Nueva Área en Zaragoza

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Pirineos
    Usuario
    • 17 sep, 2009
    • 1112
    • JACA

    Nueva Área en Zaragoza

    He leído en el Heraldo de Aragón de hoy, que se va a hacer una área en el aparcamiento de autobuses que se va a hacer junto a la estación de Delicias, viene una foto de la maqueta o plano.
    Al parecer será un área de pago, destinada a estancias cortas o de visita a la ciudad, cerrada y controlada, tendrá servicios de carga y descarga.
    El punto es muy bueno y muy bien comunicado, a ver si es verdad.
  • dina
    Usuario
    • 9 jul, 2007
    • 5656
    • En donde puedo

    #2
    Muchas gracias por la información. Ojalá este terminada pronto.

    Un saludo.

    Comentario

    • Palugo
      Usuario
      • 20 jul, 2013
      • 915
      • Badajoz

      #3
      Gracias por la información.
      Un saludo desde Badajoz.

      Comentario

      • lorenzor
        Usuario
        • 24 ene, 2004
        • 1746
        • BILBAO (Bizkaia)

        #4
        Esta petición (creación de un Área), viene desde al menos desde Julio de 2011 cuando desde la anterior JD se envió una solicitud al Alcalde D. J. Alberto Belloch.

        El Delegado de la PACA en Aragón, se ha pateado el Ayto. tantas veces, que me consta se sabe de memoria todos los huecos habidos y por haber, y por fin en Enero de 2013 se iniciaron los contactos personales con diferentes Dptos. del Ayto. hasta culminar a primeros de Marzo con el envío (a petición del propio Ayto.), de propuestas-lugares de ubicación de un Área PÚBLICA en los aparcamientos de la Expo, completamente infrautilizados, siendo aceptada dicha propuesta.

        Sin embargo, desde Abril de 2013 ha habido un cambio radical (ya estaba aceptado el lugar donde iría el Área), existiendo desde entonces un absoluto, incomprensible e inaudito abandono y dejación de esos contactos y a la vista quedó demostrado en Octubre del pasado año, aprovechando esa circunstancia la iniciativa privada que ha visto un negocio claro.

        Aquí tengo que hacer un inciso, ya que, aun a pesar de esa incomprensible (o no tanto) dejación, bienvenida sea un Área en Zaragoza aunque de ello se beneficie un particular.

        Comentario

        • AMN
          Usuario
          • 27 ago, 2014
          • 39
          • BURGOS

          #5
          Gracias por la explicación y gracias al que pelea para hacer Áreas que luego usamos todos aunque acaben siendo privadas.

          Comentario

          • ikersaez
            Usuario
            • 4 nov, 2012
            • 24
            • huesca

            #6
            He leído en una respuesta, que la estación de autobuses esta bien comunicada,
            Siento decir que vivo en Zaragoza y hombre bien comunicada no lo está del todo,
            Sin embargo si estuviera en el parking norte de la Expo, donde se propuso, tendrías el tranvía al lado
            Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

            Comentario

            • Miquel L
              Usuario
              • 11 feb, 2007
              • 1207
              • Huesca

              #7
              Bienvenidas todas las iniciativas que beneficien al colectivo. Es igual que este en Estación de Delicias o en la explanada de la expo que trabajen ya.

              Comentario

              • juantuco17
                Usuario
                • 13 may, 2012
                • 129
                • vigo

                #8
                Siendo que hay un camping en Zaragoza y que es municipal aunque gestionado por empresa privada y siendo que mal vive prácticamente todo el año del goteo de las autocarabanas de paso..... Creo que este tema se va a dilatar todo lo posible.....

                Comentario

                • rs1davids
                  Usuario
                  • 30 ene, 2015
                  • 123
                  • Zaragoza

                  #9
                  estoy de acuerdo con juantuco17, mientras este el camping de zaragoza creo que ese area que todos deseamos nunca llegará, lo triste es la mala comicacion que hay para poder llegar al centro desde el camping, sigo pensando que no se dan cuentan de que hacer un area de autocaravanas es beneficiosa para los comercios y la ciudad, pero bueno es lo que tenemos........

                  Comentario

                  • irk
                    Usuario
                    • 4 mar, 2010
                    • 165
                    • Vilafranca del Penedes

                    #10
                    Alguien ha estado en la area El Cisne de Zaragoza ?, Limpieza, ruidos, seguridad etc.? la situacion parece muy buena. Gracias.

                    Comentario

                    • mawind
                      Usuario
                      • 5 mar, 2012
                      • 654
                      • Barcelona

                      #11
                      irk: yo he estado en El Cisne. Es un area de paso. Está vigilada y hay vaciado de negras y grises. Si gastas 50€ en carburante o en el restaurante, no se paga la estancia en el area. Yo he estado una noche y la verdad es que bien. Ruido??? Si te pones en las plazas que hay al lado de la plataforma de vaciado no hay mucho ruido de la carretera.
                      Nuestra AC la distinguireis fácilmente por nuestro "santo y seña", que es éste:

                      Comentario

                      • pcamara
                        Usuario
                        • 20 ago, 2010
                        • 2784
                        • Pontevedra

                        #12
                        Buenas noches,

                        Algún maño que nos oriente para dormir en Zaragoza de paso de Barcelona hacia Castilla?? Entiendo que área sigue sin haber...

                        Comentario

                        • Angel y Nuria
                          Usuario
                          • 3 mar, 2009
                          • 19753
                          • Casarrubios del Monte ( Toledo)

                          #13
                          Nosotros hemos pernoctado en el Area de El Cisne,por un consumo minimo en cafeteria o combustible pasas la barrera y hay plazas para ACs.

                          Otra opcion podria ser el Area de Calatayud o Medinacelli como alternativas,en ambas solo hemos parado a llenar/vaciar y descanso/comida

                          Saludos
                          El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

                          http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

                          sigpic

                          Comentario

                          • pcamara
                            Usuario
                            • 20 ago, 2010
                            • 2784
                            • Pontevedra

                            #14
                            Grcs. Le hecho un vistazo a ver...

                            Comentario

                            • corsair
                              Usuario
                              • 21 ene, 2017
                              • 1012
                              • Bilbao

                              #15
                              Buenas
                              Retomo este hilo para comentar algo bueno y algo malo a la vez.

                              Recientemente (creo que llevara abierta unos meses) se puso en marcha el área de Zaragoza:



                              Lo bueno: el área esta genial. El sitio es tranquilo por la noche, tiene una parada de tranvía justo delante que te acerca al centro cómodamente o puedes ir dando un paseo muy ameno. Está recién asfaltada y tiene cerca un centro comercial para hacer compras..... Todo idílico, o casi.

                              La parte negativa: han ido a poner el área en los aparcamientos de los campos de fútbol de la federación aragonesa y lo que el político de turno pensaba que era una forma de promocionar turísticamente la ciudad lo que provoca es que el caos de gente intentando aparcar en día de partido hace que el área se llene de coches (incluso bloqueaban al área de vaciado) y sea hasta peligroso por como circulan estos coches (estuve a punto de ver un accidente de uno que casi se lleva puesta una autocaravana que estaba maniobrando para salir).

                              Sé que muchos diréis que en estos casos hay que llamar a la policía....
                              Ayer se cansaron de recibir llamadas, una fue la mía. Cuando vinieron estuve hablando con ellos y me dijeron que no podían hacer nada ya que aunque en el acceso pone prohibido salvo autocaravanas, como está comunicado por el otro lado con otra zona de aparcamiento por la que pueden acceder pues esa señalización es confusa y eso provoca que no puedan multar.... Y lo peor es que les entendía. Pero el resultado es que tenemos un área genial, pero problemática.

                              Pongo unas fotos para ilustrar lo que os cuento:
                              Esta es el área de vaciado llena de coches








                              Animo a los que pasen por este área y se encuentren un lío asi a llamar a los municipales a ver si a base de aburriles el ayuntamiento pone alguna solución.

                              Por cierto, lo más penoso es que al otro lado de la calle está el campus universitario cuyo aparcamiento estaba completamente vacío, pero ya se sabe por no caminar 200 metros.....

                              Saludos

                              Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
                              Editado por última vez por corsair; 01/04/2019, 20:45:18.

                              Comentario

                              Trabajando...