os agradecería mucho vuestros comentarios al respecto, experiencias, roturas conocidas, datos técnicos.. es un tema importante a la hora de decidir si me conviene una capuchina o no, o bien si tengo que pensar en otro tipo de distribución.

    Gracias a todos y perdón por el ladrillo

    PD: Soy nuevo, me presente hace unos días en el foro correspondiente
    Última edición por Osk; 17/08/2014 a las 15:40
    Pensamos demasiado y sentimos muy poco..

  2. #2
    Usuario Avatar de Barquero
    Fecha de ingreso
    21 jun, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5,714

    Predeterminado