Escandinavia relato de nuestro viaje.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • juanyangeles
    Usuario
    • 25 jul, 2010
    • 63
    • sierra

    Escandinavia relato de nuestro viaje.

    Después de varios años de retraso, y un monton de vicisitudes, por fin vamos a viajar a Escandinavia.
    El recorrido es por los cuatro países, comenzando por Dinamarca, subiendo por Suecia hasta Cabo Norte, desde allí recorrer TODA Noruega, pasar por Oslo, llegar a Estocolmo, embarcar hacia Finlandia, subir por Finlandia hasta Alta en Noruega y esperar a ver la aurora boreal.
    Tenemos pensado salir a mediados de Junio, y volver a Madrid a mediados o últimos de Octubre.
    Toda ayuda será bien recibida.
    Saludos
    Mª Angeles y Juan
  • juanyangeles
    Usuario
    • 25 jul, 2010
    • 63
    • sierra

    #2
    Escandinavia

    Después de varios años de retraso, y un monton de vicisitudes, por fin vamos a viajar a Escandinavia.
    El recorrido es por los cuatro países, comenzando por Dinamarca, subiendo por Suecia hasta Cabo Norte, desde allí recorrer TODA Noruega, pasar por Oslo, llegar a Estocolmo, embarcar hacia Finlandia, subir por Finlandia hasta Alta en Noruega y esperar a ver la aurora boreal.
    Tenemos pensado salir a mediados de Junio, y volver a Madrid a mediados o últimos de Octubre.
    Toda ayuda será bien recibida.
    Saludos
    Mª Angeles y Juan

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36806
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #3
      Me parece que das mucho rodeo,pues entiendo que dices subo-bajo paso a Finlandia subo y bajo ,hablas de muchos kms que no son precisamente baratos en esos paises, piensatelo bien lo del recorrido.
      Suerte

      Comentario

      • juanyangeles
        Usuario
        • 25 jul, 2010
        • 63
        • sierra

        #4
        Tienes razón, son alrededor de veinte mil kilómetros. Pero si queremos ver el sol de media noche en Cabo Norte, y a últimos de septiembre-comienzos de octubre la aurora boreal. No queda mas remedio que hacerlo asi.
        Gracias por la advertencia
        Mª Angeles y Juan

        Comentario

        • Neus
          Usuario
          • 4 oct, 2006
          • 3245
          • La Batlloria (Barcelona)

          #5
          Hola Juanyangeles, el año pasado hicimos un viaje similar al vuestro aunque con algunas variaciones.
          Os añado los dossiers de preparación por si os pueden servir, aunque nosotros finalmente hicimos algunos cambios.

          LAPONIA 1 - Dinamarca.docx
          LAPONIA 2 - Suecia-Finlandia.docx
          LAPONIA 3 - Noruega-Suecia-Noruega.docx


          Saludos y buen viaje !!!

          Comentario

          • vietnam
            Usuario
            • 12 nov, 2007
            • 6540
            • Madrid

            #6
            Hola:

            Parece un poco enrevesado el recorrido del viaje pues haces como dos círculos y pasas por los mismos sitios, solamente te diría que ojo con el tiempo en ALTA a finales del mes de octubre, si viene mal la climatología puedes tener un tema serio con la autocaravana. Creo recordar que a partir de octubre es obligatorio en Noruega circular con ruedas de clavos, además en algunos lugares y meses hay que tener trajes especiales para salir a la calle. Ósea atentos a las previsiones climatológicas, a los temas legales y sobretodo al termómetro.
            Por lo demás cuando lo has diseñado así tus razones tendrás, solamente desearte mucha suerte y que tengas paciencia para contarnos tu experiencia a tú regreso.
            Un saludo
            sigpicwww.viajeuniversal.com

            Comentario

            • vietnam
              Usuario
              • 12 nov, 2007
              • 6540
              • Madrid

              #7
              Si vas a ir a Finlandia en último lugar no hace falta volver a Alta en Noruega para ver las auroras boreales, esto dice la página de turismo de Finlandía:

              “La aurora boreal aparece 200 noches al año en la Laponia finesa. Cuanto más al norte vayas, más posibilidades tendrás de verla. Saariselkä, Kilpisjärvi e Inari, junto con el resto de Laponia, son lugares recomendables de Finlandia. En Helsinki y en el sur, la aurora boreal se puede divisar unas veinte noches al año, lejos de las luces urbanas.”

              Un saludo
              sigpicwww.viajeuniversal.com

              Comentario

              • Esteban23
                Usuario
                • 21 sep, 2010
                • 1293
                • Almería

                #8
                Hola Juanyangeles,
                Yo estuve el año pasado en Noruega (llegué hasta Tromso) para ver auroras boreales y escribía en el siguiente hilo, iniciado por Carhec, lo que me iba pasando:
                Lugares para visitar en Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia, etc...

                Otros compañeros y yo, pusimos webs para consultar la intensidad que tenían las auroras boreales, webs de meteorología en Noruega, carreteras cerradas, etc
                También colgué fotos y algunos vídeos (las mejores fotos si pulsas en mi firma las podrás ver)
                Personalmente pienso lo mismo que otros compañeros, vas a hacer muchos kilómetros, ya que las auroras boreales con fuerza 3 se pueden ver bien en Noruega a partir de Bodo o las islas Lofoten hacia el Norte (adjunto una foto para que veas lo que te quiero decir) y como te ha escrito Vietnan en el Norte de Finlandia también se ven y en Rovaniemi (Finlandia) tocan sirenas y apagan las luces de las ciudades para poder verlas mejor.
                Otra cosa importante es que los cielos estén despejados, ya que si hay nubes no se pueden ver.
                Yo en 48 días que estuve en Noruega el año pasado, vi 4 auroras boreales.
                Un saludo.

                4zLLevL.jpg

                KehVoRS.jpg
                Esteban: Yo vi 4 auroras boreales en Noruega (Sep - Nov) 2013 y algunas más en Islandia (Sep - Oct) 2016.

                Comentario

                • juanyangeles
                  Usuario
                  • 25 jul, 2010
                  • 63
                  • sierra

                  #9
                  Entiendo perfectamente todos vuestros razonamientos, y os agradezco en el alma vuestros consejos. Es mas sabemos que es una locura. Tengo 66 años, y mi mujer 65, por lo que, o lo hacemos ahora o nunca lo haremos.
                  Una cosa, es lo que nosotros queramos hacer, y otra muy distinta lo que podamos.
                  Somos conscientes de lo ambicioso de nuestro proyecto, y de que hay muchas probabilidades, de que no podamos llevarlo a termino, pero lo vamos a intentar.
                  El diseño de la ruta, viene marcado porque tenemos que estar cuatro meses, si queremos ver el Sol de Medianoche, e intentar aguantar hasta la primera quincena de Octubre, por si alguna noche esta despejada y coincide con actividad magnética suficiente.
                  Es por eso que saliendo a mediados de Junio de Madrid, haciendo un recorrido de una semana por Dinamarca, y subiendo por Suecia. Podemos llegar a Cabo Norte en la primera quincena de Julio, y esperar con paciencia que haya un dia despejado y poder contemplar el Sol de Medianoche. Una vez cumplido nuestro deseo, haríamos un recorrido por Noruega, basándonos en las carreteras turísticas, y en los relatos de viajes por Noruega. Una vez alcanzado el sur de Noruega, tendríamos que subir de nuevo al norte para esperar a contemplar la Aurora. Por eso, para no repetir viaje, y aprovechar el tiempo, subiremos por Finlandia para conocer ese país (de pasada me imagino)
                  Sabemos lo de Rovaniemi, es mas estamos apuntados a alertas aurora que ofrece el servicio de meteorología Finlandes. Pongo la dirección por si alguien esta interesado en apuntarse: http://aurora.fmi.fi/public_service/
                  Pensamos en un principio en quedarnos en Rovaniemi, mas al sur, menos días nublados, las alertas sonoras, etc. pero estar allí mas de veinte días inmovilizados llegara a ser insufrible, por ese motivo, pensamos en subirnos hasta Alta, y podernos mover por la zona, incluso bajarnos a Tromso. Y si las cosas se complican, terminar en Rovaniemi.
                  Fran, ya habíamos visto tus fotos, pero no pudimos encontrar el relato del viaje.
                  Neus, nos estamos empollando vuestro viaje.
                  También nos estamos estudiando todos lo relatos que sobre este tema hay.
                  Y según vamos leyendo los diversos relatos, mas nos animamos a iniciar esta aventura.
                  Gracias de todo corazón a todos vuestros experimentados consejos.
                  Mª Angeles y Juan

                  Comentario

                  • Esteban23
                    Usuario
                    • 21 sep, 2010
                    • 1293
                    • Almería

                    #10
                    Hola de nuevo, Juanyangeles,
                    Relato como tal no hice, ya que iba narrando insitu lo que me iba pasando.
                    Aquí es donde estoy "con las maletas hechas y casi empezando el viaje dirección a Francia": http://www.acpasion.net/foro/showthr...=1#post1465421 y continua....
                    En diciembre recuerdo que puse un vídeo de donde me tuve que quedar a dormir porque las ruedas me patinaban por el hielo y la fuerte pendiente (que me he dado cuenta que me han quitado la voz, porque estaba con música)
                    Y En Andenes, un Sr muy amable, con una máquina quitanieves, me quitó la nieve de delante de la Ac, para que pudiese continuar el viaje.
                    Un saludo y suerte, es una experiencia inolvidable.
                    Ah si quieres hacer fotos con las auroras, llévate una buena cámara con un objetivo de gran luminosidad (F 1.8) y los mm no lo recuerdo, pero cuanto menos mejor yo llevaba un 50mm de focal fija 1.2 y se me quedaba grande y un 18 -200 pero de luminosidad F 3.5 y con ese hice muchas fotos, pero nada que ver con algunas fotos que vi hacer a un fotógrafo y por supuesto un buen trípode.
                    lo mejor es que practiques aquí en España y por la noche, haciendo fotos a estrellas, etc con poca luz (cosa que yo no hice y me arrepiento) ya que las fotos de las auroras me podían haber salido mejor.
                    Un saludo.
                    Esteban: Yo vi 4 auroras boreales en Noruega (Sep - Nov) 2013 y algunas más en Islandia (Sep - Oct) 2016.

                    Comentario

                    • juanyangeles
                      Usuario
                      • 25 jul, 2010
                      • 63
                      • sierra

                      #11
                      escandinavia

                      Hola a todos:
                      Primero agradecer a todos los que nos habéis ayudado con consejos, e información sobre Escandinavia.
                      Llevamos casi mes y medio, y hemos visitado Dinamarca, parte de Suecia y un poquito de Finlandia. Ademas de habernos recorrido toda la Laponia Noruega. En estos momentos nos encontramos en Andenes, esperando que el tiempo mejore para embarcarnos para ver a las ballenas.
                      Un saludo
                      Mª Angeles y Juan

                      Comentario

                      • bart
                        Usuario
                        • 21 nov, 2007
                        • 150
                        • ALICANTE (Alicante)

                        #12
                        espero que continue vuestro viaje sin novedad.
                        en Andenes hay 2 empresas que te llevan a ver ballenas, creo recordar que la situada en el info(la que tiene tienda de souvenirs)es algo más economica que la otra.
                        Saludos

                        Comentario

                        • juanyangeles
                          Usuario
                          • 25 jul, 2010
                          • 63
                          • sierra

                          #13
                          Gracias por tus deseos de que nuestro viaje continue por el buen camino.
                          Ya hemos contratado el viaje con Whale Safari, es la única que queda, las otras se dedican a viajes de observación de aves..
                          Estamos escribiendo un diario con nuestras experiencias.
                          Algun dia a lo mejor lo publico
                          Gracias por responder.
                          Angeles y Juan

                          Comentario

                          • juanyangeles
                            Usuario
                            • 25 jul, 2010
                            • 63
                            • sierra

                            #14
                            escandinavia, relato de nuestro viaje otro intento de subirlo. esta vez si

                            Otro intento de subir el relato
                            Creo que esta vez si lo he conseguido
                            Un saludo
                            Angeles y Juan
                            Archivos Adjuntos

                            Comentario

                            • juanyangeles
                              Usuario
                              • 25 jul, 2010
                              • 63
                              • sierra

                              #15
                              Escandinavia relato de nuestro viaje. Segunda parte

                              Hace mas de dos meses que emprendimos este viaje por Escandinavia, y como estamos en un área de pago en Oslo, y tenemos Wi-Fi gratis; Mª Angeles me ha animado a enviar una segunda parte de nuestras peripecias y experiencias por estas tierras.
                              Vemos que cuarenta personas han leído, o intentado leer nuestra primera entrega, así que ahí va la segunda parte.
                              Si os parece un rollo, hacérnoslo saber y no daremos mas la lata.
                              Un saludo
                              Mª Angeles y Juan
                              Archivos Adjuntos

                              Comentario

                              Trabajando...