Suiza: dormir en autocaravana

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Mi.guelon
    Usuario
    • 5 jun, 2011
    • 5
    • Lugo

    Suiza: dormir en autocaravana

    Tras un viaje de 3 semanas por Suiza he decidido escribir los siguientes comentarios para ayudar a la gente que vaya a ese país en AC. Vaya por delante que a nosotros nos gusta parar a pernoctar en áreas de AC y recurrir a los campings cuando necesitamos una lavadora y una secadora o simplemente porque se nos apetece; disfrutamos buscando pueblecitos tranquilos para dormir, incluso si no tienen áreas; esto en este país no se puede hacer, al menos en nuestra experiencia. No voy a decir que los autocaravanistas somos mal recibidos........................... pero no nos ponen las cosas fáciles si no queremos pernoctar en campings: tienen marcados todos los sitios para aparcar, la mayoría privados y los que no lo son con un máximo de tiempo, con lo cual a la hora de pernoctar los primeros días lo pasamos mal porque no veíamos donde hacerlo. Como normal general, en las poblaciones se puede hacer en las plazas pintadas de blanco si no hay ninguna señal que lo prohíba o en las pintadas de azul si no tienen límite horario. Después de que viniese una noche la policía a advertirnos que si no nos íbamos de donde estábamos aparcados (un pueblecito del Valle de Maggia, al lado del río................. sin molestar a nadie) nos ponían una multa de 200 CHF, decidimos no volver a pernoctar en pueblos, con la excepción que he comentado antes de las plazas pintadas de blanco. En las carreteras hay muchos ensanches en los que no hay señal de prohibición (en otros si) y ahí hemos pasado varias noches.

    Durante el día hay en todos los sitios hay muchas plazas azules en las que se puede aparcar, algunas son de pago, pero otras no; para estas últimas hay que comprarse en una gasolinera un disco horario y ponerlo con la hora de llegada en el salpicadero de la AC.

    Dicho esto paso a indicar donde hemos dormido y qué posibilidades hay de pernoctar en diferentes sitios sin tener que recurrir a los campings.

    · Täsch: en este pueblecito está todo supercontrolado para que no haya pernocta en AC con lo que te ves forzado a entrar en un camping; nosotros lo hicimos en el del mismo Täsch. Si se quiere evitar entrar en camping hay que parar 15/20 kms antes del pueblo en algún ensanche de la carretera (fue lo que hicimos la segunda noche) e ir por la mañana hasta Täsch: hay parkings donde se puede dejar la AC entre 15 y 20 CHF (por supuesto te aclaran que no puedes dormir allí).
    · Mörel (para subir al Riederalp): en el mismo parking del teleférico se puede aparcar por 10 CHF/24 horas.
    · Fiesch (para ir al glaciar Alechst): aunque pone que no se puede aparcar autocaravanas había varias aparcadas y nosotros hicimos lo mismo (7 CHF/ 24 horas).
    · Locarno: al final del paseo marítimo, a la izda hay una zona de aparcamientos donde no está prohibido el estacionamiento de AC; hay que pagar hasta las 19:00h, pero después es gratuíto.
    · Bellinzona: en el aparcamiento del castillo superior se dominan unas buenas vistas de la ciudad y es muy tranquilo (gratuíto).
    · St. Moritz: nosotros paramos en un camping que hay pocos kilómetros antes de llegar (Silvaplana), camping que recomiendo por situación (a orillas del lago), instalaciones (lavadora, secadora, superlimpio) y precio (37 CHF); pero los que no quieran ir de camping pueden seguir hasta St. Moritz y justo antes de entrar a la ciudad, al llegar a una rotonda ya se ve a la izquierda un aparcamiento para coches y autobuses donde se puede pasar la noche; está a media hora de la estación del tren.
    · Luzerna: en la zona de la estación de trenes hay un parking 24 horas donde se puede parar (aunque hay una señal en la entrada que confunde). Nosotros paramos 2 noches (20 CHF), pero si se quiere una noche son 15 CHF. Cuidado: solo admite monedas.
    · Interlaken: Hay un parking en la estación Interlaken Ost (5 CHF/24 horas), donde ya pone muy clarito que no se puede pasar la noche. En la ciudad hay bastantes plazas sin prohibición para AC (hay que pagar hasta las 19:00horas). Nosotros esperábamos a esa hora y aparcábamos hasta el día siguiente en uno muy tranquilo de la calle Metzgergasse.
    · Vevey: en la plaza central que da al lago hay un estupendo parking (gratuito desde las 22:00 horas, antes hay que pagar pero poca cantidad)

    Espero que estos comentarios le sirvan a alguien, yo los hubiese agradecido antes de hacer mi viaje.
  • dina
    Usuario
    • 9 jul, 2007
    • 5656
    • En donde puedo

    #2
    Muchas gracias por la información.

    Un saludo.

    Comentario

    • josemanuelagra
      Usuario
      • 17 mar, 2009
      • 2252
      • (Lugo)

      #3
      Qué moneda es CHF?

      Comentario

      • adpetrum
        Usuario
        • 11 jun, 2012
        • 502
        • Cádiz

        #4
        Franco suizo
        1 chf = 0.83 eur (aprox)

        Comentario

        • tonuir
          Usuario
          • 17 ago, 2014
          • 286
          • MATARO

          #5
          Francos suizos

          Comentario

          • chogori
            Usuario
            • 4 abr, 2012
            • 3679
            • Ames (A Coruña)

            #6
            Gracias por la información.
            Una comentario sobre Lucerna. Esa señal confusa a la entrada del parking creo que es la misma a la que le estuve dando vueltas yo. En mi caso era un aparcadero de tierra, muy céntrico. Estuve a punto de quedarme allí. Sobre las ocho de la tarde vi pasar a una pareja de policías por un jardín próximo y le fui a preguntar si podía pernoctar allí. La repuesta fue que en toda la ciudad estaba prohibida la pernocta, aunque pagaras las 24 horas.

            Saludos!
            sigpic Keep on moving...

            Comentario

            • HALCON VIAJERO
              Usuario
              • 30 mar, 2009
              • 562
              • VALENCIA

              #7
              Originalmente publicado por josemanuelagra
              Qué moneda es CHF?
              Es el franco suizo.
              El hombre que no tiene ningún vicio tiene pocas virtudes .- Abraham Lincoln

              Comentario

              • HALCON VIAJERO
                Usuario
                • 30 mar, 2009
                • 562
                • VALENCIA

                #8
                Valla rapidez la del foro
                El hombre que no tiene ningún vicio tiene pocas virtudes .- Abraham Lincoln

                Comentario

                • Mi.guelon
                  Usuario
                  • 5 jun, 2011
                  • 5
                  • Lugo

                  #9
                  Chogori, no se si está permitido o no pero allí había varias AC y todas pasamos la noche. Lo que si es cierto es que por allí hay varios parkings (de tierra, como muy bien dices) y en todos menos en el que nos quedamos estaba prohibida la pernocta. La verdad es que está muy bien situado y te permite ir hasta el centro en 15 minutos.

                  Comentario

                  • chogori
                    Usuario
                    • 4 abr, 2012
                    • 3679
                    • Ames (A Coruña)

                    #10
                    El sitio del que yo te hablo es este. Yo estuve allí aparcado y por la tarde pregunté a una gente que estaba jugando a la petanca el los jardines que se ven al lado si creían que allí podría pasar la noche. Me dijeron que pensaba que sí, que por allí siempre había muchas Ac, que incluso cocinaban allí. En vista de lo que nos decían decidimos quedarnos. Luego pasó la poli y les pregunté para asegurarme y estos me dijeron que estaba prohibido en toda la ciudad.

                    Saludos!

                    Captura.JPG
                    sigpic Keep on moving...

                    Comentario

                    • MASCOTA
                      Usuario
                      • 6 oct, 2009
                      • 175
                      • Zamora

                      #11
                      Nosotros pasamos también unas 3 semanas en julio y no hemos tenido ningún problema con la pernocta, aparcamos en parkings y nadie nos dijo nunca nada. Los únicos campings que visitamos fueron los de Täsch y Lautherbrunen.

                      Comentario

                      Trabajando...