Cuidado en Orleans (Francia)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • juanjo_80
    Usuario
    • 29 jun, 2009
    • 572
    • Alhaurin de la Torre (Málaga)

    Cuidado en Orleans (Francia)

    Es una lastima, porque es una ciudad preciosa, pero muy amiga de lo ajeno, nos robaron por la noche a 3 autocaravanas en distintos puntos
  • RamonyMabel
    Usuario
    • 30 may, 2008
    • 431
    • San Juan

    #2
    Lo siento mucho, espero que no os hayan hecho mucho trastorno.
    Me preocupa el tema, porque la semana que viene, camino de Holanda, pensaba pasar por Orléans. en concreto en el área de la Chapelle Saint Mesmin (una barriada al sur). ¿Donde estabais vosotros?

    Comentario

    • Barquero
      Usuario
      • 21 jun, 2005
      • 5714
      • Barcelona

      #3
      Siento mucho lo ocurrido, y es que en cualquier área sin vigilancia te pueden dar el palo. Antes de irse a dormir, hay que poner las alarmas, fermines, cerrojos, etc. Saludos

      Comentario

      • Obelix
        Usuario
        • 27 oct, 2006
        • 12965
        • MADRID

        #4
        Ésto me confirma en mi teoria de que en ciudades grandes ni areas de AC ni nada por el estilo: a un camping y a estar tranquilo de que la AC está segura.

        Siento mucho lo sucedido y espero que no os haya estropeado las vacaciones.
        Un saludo
        http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

        Comentario

        • Rayuela
          Usuario baneado
          • 27 dic, 2013
          • 688
          • En el camino

          #5
          Originalmente publicado por juanjo_80
          Es una lastima, porque es una ciudad preciosa, pero muy amiga de lo ajeno, nos robaron por la noche a 3 autocaravanas en distintos puntos
          Siento la putada Juanjo y espero que no os hayan hecho mucho trastorno. Para evitar que nos pase a otros, ayudaría saber algún detalle de los percances, fue por la noche? Estabais en un área? Tenéis alarma? ...
          Saludos y que pase pronto el disgusto.

          Comentario

          • Barquero
            Usuario
            • 21 jun, 2005
            • 5714
            • Barcelona

            #6
            Originalmente publicado por Obelix
            Ésto me confirma en mi teoria de que en ciudades grandes ni areas de AC ni nada por el estilo: a un camping y a estar tranquilo de que la AC está segura....
            Totalmente de acuerdo, a un camping o a un parking cerrado y vigilado, lo pago para ganar en seguridad y tranquilidad. Saludos.

            Comentario

            • La Burrita Corredora
              Usuario
              • 3 mar, 2012
              • 14567
              • BILBAO

              #7
              Originalmente publicado por Barquero
              Totalmente de acuerdo, a un camping o a un parking cerrado y vigilado, lo pago para ganar en seguridad y tranquilidad. Saludos.
              .
              .
              Y poder dormir a pata suelta sin tener que abrir un ojo al mas mínimo ruido.
              sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

              Comentario

              • VIKINGO
                Usuario
                • 3 feb, 2008
                • 13486
                • Cantillana

                #8
                Vaya Juanjo, siento lo ocurrido, espero que no hayan hecho muchos daños, al margen de este percance espero que hayais pasado unas buenas vacaciones en el pais vecino.

                Un abrazo desde Cantillana.
                sigpic
                Mis Bricos

                Comentario

                • Medix5
                  Usuario
                  • 20 feb, 2009
                  • 1180
                  • An ka los Medis Nº 2 (Villa Luisa)

                  #9
                  A Juanjo me lo encontre en Disney y me conto lo sucedido, se le ha olvidado un detalle y es que ellos estaban dentro.
                  Se llevaron poca cosa ya que con el ruido se despertaron.
                  sigpic

                  Comentario

                  • juanjo_80
                    Usuario
                    • 29 jun, 2009
                    • 572
                    • Alhaurin de la Torre (Málaga)

                    #10
                    Cierto es Medix, ante todo, muchas gracias a todos por el apoyo, la verdad que después de todo no fue tanto, 2 gafas de sol, el ordenador portátil, unos 250 € (lo que llevaba en metálico, lo demás lo llevo en una tarjeta monedero), y dos cerraduras rotas.

                    A ver os cuento. Me dirijia al Área que comenta el compañero más arriba, pero cuando llegué, aquello estaba muy oscuro, solitario y solo había un turismo allí, supongo que seria alguna pareja. Lo hablo con la otra autocaravana que venia conmigo y decidimos irnos a otro sitio, ponemos rumbo a Disney, pero en la autovía vemos un Área de Servicio (está a las afueras de Orleans a unos 5 km.), hay mas de 50 camiones, muchos turismos, bien alumbrado y unas 25 autocaravanas. Sabemos lo de "nunca te quedes en un Área de Servicio", pero nuestro instinto nos dió "bastante seguridad" el sitio, comentaros que estábamos frente al restaurante y a 50 mtrs. de la gasolinera, no estábamos apartados.

                    Yo sobre las 6 de la madrugada, escuché "trastear" la cerradura de la puerta del habitáculo, me levanté y miré por la ventana, pero no vi nada. estuve un rato despierto y nada. Me volví a quedar dormido y al rato escuche una alarma a lo lejos, pero enseguida se cayó. Por la mañana cuando me levanté, vi que habían entrado por la puerta del copiloto forzando la cerradura, la puerta del habitáculo la tenia cerrada con unos pestillos interiores, no llevo ni fermines ni alarma, cosa que ahora si he puesto. Que los debería de llevar, es cierto, pero en todos los años que llevo en este mundo, nunca me ha pasado nada y creerme que he dormido en sitios peores en España.

                    Estoy de acuerdo en no dormir en Áreas en grandes ciudades, he visto pueblos pequeños maravillosos en Francia y creerme que son muy seguros para dormir, y ante la duda siempre quedan los camping, aunque en todos los que he llegado, en Agosto estaban al 100%.

                    Cuando fuimos a poner la denuncia al puesto de Gendarmeria más próximo que está a 1,5 Kms. de allí, justo al lado del peaje, vimos 2 autocaravanas más que le habian robado, a mi compañero le forzaron las cerraduras del garaje, pero no se lo abrieron. Esa noche salieron de "caceria" y cazaron.

                    Por lo demás, ha sido unas vacaciones fantástica y el mal rato se quedó allí en Orleans, después seguimos disfrutando nuestras vacaciones, Francia me ha gustado mucho, la próxima vez, más cuidado y ya está.
                    Editado por última vez por juanjo_80; 26/08/2014, 18:12:46.

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36781
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      #11
                      Siento lo ocurrido pero, Ni Orleans Ni Sevilla en cualquier parte le puede a uno tocar la loteria , Yo ya lo vivi y hace eso 14 años y nunca mas nada de nada ,asi que como la loteria y de campings tambien se a quien le robaron sus bicis y otroas cosas, CAMPING cuando sea preciso pero recuerdo 30 dias a 30 € son 900 euros buenos de ahorrar.
                      Si fueseis camioneros de internacional sabrias como y lo que roban dia a dia desde hace años ........desde la democracia.......
                      Suerte y lo siento

                      Comentario

                      • juanjo_80
                        Usuario
                        • 29 jun, 2009
                        • 572
                        • Alhaurin de la Torre (Málaga)

                        #12
                        Esta claro en cualquier lugar te puede "tocar la loteria", lo que manda h.... es que encimas que estes "tirado" por esas carreteras trabajando con un camión, te roben. Pero yo ahora me hago la siguiente pregunta, la policia no hace nada al respecto?

                        Comentario

                        • Alpebret
                          Usuario
                          • 21 nov, 2006
                          • 36781
                          • PEÑISCOLA (Castellon)

                          #13
                          Originalmente publicado por juanjo_80
                          Esta claro en cualquier lugar te puede "tocar la loteria", lo que manda h.... es que encimas que estes "tirado" por esas carreteras trabajando con un camión, te roben. Pero yo ahora me hago la siguiente pregunta, la policia no hace nada al respecto?
                          Muy poco pero si han cogido ya unos rumanos con un trayler frigo pero con contenedores de mil litros y una bomba para chupar el gasoleo de los camiones en cinco minutos.
                          SE roban baterias-guardabarros-tulipas de los faros y como no las cargas cuando son interesantes y algun que otro camion entero, si empezara a contar llenaria un libro.
                          SUERTE

                          Comentario

                          • JoseAranjuez
                            Usuario
                            • 26 mar, 2006
                            • 3644
                            • ARANJUEZ

                            #14
                            Siento lo ocurrido, compañero, ha de ser muy desagradable y ha de dar una sensación de miedo e impotencia tremenda ver como te "desvalijan" la autocaravana con vosotros dentro. Espero no tener que vivir esa experiencia nunca. Lo siento de verdad.

                            Nosotros hemos estado este verano en Bretaña y Castillos del Loira. Es el octavo año que vamos a Francia (bien de visita o bien de paso) y, salvo en 2010 que pernoctamos en Carcassone un pelín acojonados, no habíamos pasado intranquilidad nunca en nuestro país vecino. Este verano ha sido la excepción. En Montargis tuvimos que salir por patas ante la sensación de inseguridad que nos daba casi toda la ciudad. Igual fue una sensación nuestra, pero ya se sabe que cuando uno no está a gusto en un sitio, lo mejor es irse. El recorrido por el casco antiguo, precioso, dicho sea de paso, lo hicimos batiendo el record del minuto, lo dejamos en 59''. Rincones encantadores y callecitas increíblemente bellas, estaban atestadas de... digamos, gente dispersa y muy mirona (definición de mirona: te miran cámaras, el reloj, si sacas el móvil para hacer una foto...). Aquello no era Montargis (Francia), aquello era la suma de Jamaica y Amsterdam multiplicados por 5... ¿o no? No lo recuerdo bien.... No olía a creppes, ni a helado, ni a chucrutte... que va, olía a cigarritos de la risa. No sé si trabajarían, pero colocados estaban. Aquello era una concentración mundial de "dispersos" en plena ciudad y por todos los rincones.

                            Aparcamos la autocaravana en un parking mixto de pago junto al supermercado LEADER PRICE. El pago se realiza en la famosa maquinita de la hora. Cargamos monedas para 3 horas y, ante el espectáculo dantesco de algunas calles del casco histórico de Montargis, volvimos en una. Nos daba la sensación de que al volver de ver la ciudad, lo único que nos iba a quedar eran los tornillos del limpiaparabrisas. Pero es que los alrededores del LEADER PRICE no eran el Palacio de Versalles, era algo parecido a lo visto en el centro de la ciudad pero con supermercado al lado. Supongo que la María se regaría con cervecita fresquita del super.

                            En fin, y para resumir, que en todos (o casi todos) los sitios cuecen habas que, tal y como dice Obelix, cuando se va a un sitio de estos grandes donde hay mucha gente "dispersa" lo mejor es irse a un camping. Y si no hay gente "dispersa" pero uno no se siente seguro, se sale por patas y nos vamos a otra ciudad o se visita un camping municipal o privado, que en Francia nos tratan bien y no son excesivamente caros. A vosotros os ha tocado en Orleans y a nosotros, si no nos vamos de allí, igual nos hubiese tocado en Montargis.

                            Saludos desde Toledo
                            Pronto estaremos de vuelta...

                            Comentario

                            • vietnam
                              Usuario
                              • 12 nov, 2007
                              • 6534
                              • Madrid

                              #15
                              Hola:

                              Pues siento no estar de acuerdo con el concepto de la seguridad en los camping, donde se roba y se roba mucho, he sido testigo como habían rajado todas las tiendas de campaña en un mismo día llevándose todos los enseres importantes y los dueños del camping llamarse a andanas.
                              Quiero decir que la seguridad al 100% no existe, ni en áreas, ni en parkings, ni en camping y ni en la calle, lo más importante es poner las medidas de seguridad de nuestra parte para no ponérselo fácil: cerraduras, alarmas, fermines, etc, pero es mejor viajar sin miedos porque de los contrario es mejor vender la auto.
                              Un saludo
                              sigpicwww.viajeuniversal.com

                              Comentario

                              Trabajando...