Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 36

Tema: Sanciones a socios de Sorbeltz en Arriondas (Asturias)

  1. #21
    Usuario Avatar de mitchel
    Fecha de ingreso
    12 nov, 09
    Ubicación
    miaritze
    Mensajes
    3,534

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Damià i Carme Ver mensaje
    Buenos dias
    Aunque el Jefe de la Policia Local de Castro lo haya dicho, solo es el subalterno del Sr Alcalde, y es la Ordenanza Municipal la unica referencia valida en materia de estacionamiento urbano . el esta para hacerla respetar.
    Entresacado de aqui :
    http://www.castro-urdiales.net/portal/RecursosWeb/DOCUMENTOS/1/0_107_1.pdf

    Articulo-26 :
    Las autocaravanas no podran estacionar en las vias publicas urbanas mas de un dia, salvo las debidamente autorizadas y en lugares determinados.
    La Autoridad Municipal podra habilitar zonas al efecto para que estos vehiculos estacionen por un tiempo maximo de 24 horas.


    Como lo decia el Jefe de la policia Municipal de Castro, CASI, CASI las autocaravanas pueden aparcar en Castro, en las misma condiciones que cualquier otro vehiculo como lo aconseja la Instruccion General de Trafico.

    Un cordial saludo.

  2. #22
    Usuario Avatar de Damià i Carme
    Fecha de ingreso
    03 sep, 08
    Ubicación
    REUS (Tarragona)
    Mensajes
    14,927

    Predeterminado

    Este artículo 26 que se ha puesto no corresponde a la OM en vigor.

    La OM de Tráfico del Ayto. de Castro Urdiales actualmente en vigor, es esta: http://www.castro-urdiales.net/porta.../1/0_827_1.pdf

    En este post de otro hilo de este foro lo aclara mejor quién tiene conocimiento de causa:

    http://www.acpasion.net/foro/showthr...=1#post1614702
    Última edición por Damià i Carme; 02/09/2014 a las 11:21
    Saludos cordiales

    Carme i Damià






  3. #23
    Usuario baneado
    Fecha de ingreso
    11 nov, 07
    Ubicación
    oviedo
    Mensajes
    5,346

    Predeterminado

    http://www.elcomercio.es/asturias/or...2002550-v.html

    El presidente de la Asociación de Campings de Asturias, Ramón Álvarez, insiste en que, por mucho que se rumoree así «nosotros no nos dedicamos a denunciar a los usuarios de las autocaravanas, si lo hiciésemos se pondrían muchas más sanciones de las que se ponen actualmente. El Oriente es una zona muy permisiva con este tipo de acampadas». «No ponemos denuncias porque no queremos obligar a nadie a hacer uso de nuestras instalaciones, nosotros sólo luchamos para salvaguardar la imagen del turismo en Asturias», manifiesta el empresario, que también está pendiente de esa modificación legislativa que se prevé llevar a cabo a nivel regional ya que «no se puede pretender que las autocaravanas estacionen en cualquier sitio». Álvarez opina además que este tipo de viajeros «exige mucho más». «Piden servicios que van en detrimento de los negocios», asegura.
    La ley hasta el momento es clara. «Las caravanas, autocaravanas y tiendas de campaña sólo se pueden instalar en los lugares habilitados específicamente para ello, que cumplan con las condiciones requeridas legalmente», explicaban ayer a este medio fuentes de la Guardia Civil. Aún así, son «muchos determinantes» de los que dependen las sanciones, como por ejemplo los horarios, ya que no es lo mismo estacionar momentáneamente en un espacio público estos vehículos durante el periodo de las comidas, por ejemplo, que hacerlo durante toda una noche.
    .
    .
    .
    Puedes esperar por mi, a que te de comer.. Ya habéis hecho mucho daño a esta tierra, y a los que os podían mantener todo el año, como son los autocaravanmistas de la región y no obligar a nadie, sea de afuera de Asturias o de aquí, la imposición obligatoria de tener que usar vuestras instalaciones, por mucha ley que impongáis y con el apoyo de las administraciones, que los tenéis bien engañados.. Por mi, vais a tardar en ganar mi confianza en ir a vuestros negocios, que siempre podía tener como opción y nunca por obligación... En una hora de viaje, tengo la oportunidad de perderos de vista y será así, durante mucho tiempo, por mucho que vengáis ahora ofrecerme todo lo bueno y todo gratis... Lo tenéis bien merecido y bien ganado a pulso, por tan encomiable gestión estos años.. y si diese la casualidad, que coincidimos, ir preparando el libro de reclamaciones...
    Falta leve, en la ley de campamentos de turismo, el no tenerlo o no ponerlo a disposición del cliente.
    QUE COMO LAS DAN, LAS TOMAN.... "PAISAAAAAAAAAAAAAAAA...."
    Así que mejor, no vernos las caras..!!!
    Anda y que os deeeeeeeeeeeen..
    Última edición por carlosmorcin; 02/09/2014 a las 12:05

  4. #24
    Usuario
    Fecha de ingreso
    16 oct, 13
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    666

    Predeterminado

    Yo flipo con lo que dicen fuentes de la GC: "no es lo mismo estacionar momentáneamente en un espacio público estos vehículos durante el periodo de las comidas, por ejemplo, que hacerlo durante toda una noche".

    Que yo sepa, las leyes de tráfico (incluso las ordenanzas municipales) no distinguen entre estacionar de día o de noche.

    Llegados a este punto de "caos legal" no estaría mal que alguna asociación llegara con alguna denuncia de "acampada" a algún Tribunal Superior de alguna comunidad para crear jurisprudencia. Sería como tener una instrucción 08/V-74 para la "acampada".

    Un saludo.

  5. #25
    Usuario baneado
    Fecha de ingreso
    11 nov, 07
    Ubicación
    oviedo
    Mensajes
    5,346

    Predeterminado

    Cita Iniciado por toncito72 Ver mensaje
    Yo flipo con lo que dicen fuentes de la GC: "no es lo mismo estacionar momentáneamente en un espacio público estos vehículos durante el periodo de las comidas, por ejemplo, que hacerlo durante toda una noche".

    Que yo sepa, las leyes de tráfico (incluso las ordenanzas municipales) no distinguen entre estacionar de día o de noche.

    Llegados a este punto de "caos legal" no estaría mal que alguna asociación llegara con alguna denuncia de "acampada" a algún Tribunal Superior de alguna comunidad para crear jurisprudencia. Sería como tener una instrucción 08/V-74 para la "acampada".

    Un saludo.
    No lo dice la GC... Lo dice el SR PRESIDENTE DE LOS CAMPINGS DE ASTURIAS.

  6. #26
    Usuario
    Fecha de ingreso
    16 oct, 13
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    666

    Predeterminado

    OK. El párrafo del periodisca queda un tanto ambiguo.

    Cita Iniciado por carlosmorcin Ver mensaje
    No lo dice la GC... Lo dice el SR PRESIDENTE DE LOS CAMPINGS DE ASTURIAS.

  7. #27
    Usuario Avatar de aiako
    Fecha de ingreso
    27 feb, 08
    Ubicación
    OARSOALDEA (Gipuzkoa)
    Mensajes
    4,496

    Predeterminado

    Manda caraio!! Lo que hay que leer!

    Los empresarios de camping no tienen vergüenza para atreverse a decir lo que dice este señor públicamente. Existen demasiadas evidencias de que son algunos empresarios de camping los que presionan a la GC para que denuncien a los autocaravanistas, como para que ahora vengan diciendo esto:

    "nosotros no nos dedicamos a denunciar a los usuarios de las autocaravanas, si lo hiciésemos se pondrían muchas más sanciones de las que se ponen actualmente. El Orienta es una zona muy permisiva con este tipo de acampadas"

    Olé, olé y oléeeee!! Encima tendremos que estar agradecidos porque no nos denuncian lo suficiente. Me parece que esto ha llegado a un punto de no retorno y alguien tendrá que coger el toro por los cuernos y decir (y legislar) claramente qué significa "instalar" y si "instalar" es sinónimo de "aparcar" un albergue móvil. Y en caso de que digan que eso es así, deberían de aclarar también cuales son los campamentos de turismo a los que deben ir los albergues móviles, por ejemplo las cabinas tractoras de los camiones de transporte. Porque una cabina tractora es un albergue móvil a todos los efectos.

    Lo que esta claro es que esta Ley de Turismo y este Decreto de campamentos de turismo (los de Asturias) dan pie a que las autoridades interpreten y apliquen la norma para favorecer intereses privados (los de los campings) y no para defender el fin para el que se creo esta Ley, que no otro que "proteger y salvaguardar los recursos naturales y medioambientales" . Así que la administración tiene el deber de aclarar este asunto y de hacer una norma que no admita interpretaciones y que sea meridianamente clara en cuanto a qué significa "instalación eventual de albergues móviles".
    La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
    es un préstamo de nuestros hijos.

  8. #28
    Usuario Avatar de aiako
    Fecha de ingreso
    27 feb, 08
    Ubicación
    OARSOALDEA (Gipuzkoa)
    Mensajes
    4,496

    Predeterminado

    Cita Iniciado por toncito72 Ver mensaje
    Llegados a este punto de "caos legal" no estaría mal que alguna asociación llegara con alguna denuncia de "acampada" a algún Tribunal Superior de alguna comunidad para crear jurisprudencia. Sería como tener una instrucción 08/V-74 para la "acampada".
    Se está en ello. Sorbeltz tomo la decisión hace meses de llevar hasta donde sea necesario los recursos de una sanción por acampada impuesta a un socio del club. En esta ocasión se está explorando una vía de defensa diferente a la que se ha venido utilizando hasta ahora y que la experiencia ha demostrado como ineficaz. A ver si con esta nueva vía conseguimos que un juez aclare el asunto y reconozca el derecho a pernoctar en una ac correctamente estacionada o si los legisladores entran en razón y modifican la norma para que no quede lugar a interpretaciones interesadas de sectores privados. Lo que está claro es que como sigan así lo que van a conseguir es el efecto contrario al que pretenden los empresarios de camping, van a conseguir vaciar sus instalaciones de acs y van a conseguir desviar las acs a comunidades mucho más acogedoras con este tipo de turismo y que están a pocos kms y tienen una oferta turística parecida (Galicia, Euskadi...)
    La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
    es un préstamo de nuestros hijos.

  9. #29
    Usuario Avatar de manu55
    Fecha de ingreso
    16 abr, 10
    Ubicación
    Asturianu
    Mensajes
    3,092

    Predeterminado

    Que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que este tipo , Ramon Alvarez Valle es el dueño del camping Picos de Europa en Avin .

    Es para ir aclarando quien es quien .


    Al Platu vendras Arbeyu

  10. #30
    Usuario baneado
    Fecha de ingreso
    11 nov, 07
    Ubicación
    oviedo
    Mensajes
    5,346

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manu55 Ver mensaje
    Que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que este tipo , Ramon Alvarez Valle es el dueño del camping Picos de Europa en Avin .

    Es para ir aclarando quien es quien .


    http://www.campingsdeasturias.es/es/nuestra-asociacion/

    La Asociación de Campings de Asturias agrupa a la casi totalidad de los campings del Principado, siendo la única representante del sector a nivel regional. Integrada en la Mesa de Turismo de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) y en la Federación Española de Empresarios de Campings (FEEC).

    Mas....: Mesa de Turismo..

    http://www.paraisonatural.com/

    http://www.paraisonatural.com/listado.htm

    Presidente...:

    http://www.asturias.es/portal/site/i...n.http.lang=es

    En su día fue el gerente del camping de Deba (camping municipal de gijon) muy conocido en Llanes o el oriente y que sigue ahí, muy cerca..

    Aquí están por casualidad. Los Sheriffs del corral..

    http://www.elcomercio.es/v/20120128/...-20120128.html

    Y ahora al tema Manu que nos ocupa..

    Así es..

    http://www.elcomercio.es/20120617/as...206171820.html

    "...Ramón Álvarez regenta desde hace décadas el camping Picos de Europa, en Avín...En casi 100 hectáreas de extensión sus instalaciones cuentan con 200 parcelas de acampada, bungallows y apartamentos rurales. "


    "...El presidente del colectivo campista reconoce que los precios en sus instalaciones se mantienen. «Hace cuatro años que no modificamos los precios, no bajamos pero tampoco subimos, y eso es algo que los clientes agradecen»"

    Un saludo... (desde, muy cerca de tu casina...)

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •